El ideal es cadenas en las 4 ruedas pero para ir a la nieve no es necesario, si se tiene un par el ideal es ponerlas atrás ya que en la subida el peso del auto va atrás y de bajada ayudan a controlar el auto en frenadas. (en la subida se pueden usar adelante también pero en la bajada es más peligroso ya que el auto se puede cruzar al frenar, mejor siempre atrás nomás si no quieres andar cambiando.
Tracción, 4H debería bastar pero SOLO cuando haya nieve o hielo, si el camino está seco volver a 2H. En hielo tratar de partir en 2da para evitar patinar.
Ahora, lo más probable es que no necesite cadenas, ahí lo más importante es tener neumáticos que tengan menos de 5 años desde su fabricación ya que después pierden mucha adherencia...por experiencia (y no buena) puedo decir que la diferencia entre un neuma viejo y uno nuevo en hielo es enorme.
edit: ajaja, buen detalle que menciona fehler, adelante solo sirve vas con el 4x4 puesto obviamente jejeje.