Autor Tema: Global Ncap para india  (Leído 2757 veces)

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3904
Global Ncap para india
« en: Diciembre 12, 2022, 11:24:42 am »
La sorpresa
 mahindra scorpio
https://www.youtube.com/watch?v=IKdpfkOQA84
Aunque hay versiones que venden con 2 airbag

ñuñuki
https://www.youtube.com/watch?v=BrOr6Z4cUnw

Ignis indio
https://www.youtube.com/watch?v=8h0IE-UZiS8

swift

https://www.youtube.com/watch?v=I273K1EvTO8

“El fracaso de los tres modelos Maruti Suzuki probados para lograr una calificación segura muestra un desprecio por la seguridad de los conductores, pasajeros y usuarios de la carretera indios por igual. La campaña #SaferCarsForIndia ha demostrado cuán rápido los fabricantes pueden adaptarse para cumplir con los estándares de seguridad de Global NCAP y es hora de que Maruti Suzuki aprenda de otros fabricantes regionales como Mahindra”.

#SaferCarsForIndia

Desconectado elhuiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 353
  • Recien Registrado
Re: Global Ncap para india
« Respuesta #1 en: Diciembre 12, 2022, 18:15:33 pm »
Buenísimo. Nos confirma los problemas de los indios que se han comentado por acá. Realmente una lástima especialmente teniendo como hacer las cosas bien hechas. Ojalá la presión del mercado y el prestigio de la marca hagan presión ahí.

Sorpresa la de Mahindra, la miraba más a huevo. Y así como por ser, que tan confiable es la motorización del Scorpio??

Sent from my moto g(7) using Tapatalk


Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4595
  • Now you know
Re: Global Ncap para india
« Respuesta #2 en: Diciembre 13, 2022, 13:10:32 pm »
Buen hilo!

 Notable que mahindra saque un 5*. Pésimo Suzuki 1* en todos los modelos indicados  :ohhh:

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re: Global Ncap para india
« Respuesta #3 en: Diciembre 13, 2022, 16:22:45 pm »
Asi con derco que nos la sigue metiendo doblada con los swift indios "economicos" a $10.690.000 con bonos . :yaoming: :yaoming: :yaoming: :trollface: , increible lo de mahindra.
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4595
  • Now you know
Re: Global Ncap para india
« Respuesta #4 en: Diciembre 13, 2022, 17:29:26 pm »
Asi con derco que nos la sigue metiendo doblada con los swift indios "economicos" a $10.690.000 con bonos . :yaoming: :yaoming: :yaoming: :trollface: , increible lo de mahindra.

 Debiese ser ilegal vender vehículos con calificaciones inferiores a 3* en mi opinión.

Desconectado FM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Recien Registrado
Re: Global Ncap para india
« Respuesta #5 en: Diciembre 13, 2022, 21:38:05 pm »
La mitad del país que anda arriba de un swift o Baleno está verdaderamente impactado y sumamente preocupado por tales resultados  :yaoming: :trollface: :trollface:

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Global Ncap para india
« Respuesta #6 en: Diciembre 13, 2022, 22:02:12 pm »
Curiosas las 5 estrellas de la escorpio, a pesar de que casi se vuelca en el impacto lateral derecho  a 50 kms/h y no se desplegaron los airbags   :poker:  ya que ahora para las 5 estrellas exigen ADAS (al menos en el video no muestran las pruebas)





Por otro lado, lo mas probable es que los suzukies hubiesen obtenido unas 3 estrellas de contar con 6 airbags y uno que otro sistema para evitar las colisiones, lo que en ninguna caso lo convierte en un auto seguro, solo sería bueno ver una comparación de por ejemplo un mazda (por ejemplo) con el mismo equipamiento de seguridad que el ñuñuki




