Autor Tema: Fui a ver el subaru outback y....  (Leído 8939 veces)

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Fui a ver el subaru outback y....
« Respuesta #20 en: Agosto 20, 2011, 10:58:21 am »
Gracias por los comentarios  ;D, Al nomade se le echa valvoline semisintetico cada 10.000 km y se cambia el filtro en cada cambio, le pregunté a mi papa cómo salía el aceite en cada cambio y me dijo que no salía TAAAN sucio, pero el uso que le da es de casa al trabajo y andar por el pueblo que es chico, de hecho al año anda como 11.000km, pero el problema de este auto, es que si quieres un andar agil y rápido, tienes que revolucionarlo mucho, ya que torque no tiene mucho y de repente voy en una subida a 100, y el tacómetro va llegando a las 5.000 rpm  :risa2:, asi que se puede calificar como uso severo.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Fui a ver el subaru outback y....
« Respuesta #21 en: Agosto 20, 2011, 12:38:24 pm »
Citar
Lamentable falla el análisis en las realidades y no hablo directamente de dinero: cuál es el promedio de edad del parque automotor en francia o la zona occidental europea versus la chilena? En países como Alemania, Francia y Inglaterra un vehículo con más de 5 años y/o más de 100 mil kms es considerado viejo, también es cosa de conocer los incentivos estatales para la renovación del parque automotriz de los mismos países...

creo que me has malinterpretado

es cierto lo que tu dices en cuanto a las expectativas de uso de los autos en europa.. basta ver los incentivos o el precio de los usados...
por demás revista especializadas creen que los autos modernos tienen un durabillidad si bien calculada, bastante segura en los rangos.. y con poca mantencion.. por lo que recomiendan aprovechar la mayor depreciacion de vehiculos con mas de 100000 km y comprar en ese rango.. pues es altamente posible que no pase nada....

 pero es no tiene nada que ver con el punto que puse yo...

mi punto es que el desgaste de motor de los vehiculos en condiciones favorables ( a mi gusto facilmente homologables a las de un auto de uso mixto santiaguino..) no es tan acelerado como lo pintan... los autos que cito anduvieron 100.000 km en condiciones severas de uso y se les sometio a un desgaste acelerado ( andar 12 horas casi al corte en un anillo de carreras es algo suave para un motor?) con un aceite  que tenia muchos kilometros encima.. y no paso nada :chan:
 recuerdo que alguien aqui me dijo que el motor de la xsara no duraria mas de 100.000 km en las condiciones de mantencion que le estamos dando.. bueh.. ese 207 tuvo mucho peores condiciones de trato y salio ileso.. y el aceite de la xsara se cambia 5000 km antes y mi padre maneja con suavidad dentro de los limites legales..¿ porque no pensar que durara lo que tiene que durar el motor?

o recuerdo el ZX  93 catalitico que en algo mas de un año anduvo 120.000 km con el mismo aceite.. ¿ desgaste motor? nulo tambien.....

por demás los motores recientes no se proyectan para durar eternamente.. 250.000 a 300.000 km antes de hacer intervenciones mayores... eso es lo que declaran las marcas...




Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4453
  • Foxbuster
Re:Fui a ver el subaru outback y....
« Respuesta #22 en: Agosto 20, 2011, 16:31:35 pm »
Un detalle que vale tener en cuenta es que por diferentes razones, unas mecánicas y otras químicas, el desgaste del motor durante los breves instantes del arranque en frío, es una fracción muy relevante del desgaste total de un motor. Diferentes autores dan cifras que oscilan entre el 50% y el 90%.

Además, durante este pequeño lapso de intenso maltrato del motor que implica el arranque en frío, también ocurre maltrato del aceite, el cual, por una parte, al estar lejos de su viscosidad óptima por efectos de la baja temperatura, se ve en aprietos para fluir y renovarse, trabajando muy exigido y por otra parte, en el motor frío se producen muchas mas condensaciones que lo contaminarán.

De esta manera, es lógico que un auto que se hace recorrer miles de kilómetros con pocas detenciones del motor, enfriamientos y arranques en frío, tenga un desgaste muy inferior y una duración del aceite mucho mayor, comparándolo con un auto que es usado dos o cuatro veces al día cada unas cuantas horas, para recorrer algunos kilómetros (uso típico de miles de vehículos).

De hecho, la indicación usual de los manuales es que usar un vehículo en repetidos trayectos cortos es, por si sola, una condición de "manejo severo", en cuyo caso generalmente se recomienda acortar el intervalo de reemplazo del aceite del motor a la mitad del especificado en la pauta de mantenimiento general. Curiosamente, el manejar rápido, que muchos podrían calificar como trato severo, comúnmente no aparece entre los factores que los fabricantes indican para decidir si se tiene o no el "manejo severo" que amerita reducir el intervalo de cambio de aceite.
« Última modificación: Agosto 20, 2011, 16:33:29 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Fui a ver el subaru outback y....
« Respuesta #23 en: Agosto 20, 2011, 17:16:00 pm »
creo que me has malinterpretado

es cierto lo que tu dices en cuanto a las expectativas de uso de los autos en europa.. basta ver los incentivos o el precio de los usados...
por demás revista especializadas creen que los autos modernos tienen un durabillidad si bien calculada, bastante segura en los rangos.. y con poca mantencion.. por lo que recomiendan aprovechar la mayor depreciacion de vehiculos con mas de 100000 km y comprar en ese rango.. pues es altamente posible que no pase nada....

 pero es no tiene nada que ver con el punto que puse yo...

mi punto es que el desgaste de motor de los vehiculos en condiciones favorables ( a mi gusto facilmente homologables a las de un auto de uso mixto santiaguino..) no es tan acelerado como lo pintan... los autos que cito anduvieron 100.000 km en condiciones severas de uso y se les sometio a un desgaste acelerado ( andar 12 horas casi al corte en un anillo de carreras es algo suave para un motor?) con un aceite  que tenia muchos kilometros encima.. y no paso nada :chan:
 recuerdo que alguien aqui me dijo que el motor de la xsara no duraria mas de 100.000 km en las condiciones de mantencion que le estamos dando.. bueh.. ese 207 tuvo mucho peores condiciones de trato y salio ileso.. y el aceite de la xsara se cambia 5000 km antes y mi padre maneja con suavidad dentro de los limites legales..¿ porque no pensar que durara lo que tiene que durar el motor?

o recuerdo el ZX  93 catalitico que en algo mas de un año anduvo 120.000 km con el mismo aceite.. ¿ desgaste motor? nulo tambien.....

por demás los motores recientes no se proyectan para durar eternamente.. 250.000 a 300.000 km antes de hacer intervenciones mayores... eso es lo que declaran las marcas...





un auto que s euse bastante suele durar mucho más que nun auto que se use poco, ejemplo, un colectivo: puedes tener un nissan V16 particular que a los 250 mil kms haya que destapar motor; y puedes tener otro V16 igual de colectivo que a los 500 mil kms haya que destapar motor. Así también, un auto que tenga aceite por 20 mil kms en un mes puede que tenga el aceite en mejor estado que aquel que tenga 10 mil kms en un año.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Fui a ver el subaru outback y....
« Respuesta #24 en: Agosto 20, 2011, 17:59:00 pm »
Citar
Insertar Cita
Un detalle que vale tener en cuenta es que por diferentes razones, unas mecánicas y otras químicas, el desgaste del motor durante los breves instantes del arranque en frío, es una fracción muy relevante del desgaste total de un motor. Diferentes autores dan cifras que oscilan entre el 50% y el 90%.

Además, durante este pequeño lapso de intenso maltrato del motor que implica el arranque en frío, también ocurre maltrato del aceite, el cual, por una parte, al estar lejos de su viscosidad óptima por efectos de la baja temperatura, se ve en aprietos para fluir y renovarse, trabajando muy exigido y por otra parte, en el motor frío se producen muchas mas condensaciones que lo contaminarán.

De esta manera, es lógico que un auto que se hace recorrer miles de kilómetros con pocas detenciones del motor, enfriamientos y arranques en frío, tenga un desgaste muy inferior y una duración del aceite mucho mayor, comparándolo con un auto que es usado dos o cuatro veces al día cada unas cuantas horas, para recorrer algunos kilómetros (uso típico de miles de vehículos).

De hecho, la indicación usual de los manuales es que usar un vehículo en repetidos trayectos cortos es, por si sola, una condición de "manejo severo", en cuyo caso generalmente se recomienda acortar el intervalo de reemplazo del aceite del motor a la mitad del especificado en la pauta de mantenimiento general. Curiosamente, el manejar rápido, que muchos podrían calificar como trato severo, comúnmente no aparece entre los factores que los fabricantes indican para decidir si se tiene o no el "manejo severo" que amerita reducir el intervalo de cambio de aceite.

de eso no hay duda estimado.. pero resulta que en el caso de las marcas europeas que yo manejo ( fiat y PSA).. en europa dan 20000 km a los diesel y 30000 a los bencina en el caso de PSA.. y 30000 para ambos en el caso de fiat... ambas marcas tienen sus pautas de manejo severo .. en el caso de PSA.. se reducen los cambios de aceite a 15000 km/1 año a ambos.. y en el caso de fiat igual...
la cosa es que en chile, previniendo las malas carreteras, la falta de pavimentación y el uso urbano fuerte... fueron aun mas allá de la propia pauta severa de las marcas... los cambios fueron acortados a 10000 km en ambos casos.. lo que es mas de las propias condiciones severas dadas por las marcas.... ¿ no sera mucho???  pensando que  no todos los conductores andan en condiciones severas........ ese es el punto...

aca la pauta europea de mantención de peugeot como ejemplo
http://www.peugeot.es/Resources/Content/Servicios-Peugeot/Posventa/Mantenimiento/Mantenimiento/carnet-mantenimiento/carnet-mantenimiento.pdf
incluso cuando entre la euro V y todos los diesel tengan FAP.. les pondran un aceite total sintético especial para las emisiones.. y se lo cambiaran cada 10000 km!..
« Última modificación: Agosto 20, 2011, 18:05:28 pm por CITY »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel