bueno, está demostrado con ventas que la demanda de los toyota en general es bastante inelástica...lo que más risa me da es que califican un modelo de nuevo, cuando en realidad el equipamiento data de aaaños atras y son las mismas practicas que hacian con los tercel... ojo, sólo califico al segmento bajo de toyota, de rav hacia arriba mejora la cosa significativamente.
pero el tercel base era igual que un hyundai base, un kia base, un suzuki base o un chevrolet base; lo mismo con la primera generación de yaris; con la segunda generación de yaris se comenzó a ver leve y progresivamente una diferencia de equipamiento a favor de suzuki y chevrolet; kia y hyundai seguían en ese entonces tan pelados como toyota pero eran un poco mas baratos; kia al menos hace un año vendía su auto base con dirección mecánica aún (ojo, en todas estas marcas me refiero al similar al tercel o yaris).
Hoy ya tenemos que el suzuki, chevrolet y hyundai base son mas equipados y por harto que el toyota (de kia no me refiero porque no he visto el detalle del nuevo rio base).
Acá el tema d eventa pasa por 2 cosas, por la reputación (y toyota tiene puntos a favor) y por el modelo (si kia vende por sus modelos sin importar equipamiento, toyota podría hacerlo tambien), total, esto es un vil negocio, y si el auto s evende pelado y caro no hay para que gastar mas en equipamiento.