Autor Tema: Golf 2015 no enciende  (Leído 9335 veces)

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re:Golf 2015 MALO
« Respuesta #60 en: Mayo 19, 2015, 07:46:37 am »
Otra vez vuelve a fallar el auto, esta vez se echo a perder la calefacción, no tira aire caliente y por dentro del tablero suena TAC TAC TAC, como si algo topara todo el tiempo, aun cuando la calefaccion esta apagada. Tiene 5.800 km y el el taller solo me dan opción de repararlo por garantía, pedi cambio de auto en MJH y me dicen que ellos no pueden, que lo vea con Porsche. Hable con una persona de post venta en Porsche y me dejo en claro que ni aun que los demande me van a cambiar el auto por uno nuevo, que la garantia no funciona asi.
Finalmente ingresare el auto a taller mañana y ver que diagnostico le dan estos pelotudos.

Para NUNCA mas me compro un Volkswagen.

Parece que un VAG o lo amas, o lo odias, no hay punto intermedio.

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Golf 2015 no enciende
« Respuesta #61 en: Mayo 19, 2015, 09:51:24 am »


Una lastima que un auto tan caro este dando estos dramas, yo estaba preguntando por un Vag, pero después de leer esto mejor ni me pienso en comprar uno.  :truestory:
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado PATO

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 744
Re:Golf 2015 no enciende
« Respuesta #62 en: Mayo 19, 2015, 11:12:02 am »
Que mala cue......
Rico auto y con dos dramas en tan poco tiempo.
Yo ando por ahi con la mala suerte, me fallo el catalizador de la moto y es 2013, me saque el premiado tambien, animo por lo menos tienes garantia.

Desconectado F3lip3

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 146
Re:Golf 2015 no enciende
« Respuesta #63 en: Mayo 19, 2015, 17:34:45 pm »
realmente que lata... yo acabo de pasar los 10 mil en un 1.4 TSI sin dramas...

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Golf 2015 no enciende
« Respuesta #64 en: Mayo 19, 2015, 17:54:06 pm »
Mala suerte, ese dia el mexicano tuvo un desayuno pesado.
El 1.4 TSI de un familiar tiene 3.000 kms y sin problemas aparentes. Si dice que al principio escuchaba sonar en ralenti y al apagarlo como que la correa de accesorios estuviera muy ajustada, se le fue pasando solo. Y encuentra feo el sonido de la inyección directa.

Se puede ver el velocímetro en digital?

Desconectado F3lip3

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 146
Re:Golf 2015 no enciende
« Respuesta #65 en: Mayo 19, 2015, 18:50:30 pm »

Desconectado rodrigo.montt.a

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 213
Re:Golf 2015 no enciende
« Respuesta #66 en: Mayo 19, 2015, 21:22:19 pm »
Hoy lo entregue en la mañana para que lo reparen, ya ni tira aire caliente la calefa. Por lo menos me prestaron un Golf igual pero el A6.

La verdad no se que hacer, no se si quedarme con el auto o venderlo  :-[

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:Golf 2015 no enciende
« Respuesta #67 en: Mayo 19, 2015, 21:40:36 pm »
Hoy lo entregue en la mañana para que lo reparen, ya ni tira aire caliente la calefa. Por lo menos me prestaron un Golf igual pero el A6.

La verdad no se que hacer, no se si quedarme con el auto o venderlo  :-[

  No te amargues por eso. Te van a responder y reparar el auto por garantía. Si no tienes las lucas para cambiarlo (lo que es totalmente normal ya que lo compraste hace muy poco) piensa que estando reparado tienes todo el tiempo del mundo para venderlo cuando lo puedas hacer y comprar otro que te deje satisfecho.

 Sinceramente no te conviene cambiarlo todavía, te vas a comer una depreciación acelerada y capaz que hasta te endeudes para poder financiar otro auto. Realmente mientras el tarro tenga garantía no tienes mucho de que preocuparte, además es poco probable que te sigan fallando otras cosas.

 Ahora, si te sientes inseguro en el vehículo y le perdiste la confianza debes poner en la balanza y ver si vale más tu salud mental o el gasto del auto. Pero igual, tómate con calma el asunto los VAG son mecánicamente buenos y en seguridad también, les fallan chiches, es cierto, pero no es para calentarse mucho (te lo digo por experiencia)..

  PD: ¿No será que tiene algún problema eléctrico que hace fallar los elementos que dependen de esta fuente de energía (tal vez te convenga solicitar que midan como están los voltajes y corrientes y/o chequear la batería)?


Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Golf 2015 no enciende
« Respuesta #68 en: Mayo 20, 2015, 06:22:33 am »
Hoy lo entregue en la mañana para que lo reparen, ya ni tira aire caliente la calefa. Por lo menos me prestaron un Golf igual pero el A6.

La verdad no se que hacer, no se si quedarme con el auto o venderlo  :-[

Si te complica mucho cambiarlo, úsalo mientras la garantía este vigente y después lo cambias.

Ahora si sigue dando problemas vendelo.

Yo tuve un spark GT full y si bien el auto nunca me dio problemas mecánicos me daba detalles tontos.

Así que lo tuve todo y periodo de garantía y después cuando se me iba a acabar lo vendí.

Saludos y ánimo. :)
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:Golf 2015 no enciende
« Respuesta #69 en: Mayo 20, 2015, 08:18:39 am »
todo auto siempre tiene una tasa de fallas, son muy "Pocos" los que son perfectos... ahora claro, 2 fallas en menos de 10.000 km es re fome, pero con buena respuesta del taller igual no es taaan malo. velo por el lado amable...

yo creo, o recomiendo, que si te lo dejan ok (debe ser una we@ no mas) disfrutalo, y si vuelve a fallar y ya no te da mas confianza, vendelo.
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21865
Re:Golf 2015 no enciende
« Respuesta #70 en: Mayo 20, 2015, 09:06:12 am »
La paja es que probablemente tengan que desmontar tablero para reparar el ruidito, lo que puede traer grillos varios


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:Golf 2015 no enciende
« Respuesta #71 en: Mayo 20, 2015, 09:46:29 am »
todo auto siempre tiene una tasa de fallas, son muy "Pocos" los que son perfectos... ahora claro, 2 fallas en menos de 10.000 km es re fome, pero con buena respuesta del taller igual no es taaan malo. velo por el lado amable...

yo creo, o recomiendo, que si te lo dejan ok (debe ser una we@ no mas) disfrutalo, y si vuelve a fallar y ya no te da mas confianza, vendelo.

 Me parece que la ley del consumidor tiene una clausula que si al aplicar garantía el producto no es reparado a satisfacción se puede aplicar cambio o devolución. Claro que es una lata porque hay que ir atribunales si no quieren responder por las buenas. Por un auto vale la pena dar la pelea creo yo. La otra que puede ayudar harto es la amenaza con carta al Mercurio (las marcas se cuidan mucho en su imagen)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Golf 2015 no enciende
« Respuesta #72 en: Mayo 20, 2015, 12:59:51 pm »
La paja es que probablemente tengan que desmontar tablero para reparar el ruidito, lo que puede traer grillos varios

Si pero ese auto se nota bien armado, no debiera quedar con problemas.

Desconectado Zunzuz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 104
Re:Golf 2015 no enciende
« Respuesta #73 en: Mayo 20, 2015, 14:57:17 pm »

A mi me pasó algo similar sin llegar a ser tan dramático con un Subaru XV. Primero, a los 3 días de comprado, un ruido de un roce metálico entre el disco de freno y un protector, algo simple y que resolvieron rápido ...... Con menos de 10.000km estando de viaje en Bariloche, le costaba arrancar de manera aleatoria (bien preocupado me tuvo todo el viaje pensando que me podía dejar botado bien lejos de Santiago). Arriba de eso, hacía unos chirridos muy feos al partir, que me dijeron que podía ser ruido de taqués pero que no era grave .... grillos por todos lados que parecía que se desarmaba el auto sin entrar en camino de tierra nunca practicamente ...... una cadena mal instalada (eso no fue problema del auto, si no de la instalación de la cadena para subir a la nieve) cortó un sensor del ABS, tuve que andar como 2 o 3 meses con todas las alarmas prendidas porque en Chile no había pieza de recambio ... El arreglo costó como 250.000 pesos si mal no recuerdo y cuando fueron a poner el componente importado, no saben por que motivo porque lo pidieron con el VIN, no servía por una ligera diferencia .... al final después de mucho reclamar por los tiempos de espera, le quitaron esa pieza a un auto que tenían acá en Stock  y la instalaron ........ Lo de todos los ruidos tanto de motor, como grillos y temas aleatorios al arrancar nunca lo resolvieron ....

En fin, uno se esfuerza por comprar un auto nuevo esperando que no tenga problemas, andar con la tranquilidad de que es algo nuevo que no debe fallar, y toparse con cualquier falla en este escenario es bien frustrante ..... En mi caso lo cambié tan pronto le puse el sensor del ABS por un auto de uso sin pagar de más .... evidentemente perdí plata en la depreciación de solo tener el auto 6 meses, pero era una incomodidad andar en un auto que no le tenía confianza ..... Se que no debe ser la norma general, pero después de una experiencia problemática con una marca nueva, uno más nunca quiere saber de esa marca ... nunca más un Subaru en mi caso .....





Hoy lo entregue en la mañana para que lo reparen, ya ni tira aire caliente la calefa. Por lo menos me prestaron un Golf igual pero el A6.

La verdad no se que hacer, no se si quedarme con el auto o venderlo  :-[

Desconectado rodrigo.montt.a

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 213
Re:Golf 2015 no enciende
« Respuesta #74 en: Mayo 21, 2015, 09:58:15 am »
Gracias a todos por sus comentarios/ consejos. Les cuento que ayer retire el auto y solucionaron el problema, me explicaron que detras del tablero hay 4 motores que giran con unos dientes, 1 de los dientes de 1 motor se rompion provocó todo el problema (no se como explicarlo bien pero fue lo que le entendi al encargado de taller).
De palabra prometieron extender la garantia por todo lo que ha pasado, lo pedi por escrito, pero al no estar el GG quedaron de contactarme el lunes para formalizarlo. Cumpliendose esta propuesta me da mas tranquilidad para quedarme con el auto.

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Golf 2015 no enciende
« Respuesta #75 en: Mayo 21, 2015, 14:25:55 pm »
Lo importante es respaldar por escrito lo que te ofrezcan, las palabras se las lleva el viento.

Una lata lo q te está ocurriendo, al menos hay respuesta por garantía del concesionario y dieron rápido con los dos problemas. Precisamente muchas veces se opta por un 0 km para no andar preocupado de detalles y la paja de perder tiempo llevándolo a taller.

Es mejor q le des una nueva oportunidad al auto y más sano para tu bolsillo; se pierden hartas lucas vendiendo un auto tan pronto.

Suerte y paciencia, en una de esas, de aquí en adelante sean solo satisfacciones.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 854
Re:Golf 2015 no enciende
« Respuesta #76 en: Mayo 22, 2015, 08:54:54 am »
No hay que crucificar al auto aún, quizás ahora ya no le falla nada más en 10 años.
Lo importante es que quede por escrito que te ampliarán la garantía. Como dijeron, las palabras se las lleva el viento.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:Golf 2015 no enciende
« Respuesta #77 en: Mayo 22, 2015, 09:13:58 am »
 ¿Cuánto tiempo/Kms tiene de garantía un VW?

Desconectado Redline

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 539
  • Mess with he best, die like the rest
Re:Golf 2015 no enciende
« Respuesta #78 en: Mayo 22, 2015, 11:02:58 am »
Una lata lo que te paso, bien por Jacob Helo, pero de todas formas el tiempo perdido y la mala experiencia (Las cuales pueden volver a ocurrir )solo se te va a ir cambiando el auto, personalmente miraría para el lado y cambiaría el vehículo, considerando que "por ahora" esta bueno y casi no hay devaluacion.

Desconectado dffv

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 79
Re:Golf 2015 no enciende
« Respuesta #79 en: Mayo 22, 2015, 11:49:15 am »
2 años con km ilimitado

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel