Autor Tema: Fuí a realizar alineamiento-balanceo y salí ......  (Leído 5049 veces)

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Fuí a realizar alineamiento-balanceo y salí ......
« en: Febrero 18, 2013, 19:41:26 pm »
Hoy aproveché un momento de tiempo a favor,  y pasé a realizar alineamiento y balanceo a la 4 Runner,  ya que encontraba que se cargaba algo a la derecha (casi imperceptible) y además las irregularidades mas duras se transmitían al volante,  y bueno en el balanceo y  luego de revisar los frenos, me informaron que las pastillas de frenos traseras  ya están en el mínimo,  y luego al revisar de donde provenía la vibración delantera,  encontraron que los amortiguadores delanteros estaban reventados.   Me aconsejaron no hacer alineamiento hasta cambiar los amortiguadores,  lo cual ya encargué y debería tenerlos en uno ó dos días mas,  para hacer el cambio el sábado,  las pastillas mañana las pido.

Me pregunte  ,  si era aconsejable cambiar los 4 amortiguadores de una,  (aunque los traseros están bien),    pero solo encontré los delanteros por el momento.

Sobre las pastillas,  igual me preguntaba sobre  cambiar las 4,  aunque las delanteras están buenas.

Que dicen,  sobre cambiar todo, vale la pena y $$$$

« Última modificación: Febrero 19, 2013, 06:09:15 am por VIPAC »

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Re:Fuí a realizar alineamiento-balanceo y salí ......
« Respuesta #1 en: Febrero 18, 2013, 20:10:17 pm »
Las 2 cosas se pueden cambiar de a pares, ningún problema. no vale la pena cambiar todo porque en esas piezas ambos ejes tienen igual distinto desgaste.

 Ahora, respecto de los amortiguadores, usualmente el auto se siente "blandengue" cuando estos están malos, solo en baches muy grandes donde la amortiguación hace tope se siente duro porque el auto llega rápidamente al tope. Puedes probarlo empujando hacia abajo el capot justo sobre una rueda y viendo como vuelve, si rebota están definitivamente malos en cambio si vuelve altiro a su posición original están bien. También chequear si tienen pérdida de aceite (aunque no se los de la 4R llevan aceite)

Pastillas es cosa de verlas para saber si les queda o no.

Dónde te diagnosticaron eso? Los repuestos, que cotizaste?

Saludos

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Re:Fuí a realizar alineamiento-balanceo y salí ......
« Respuesta #2 en: Febrero 18, 2013, 20:19:56 pm »
Respecto a las pastillas, solo cambiaría las del eje trasero que indicas que están gastadas. Cabe mencionar que las pastillas que se gastan primero suelen ser las delanteras, por lo que posiblemente fueron reemplazadas antes.

Sobre los amortiguadores, no pareciera forzoso el cambio inmediato de los del eje trasero que indicas que parecen buenos, no obstante, sería interesante saber cuantos kilómetros tienen. Si ya han recorrido unos 80.000 Km, es muy probable que ya estén débiles. Como el desgaste es muy gradual, el conductor muchas veces no nota diferencia en el día a día, pero al reemplazar por unidades nuevas, la diferencia es notable y esto mejora la calidad de marcha y la seguridad.
« Última modificación: Febrero 18, 2013, 20:25:27 pm por Foxbuster »
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Re:Fuí a realizar alineamiento-balanceo y salí ......
« Respuesta #3 en: Febrero 18, 2013, 21:00:11 pm »
Cuando mi anterior auto tenía casi 90 mil kms lo sentía casi igual que nuevo pero con un pequeño bamboleo... lo ingresé al taller y me prestaron el mismo pero con 3 mil kms y noté que el mío parecía jalea  :risa2:

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Re:Fuí a realizar alineamiento-balanceo y salí ......
« Respuesta #4 en: Febrero 19, 2013, 08:15:51 am »
Respecto a las pastillas, solo cambiaría las del eje trasero que indicas que están gastadas. Cabe mencionar que las pastillas que se gastan primero suelen ser las delanteras, por lo que posiblemente fueron reemplazadas antes.

Sobre los amortiguadores, no pareciera forzoso el cambio inmediato de los del eje trasero que indicas que parecen buenos, no obstante, sería interesante saber cuantos kilómetros tienen. Si ya han recorrido unos 80.000 Km, es muy probable que ya estén débiles. Como el desgaste es muy gradual, el conductor muchas veces no nota diferencia en el día a día, pero al reemplazar por unidades nuevas, la diferencia es notable y esto mejora la calidad de marcha y la seguridad.

El vehículo tiene 75.000  y luego de ver lo que comentas creo que también están para ser jubilados los traseros.

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Re:Fuí a realizar alineamiento-balanceo y salí ......
« Respuesta #5 en: Febrero 19, 2013, 08:19:15 am »
. También chequear si tienen pérdida de aceite (aunque no se los de la 4R llevan aceite)

Pastillas es cosa de verlas para saber si les queda o no.

Dónde te diagnosticaron eso? Los repuestos, que cotizaste?

Saludos

Los amortiguadores delanteros se veían con pérdida de aceite (ambos),  las pastillas traseras evidentemente gastadas,  las delanteras no.

La pega del balenceo lo realice en una serviteca en Concepción,  en todo caso ellos no tenían los respuestos.   
Las pastillas y amortiguadores los pido en el negocio de la familia de mi esposa, que es del rubro automotriz  ;)

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Re:Fuí a realizar alineamiento-balanceo y salí ......
« Respuesta #6 en: Febrero 19, 2013, 08:28:43 am »

Las pastillas y amortiguadores los pido en el negocio de la familia de mi esposa, que es del rubro automotriz  ;)

Entonces, está diciendo...... hay que cambiar los cuatro amortiguadores.  ;D

Broma aparte, si los cuatro amortiguadores son los originales, como pareciera al ver el kilometraje, sería poco probable que los amortiguadores traseros estuvieran impeques si los delanteros estaban reventados. 
Foxbuster

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Re:Fuí a realizar alineamiento-balanceo y salí ......
« Respuesta #7 en: Febrero 19, 2013, 08:34:55 am »
Ese es el sueño del conducino modelo, familia de la señora pituto con automotriz  ;D ;D

Discrepo un poco con Foxbuster respecto de los amortiguadores traseros, en mi experiencia con este tipo de 4x4 si es que no se acostumbra a llevar carga generalmente el eje delantero sufre mucho más. De todas formas nuevos no están y la recomendación de cambiar los 4 me parece razonable, especialmente si tienes buen acceso a repuestos, mejora siempre va a haber como puso Exemos.

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Re:Fuí a realizar alineamiento-balanceo y salí ......
« Respuesta #8 en: Febrero 19, 2013, 08:44:59 am »

Discrepo un poco con Foxbuster respecto de los amortiguadores traseros, en mi experiencia con este tipo de 4x4 si es que no se acostumbra a llevar carga generalmente el eje delantero sufre mucho más. De todas formas nuevos no están y la recomendación de cambiar los 4 me parece razonable, especialmente si tienes buen acceso a repuestos, mejora siempre va a haber como puso Exemos.

Coincido en que los amortiguadores delanteros y traseros podrían tener duraciones algo distintas. Pero en mi juicio pesó bastante el kilometraje. Aunque si se transita solo en vías lisas los amortiguadores podrían estar en buen estado a los 100.000 Km y mas, en calles llenas de "eventos" como las nuestras, muchos están para el cambio a los 60.000 Km y antes. El que dos amortiguadores estuvieran reventados, muestra que el recorrido no se hizo en vías lisas precisamente.

En todo caso las recomendaciones generales que he visto de fabricantes de amortiguadores, hablan de 60.000-80.000 Km.   

Por ejemplo, KYB ( http://www.kyb.com.pa/sp/centro-tecnico/preguntas-frecuentes/  ):

« Última modificación: Febrero 19, 2013, 08:59:49 am por Foxbuster »
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Re:Fuí a realizar alineamiento-balanceo y salí ......
« Respuesta #9 en: Febrero 19, 2013, 09:01:19 am »
Ok, pero acá se produce una situación distinta a la de un auto. En la  4R y vehículos similares los amportiguadores vienen tarados para uso más pesado por lo que con uso "normal" el amortiguador trabaja muy relajado y usualmente pasan de los 150.000 kms en condiciones aceptables. Así 75.000 kms usados en calle es muy poco para un amortiguador así...pero no sabemos que uso tuvo antes por lo que en este caso no se puede decir si duro poco o mucho.




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Re:Fuí a realizar alineamiento-balanceo y salí ......
« Respuesta #10 en: Febrero 19, 2013, 09:37:15 am »
Al comprar la 4runner ( en enero pasado) , incluso lo comenté,  no se encontraba limpia por el anterior dueño (era de Chillán),  tenia bastante tierra adherida por todos lados,  lo que me hace pensar que se usó en caminos no pavimentados,  y de ahí que los amortiguadores están en las últimas.  Ayer cuando pedí los amortiguadores ,  solo había delanteros,  pero ya conversé para traer también los traseros,  en definitiva voy a cambiar los 4. 

En todo caso el vehículo no tiene ni un solo grillo,  si no hubiese sentido esa transmisión de vibración en el volante,  no me doy por aludido de la necesidad de cambio de los amortiguadores.
« Última modificación: Febrero 19, 2013, 09:40:43 am por VIPAC »

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Re:Fuí a realizar alineamiento-balanceo y salí ......
« Respuesta #11 en: Febrero 19, 2013, 10:12:53 am »

En todo caso el vehículo no tiene ni un solo grillo,  si no hubiese sentido esa transmisión de vibración en el volante,  no me doy por aludido de la necesidad de cambio de los amortiguadores.

Eso es bastante común. Los amortiguadores se van degradando sin que el conductor lo note y nuestras vías, lamentablemente, muchas veces son lo suficientemente malas para que sea difícil tener un uso "normal", aún sin salirse de las vías pavimentadas. He visto autos relativamente nuevos en que las ruedas realmente "dan bote" en el pavimento hasta el punto de perder contacto con este. 
« Última modificación: Febrero 19, 2013, 10:17:42 am por Foxbuster »
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Re:Fuí a realizar alineamiento-balanceo y salí ......
« Respuesta #12 en: Febrero 19, 2013, 10:36:14 am »
Cuanto cuestan y que marca son los amortiguadores?

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Re:Fuí a realizar alineamiento-balanceo y salí ......
« Respuesta #13 en: Febrero 19, 2013, 10:56:27 am »
Ni idea de precio y marca (por el momento) ,  solo los pedí, cuando me lleguen comento.

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Re:Fuí a realizar alineamiento-balanceo y salí ......
« Respuesta #14 en: Febrero 21, 2013, 07:54:17 am »
En Conce no he podido encontrar los amortiguadores traseros,  llamando a algunos proveedores en Stgo tampoco ( en uno de ellos solo quedaba 1,   quien compra solo uno ???)

Dado lo anterior salí a revisar con mas detalle la suspensión de la 4R,  y  veo que los traseros no están mal,  no botan fluido,  no rebotan ni al pasar en un lomo de toro,  y tampoco al hacer el empuje en forma manual,  asi que solo cambiaré los delanteros que ya llegaron pero no los he revisado.

Ahora espero que me lleguen las pastillas y se va de cambio.

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Re:Fuí a realizar alineamiento-balanceo y salí ......
« Respuesta #15 en: Febrero 21, 2013, 08:19:15 am »
Con respecto a los amortiguadores, no es precisamente que "Sangren" para ver si están reventados o no...
 hay que recordar que los amortiguadores tienen una duracion mas menos de 60kms según los fabricantes,
pero en las condiciones que están nuestras hermosas calles generalmente mueren antes.
 Es recomendable que mejor cambies los 4 así siempre llevarás el control total de las mantenciones del vehículo.
 Y es verdad cuando te dijeron que es mejor hacer el alineamiento después del cambio, ya que se pierden los
grados de convergencia y divergencia del vehículo.


Nada mas ...

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Re:Fuí a realizar alineamiento-balanceo y salí ......
« Respuesta #16 en: Febrero 21, 2013, 08:56:27 am »
Con respecto a los amortiguadores, no es precisamente que "Sangren" para ver si están reventados o no...
 hay que recordar que los amortiguadores tienen una duracion mas menos de 60kms según los fabricantes,
pero en las condiciones que están nuestras hermosas calles generalmente mueren antes.
 Es recomendable que mejor cambies los 4 así siempre llevarás el control total de las mantenciones del vehículo.
 Y es verdad cuando te dijeron que es mejor hacer el alineamiento después del cambio, ya que se pierden los
grados de convergencia y divergencia del vehículo.

Muy de acuerdo con este comentario que incluso aparece refrendando en muchos sitios web que investigue sobre el caso,  pero la pregunta que ayer me hacía,  ¿quien cambia los amortiguadores a los 60.000 ó 70.000 kms, solo por recorrido?   

Yo voy a cambiar los 4,  el punto es que solo he encontrado los delanteros,  una vez que encuentre los traseros, se van de cambio, pero en ningún caso apurado ya que no veo que estén en las mismas condiciones que los delanteros.

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Re:Fuí a realizar alineamiento-balanceo y salí ......
« Respuesta #17 en: Febrero 21, 2013, 09:10:18 am »
Muy de acuerdo con este comentario que incluso aparece refrendando en muchos sitios web que investigue sobre el caso,  pero la pregunta que ayer me hacía,  ¿quien cambia los amortiguadores a los 60.000 ó 70.000 kms, solo por recorrido?   

Yo voy a cambiar los 4,  el punto es que solo he encontrado los delanteros,  una vez que encuentre los traseros, se van de cambio, pero en ningún caso apurado ya que no veo que estén en las mismas condiciones que los delanteros.

 Esa es una mala práctica nadieN cambia los amortiguadores a los 60 mil kms, solo la gente los cambia cuando están reventados.


Nada mas ...

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Re:Fuí a realizar alineamiento-balanceo y salí ......
« Respuesta #18 en: Febrero 21, 2013, 14:05:35 pm »
Cotizando el servicio de cambio de los amortiguadores delanteros anda entre 45 a 50 lucas con alineación incluida,  como están los precios comparados con Stgo?

Desconectado Patagonia

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Re:Fuí a realizar alineamiento-balanceo y salí ......
« Respuesta #19 en: Febrero 21, 2013, 14:26:26 pm »
Depende de la marca pero para amortiguadores BBB está bien el precio para la 4R (si son chinolios marga gatito sería un poco caro)

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