A todo esto, me llama la atención que la Sportage vendida en Latinoamérica haya recibido sólo 3 estrellas en la prueba de choque. Me imagino que es por la falta de ADAS en las versiones base.
La info: https://www.latinncap.com/es/resultado/175/kia-sportage-+-6-airbags
igual rara la prueba, en unas fotos es la version corta que no llega a sudamerica, en otras, es la version con ADAS(al menos la blanca tiene el radar del crucero adaptativo, pero también es la versión corta), en otras es una tucson
Pero si probaron la version que trae el cinturón central de cintura, no me extrañan las 3 estrellas, aunque entiendo que las últimas que están llegando, tienen el cinturón central como corresponde
update:
Como soy parte afectada

revisé en detalle, y es una chacra LatinNCap, probaron una version que no se vende en Suramerica (el corto) ademas de ser el que no el que tiene todos los ADAS (ni siquiera frenado autónomo de emergencia). Concuerdo con el 80% no se compra la version Full, pero la idea de la prueba (entiendo) debería ser que tan seguro puede llegar a ser el auto, o por ultimo hacer puntuaciones diferenciadas según nivel de equipamiento de seguridad