Yo creo que es más probable que Fiat se "peyotice" a que ocurra al revés.
Fiat está muy atrasado en cuanto a desarrollo de nuevos productos. No tendra un compacto B hasta 2021 y recién en 2020 llegarán los sucesores de sus modelos de gran éxito el 500 y el panda, que ahora rentan por estar muy amortizados y ser BBB, pero claramente desfasados.
Fiat anuncio tarde su plan de electrificación también. Lo único que tienen es una nueva gama de motores, los firefly, pero todavía no terminan de reemplazar a los fiables, pero añejesimos fire en los panda, 500, 500l y tipo de las versiones base. Tampoco tienen un Diesel para la próxima actualización de la norma euro.
Mi apuesta: PSA había decidido abandonar el segmento citycars, dejando a Toyota sola con la planta checa del aygo/108/C1, y anunciaron que dejarían el segmento cuando haya que jubilar esos modelos ( digamos, 2021-2022). No creo que cueste mucho hacer una versión PSA del Panda/500 que saldrá el año que viene.
Para el segmento B, bien podrían tomar el 208/Corsa y aprovecharlo para un fiat, ya que tiene versión eléctrica, aunque el fantomatico 500 giardiniera que llegaría en 2021 en ese nicho debe estar bien avanzado.
Para los futuros 500X y Renegade, se podría usar la base del 2008, recién presentado mundialmente, también con posibilidad de electrificación ya lista.
No se me ocurre que se podría hacer con el futuro Tipo ( 2023-204??) Igual PSA podría aprovechar el tipo actual para renovar el c-elysee y el 301. O bien estirar el chicle unos años y hacer ambos un modelo sobre el chasis del 208/Corsa/2008.
Para los SUV segmento C está el chasis PSA perfectamente vigente, pero igual tiene sus años. Fiat tiene tb un chasis segmento C algo añejo, el del Compass, pero este año presentan el Alfa Tonale sobre una base actualizada. O bien podrían hacer un chasis nuevo en el futuro.
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