Otra cosa es lo que nuestras autoridades permiten que entren al pais cualquier cosa para venderse como auto/moto/bicicleta
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado FM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Recien Registrado
Re: Global Ncap para india
« Respuesta #7 en: Diciembre 13, 2022, 22:04:32 pm »
Curiosas las 5 estrellas de la escorpio, a pesar de que casi se vuelca en el impacto lateral derecho  a 50 kms/h y no se desplegaron los airbags   :poker:  ya que ahora para las 5 estrellas exigen ADAS (al menos en el video no muestran las pruebas)


si no me equivoco, cero estrellas Latincap pueden equivaler a 5 estrellas en india

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3904
Re: Global Ncap para india
« Respuesta #8 en: Diciembre 13, 2022, 22:10:55 pm »
Curiosas las 5 estrellas de la escorpio, a pesar de que casi se vuelca en el impacto lateral derecho  a 50 kms/h y no se desplegaron los airbags   :poker:  ya que ahora para las 5 estrellas exigen ADAS (al menos en el video no muestran las pruebas)





Por otro lado, lo mas probable es que los suzukies hubiesen obtenido unas 3 estrellas de contar con 6 airbags y uno que otro sistema para evitar las colisiones, lo que en ninguna caso lo convierte en un auto seguro, solo sería bueno ver una comparación de por ejemplo un mazda (por ejemplo) con el mismo equipamiento de seguridad que el ñuñuki




Otra cosa es lo que nuestras autoridades permiten que entren al pais cualquier cosa para venderse como auto/moto/bicicleta

si bien raro, porque en la unidad que la hacen chocar de lado contra el poste activa los de cortina ( que son para primera y segunda fila, bastante rata no incluir la tercera)y laterales
« Última modificación: Diciembre 13, 2022, 22:19:06 pm por mobiladicto »

Desconectado city2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re: Global Ncap para india
« Respuesta #9 en: Diciembre 13, 2022, 22:44:59 pm »
Ojo que el mahindra es la nueva version del scorpio, que  bastante mas moderna que la actual. Y mahindra tuvo acceso al konw how de ssangyong hasta este año, lo que le permitio mejorar harto.

de los suzukis, nada que no supieramos, ya en las pruebas anteriores habian sido calificados de carroceira inestable,.. al menos ahora global n-cap esta usando un estandar más cercano a latin ncap

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4595
  • Now you know

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1198
  • Coquimbano!
Re: Global Ncap para india
« Respuesta #11 en: Diciembre 16, 2022, 08:54:46 am »

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re: Global Ncap para india
« Respuesta #12 en: Diciembre 16, 2022, 09:34:36 am »
A todo esto, me llama la atención que la Sportage vendida en Latinoamérica haya recibido sólo 3 estrellas en la prueba de choque. Me imagino que es por la falta de ADAS en las versiones base.

La info: https://www.latinncap.com/es/resultado/175/kia-sportage-+-6-airbags

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Global Ncap para india
« Respuesta #13 en: Diciembre 16, 2022, 09:38:29 am »
A todo esto, me llama la atención que la Sportage vendida en Latinoamérica haya recibido sólo 3 estrellas en la prueba de choque. Me imagino que es por la falta de ADAS en las versiones base.

La info: https://www.latinncap.com/es/resultado/175/kia-sportage-+-6-airbags




igual rara la prueba, en unas fotos es la version corta que no llega a sudamerica, en otras, es la version con ADAS(al menos la blanca tiene el radar del crucero adaptativo, pero también es la versión corta),  en otras es una tucson  :chan:


Pero si probaron la version que trae el cinturón central de cintura, no me extrañan las 3 estrellas, aunque entiendo que las últimas que están llegando, tienen el cinturón central como corresponde


update:
Como soy parte afectada  :-\   revisé en detalle, y es una chacra LatinNCap, probaron una version que no se vende en Suramerica (el corto) ademas de ser el que no el que tiene todos los ADAS (ni siquiera frenado autónomo de emergencia). Concuerdo con el 80% no se compra la version Full, pero la idea de la prueba (entiendo) debería ser que tan seguro puede llegar a ser el auto, o por ultimo hacer puntuaciones diferenciadas según nivel de equipamiento de seguridad


« Última modificación: Diciembre 16, 2022, 10:58:48 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4595
  • Now you know
Re: Global Ncap para india
« Respuesta #14 en: Diciembre 16, 2022, 14:54:42 pm »
Nunca es bueno generalizar , todas las marcas tienen vehículos inseguros salvo un par que se excluyen .

https://www.euroncap.com/en/results/CHERY/OMODA5/47166

 Qué modelo reciente de marca tradicional tiene cero estrellas?

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4595
  • Now you know
Re: Global Ncap para india
« Respuesta #15 en: Diciembre 16, 2022, 14:56:56 pm »



igual rara la prueba, en unas fotos es la version corta que no llega a sudamerica, en otras, es la version con ADAS(al menos la blanca tiene el radar del crucero adaptativo, pero también es la versión corta),  en otras es una tucson  :chan:


Pero si probaron la version que trae el cinturón central de cintura, no me extrañan las 3 estrellas, aunque entiendo que las últimas que están llegando, tienen el cinturón central como corresponde


update:
Como soy parte afectada  :-\   revisé en detalle, y es una chacra LatinNCap, probaron una version que no se vende en Suramerica (el corto) ademas de ser el que no el que tiene todos los ADAS (ni siquiera frenado autónomo de emergencia). Concuerdo con el 80% no se compra la version Full, pero la idea de la prueba (entiendo) debería ser que tan seguro puede llegar a ser el auto, o por ultimo hacer puntuaciones diferenciadas según nivel de equipamiento de seguridad

 estás seguro? Me parece muy raro que prueben una versión que no se vende acá si el LatinNCAP es justamente para versiones sudacas.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Global Ncap para india
« Respuesta #16 en: Diciembre 16, 2022, 15:12:41 pm »
estás seguro? Me parece muy raro que prueben una versión que no se vende acá si el LatinNCAP es justamente para versiones sudacas.




De todos los reviews que he visto no recuerdo haber visto uno de la version corta en LATAM, de lo que si estoy 100% seguro es que en Chile solo se vende la version larga (la que tiene el apliqué de "aluminio" en el pilar C)











Edit:


https://noticias.autocosmos.com.co/2022/08/12/kia-sportage-2023-llega-completamente-renovada-al-pais


A Colombia les llega la version Corta desde Eslovaquia

"Al igual que sucede con la Hyundai Tucson, la nueva Sportage está disponible globalmente en dos variantes de largo de carrocería, dependiendo de la región; en el caso de Colombia, nos corresponde la versión “corta”, que se ensambla en Eslovaquia, desde donde se exporta a nuestro país"
« Última modificación: Diciembre 16, 2022, 15:37:09 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re: Global Ncap para india
« Respuesta #17 en: Diciembre 16, 2022, 15:31:58 pm »



De todos los reviews que he visto no recuerdo haber visto uno de la version corta en LATAM, de lo que si estoy 100% seguro es que en Chile solo se vende la version larga (la que tiene el apliqué de "aluminio" en el pilar C)
Según este video de Lucas Abriata, LatinNCAP compra todos los autos testeados en Latinoamérica y se los llevan para Alemania al centro de pruebas.

https://youtu.be/M9N3FAk1-q0



« Última modificación: Diciembre 16, 2022, 16:59:47 pm por Vicho123 »

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5268
Re: Global Ncap para india
« Respuesta #18 en: Diciembre 16, 2022, 17:20:09 pm »
imposible que kia salga mal en un crash test...

considerando el nivel de ventas que tienen en USA, ni a palos se van a arriesgar.

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re: Global Ncap para india
« Respuesta #19 en: Diciembre 16, 2022, 17:37:17 pm »
imposible que kia salga mal en un crash test...

considerando el nivel de ventas que tienen en USA, ni a palos se van a arriesgar.

Pero LatinNCAP prueba modelos comprados exclusivamente en Latinoamérica, por lo que el resultado solamente se puede aplicar al modelo vendido en este mercado.

Los modelos vendidos en USA los testea organismos como la IIHS, NHTSA, etc. De hecho, el Sportage vendido allá recibió una de las puntuaciones más altas de su segmento (https://www.iihs.org/ratings/vehicle/kia/sportage-4-door-suv/2023).

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel