Aquí un copy paste;
Sindicato de Ford venderá 362 mdd en garantías de acciones
Las garantías tienen un precio de ejecución de 9.20 dólares y expiran el 1 de enero del 2013. AP
La deuda de Ford el año pasado era de 34 mil 300 millones de dólares
Ford devolverá tres mil millones de dólares de su deuda giratoria en abril
DETROIT, EU. - Ford Motor Co dijo el lunes que el sindicato de Trabajadores Automotores Unidos planea vender las 362 millones de garantías por acciones de la compañía que el gremio recibió para ayudar a financiar su fideicomiso de cuidado de la salud de los jubilados.
Ford también dijo en un prospecto de la venta de las garantías que prepagaría tres mil millones de dólares de la deuda rotatoria en abril gracias a la una mejor situación de los mercados de capital y la economía global.
Los anuncios de Ford y el sindicato llegan un día después que la automotriz comunicó un acuerdo para vender su marca de autos Volvo a la china Geely por mil 800 millones de dólares.
La venta de Volvo estaría cerrada en el tercer trimestre.
El fideicomiso de cuidado de la salud, conocido como Asociación Voluntaria de Beneficios del Empleado (VEBA, por su sigla en inglés) recibirá todo lo derivado de la venta de las garantías, que tienen un precio de ejecución de 9.20 dólares y expiran el 1 de enero del 2013.
Ford tenía una deuda automotriz por un total de 34 mil 300 millones de dólares a fines del año pasado, incluidos siete mil 900 millones de dólares de créditos giratorios, la mayoría de los cuales vencen en el 2013.
Ford cierra la venta de su filial Volvo a la china Geely
La firma estadounidense ingresa un tercio de lo que pagó en 1999
SANDRO POZZI - Nueva York - 29/03/2010
Vota Resultado 11 votos El viaje de Xi Jinping a Suecia no era casual. La compañía de la que es vicepresidente, el holding chino Zhejiang Geely, se fijó el final de marzo para sellar con la estadounidense Ford Motor la compra de su filial escandinava Volvo. El acuerdo final se firmó ayer. Una operación valorada en 1.800 millones de dólares (1.350 millones de euros) que convierte a Geely en una "marca internacional".
Ford anuncia que regalará el IVA en todos sus coches en abril
Detroit suelta lastre. Y las empresas chinas, con su ambición global, no desaprovechan. Dos compañías chinas pujaron por los activos de Saab y Hummer de General Motors. Pero es Geely, el mayor fabricante privado de coches, el que hace el más difícil todavía, en una operación que puede cambiar la industria.
Ford adquirió Volvo por 6.450 millones de dólares en 1999. Eran los años en los que dominaba el apetito por lo grande. La marca sueca reforzó su posición en los coches de lujo. La competencia, primero, de los fabricantes asiáticos, combinada con el alza del petróleo y la recesión le forzaron a plantearse su estrategia.
Los estadounidenses buscaban comprador desde 2008, para concentrar su estructura en torno a las marcas domésticas Ford, Lincoln y Mercury. En esa nueva filosofía por hacerse más pequeña, eficiente y rentable vendió Aston Martin, Jaguar y Land Rover. Los chinos compran ahora la marca sueca por un tercio del precio que pagó Ford, y pagando 1.600 millones en efectivo.
La toma de control de Volvo es esencial para que Geely pueda actualizar la imagen de la marca. El holding chino lleva años adquiriendo tecnología para mejorar la calidad de sus utilitarios. Estas adquisiciones protagonizadas por empresas chinas ayudarán a consolidar su industria, pero en Occidente saben que las fusiones en el sector son complicadas de digerir.
El preacuerdo entre Ford y Geely se firmó en diciembre. Pero a la vista de las dificultades que tuvo GM para cerrar las ventas de Saab y Hummer, nadie quiso descorchar la botella antes de tiempo. Las dos firmas coinciden en una cosa: a diferencia de sus rivales, se han beneficiado de un apoyo público mínimo para operar, y en el caso de la china, crecer a escala global.
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