Y 15000 km es re poco para hacer todo lo que dices...
WTF?

Los entendidos en PSA saben que si la mariposa de aceleración se ensucia el funcionamiento del auto varía notoriamente

además se hace en 5 minutos, no veo la imposibilidad de desarrollarla en una mantención, en Sotta (y Pérsico antes) se hace habitualmente... si crees que 15,000 kms es poco tiempo para un afinamiento, estás loco... las mantenciones para Kia por ejemplo, que ya son extendidas, son cada 15000

por otro lado, un aceite ya mermado por el uso produce más gases, los gases del cárter pasan al sistema de admisión y se consumen en la combustión, eso tb altera los valores ¿capisci? ahora todo lo que dije tiene relación com los HC q era lo posteado en un inicio, así que no me equivoqué

y si tu problema son solamente NOx, tienes tres posibilidades: EGR, sistema de inyeccion medio sucio (puede ser hasta el filtro de combustible leseando) y el catalizador. Con el kilometraje que tiene y los años, creo y te repito que es normal ver una variable amplia, lo que debes restringir solo con el
mantenimiento correspondiente...
Lo que siempre he hecho en casa con los vehículos es hacer coincidir los mantenimientos con las revisiones técnicas, así presento el auto con todo nuevo: aceite, bujias, filtros y alineado y balanceado. Nunca he sido rechazado por gases excepto cuando el catalizador estaba malo, en el vectra, lo cambiamos y los valores volvieron a niveles cercanos al mínimo.
Saludos