Autor Tema: Fui a ver el yaris 2012 a la toyota y.....  (Leído 8789 veces)

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Fui a ver el yaris 2012 a la toyota y.....
« en: Noviembre 10, 2011, 18:35:13 pm »
Estaba la versión de 6.990.000, empecé a caminar alrededor de el como un flaite y de una llega un vendedor y me pregunta- qué anda buscando? A lo que le digo- quisiera ver este nuevo yaris, y me dice- Ok altiro traigo la llave.

Mientras esperé me fijé que tiene incluso las tapas del modelo anterior y que por dentro se veia bastante aceptable el diseño del tablero.

Luego llegó el vendedor con la llave y abrió el auto, al abrir la puerta me fijé que tenía alzavidrios manuales, y lo más chistoso fue que el plastico del panel de la puerta estaba rayado en forma circular con la manilla del vidrio... bueno, me quedé mudo y me senté en el auto. Lo primero que sentí fué comodidad, el asiento es bastante cómodo y el espacio es diferente respecto al modelo anterior, este se nota más espacioso y de plásticos mejores. Le pregunté por la versión más full y que diferencias tenia con el básico y me dijo que tenia abs, tacómetro, comando de radio al volante y nada más (no le creí mucho). Cabe decir que todos llevan una hermosa radio HI-FI sony xplod gris oscuro que comunmente vemos en todos los toyota de gama baja. La versión full vale 7.990.000 y NINGUNA versión tiene aire acondicionado de fábrica, el aire acondicionado vale 1.030.000 pesos adicionales.

Le pregunté el consumo al vendedor y me dijo que en carretera superaba los 20 km/l y que en ciudad podia dar 14-15... casi me rio en ese momento..

Bueno eso les puedo contar, luego de eso fuí a ver el chevrolet sonic y no me gustó mucho su diseño de moto ni sus foros de transformer, pero es mucho más auto y tiene mucho mejor equipamiento por la misma plata.

Cosas que me gustaron:

-los asientos son bastante cómodos y el tapiz es bonito
-el diseño del tablero es bonito y muy actual
-las puertas son grandotas y se siente seguro al cerrarla.
-Se siente seguro, tambien incluye inmovilizador en todas las versiones, cosa que el kia río5 no tiene.

Cosas que encontré desastrosas:

Ninguna versión incluye aire acondicionado ni frenos abs (el vendedor me mintio y no cachaba una)
la butaca trasera es una sola, no es dividida
tanta puerta de plastico para una manilla toda cagona
el tablero se ve muy pelado sin el tacómetro, tiene espacio de sobra
el precio, demasiada plata.
el maletero sigue siendo enano.
ninguna version tiene tacómetro, otra mentira más.


Saludos!
« Última modificación: Noviembre 10, 2011, 18:47:30 pm por FAUNDEZ89 »

Shumway

  • Visitante
Re:Fui a ver el yaris 2012 a la toyota y.....
« Respuesta #1 en: Noviembre 10, 2011, 18:38:41 pm »
Qué desastre, equipado acorde a la competencia volvería a venderse como pan caliente :cop2:

Parece que luego se vendrán ofertones por el Yaris

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Fui a ver el yaris 2012 a la toyota y.....
« Respuesta #2 en: Noviembre 10, 2011, 18:56:56 pm »
no te voy a mentir, está bien logrado el diseño del modelo 3 puertas, si llegara con el equipamiento del kia rio full y al precio que está, seria muy buena opción, más aún con un dual vvt de 100cv

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Fui a ver el yaris 2012 a la toyota y.....
« Respuesta #3 en: Noviembre 10, 2011, 19:27:37 pm »
9 palos por un yaris con aire made in china puesto en chile? :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

Mazda 3 2.0R

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Fui a ver el yaris 2012 a la toyota y.....
« Respuesta #4 en: Noviembre 10, 2011, 19:30:28 pm »
asi es, luego de ver el suzuki swift más full que ni siquiera vale 8 palos... te das cuenta que el suzuki esta vez le gana en todo, quizas no en diseño exterior pero en todo lo demás y por mucho.

bugatti

  • Visitante
Re:Fui a ver el yaris 2012 a la toyota y.....
« Respuesta #5 en: Noviembre 10, 2011, 19:37:36 pm »
puaj!!..ulta caro..por esas lucas sin dudas me iría derechito por un SX4  ;)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Fui a ver el yaris 2012 a la toyota y.....
« Respuesta #6 en: Noviembre 10, 2011, 19:41:25 pm »
Es una estafa ese auto, pero no hay nada que hacer si la gente lo compra...

La mejor forma de protestar es no comprandolo.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Fui a ver el yaris 2012 a la toyota y.....
« Respuesta #7 en: Noviembre 10, 2011, 19:44:02 pm »
lo que no puedo entender...  es...  que la gente se compre un toyota por ser mas durable, cuando no esta en los planes de la persona quedarse con el auto perseculña...

probablemente  yo compraria un toyota,  pero pa  no camnbiarlo en al menos 15  años...

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Fui a ver el yaris 2012 a la toyota y.....
« Respuesta #8 en: Noviembre 10, 2011, 19:50:26 pm »
Les muestro como cambia el tablero...

este es uno entry level de USA, que vale mucho menos que acá en chile, y si trae abs y una radio doble din, más aire acondicionado y algunas otras cositas..



Este es el tablero del yaris full,..




Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Fui a ver el yaris 2012 a la toyota y.....
« Respuesta #9 en: Noviembre 10, 2011, 19:59:13 pm »
la cago pa caro, no puedo creer que vendan a 1 palo el a/c...usados esa diferencia se hace humo...

cuanto sube el swift con a/c 300 lucas?

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Fui a ver el yaris 2012 a la toyota y.....
« Respuesta #10 en: Noviembre 10, 2011, 20:01:21 pm »
El swift mecánico full con todo lo que conocemos, o sea, llantas 16, frenos abs más ebd, radio doble din con control al volante, etc etc.... más el aire acondicionado vale 7.790.000, eso dice en la página. Estimo que sin aire valdrá entre 300 y 500 lks menos

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Fui a ver el yaris 2012 a la toyota y.....
« Respuesta #11 en: Noviembre 10, 2011, 20:05:09 pm »
que lata por el yaris, el auto es super bueno, pero puta que vienen básicos...lo único eléctrico que traen son los espejos.

Recuerdo que mi papa tenia un charade del 91 full, y lo único que tenia era espejos eléctricos y tapas, igual que el yaris 20 años después

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:Fui a ver el yaris 2012 a la toyota y.....
« Respuesta #12 en: Noviembre 10, 2011, 20:16:21 pm »
Toyota Chile es muy re caca... :(
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Fui a ver el yaris 2012 a la toyota y.....
« Respuesta #13 en: Noviembre 10, 2011, 20:18:25 pm »
asi es vienen bastante básicos... no me extrañaría que subieran de precio el swift luego de la llegada de este modelo tan pelado... y lo más probable es que el yaris sea un éxito en ventas. Al menos reconozco que el auto es bastante rico de concepto, tiene un buen diseño interior y es un buen auto sin dudas.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Fui a ver el yaris 2012 a la toyota y.....
« Respuesta #14 en: Noviembre 10, 2011, 20:20:21 pm »
asi es vienen bastante básicos... no me extrañaría que subieran de precio el swift luego de la llegada de este modelo tan pelado... y lo más probable es que el yaris sea un éxito en ventas. Al menos reconozco que el auto es bastante rico de concepto, tiene un buen diseño interior y es un buen auto sin dudas.

no he visto NI uno solo, el que he visto harto es el rio 5, ese tb me gusta

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Fui a ver el yaris 2012 a la toyota y.....
« Respuesta #15 en: Noviembre 10, 2011, 20:20:28 pm »
Toyota Chile es muy re caca... :(

por que?

si los siguen comprando serian giles para traer unidades  a menor margen de utilidad
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:Fui a ver el yaris 2012 a la toyota y.....
« Respuesta #16 en: Noviembre 10, 2011, 20:26:01 pm »
Citar
por que?

si los siguen comprando serian giles para traer unidades  a menor margen de utilidad

Tienes razón... pero encuentro una locura un auto con ese equipamiento por ese precio, en el año 2012... es decir, eso es solo pa que margine Toyota Chile, ni siquiera Toyota...

Además si ellos marginaran menos podrían vender mucho más y llenar el mercado... arrasar a la competencia...
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Fui a ver el yaris 2012 a la toyota y.....
« Respuesta #17 en: Noviembre 10, 2011, 20:27:04 pm »
Toda la razón y lo que ocurre en chilito con el mercado automotriz se llama falla de mercado, donde toyota agarra un yaris sport básico, le pone llantas chinas y dos alzavidrios electricos chinos y pasa a ser un auto mucho más valioso, donde la demanda crece  considerablemente. Ya que la mayoría de los chilenos compran un auto por la pinta, muchos prefieren esas llantas a los frenos abs, no me cabe duda..

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Fui a ver el yaris 2012 a la toyota y.....
« Respuesta #18 en: Noviembre 10, 2011, 20:29:10 pm »
Citar
Además si ellos marginaran menos podrían vender mucho más y llenar el mercado... arrasar a la competencia...

eso está por verse, la gente se está dando cada día más cuenta que puede además optar por un kia rio, que por la misma o menos plata entrega mucho más y que al mismo tiempo son autos fiables y que en corto plazo (3 años) no deberían presentar problemas.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Fui a ver el yaris 2012 a la toyota y.....
« Respuesta #19 en: Noviembre 10, 2011, 20:41:03 pm »
asi es vienen bastante básicos... no me extrañaría que subieran de precio el swift luego de la llegada de este modelo tan pelado... y lo más probable es que el yaris sea un éxito en ventas. Al menos reconozco que el auto es bastante rico de concepto, tiene un buen diseño interior y es un buen auto sin dudas.

tiempo atrás lo dije bien claro y varios se burlaron, empezando por el papanatas de Alonso, que como kia y hyundai, el primero principalmente, estaban subiendo mucho sus precios ibamos a tener como resultado que los japo's iban a subir ya que justificadamente en el mercado nacional tienen mejor fama, si hay gente que paga 8 millones por un kia rio el yaris ya deja de ser caro al precio que está; aunque el swift podría facilmente subir hasta un milloncito en su versión mas full (ojo que ya ha subido 300 lucas en 2 meses).

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel