Autor Tema: genesis 3.8 ???  (Leído 12151 veces)

Desconectado erwin

• Junior
  • Recien Registrado
genesis 3.8 ???
« en: Abril 05, 2015, 12:40:32 pm »
hola, que tal un Hyundai génesis 3.8, como anda en rapidez, recuperación rápida, consumo si no me equivoco 11 aprox. normal, mantenciones y alguna repro. o extras al motor, es factible ya que trae 300 hp seria buena compra ? como andaría con el sti que trae 300 igual (mil respeto al subaru, pero de mantenimiento es muy elevado) son referencias solamente para alguien que conozca mas el tema o tenga un génesis.
saludos.-

año 2009 . 2010

« Última modificación: Abril 05, 2015, 12:57:41 pm por erwin »

Desconectado Tapion

• Experto
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:genesis 3.8
« Respuesta #1 en: Abril 05, 2015, 12:59:53 pm »
Un amigo tiene un Genesis 3.8 MT desde el 2010.

Consumos 10 mixto, 7 en ciudad.

Su rapidez es lo normal para el motor, yo no lo encuentro que sobresalga notoriamente del resto de su competencia en el rango de precio. Otro amigo anda viendo Genesis y hemos ido a ver unos cuantos (ahora buscamos 2.0 T). El auto es pesado, así que si buscas v6 trata de que sea el con frenos Brembo.

Me atrevería a decir que el gen v6 de mi amigo es el mas rápido de los aspirados en Chile (lo prepara en Argomedo) y trajo una ECU remapeada desde el extranjero. Al motor se le pueden hacer hartas cosas, desde múltiples, linea, admisión, espaciador del cuerpo de aceleración, poleas alivianadas. El Genesis es pesado, no se como andará con un STI que como contra tiene el AWD que le pesa bastante en Rolling, la ventaja del STI es que al ser turbo tiene torque constante durante cierto rango de RPM.

Yo lo encuentro con buen desempeño para el auto que es y considerando que es pesado.

Yo encuentro interesante este auto:

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4451830
« Última modificación: Abril 05, 2015, 13:03:46 pm por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja

Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado erwin

• Junior
  • Recien Registrado
Re:genesis 3.8 ???
« Respuesta #2 en: Abril 05, 2015, 13:14:34 pm »
el génesis v6 cual es el aspirado con cuanto hp lo tiene ? entonces el 3.8 es muy pesado y el 2.0 ese trae 200 hp al parecer, dejarlo con 300 seria muy difícil para igualarlo al 3.8 consulta el 3.8 es turbo o no ?
no conozco bien  este vehículo

Desconectado Tapion

• Experto
« Respuesta #3 en: Abril 05, 2015, 13:32:13 pm »
el génesis v6 cual es el aspirado con cuanto hp lo tiene ? entonces el 3.8 es muy pesado y el 2.0 ese trae 200 hp al parecer, dejarlo con 300 seria muy difícil para igualarlo al 3.8 consulta el 3.8 es turbo o no ?
no conozco bien  este vehículo

Mi amigo no lo ha medido en dyno, pero segun internet y lo que tiene, deberia andar por los 360 hp. Marca 56-55 en leydaring.

El v6 3.8 es aspirado y e. 2.0 es turbo.

El 2.0 Turbo modelo antiguo trae 211 hp y el nuevo 260 hp.

El auto no es lento, ojo con eso, me refiero que su potencia es lo esperable para tener 306 hp. Aparte bajo mi punto de vista es preferible el v6 antes que el 2.0 turbo, ya que el primero viene mas equipado.

Para no cofundirte:

Es ágil para el peso del auto, dobla y frena bien. Ojala encuentres uno con frenos Brembo.

Saludos
« Última modificación: Abril 05, 2015, 13:50:43 pm por Tapion »
Saludos

Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención

Desconectado erwin

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #4 en: Abril 05, 2015, 18:04:01 pm »
aah  ahora entiendo pensaba que era al revés lo del turbo, bueno un 3.8 entonces estaría bueno, seguiré buscando y el 3.8 es apto para potenciar una repro algo así solamente no perjudicara el motor, gracias por la info. te pasaste 

Desconectado seba

• Experto
« Respuesta #5 en: Abril 05, 2015, 18:32:01 pm »
partir de 0 el sti se lo come con papa fritas, en Rolling esa ventaja se reduce algo----

en pocas palabras una buena maquina, con buen look ....
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Victor Lanz

• Junior
  • Wantan con Ruedas
Re:genesis 3.8
« Respuesta #6 en: Abril 05, 2015, 20:28:23 pm »
Un amigo tiene un Genesis 3.8 MT desde el 2010.

Consumos 10 mixto, 7 en ciudad.

Su rapidez es lo normal para el motor, yo no lo encuentro que sobresalga notoriamente del resto de su competencia en el rango de precio. Otro amigo anda viendo Genesis y hemos ido a ver unos cuantos (ahora buscamos 2.0 T). El auto es pesado, así que si buscas v6 trata de que sea el con frenos Brembo.

Me atrevería a decir que el gen v6 de mi amigo es el mas rápido de los aspirados en Chile (lo prepara en Argomedo) y trajo una ECU remapeada desde el extranjero. Al motor se le pueden hacer hartas cosas, desde múltiples, linea, admisión, espaciador del cuerpo de aceleración, poleas alivianadas. El Genesis es pesado, no se como andará con un STI que como contra tiene el AWD que le pesa bastante en Rolling, la ventaja del STI es que al ser turbo tiene torque constante durante cierto rango de RPM.

Yo lo encuentro con buen desempeño para el auto que es y considerando que es pesado.

Yo encuentro interesante este auto:

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4451830

Mazda speed  :ohhh:   

Lo que me gusta del mazda speed es lo exclusivo y pocos q existen en chilito

Desconectado Felipe

• Novato
  • *
« Respuesta #7 en: Abril 06, 2015, 11:14:57 am »
Yo tuve el 3.8  siempre estándar (lo tuve 1 año)..... y me cambie al 350Z (ya llevo 3 años con el)

el 350Z a mi gusto, corre mas, dobla mas... mil veces as agil......

no se como andara con el STI...

pero creo que es mas facil encontrar un 3.8 "nunca corrido" que un STI... pq muchos se lo compran por el look (yo por eso lo compre y nunca lo corri)

con el STI tengo sentimientos encontrados...  como que me gusta pero no lo prefiero   :o

Fiat Palio Fire
Fiat Palio Sport
Hyundai Fx
Nissan 350z
Nissan Qashqai
Peugeot 301

Desconectado araexon

• Experto
  • Sin Auto
« Respuesta #8 en: Abril 06, 2015, 12:01:56 pm »
Tiene algunos detalles tecnicos el Genesis que le juegan en contra:

-El peso, es un auto mas pesado que la competencia, por ejemplo el 350 o el 370z
-La potencia es mucho menor tambien que autos de su segmento de precio de aspiraciones deportivas, a chile llego el 3.8 sin inyeccion directa de combustible por eso se queda en los 299CV
-La Caja automatica le resta velocidad en aceleracion versus el 3.8MT, es 0.2s mas lento , pero la caja mecanica es lo que mas criticaban en los reviews gringos por el tacto tan poco deportivo y tosca que tenia. La nueva automatica del 3.8 es una ZF de 8 velocidades mas acorde con las aspiraciones y el nivel del auto.
-La devaluacion del auto es grotesta, cuesta lo mismo que un 370z, pero el 370z 2011 aun estan sobre los 16 millones en promedio, el genesis 2011 esta entre 11 y 12.

« Última modificación: Abril 06, 2015, 12:08:12 pm por araexon »

Desconectado Alonso_amg

• Experto
« Respuesta #9 en: Abril 06, 2015, 12:04:46 pm »
Yo tuve el 3.8  siempre estándar (lo tuve 1 año)..... y me cambie al 350Z (ya llevo 3 años con el)

el 350Z a mi gusto, corre mas, dobla mas... mil veces as agil......

no se como andara con el STI...

pero creo que es mas facil encontrar un 3.8 "nunca corrido" que un STI... pq muchos se lo compran por el look (yo por eso lo compre y nunca lo corri)

con el STI tengo sentimientos encontrados...  como que me gusta pero no lo prefiero   :o

y que tal es la diferencia de precios entre el hyundai y el nissan?

Mazda 3 2.0R

Desconectado erwin

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #10 en: Abril 06, 2015, 13:18:15 pm »
genial las opiniones, sobre el sti ya es otro mundo yo alcance a tener el wrx 2005 con 250 mas o menos pero era bestial con su buen mantenimiento lo malo que se gasta mucho comparados con otros vehículos.
la diferencia entre esos autos Hyundai y nissan habría que probarlo pero me iria por el 350z lo malo que igual es caro de mantener pero bueno aca en concepción hay muy pocos, el Mazda es genial ese auto pero hay uno en chileautos solamente y es caro.
Estaria bueno un 350z pero las mantenciones Alonso son muy caras saludos.

tendría que irme por un borita numas    :chan:

Desconectado araexon

• Experto
  • Sin Auto
« Respuesta #11 en: Abril 06, 2015, 13:41:17 pm »
genial las opiniones, sobre el sti ya es otro mundo yo alcance a tener el wrx 2005 con 250 mas o menos pero era bestial con su buen mantenimiento lo malo que se gasta mucho comparados con otros vehículos.
la diferencia entre esos autos Hyundai y nissan habría que probarlo pero me iria por el 350z lo malo que igual es caro de mantener pero bueno aca en concepción hay muy pocos, el Mazda es genial ese auto pero hay uno en chileautos solamente y es caro.
Estaria bueno un 350z pero las mantenciones Alonso son muy caras saludos.

tendría que irme por un borita numas    :chan:

Anda a ver el 350z que esta publicado en Bruno Frtisch de Concepcion... por las fotos se ve filete, ademas es la version 2008 que tiene mas HP que el 350z 1th Gen, lo notaras porque son los que tienen doble admision, en cambio el 2005-2007 tiene una entrada de admision.

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #12 en: Abril 06, 2015, 15:36:28 pm »
Tiene algunos detalles tecnicos el Genesis que le juegan en contra:

-El peso, es un auto mas pesado que la competencia, por ejemplo el 350 o el 370z

Bueno, la ingenieria e historia en el desarrollo de deportivos no se gana de la noche a la mañana. Hyundai no tenia experiencia haciendo deportivos, lograr un buen chasis con bajo peso es dificil.

Desconectado erwin

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #13 en: Abril 06, 2015, 18:27:33 pm »
oka es automático si pero bueno seguiré buscando.
estaba entre opc, bora, mini cooper pero me quede con el bora, ahora salio el génesis y el 350z jajaj 
« Última modificación: Abril 06, 2015, 18:32:54 pm por erwin »

Desconectado seba

• Experto
« Respuesta #14 en: Abril 06, 2015, 20:02:33 pm »
con todas esas opciones que tienes puedes estar semanas pegándote cabezazos decidiendo cual es la mejor opción....jajajaj

la otra duda que tengo, que tanto mas sale mantener un wrx o sti frente a las otras opciones que vez.
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Tapion

• Experto
« Respuesta #15 en: Abril 06, 2015, 20:25:48 pm »
De todos los que nombras el bora es lejos la peor opciones en performance.
Saludos

Desconectado erwin

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #16 en: Abril 07, 2015, 10:09:00 am »
jajaja si esperare unos meses para despejar la mente jajaj.

con el wrx que tuve cambie embrague y el turbo tenia la presión  muy baja estaba fallando al final lo vendí y eso que estaba bien cuidado.
 Los sti creo que el mantenimiento es mas rápido por la cantidad de hp que tiene y ya están modificados o después para venderlos los dejan estándar además por ser sti son muy caros y la bencina se va altiro con ese motor comparado con otros vehículos

Desconectado erwin

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #17 en: Abril 07, 2015, 10:11:30 am »
tapion pero el bora llega a los 280 con turbo mas grande, una ecu y otras infinidades de cosas ganando al wrx el de 265 no se todavía, claro que hay que tener 2 millones para eso

Desconectado seba

• Experto
« Respuesta #18 en: Abril 07, 2015, 10:16:42 am »
el tema es que si tengo un genesis o un 350z ni miraría un bora por muyyyy rapido que llegara ser.

Desconectado erwin

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #19 en: Abril 07, 2015, 10:40:04 am »
oka esta bien son autos de prestaciones mayores

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel