Autor Tema: Fui a ver el subaru outback y....  (Leído 8938 veces)

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Fui a ver el subaru outback y....
« en: Agosto 19, 2011, 15:14:45 pm »
Hola, cmo saben el nómade se va a vender, quedó impecable asi que creo que cuando lo venda se irá altiro.

La cosa es que mi papa me dijo que fuera a ver un outback y que le contara como era y blabla....

Bueno... fui a LYV que queda en bilbao.. y el auto me encantó. Me atendieron super bien, con cafecito entremediom me llevaron a subirme a los autos que quisiera, etc., muy buena la atención. El outback me pegó un tapón de boca. El auto es "la raja", tiene muy buen espacio interior, terminaciones buenísimas, por cierto estabamos viendo el limited 2.5 con cvt. Pero hay un pero...

Le pregunte al vendedor lo de las mantenciones y me dijo que eran cada 15.000km, por lo que le pregunté si el aceite se cambiaba entre medio de éstas, y me dijo que NO  :sconf:, o sea, como un shell semi sintetico 10w40 va a durar 15.000km!!!

Que opinan uds? aguantará eso?

saludos!

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Fui a ver el subaru outback y....
« Respuesta #1 en: Agosto 19, 2011, 15:19:08 pm »
Hola, cmo saben el nómade se va a vender, quedó impecable asi que creo que cuando lo venda se irá altiro.

La cosa es que mi papa me dijo que fuera a ver un outback y que le contara como era y blabla....

Bueno... fui a LYV que queda en bilbao.. y el auto me encantó. Me atendieron super bien, con cafecito entremediom me llevaron a subirme a los autos que quisiera, etc., muy buena la atención. El outback me pegó un tapón de boca. El auto es "la raja", tiene muy buen espacio interior, terminaciones buenísimas, por cierto estabamos viendo el limited 2.5 con cvt. Pero hay un pero...

Le pregunte al vendedor lo de las mantenciones y me dijo que eran cada 15.000km, por lo que le pregunté si el aceite se cambiaba entre medio de éstas, y me dijo que NO  :sconf:, o sea, como un shell semi sintetico 10w40 va a durar 15.000km!!!

Que opinan uds? aguantará eso?

saludos!


yo tengo un suba, le cambio el aceite c/ 7,500 km sagrado,

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Fui a ver el subaru outback y....
« Respuesta #2 en: Agosto 19, 2011, 15:21:30 pm »
Pero, y si mi papa no quiere usar el shell...(le han dicho que es ahi nomas), puede el llevar otra marca para que lo reemplazen?, la verdad estaba viendo las pautas de mantenimiento de la pagina y las encontré pobres.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Fui a ver el subaru outback y....
« Respuesta #3 en: Agosto 19, 2011, 15:23:56 pm »
Hola, cmo saben el nómade se va a vender, quedó impecable asi que creo que cuando lo venda se irá altiro.

La cosa es que mi papa me dijo que fuera a ver un outback y que le contara como era y blabla....

Bueno... fui a LYV que queda en bilbao.. y el auto me encantó. Me atendieron super bien, con cafecito entremediom me llevaron a subirme a los autos que quisiera, etc., muy buena la atención. El outback me pegó un tapón de boca. El auto es "la raja", tiene muy buen espacio interior, terminaciones buenísimas, por cierto estabamos viendo el limited 2.5 con cvt. Pero hay un pero...

Le pregunte al vendedor lo de las mantenciones y me dijo que eran cada 15.000km, por lo que le pregunté si el aceite se cambiaba entre medio de éstas, y me dijo que NO  :sconf:, o sea, como un shell semi sintetico 10w40 va a durar 15.000km!!!

Que opinan uds? aguantará eso?

saludos!

actualmente en todos los vehiculos que tienen mantenciones cada 15.000 te dicen que no es necesario cambiar el aceite antes,  cuando yo llevaba cada 7500 me decían "y para que?"   yo les decia, "de maniático no mas", a mi viejo en el Kia tb le decian que no era necesario  :pozozipy: :pozozipy:

P.D: en L y V la atención es muy buena (no mejor que en indumotora), pero el servicio es como el ..................... hace unos meses tuve un siniestro, se demoraron una semana en hacer una pequeñez, no cambiaron unos respuestos que si dijeron haber cambiado, me entregaron el auto sucio (techo manchado con dedos con grasa, asientos con tierra- parece que dejaron el parachoques viejo en el asiento de atras), etc    tuve que contactarme con Jose miguel larrain  para que dejaran el auto como corresponde

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Fui a ver el subaru outback y....
« Respuesta #4 en: Agosto 19, 2011, 15:30:20 pm »
chuta...da como para pensarlo...

Que opinas del indumotora que está en bilbao con bustamante? hace como 2 años fui y me atendi un fulano que hablaba con la papa en la boca y sobrado de confianza..

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Fui a ver el subaru outback y....
« Respuesta #5 en: Agosto 19, 2011, 15:33:56 pm »
chuta...da como para pensarlo...

Que opinas del indumotora que está en bilbao con bustamante? hace como 2 años fui y me atendi un fulano que hablaba con la papa en la boca y sobrado de confianza..

ex-ce-len-te  100% recomendado

Ahi compre el mio,  si vas habla con andres soto o con horacio yañez,  Andres es amigo de Don Gato

claro que ahi es solo ventas, el servicio tecnico esta en santa rosa con santa isabel... ese ST si es que buenisimo  :thumbsup:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado soul-fly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 559
Re:Fui a ver el subaru outback y....
« Respuesta #6 en: Agosto 19, 2011, 15:38:43 pm »
siempre he tenido la duda con el cambio de aceite en el soul, pero como ya se terminaron las mantenciones en el concesionario, a esperar que cumplay 7,5m o 10m desde la ultima, y a buscar mecanico particular....


Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Fui a ver el subaru outback y....
« Respuesta #7 en: Agosto 19, 2011, 15:44:15 pm »
depende de cuanto tiempo vayas a tener el auto, ese aceite, reguleque, no le va a hacer daño al motor en el corto plazo ni aunque le des 20 mil kms, pero a largo plazo va a pasar la cuenta; ejemplo, si el motor cambiando cada 7500 kms te va a durar sin prblemas unos 400 mil kms, cambiando cada 15 mil te va a durar sin problemas unos 200 mil kms. Con estos "problemas" me refiero al consumo de aceite principalmente, porque en el corto plazo las mediciones de gases y de consumo de combustible podrían ser mas altas si el aceite no es reemplazado periódicamente; si lees el manual del fabricante y no el manual local del concesionario vas a toparte frecuentemente con la recomendación de cambiar el aceite a los 6 meses aunque no hayas cumplido el kilometraje recomendado, seguramente te vas a topar con períodos de cambio mas breves que los 15 mil kms. Por ejemplo, honda Chile recomienda cambio de aceite cada 10 mil kms y el manual del fabricante dice 5000 kms o 6 meses, lo que primero ocurra.

Desconectado soul-fly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 559
Re:Fui a ver el subaru outback y....
« Respuesta #8 en: Agosto 19, 2011, 15:48:34 pm »
pero con que fin hacen eso, si podrian ganar mas con mantenciones mas periodicas.
Por que no creo q esten pensando en futuras fallas con sus respectivas mantenciones mas caras...

Tbm puede ser que sea un factor q se considera demasiado al momento de comprar un auto nuevo...

 :-\

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Fui a ver el subaru outback y....
« Respuesta #9 en: Agosto 19, 2011, 15:51:15 pm »
pero con que fin hacen eso, si podrian ganar mas con mantenciones mas periodicas.
Por que no creo q esten pensando en futuras fallas con sus respectivas mantenciones mas caras...

Tbm puede ser que sea un factor q se considera demasiado al momento de comprar un auto nuevo...

 :-\

vende mas tener las mantenciones mas alejadas, onda "nuestros autos son mejores, necesitan menos mantenciones", yo creo que con el aceite juegan a eso, a que el auto no va a fallar a corto plazo, tal vez ni siquiera "falle" (cause panne) solo que va a durar menos en condiciones optimas

pero por otro lado prefiero que las mantenciones sean cada 15.000  y cambiar aceite cada 7500  que puede costar 30 lucas con un aceite bueno, o 45 en el concesionario a que tener mantenciones cada 10.000 cada una por sobre $100.000

por ejemplo las mantenciones del AVEO (valores en mano)
10K $115.000
20K $125.000
30K $165.000
$405.000 en los 30K

las del impreza

15   K $ 108.000
22.5K $ 45.000 (cambio aceite)
30   K $158.000
$311.000 en los 30.000 kms  

 hay ahorro no???

y esos 2500 kms que le das mas al aceite.... tendran incidencia???  no creo
« Última modificación: Agosto 19, 2011, 15:59:18 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Fui a ver el subaru outback y....
« Respuesta #10 en: Agosto 19, 2011, 15:55:09 pm »
pero con que fin hacen eso, si podrian ganar mas con mantenciones mas periodicas.
Por que no creo q esten pensando en futuras fallas con sus respectivas mantenciones mas caras...

Tbm puede ser que sea un factor q se considera demasiado al momento de comprar un auto nuevo...

 :-\

toyota tenía cambios de aceite cada 5000 kms y mantenciones cada 10 mil kms; la gente decía "tengo mantenciones cada 5 mil kms, no me gusta mucho esto, la otra marca tiene cada 10 mil", y bajaron mucho las ventas, me consta por varios amigos (amigas principalmente) que me decían "me cambié de toyota porque tenía mantenciones cada 5 mil kms y mas que la plata es la molestia de ir a cada rato al concesionario para la mantención". Me imagno que los concesonarios no quieren dejar de percibir moneditas por las mantenciones que es lo que mas ganancias les deja, pero si no venden autos no tienen a quien hacerle una mantención.

Desconectado nano_dark

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1230
Re:Fui a ver el subaru outback y....
« Respuesta #11 en: Agosto 19, 2011, 19:46:06 pm »
Citar
vende mas tener las mantenciones mas alejadas, onda "nuestros autos son mejores, necesitan menos mantenciones", yo creo que con el aceite juegan a eso, a que el auto no va a fallar a corto plazo, tal vez ni siquiera "falle" (cause panne) solo que va a durar menos en condiciones optimas

pero por otro lado prefiero que las mantenciones sean cada 15.000  y cambiar aceite cada 7500  que puede costar 30 lucas con un aceite bueno, o 45 en el concesionario a que tener mantenciones cada 10.000 cada una por sobre $100.000

por ejemplo las mantenciones del AVEO (valores en mano)
10K $115.000
20K $125.000
30K $165.000
$405.000 en los 30K

las del impreza

15   K $ 108.000
22.5K $ 45.000 (cambio aceite)
30   K $158.000
$311.000 en los 30.000 kms   

 hay ahorro no???

y esos 2500 kms que le das mas al aceite.... tendran incidencia???  no creo


tiene toda la razon quelo, va por ahi la cosa yo incluso antes de comprar el sx4 tenia visto el cerato y uno de los puntos a favor eran las mantenciones cada 15K.
yo que el auto lo uso poco no me afectaria tanto tener mas tiempo el aceite. o por lo menos en el corto plazo


panchita

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Fui a ver el subaru outback y....
« Respuesta #12 en: Agosto 19, 2011, 20:21:45 pm »
Citar
yo que el auto lo uso poco no me afectaria tanto tener mas tiempo el aceite. o por lo menos en el corto plazo
el aceite se cambia por kilometraje o por tiempo, aunque tengas 500kms solamente deberías cambiarlo a los 6 meses según el manual.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Fui a ver el subaru outback y....
« Respuesta #13 en: Agosto 19, 2011, 21:22:11 pm »
yo me declaro esceptico con los cambios de aceite a corto plazo...

tengo una prueba.. agarraron un 207 HDi.. le hicieron 100.000 km en 14 meses, pasando por zonas calidad y frias, andando en ciudad, carretera y mixto con curvas.. y a los 97000 km.. lo hicieron andar 12 horas a fondo.. 3500 km a 170 -180 KM/h..
en europa.. usan el vil total 7000 diesel semi-sintético.. y le dan 20000 km a cada cambio.. el auto luego del test fue desmontado... desgaste del motor?? ninguno.. unas marcas en el cojinete de biela.. y una ligerisima ovalacion de dos cilindros... el auto segun la revista estaba en óptimas condicones mecánicas, y sus componentes en general ( desde el motor hasta las suspensiones) no acusaban signos de desgaste

 ese aceite se uso tanto en citroen como en peugeot en chile para 15000 km ( segun indicaciones de psa, necesario para condiciones severas de uso.. puerta a puerta, canteras,, 100% ciudad,  mucha tierra, igual lejos del uso de un 207 hdi.....)... y desde 2009, se cambia cada 10.000 km.. lo unico que pienso es que PSA en chile nos esta sacando mas plata de la que deberia.. eso si al menos citroen sincero los cambios de correa.. antes eran cada 80000 o 105000 km.. ahora es como indica el manual en condiciones severas.. bencina 110000 km.. diesel 170000 km..... asique se compensa en parte el gasto extra en mantenciones

fiat en europa tiene cambios de aceite a los 30000 km.. y el 1,3 mjt euro IV de 90 cv en las mismas condiciones  el 207 en la prueba...acuso un desgaste NULO.. ignoro que tipo de aceite usa fiat en europa.. pero no creo que sea tan cuaticos sus aceites, pues el precio en euros de las mantenciones era de app 200-300 lucas cada 30000 km... y cambiaban todos los  filtros también

en resumen los europeos, gastan app un 30 a 40% menos en mantencion que los chilenos ( y eso que el costo de la vida en europa es altisimo!).. van menos al taller tb.. y no pareciera afectar mucho la duracion de sus autos..

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3712
  • Un CDSM
Re:Fui a ver el subaru outback y....
« Respuesta #14 en: Agosto 19, 2011, 21:32:36 pm »
yo me declaro esceptico con los cambios de aceite a corto plazo...

tengo una prueba.. agarraron un 207 HDi.. le hicieron 100.000 km en 14 meses, pasando por zonas calidad y frias, andando en ciudad, carretera y mixto con curvas.. y a los 97000 km.. lo hicieron andar 12 horas a fondo.. 3500 km a 170 -180 KM/h..
en europa.. usan el vil total 7000 diesel semi-sintético.. y le dan 20000 km a cada cambio.. el auto luego del test fue desmontado... desgaste del motor?? ninguno.. unas marcas en el cojinete de biela.. y una ligerisima ovalacion de dos cilindros... el auto segun la revista estaba en óptimas condicones mecánicas, y sus componentes en general ( desde el motor hasta las suspensiones) no acusaban signos de desgaste

 ese aceite se uso tanto en citroen como en peugeot en chile para 15000 km ( segun indicaciones de psa, necesario para condiciones severas de uso.. puerta a puerta, canteras,, 100% ciudad,  mucha tierra, igual lejos del uso de un 207 hdi.....)... y desde 2009, se cambia cada 10.000 km.. lo unico que pienso es que PSA en chile nos esta sacando mas plata de la que deberia.. eso si al menos citroen sincero los cambios de correa.. antes eran cada 80000 o 105000 km.. ahora es como indica el manual en condiciones severas.. bencina 110000 km.. diesel 170000 km..... asique se compensa en parte el gasto extra en mantenciones

fiat en europa tiene cambios de aceite a los 30000 km.. y el 1,3 mjt euro IV de 90 cv en las mismas condiciones  el 207 en la prueba...acuso un desgaste NULO.. ignoro que tipo de aceite usa fiat en europa.. pero no creo que sea tan cuaticos sus aceites, pues el precio en euros de las mantenciones era de app 200-300 lucas cada 30000 km... y cambiaban todos los  filtros también

en resumen los europeos, gastan app un 30 a 40% menos en mantencion que los chilenos ( y eso que el costo de la vida en europa es altisimo!).. van menos al taller tb.. y no pareciera afectar mucho la duracion de sus autos..

Lamentable falla el análisis en las realidades y no hablo directamente de dinero: cuál es el promedio de edad del parque automotor en francia o la zona occidental europea versus la chilena? En países como Alemania, Francia y Inglaterra un vehículo con más de 5 años y/o más de 100 mil kms es considerado viejo, también es cosa de conocer los incentivos estatales para la renovación del parque automotriz de los mismos países...
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Fui a ver el subaru outback y....
« Respuesta #15 en: Agosto 19, 2011, 21:58:08 pm »
yo me declaro esceptico con los cambios de aceite a corto plazo...

tengo una prueba.. agarraron un 207 HDi.. le hicieron 100.000 km en 14 meses, pasando por zonas calidad y frias, andando en ciudad, carretera y mixto con curvas.. y a los 97000 km.. lo hicieron andar 12 horas a fondo.. 3500 km a 170 -180 KM/h..
en europa.. usan el vil total 7000 diesel semi-sintético.. y le dan 20000 km a cada cambio.. el auto luego del test fue desmontado... desgaste del motor?? ninguno.. unas marcas en el cojinete de biela.. y una ligerisima ovalacion de dos cilindros... el auto segun la revista estaba en óptimas condicones mecánicas, y sus componentes en general ( desde el motor hasta las suspensiones) no acusaban signos de desgaste

 ese aceite se uso tanto en citroen como en peugeot en chile para 15000 km ( segun indicaciones de psa, necesario para condiciones severas de uso.. puerta a puerta, canteras,, 100% ciudad,  mucha tierra, igual lejos del uso de un 207 hdi.....)... y desde 2009, se cambia cada 10.000 km.. lo unico que pienso es que PSA en chile nos esta sacando mas plata de la que deberia.. eso si al menos citroen sincero los cambios de correa.. antes eran cada 80000 o 105000 km.. ahora es como indica el manual en condiciones severas.. bencina 110000 km.. diesel 170000 km..... asique se compensa en parte el gasto extra en mantenciones

fiat en europa tiene cambios de aceite a los 30000 km.. y el 1,3 mjt euro IV de 90 cv en las mismas condiciones  el 207 en la prueba...acuso un desgaste NULO.. ignoro que tipo de aceite usa fiat en europa.. pero no creo que sea tan cuaticos sus aceites, pues el precio en euros de las mantenciones era de app 200-300 lucas cada 30000 km... y cambiaban todos los  filtros también

en resumen los europeos, gastan app un 30 a 40% menos en mantencion que los chilenos ( y eso que el costo de la vida en europa es altisimo!).. van menos al taller tb.. y no pareciera afectar mucho la duracion de sus autos..

en europa un auto con 5 años es dado de baja ya que allá los autos viejos pagan mas impuestos, mas patentes y para pasar la equivalente a la RT de acá deben gastar muchísima plata, es muy exigente esa revisión.

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Fui a ver el subaru outback y....
« Respuesta #16 en: Agosto 19, 2011, 22:07:15 pm »
yo me declaro esceptico con los cambios de aceite a corto plazo...

tengo una prueba.. agarraron un 207 HDi.. le hicieron 100.000 km en 14 meses, pasando por zonas calidad y frias, andando en ciudad, carretera y mixto con curvas.. y a los 97000 km.. lo hicieron andar 12 horas a fondo.. 3500 km a 170 -180 KM/h..
en europa.. usan el vil total 7000 diesel semi-sintético.. y le dan 20000 km a cada cambio.. el auto luego del test fue desmontado... desgaste del motor?? ninguno.. unas marcas en el cojinete de biela.. y una ligerisima ovalacion de dos cilindros... el auto segun la revista estaba en óptimas condicones mecánicas, y sus componentes en general ( desde el motor hasta las suspensiones) no acusaban signos de desgaste

 ese aceite se uso tanto en citroen como en peugeot en chile para 15000 km ( segun indicaciones de psa, necesario para condiciones severas de uso.. puerta a puerta, canteras,, 100% ciudad,  mucha tierra, igual lejos del uso de un 207 hdi.....)... y desde 2009, se cambia cada 10.000 km.. lo unico que pienso es que PSA en chile nos esta sacando mas plata de la que deberia.. eso si al menos citroen sincero los cambios de correa.. antes eran cada 80000 o 105000 km.. ahora es como indica el manual en condiciones severas.. bencina 110000 km.. diesel 170000 km..... asique se compensa en parte el gasto extra en mantenciones

fiat en europa tiene cambios de aceite a los 30000 km.. y el 1,3 mjt euro IV de 90 cv en las mismas condiciones  el 207 en la prueba...acuso un desgaste NULO.. ignoro que tipo de aceite usa fiat en europa.. pero no creo que sea tan cuaticos sus aceites, pues el precio en euros de las mantenciones era de app 200-300 lucas cada 30000 km... y cambiaban todos los  filtros también

en resumen los europeos, gastan app un 30 a 40% menos en mantencion que los chilenos ( y eso que el costo de la vida en europa es altisimo!).. van menos al taller tb.. y no pareciera afectar mucho la duracion de sus autos..


Yo uso ese aceite y lo cambio como maximo a los 5000 kms y sale bien decente, el elemento de aceite purflux original tambien.

Sobre las correas es verdad, en el manual venia un papel pegado sobre la hoja de esa seccion y decia 80 000 kms para chile y si lo sacas dice 170 000 bencinero hahaah y la correa con el tensor son los mismos.

Una dif. el total que se vende aca es hecho en los andes.
« Última modificación: Agosto 19, 2011, 22:09:16 pm por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Fui a ver el subaru outback y....
« Respuesta #17 en: Agosto 19, 2011, 23:57:19 pm »
La pauta de Indumotora a los motores EJ es cambio de aceite cada 15.000 Km usando Helix XL7.

En los nuevos motores FB 2.0 y en los 3.6 el cambio se establece entre 3.000 y 7.000 Km.

Dudo que una politica así no sea revisada o permitida por el fabricante.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Fui a ver el subaru outback y....
« Respuesta #18 en: Agosto 20, 2011, 07:40:13 am »
Si se atreven a darle 15 mil en uso normal es por algo, porque el Shell ese soporta 15 mil.
Acá el taller Euromotors (el otro taller Subaru autorizado) le sigue esa pauta, pero te recomiendan cambiarlo cada 10 mil, al menos a mi me dijeron eso y lo anotaron en la hoja de servicio.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4453
  • Foxbuster
Re:Fui a ver el subaru outback y....
« Respuesta #19 en: Agosto 20, 2011, 08:03:13 am »
Puede que la pauta de mantenimiento indique cambio de aceite cada 15000 km, sin embargo, ese intervalo máximo es para condiciones "normales" que en términos prácticos significa "favorables". Pero, ¿que hay de los casos en que el manejo es "severo"?. Los manuales normalmente indican reducir el intervalo de cambio de aceite cuando las condiciones de manejo son severas. Nótese que basta que se tengan repetidos viajes cortos (como le sucede a mucha gente), para que se considere manejo severo. Al menos en mi caso, no le daría 15000 Km a un aceite semisintético.

Figura extraída de un manual Subaru reciente:


 

Foxbuster

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel