Palomín, creo que en esto estás equivocado.
Según tengo entendido justamente una de las gracias de los autos Turbo frente a los de aspiración natural es que no se achunchan con la altura, debido a que la aspiración es forzada mediante el turbo y siempre debiera inyectar la misma cantidad de oxígeno, mientras que en los aspirados si estás en un ambiente con menor oxígeno se te va a las pailas la perfomance.
Por eso las camionetas para las mineras sí o sí tienes que ser Turbo Diesel .
Saludos!
Yo pensaba lo mismo, pero yo lo comprobe con mi reloj de presion de turbo, en viña, sin haber tocado la wastegate. Despues de eso pregunte y me lo afirmaron, los autos turbo a nivel del mar andan mas. Las specs de estos autos no se dan a nivel del mar, si no a una altura promedio, pero los autos turbo a nivel del mar y con aire helado, si andan mas.
Hablamos de una variacion pequeña en la altura, xq en mineras es otra cosa, pero hasta donde se algunas camionetas TD si se chupan en altura y son turbo.
Por eso en los autos turbo lo que mas importa es el torque, hablando en mi caso en especifico, tengo 260 hp que no es mucho, pero si tengo 380 nm que es arto. (stage 2 de unitronic)
Este link ratifica lo que digo, incluso habla de temperaturas:
http://www.vagturbo.cl/index.php?option=com_kunena&Itemid=39&func=view&catid=13&id=17073