Emmm... justamente creo que se está pagando la diferencia de precio para tener uno de los motores más eficientes del mercado: inyección directa, turbocompresor, baja cilindrada. O sea, lo de generalista y premium, no va.
Ese auto efectivamente promete 15 km/l en ciudad, sin embargo es necesario considerar el estilo de manejo, como decía Palomo los autos turbinados son muy sensibles al estilo de manejo. Si pasas de las 2800-3000 rpm en manejo el consumo se te va a las pailas (y el auto despierta en gloria y majestad). Ese auto a 100 km/h da más de 20 km/l, super buen consumo.
Saludos.
Ersasto, en mi caso tuve que aprender a manejar de nuevo.
No se si al que pregunto le sirvan estos tip:
Maneja bajo los rangos de torque maximos que son super bajos en autos T (yo paso los cambios incluso a 1400 rpm y he logrado consumos de 9,7 kms en mi auto que es mucho, el comun es 8 - 7,7 km/lt en manejo normal, manejo mas light es 8,5 km/lt), asi que maneja la entrega de torque. Te lo nombro xq con pata a fondo he llegado a consumos de casi 2 km/lt.
Siempre el combustible que recomienda el fabricante, las variaciones de octanaje afectan mucho.
El climatizador, a/c afectara en tu consumo
Aprende a dosificar el pie en el acelerador, me ha pasado que con la misma presion sobre el pedal, pero una vez que cargo el turbo las rpm se disparan, asi que a dosificar el pedal te ayudara a no tener esos peak de torque bruscos y ahorrar bencina, creo que esta es la mejor forma de economizar.
Siempre el filtro de aire limpio y hacer los cambios correspondientes.
En autos T afecta la altura a donde se conduce, a nivel del mar son mas rapidos, economicos, se dice en teoria que cargan incluso 10 psi mas.
Si manejas en un clima de mucho calor afecta, cuando hace arto frio rinden mas y andan mucho mas.
Lo demas es lo tipico, ver el estilo de manejo, la pata, presion de los neumas, el trafico, mantenciones, etc.
Saludos