Autor Tema: Gases Revision Tecnica  (Leído 7470 veces)

Desconectado look

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 181
Gases Revision Tecnica
« en: Noviembre 09, 2011, 19:27:59 pm »
Hola a todos
Hoy, aprovechando el dia libre por mi cumpleaños, fui a la revision tecnica. Una maravilla, no habia nadie asi que me salio super rapido. Eso si, 17 lucas!! No me acordaba que fuera tan caro...en fin.
El tema es que la aprobe sin problemas, pero me quedo la duda con los gases.
Los HC soplados, marco 1
El otro, no me acuerdo que es.....da lo mismo, marco 0
Sin embargo los HC NOx subieron enormemente, de 14 a 549 en el modo 5015 y de 86 a 317 en el otro modo. Esta dentro de la norma sin embargo el alza fue mucha.
No detuve el motor, anduve aprox 20 km antes de llegar a la planta, las bujias y filtro son de ppios de este año....
Asumo que esta en proceso de muerte el convertidor?  supongo que debe de ser esto sin embargo esperaba un aumento mas gradual...
El auto es un 307 1.6 con 90.000 km, ando aprox 20.000 al año
Espero sus opiniones
« Última modificación: Noviembre 14, 2011, 23:54:30 pm por look »
Saludos

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Gases Revision Tecnica
« Respuesta #1 en: Noviembre 09, 2011, 19:41:19 pm »

Donde la sacaste?? aca en La Condes sale $15100 y es lo más caro que he pagado, 17 lucas como que se anduvieron pasando un poco  :risa2:

Desconectado look

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 181
Re:Gases Revision Tecnica
« Respuesta #2 en: Noviembre 09, 2011, 21:11:24 pm »
en la SGS que esta frente al MIM.....
Saludos

Desconectado look

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 181
Re:Gases Revision Tecnica
« Respuesta #3 en: Noviembre 12, 2011, 16:26:16 pm »
Estimados
No se peleen para opinar por favor..... :-[
Saludos

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Gases Revision Tecnica
« Respuesta #4 en: Noviembre 12, 2011, 18:20:45 pm »
Es que si la pasaste... ¿que mas quieres?  :risa2: yo que te puedo decir, si mi viejo en su sonata con catalizador nuevo en nox anda en 1/2 de los valores permitidos, no puedo esperar que tenga índices cero... el motor ya tiene su carrete, son varios miles de kms, hay desgaste interno y todo eso aumenta los valores de los gases en mas o menos medida

Junto con las bujías supongo que cambiaste filtro de aire y bencina, cambiaste aceite y limpiaste la mariposa de aceleración y la válvula iac  ;) porque eso es el afinamiento cada 15000 kms para PSA

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Gases Revision Tecnica
« Respuesta #5 en: Noviembre 13, 2011, 03:08:52 am »
Que encendido tiene?? bobinas independientes?? igual con un buen afinamiento debería andar todo mejor


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Gases Revision Tecnica
« Respuesta #6 en: Noviembre 13, 2011, 03:09:56 am »
Y las plantas sgs son las mas caritas, si quieres pagar menos, applus es la opción, la revisión de maruti la saqué en agosto y me salió 12.XXX a pagar


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Gases Revision Tecnica
« Respuesta #7 en: Noviembre 13, 2011, 08:25:30 am »
el tuyo es diesel? quizás esos 20 kilómetro que anduviste fue en carretera y no en taco y el motor no se calentó lo suficiente

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Gases Revision Tecnica
« Respuesta #8 en: Noviembre 14, 2011, 15:46:22 pm »
A proposito, el viernes fui a hacerle la revisión de gases a mi diesel, me toca cada cuatro meses y sorpresa, me entregaron la revisión aprobada hasta julio del 2012, me dijeron que ahora a los diesel se le hace revisión una vez al año junto con la RT, tampoco entregan ahora el distintivo que se pegaba en el parabrisas y que duraba los 4 meses, me pegue un plantos d hora y media pero sali con una sonrisa de oreja a oreja, fuia la TUV que está en Larrain pasado el aerodromo de Tobalaba.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Gases Revision Tecnica
« Respuesta #9 en: Noviembre 14, 2011, 15:50:43 pm »
Era vdd lo de los diesel entonces, qu buena, había escuchado el rumor de que se acababa el control de emisiones para diesel de ciertos años si no me equivoco.



Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado look

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 181
Re:Gases Revision Tecnica
« Respuesta #10 en: Noviembre 15, 2011, 00:14:59 am »
Es que si la pasaste... ¿que mas quieres?  :risa2: yo que te puedo decir, si mi viejo en su sonata con catalizador nuevo en nox anda en 1/2 de los valores permitidos, no puedo esperar que tenga índices cero... el motor ya tiene su carrete, son varios miles de kms, hay desgaste interno y todo eso aumenta los valores de los gases en mas o menos medida

Junto con las bujías supongo que cambiaste filtro de aire y bencina, cambiaste aceite y limpiaste la mariposa de aceleración y la válvula iac  ;) porque eso es el afinamiento cada 15000 kms para PSA

Hola

Primero, corregí el primer post, lo que se subió fueron los NO

Ahora, a tu comentario....si, si la pasé, pero subieron mucho los NO de un año para otro, no asì el HC y el CO que están iguales
Al auto le hago cambio de bujias y filtros una vez al año, en vacaciones. El cuerpo de aceleración se limpio hace aprox 6 meses, aceite le toca cambio en 2000 km más aprox . Igual no veo que tenga que ver el cambio de aceite con los NO. Y 15000 km es re poco para hacer todo lo que dices...


Citar
Que encendido tiene?? bobinas independientes?? igual con un buen afinamiento debería andar todo mejor
Tiene un solo bloque de bobinas, aunque creo que son dos independientes.

Citar
Y las plantas sgs son las mas caritas, si quieres pagar menos, applus es la opción, la revisión de maruti la saqué en agosto y me salió 12.XXX a pagar

Buen dato, en todo caso lo mejor es que no había nadie en esta (en una de esas por el precio) y salí super rápido ya que tenia una reunion de trabajo...

Citar
el tuyo es diesel? quizás esos 20 kilómetro que anduviste fue en carretera y no en taco y el motor no se calentó lo suficiente
No, es bencinero, y lo recorrido fue en ciudad, sin taco.


El punto es que HC fue 1, CO fue 0... o sea, nada de nada......sin embargo los NO se dispararon respecto del año pasado y estos normalmente se relacionan con el catalizador....de repente me generan dudas las maquinas, pero........
Saludos

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Gases Revision Tecnica
« Respuesta #11 en: Noviembre 15, 2011, 00:25:24 am »
Catalítico o válvula EGR, con tan bajos niveles de CO y HC me huele mas a EGR.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado look

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 181
Re:Gases Revision Tecnica
« Respuesta #12 en: Noviembre 15, 2011, 01:07:03 am »
Gracias, voy a cachar, ni idea si tiene o donde tiene la EGR........... :velhopozo:
Saludos

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Gases Revision Tecnica
« Respuesta #13 en: Noviembre 15, 2011, 09:16:51 am »
Hay varias causas que producen aumentos en los NOx de los gases de escape.

Para no latear mucho, recomiendo leer este buen artículo:  www.prosil.com.mx/web/capitulo1.pdf
Foxbuster

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Gases Revision Tecnica
« Respuesta #14 en: Noviembre 15, 2011, 10:36:34 am »
Otra cosa, lo anduviste harto antes de ir a la rt?? quizás le faltó un buen "afinamiento italiano"


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Gases Revision Tecnica
« Respuesta #15 en: Noviembre 15, 2011, 10:43:22 am »
Citar
Y 15000 km es re poco para hacer todo lo que dices...

WTF? :sconf:

Los entendidos en PSA saben que si la mariposa de aceleración se ensucia el funcionamiento del auto varía notoriamente  ;) además se hace en 5 minutos, no veo la imposibilidad de desarrollarla en una mantención, en Sotta (y Pérsico antes) se hace habitualmente... si crees que 15,000 kms es poco tiempo para un afinamiento, estás loco... las mantenciones para Kia por ejemplo, que ya son extendidas, son cada 15000  :sconf: por otro lado, un aceite ya mermado por el uso produce más gases, los gases del cárter pasan al sistema de admisión y se consumen en la combustión, eso tb altera los valores ¿capisci? ahora todo lo que dije tiene relación com los HC q era lo posteado en un inicio, así que no me equivoqué  :thumbsup: y si tu problema son solamente NOx, tienes tres posibilidades: EGR, sistema de inyeccion medio sucio (puede ser hasta el filtro de combustible leseando) y el catalizador. Con el kilometraje que tiene y los años, creo y te repito que es normal ver una variable amplia, lo que debes restringir solo con el mantenimiento correspondiente...

Lo que siempre he hecho en casa con los vehículos es hacer coincidir los mantenimientos con las revisiones técnicas, así presento el auto con todo nuevo: aceite, bujias, filtros y alineado y balanceado. Nunca he sido rechazado por gases excepto cuando el catalizador estaba malo, en el vectra, lo cambiamos y los valores volvieron a niveles cercanos al mínimo.

Saludos

Desconectado look

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 181
Re:Gases Revision Tecnica
« Respuesta #16 en: Noviembre 15, 2011, 20:43:52 pm »
Citar
WTF?
era necesario??

Citar
Los entendidos en PSA saben que si la mariposa de aceleración se ensucia el funcionamiento del auto varía notoriamente   además se hace en 5 minutos, no veo la imposibilidad de desarrollarla en una mantención, en Sotta (y Pérsico antes) se hace habitualmente... si crees que 15,000 kms es poco tiempo para un afinamiento, estás loco...
Dos cosas, si, si se de la mariposa, pero cada 15000?...en fin...ahhh, y no estoy loco..

Citar
las mantenciones para Kia por ejemplo, que ya son extendidas, son cada 15000   por otro lado, un aceite ya mermado por el uso produce más gases, los gases del cárter pasan al sistema de admisión y se consumen en la combustión, eso tb altera los valores ¿capisci? ahora todo lo que dije tiene relación com los HC q era lo posteado en un inicio, así que no me equivoqué
ok, cambio de aceite pero no mantenciones como bujias, filtros... es cosa de ver las pautas...y no he dicho que te equivoques, tu tienes experiencia como mecanico, yo no.

Citar
EGR, sistema de inyeccion medio sucio (puede ser hasta el filtro de combustible leseando) y el catalizador. Con el kilometraje que tiene y los años, creo y te repito que es normal ver una variable amplia, lo que debes restringir solo con el mantenimiento correspondiente...
el filtro esta cambiado a principios de año, la EGR no la he inflado nunca, de hecho no tengo idea ni donde va asi que voy a revisar...y catalitico...bueno, veremos para el próximo año

Como dije en un principio, hago las mantenciones (bujias, filtro) una vez al año y es justamente despues de la RT ya que lo hago en las vacaciones ya que antes simplemente no puedo. El aceite lo cambio cada 7 a 8 mil km cuando me toque, y en este caso me quedan aprox 2 mil para cambiarlo.

Mi duda solo iba por el aumento repentino respecto del año pasado, nada más


Citar
Otra cosa, lo anduviste harto antes de ir a la rt?? quizás le faltó un buen "afinamiento italiano"
No, no lo hice, anduve aprox 20 km en ciudad, no tuve tiempo de correrlo un poco...pa la próxima si o si


Saludos
Saludos

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Gases Revision Tecnica
« Respuesta #17 en: Noviembre 15, 2011, 20:48:27 pm »
Entonces puede que, simplemente le haya faltado temperatura al catalítico.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel