Autor Tema: Gente con autodata, apórtenme con datos de charade G20 please.  (Leído 12379 veces)

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Gente con autodata, apórtenme con datos de charade G20 please.
« en: Septiembre 26, 2010, 22:17:08 pm »
Resulta que nos estamos entreteniendo en el auto de mi vecino, al cual se le pasó el agua al aceite, hoy día la culata quedó afuera, la empaquetadura no llevaba ni 3000 kms de puesta nueva y volvió a pasarse, solo en el cilindro 1, la empaquetadura salió impeque, pistones apretaditos y cilindros sin ninguna raya.. bueno, el tema es que queremos mandar a revisar la culata, quizás cepillar, en fin, según las ocnclusiones que den en la rectificadora.

El tema es que después para instalarla, necesitamos saber cual es el torque que necesita esa culata, es un G20 motor 850 del 81. Al sacar los pernos, estaban con torques na que ver, unos con 60, otros con 40, pfff  :pozozipy:, se las instaló hace un tiempo un pariente y nunca la reapretaron, por eso queremos verificar, si la culata está buena, solo fue falta de apriete correcto, aunque vimos un ducto de agua que está muy picado cerca del cilindro, la empaquetadura lo cubre pero creemos que por ahí igual se pasó.

Saludos


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Gente con autodata, apórtenme con datos de charade G20 please.
« Respuesta #1 en: Septiembre 26, 2010, 22:35:30 pm »
No encontré el 0.8, salen puros 1.0 en los Charade.

Tienes el código de motor: ¿CD-20?

Pd. Ya sabes como bajar Autodata.... "autodata torrent"  ;D
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Gente con autodata, apórtenme con datos de charade G20 please.
« Respuesta #2 en: Septiembre 26, 2010, 22:36:33 pm »
parece que es el meeesmo motor que me tay diciendo.....
voy a descargar, y si no me funka, me quedo callao jajajaja


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Gente con autodata, apórtenme con datos de charade G20 please.
« Respuesta #3 en: Septiembre 26, 2010, 22:45:15 pm »
Si es el CD-20, el apriete de culata "etapa 1" (la única que sale) es de 60-70 NM.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Gente con autodata, apórtenme con datos de charade G20 please.
« Respuesta #4 en: Septiembre 26, 2010, 23:28:57 pm »
entiendo  que en chile los  rebajaron a 850
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Gente con autodata, apórtenme con datos de charade G20 please.
« Respuesta #5 en: Septiembre 26, 2010, 23:30:27 pm »
quizás por eso volvió a pasarse la cagá po, si habían pernos con 40, pffff, nunca reapretaron los pasteles.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Gente con autodata, apórtenme con datos de charade G20 please.
« Respuesta #6 en: Septiembre 26, 2010, 23:32:47 pm »
los primeros charade, de 1979, eran 1000cc y ruedas aro 13, y creo que llegaron puros verdes; desde el 80 y focos redondos eran 850cc y 12".

Algunos de fines del 81 y muchos del 82 tienen el problema que describes por un afalla de fábrica, se hizo un recall que incluso en Chile reparó gratuitamente los vehículos.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Gente con autodata, apórtenme con datos de charade G20 please.
« Respuesta #7 en: Septiembre 26, 2010, 23:38:17 pm »
mish!!! el problema que describo en cuanto a paso de agua al aceite, o que sea específicamente por el cilindro 1??? a SIMPLE VISTA (usando lupa y luz) no se ven trizaduras ni nada, aunque está claro que en rectificadora deberán verificar eso, pero me tinca que habrá que rellenar el ducto que digo que va por el lado del cilindro, se ve demasiado carcomido, acercándose peligrosamente a la redondela del cilindro... a ver si subo fotos mañana...


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Gente con autodata, apórtenme con datos de charade G20 please.
« Respuesta #8 en: Septiembre 26, 2010, 23:38:36 pm »
Es el modelo de focos cuadrados.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Gente con autodata, apórtenme con datos de charade G20 please.
« Respuesta #9 en: Septiembre 26, 2010, 23:44:01 pm »
Citar
Es el modelo de focos cuadrados.
obvio po's... si el de focos redondos dejó de fabricarse en el 80, y fue lamentable porque era mejor, no solo de motor, sino también de carrocería, el de focos cuadrados se suelta facilísimo y suena como cascablel, es una sinfonía de grillos, y el de focos redondos era mas robusto y no se soltaba tan fácil.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Gente con autodata, apórtenme con datos de charade G20 please.
« Respuesta #10 en: Septiembre 26, 2010, 23:47:14 pm »
mejor de motor??? y no montan el mismo???


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Gente con autodata, apórtenme con datos de charade G20 please.
« Respuesta #11 en: Septiembre 26, 2010, 23:54:59 pm »
Citar
mejor de motor??? y no montan el mismo???
en cuanto a especificaciones técnicas sip... pero no sé si se deberá a cambio de materiales o proveedores  pero siempre fue mas confiable (con menos índice de fallas) el de focos redondos que el de focos cuadrados...

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Gente con autodata, apórtenme con datos de charade G20 please.
« Respuesta #12 en: Septiembre 26, 2010, 23:58:16 pm »
mish...eso jamás lo había escuchado, o sea el focos redondos era filete, si este que tiene mi vecino ha andado la raja siempre, lo tienen descuidado ahora si por tema de lucas, pero el auto uff, ha salido fiel, y es impresionante ver los niveles con los que pasa los gases sopladísimo!..

Oye y la falla de la culata que era??? se trizaba??? que onda???


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Gente con autodata, apórtenme con datos de charade G20 please.
« Respuesta #13 en: Septiembre 27, 2010, 00:01:09 am »
la falla era en el block, se fisuraba, a simple vista era imperceptible pero a la presión que trabaja el motor interiormente se filtraba igual el refrigerante; si no se reparaba a tiempo la falla crecía hasta rompers eel block y/o afectar culata a veces....

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Gente con autodata, apórtenme con datos de charade G20 please.
« Respuesta #14 en: Septiembre 27, 2010, 00:04:52 am »
ah mierrr..... ojalá no sea eso  :o :o :o  igual raro que en 6 meses haya vuelto a pasar agua al aceite... pero insisto en que fue falla del mecánico que hizo la pega por no reapretar y usar un perno na que ver... cilindros 2 y 3, impeques, se veian que estaban quemando bien, negritos, los asientos de las valvulas también, pero en el cilindro uno, todo es óxido.

Aprovecho de preguntar, con que podemos limpiar la cabeza del pistón que tiene óxido?? o no es relevante y podemos dejarlo así no más?


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Gente con autodata, apórtenme con datos de charade G20 please.
« Respuesta #15 en: Septiembre 27, 2010, 00:08:41 am »
a todo esto yo tuve los 2 modelos, y al manejarlos se sentía mas robusto el 80.... y conociendo bien los autos de esos años, ya que tuve fiat 147 y suzuki fronte también dentro de ese segmento, puedo estar en contra de los que dicen que el charade era el mejor.... el fronte era mejor que el charade ::) ::)
el charade se hizo "mito" por ser el mas conocido, popular o primer auto de esas características en masificarse, pero tenía bastantes detalles comunes que el fronte jamás presentó, por ejemplo golpeteo de válvulas, problemas con la tapa del distribuidor (cuando llovía se resfriaban super fácil), hasta en el tema homocinéticas el fronte era mas carne de perro.... también en economía  (rendimiento) era mejor el fronte; la ventaja del charade era su tamaño, era como el auto mas grande de los chicos o el mas chico de los grandes :-\

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Gente con autodata, apórtenme con datos de charade G20 please.
« Respuesta #16 en: Septiembre 27, 2010, 07:34:05 am »
a todo esto yo tuve los 2 modelos, y al manejarlos se sentía mas robusto el 80.... y conociendo bien los autos de esos años, ya que tuve fiat 147 y suzuki fronte también dentro de ese segmento, puedo estar en contra de los que dicen que el charade era el mejor.... el fronte era mejor que el charade ::) ::)
el charade se hizo "mito" por ser el mas conocido, popular o primer auto de esas características en masificarse, pero tenía bastantes detalles comunes que el fronte jamás presentó, por ejemplo golpeteo de válvulas, problemas con la tapa del distribuidor (cuando llovía se resfriaban super fácil), hasta en el tema homocinéticas el fronte era mas carne de perro.... también en economía  (rendimiento) era mejor el fronte; la ventaja del charade era su tamaño, era como el auto mas grande de los chicos o el mas chico de los grandes :-\

La diferencia radica, respecto a tamaño, en que el Fronte era un citycar del segmento A que competía con el Cuore/Max Cuore, en cambio el Charade era algo más grandecito, del segmento B (no sé cuál sería su rival Suzuki en su tiempo).

A todo esto, no sabía de esas yayitas del Charade G20 focos cuadrados. Mi mamá tuvo uno el año 1992, y en los dos años que lo tuvo, siempre anduvo impeque.


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado rIsT85

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 754
Re:Gente con autodata, apórtenme con datos de charade G20 please.
« Respuesta #17 en: Septiembre 27, 2010, 09:36:08 am »
el motor es el cb - 20. Tengo varios manuales del auto en el pc por si te interesa pipe.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel