Autor Tema: Golpeteo direccion  (Leído 4244 veces)

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Golpeteo direccion
« en: Febrero 25, 2015, 12:38:42 pm »
Estimados, parece que el swift sabe que se va a la venta y se puso mañoso. Como no me gusta vender autos con problemas por karma, preferi llevarlo a unos "expertos" en tren delantero que eran DeHeeckeren, pero ademas de caros son medios malos, no dieron con el problema.

Resulta que por ejemplo en aceleraciones fuertes el auto copiaba mucho las irregularidades del asfalto o el hormigon, pero las traspasaba en forma de golpeteo medio metalico en la direccion (ojo sin ruido). El tema fue escalando y ya pasaba el momento de ir por adoquines a menos de 30 km/h, se sentia mucho, asi que lo lleve al taller anteriormente nombrado porque en muchos foros, incluido este, se hablaba bien del lugar. Un lugar lleno de autos de buen nivel, limpio, etc, me dio confianza. Tuvieron el auto 1 semana y segun ellos cambiaron bujes de barra estabilizadora, ajustaron cremallera y otros.... el auto salio apretadito, a los dias de uso habia mejorado harto, pero igual por ejemplo al pisar gatitos sentia que golpeteaba levemente al ir lento, se habia pasado el problema de acelerar y que se transmitiera la vibracion del suelo al volante e incluso ahora el problema solo era en linea recta, solo golpeteaba la direccion en el punto muerto.

Hice pruebas moviendo la direccion y no se aprecia un juego aparente, yo si siento un juego milimetrico, pero quienes lo han probado no lo encuentran. Al auto ya una vez se le cambio la cremallera por garantia con sintomas muy parecidos, pero ahora algo me hace pensar que puede ser algo mas.

Sintomas y causales:

-Solo ocurre al ir a menos de 30 km/h o si vas sobre 180 km/h :mother:
- Las pastillas de freno son originales
- Tuvo cambio de cremallera por garantia a los 20 mil km. El auto ya va en los 55 mil km.
- Solo ocurre en linea recta
-Es muy apreciable en caminos con adoquines y zigzageando milimetricamente dentro del punto muerto
-Pasa cuando piso gatitos a baja velocidad tambien, pero solo con la rueda izquierda.


a ver si me pueden ayudar a descifrar, porque la pura cremallera sale 390+iva mas mano de obra, por lo que prefiero descartar otros temas quizas mas economicos.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Golpeteo direccion
« Respuesta #1 en: Febrero 25, 2015, 12:47:51 pm »

Axial (o brazo de dirección) puede ser... ojo que en la cremallera hay unos bujes que son de teflón y que a veces hacen juego también, por lo general los torneros mas avesados los replican en aluminio, más durables y resistentes a ángulos o fuerzas extremas.

De mi experiencia con este tipo de golpeteos o cosas así, siempre ha resultado en que es un problema de bieletas, terminales de dirección, tope de goma en suspensión o algún bendito buje en la cremallera. Lo mejor es verificar con vehículo en el aire y revisar si alguno de los elementos tiene juego fuera de lo común, me extraña que De Heckereen no te solucionara el cuento, son reconocidos los trabajos que hacen

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Golpeteo direccion
« Respuesta #2 en: Febrero 25, 2015, 23:08:38 pm »
Me paso algo similar en la saveiro 2005 (60000 km), y al final resulto ser las cazoletas..... y como me di cuenta? Porque cambie bujes, terminales y blablabla, pero no daba con el problema hasta que al final un viejito mecanico antiguo me recomendo cambiar las cazoletas (aunque estas no mostraban juego aparente) y salnto remedio.

Lo bueno que en la Sava todo lo que le hice gaste 40 lukas en repuestos (brasileños originales no firmados por VW) y 30 lukas en mano de obra en un servicentro Goodyear en Viña........ hago todo eso en el Honda y quedo encalillado  :uy: :uy:

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3721
  • alea iacta est
Re:Golpeteo direccion
« Respuesta #3 en: Febrero 25, 2015, 23:17:42 pm »
Y cuáles con las cazoletas?
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Golpeteo direccion
« Respuesta #4 en: Febrero 25, 2015, 23:24:36 pm »
Al nissan de un amigo le pasaba lo mismo, cambio cazoletas y listo.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Golpeteo direccion
« Respuesta #5 en: Febrero 25, 2015, 23:25:47 pm »
Cazoletas, bieletas o Axiales.

Por ahí va.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Golpeteo direccion
« Respuesta #6 en: Febrero 25, 2015, 23:37:00 pm »
Y cuáles con las cazoletas?

La cazoleta es donde llegan en su parte superior los amortiguadores..... puedes verlas abriendo el capot, es donde se ven las "torres" de suspencion.

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Golpeteo direccion
« Respuesta #7 en: Febrero 26, 2015, 08:26:03 am »
Interesante, voy a chequear, le dire a mi viejo que me ayude. Para cambiar las cazoletas es necesario sacar el espiral?, porque ahi se complicaria un poco el tema, tendria que comprar un compresor de resorte. O existe alguna manera de diagnosticarla sin sacarla?.

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Re:Golpeteo direccion
« Respuesta #8 en: Febrero 26, 2015, 09:07:52 am »

¿Ya no tienes garantía?

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Golpeteo direccion
« Respuesta #9 en: Febrero 26, 2015, 11:58:40 am »
¿Ya no tienes garantía?

No porque cuando fui por el pseudo problema con el BCM, los wns ingresaron que estaba modificado el auto con el audio y los espirales. me acusaron los muy malditos.

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Golpeteo direccion
« Respuesta #10 en: Febrero 26, 2015, 12:09:04 pm »
Estimados, parece que el swift sabe que se va a la venta y se puso mañoso. Como no me gusta vender autos con problemas por karma, preferi llevarlo a unos "expertos" en tren delantero que eran DeHeeckeren, pero ademas de caros son medios malos, no dieron con el problema.

Resulta que por ejemplo en aceleraciones fuertes el auto copiaba mucho las irregularidades del asfalto o el hormigon, pero las traspasaba en forma de golpeteo medio metalico en la direccion (ojo sin ruido). El tema fue escalando y ya pasaba el momento de ir por adoquines a menos de 30 km/h, se sentia mucho, asi que lo lleve al taller anteriormente nombrado porque en muchos foros, incluido este, se hablaba bien del lugar. Un lugar lleno de autos de buen nivel, limpio, etc, me dio confianza. Tuvieron el auto 1 semana y segun ellos cambiaron bujes de barra estabilizadora, ajustaron cremallera y otros.... el auto salio apretadito, a los dias de uso habia mejorado harto, pero igual por ejemplo al pisar gatitos sentia que golpeteaba levemente al ir lento, se habia pasado el problema de acelerar y que se transmitiera la vibracion del suelo al volante e incluso ahora el problema solo era en linea recta, solo golpeteaba la direccion en el punto muerto.

Hice pruebas moviendo la direccion y no se aprecia un juego aparente, yo si siento un juego milimetrico, pero quienes lo han probado no lo encuentran. Al auto ya una vez se le cambio la cremallera por garantia con sintomas muy parecidos, pero ahora algo me hace pensar que puede ser algo mas.

Sintomas y causales:

-Solo ocurre al ir a menos de 30 km/h o si vas sobre 180 km/h :mother:
- Las pastillas de freno son originales
- Tuvo cambio de cremallera por garantia a los 20 mil km. El auto ya va en los 55 mil km.
- Solo ocurre en linea recta
-Es muy apreciable en caminos con adoquines y zigzageando milimetricamente dentro del punto muerto
-Pasa cuando piso gatitos a baja velocidad tambien, pero solo con la rueda izquierda.


a ver si me pueden ayudar a descifrar, porque la pura cremallera sale 390+iva mas mano de obra, por lo que prefiero descartar otros temas quizas mas economicos.

Pero el auto siempre ha sido durazno, de que compre el mio que encontré que se sentía el rodado etc,a lo mejor le estas poniendo mucho,habla con carlos gonzales del club swift, el tiene un sport también y es mecánico.
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Golpeteo direccion
« Respuesta #11 en: Febrero 26, 2015, 13:52:51 pm »
Pero el auto siempre ha sido durazno, de que compre el mio que encontré que se sentía el rodado etc,a lo mejor le estas poniendo mucho,habla con carlos gonzales del club swift, el tiene un sport también y es mecánico.

Estimado, no es ruido de rodadura, es un golpeteo metalico en la direccion.

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Re:Golpeteo direccion
« Respuesta #12 en: Febrero 26, 2015, 16:11:54 pm »
No porque cuando fui por el pseudo problema con el BCM, los wns ingresaron que estaba modificado el auto con el audio y los espirales. me acusaron los muy malditos.

No sería raro que los espirales que pusiste hayan acentuado el problema.

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Golpeteo direccion
« Respuesta #13 en: Febrero 26, 2015, 19:43:17 pm »
No sería raro que los espirales que pusiste hayan acentuado el problema.

Claramente fueron un factor, sobretodo si el problema radica en las cazoletas.

El tema de la suspencion aftermarket es ese, que acorta mucho la vida de los componentes de suspención. Es ideal que se refuercen todos los bujes al menos cuando se opta por una suspencion mas rigida, porque los de fabrica no estan adecuados para eso............... y por otro lado, los autos se sueltan muy rapido (lo digo por experiencia con mi ex-integra).

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel