Autor Tema: Grandes autos, por poca plata  (Leído 18755 veces)

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 754
Re:Grandes autos, por poca plata
« Respuesta #40 en: Noviembre 23, 2016, 20:39:59 pm »
Y cuales son los problemas que podria llegar a tener el Volvo? tengo un amigo que esta caliente por un V40..

No me refiero a que las probabilidades de que falle sean altas sino que, si falla, el costo seguramente será alto. Ahora bien, hay que considerar que estos autos tienen sensores por todos lados y que la electrónica, por tanto, sea muy probablemente un punto débil.


Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Grandes autos, por poca plata
« Respuesta #41 en: Noviembre 24, 2016, 12:53:03 pm »
Alfa muy ricos, mi señora tiene un 159 2.2 inyección directa, es el Ferrari de los pobres, los cueros de los asientos son mejores que los de mi auto.

Además del coste de repuestos-mantenciones tienen que considerar el seguro que es carísimo para los autos que han mencionado, prepárense a pagar más de 100 Lucas mensuales.

Pero no se venden tan rápido, la gente prefiere pagar 15 palos por un taquilla Masda 1.6 con caja mecánica de colectivo de los 80...
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Aquiles

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 26
  • Recien Registrado
Re:Grandes autos, por poca plata
« Respuesta #42 en: Noviembre 24, 2016, 22:56:05 pm »
Q buen tema, te felicito.

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3712
  • Un CDSM
Re:Grandes autos, por poca plata
« Respuesta #43 en: Noviembre 24, 2016, 23:09:23 pm »



Pero no se venden tan rápido, la gente prefiere pagar 15 palos por un taquilla Masda 1.6 con caja mecánica de colectivo de los 80...

Bavario, ya entendimos q no te gustan los autos mecánicos pero es patético leer que quieres convencer como un político trasnochado y corrupto de tus gustos. Tanta altanería con lugares comunes como "de taxista" o "de colectivero" como si fueran lo peor del mundo. Si lo quieres estigmatizar de rasca, se ve más rasca tu actitud


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Grandes autos, por poca plata
« Respuesta #44 en: Noviembre 25, 2016, 11:10:07 am »
Volviendo al tema ...... y un BMW 530 año 2006 más o menos???


Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Grandes autos, por poca plata
« Respuesta #45 en: Noviembre 25, 2016, 11:12:09 am »
apuesto que no rotearia a alguien que se compre un mustango con caja manual  :yaoming:

Mazda 3 2.0R

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Grandes autos, por poca plata
« Respuesta #46 en: Noviembre 25, 2016, 21:39:35 pm »
apuesto que no rotearia a alguien que se compre un mustango con caja manual  :yaoming:
De hecho yo lo compraría con caja manual.



Bavario, ya entendimos q no te gustan los autos mecánicos pero es patético leer que quieres convencer como un político trasnochado y corrupto de tus gustos. Tanta altanería con lugares comunes como "de taxista" o "de colectivero" como si fueran lo peor del mundo. Si lo quieres estigmatizar de rasca, se ve más rasca tu actitud


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Solo doy mi opinión sobre lo que veo a diario, jamás ando diciendo que NO compren autos manuales, cada cual debe comprar de acuerdo a su gusto y bolsillo.

Volviendo al tema ...... y un BMW 530 año 2006 más o menos???


Trata que sea 525-528, evita como puedas los de 8 cilindros más que nada por un tema de costos de mantencion o reparación, ya que  al menos hasta hace un par de años atrás solo encontrabas repuestos de motor v8 en concesionario, y a precio absurdo. Un BMW 2006 ya tienes que ir pensando en cambiarle el radiador y termostato, puede que los bujes de la suspensión también necesiten cambio además de mantenciones generales.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:Grandes autos, por poca plata
« Respuesta #47 en: Noviembre 28, 2016, 16:21:24 pm »
y puedo sumar, sólo por calentura personal con el modelo... un Subaru Legacy GT 2.5 MKIV ojalá con specs gringas???

se encuentra entree los 4.5 y 6 mm, asi como este http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=5648486

o el 3.0R, que le traia 8 airbags, AC, alzavidrios, full cuero, AT 5 marchas, "quemacocos"...
« Última modificación: Noviembre 28, 2016, 16:24:37 pm por Don Bob »
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Grandes autos, por poca plata
« Respuesta #48 en: Noviembre 28, 2016, 18:21:21 pm »
y puedo sumar, sólo por calentura personal con el modelo... un Subaru Legacy GT 2.5 MKIV ojalá con specs gringas???

se encuentra entree los 4.5 y 6 mm, asi como este http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=5648486

o el 3.0R, que le traia 8 airbags, AC, alzavidrios, full cuero, AT 5 marchas, "quemacocos"...
Muy buenos autos, pero en general evita los que tengan tablero en millas, más que nada por el historial, no es barato ni fácil reparar un H6.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Conectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:Grandes autos, por poca plata
« Respuesta #49 en: Noviembre 28, 2016, 20:37:19 pm »
Los H6 de esa generación tenían ciclo de mantenimiento con el doble de frecuencia que los H4. Esto significa que ya con sus años, es difícil encontrar usados que hayan seguido estas pautas más exigentes y pasando a tener dos, tres o más dueños en su historial.

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:Grandes autos, por poca plata
« Respuesta #50 en: Noviembre 28, 2016, 22:00:06 pm »
Los H6 de esa generación tenían ciclo de mantenimiento con el doble de frecuencia que los H4. Esto significa que ya con sus años, es difícil encontrar usados que hayan seguido estas pautas más exigentes y pasando a tener dos, tres o más dueños en su historial.

es que tengo un tio que trabaja en Portillo (la automotora po wn... obvio) y hay un par con una pauta de mantenimiento envidiable... pero no tenog las lucas.
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Grandes autos, por poca plata
« Respuesta #51 en: Noviembre 29, 2016, 10:04:09 am »
Siempre está el drama de los sucios pesos que nos faltan, y peor aún uno se deprime más al ver los precios de los autos nuevos, simplemente de locura, tanto se ha devaluado nuestra moneda en los últimos dos años??
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Re:Grandes autos, por poca plata
« Respuesta #52 en: Noviembre 29, 2016, 10:12:56 am »
Siempre está el drama de los sucios pesos que nos faltan, y peor aún uno se deprime más al ver los precios de los autos nuevos, simplemente de locura, tanto se ha devaluado nuestra moneda en los últimos dos años??

En los últimos dos años el peso se ha apreciado...

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6756
Re:Grandes autos, por poca plata
« Respuesta #53 en: Noviembre 29, 2016, 10:22:07 am »
En los últimos dos años el peso se ha apreciado...

Recien me entero de que llevamos dos años de inflación negativa :cumple:

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Re:Grandes autos, por poca plata
« Respuesta #54 en: Noviembre 29, 2016, 10:24:27 am »
Recien me entero de que llevamos dos años de inflación negativa :cumple:

...con respecto al dólar.

Pensé que era obvio... :seriously:

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6756
Re:Grandes autos, por poca plata
« Respuesta #55 en: Noviembre 29, 2016, 10:27:08 am »
...con respecto al dólar.

Pensé que era obvio... :seriously:

ahh.. si pero pasamos de un dolar a menos de 500 a otro que se acerca a los 700... o sea dudo que por mucho tiempo podamos volver a ver los precios de antes.

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Re:Grandes autos, por poca plata
« Respuesta #56 en: Noviembre 29, 2016, 10:29:05 am »
ahh.. si pero pasamos de un dolar a menos de 500 a otro que se acerca a los 700... o sea dudo que por mucho tiempo podamos volver a ver los precios de antes.

Hace dos años (periodo que indicó Bavario y que yo cité) el dólar ya estaba sobre 600.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6756
Re:Grandes autos, por poca plata
« Respuesta #57 en: Noviembre 29, 2016, 10:40:33 am »
Hace dos años (periodo que indicó Bavario y que yo cité) el dólar ya estaba sobre 600.

Si pero una vez que el precio sube ya no vuelve a bajar... ese fenómeno debe tener un nombre y esperate un rato que Bozon viene y nos explica.

Desconectado Chelito1968

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 251
  • Pajarito nuevo
Re:Grandes autos, por poca plata
« Respuesta #58 en: Noviembre 29, 2016, 11:02:44 am »
Yo agregaría, para los que somos de estilo de vida nomade, la Chevrolet Astro :thumbsup:

Cómoda, buen motor (4.3), carne de perro y bien equipada.......y por menos de 5 palos encuentras una soplada  :jeje:

 :aporte:
Si me lleva del punto A al punto B ida y vuelta, es un buen auto para mi.

Conectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:Grandes autos, por poca plata
« Respuesta #59 en: Noviembre 29, 2016, 13:51:46 pm »
Si pero una vez que el precio sube ya no vuelve a bajar... ese fenómeno debe tener un nombre y esperate un rato que Bozon viene y nos explica.

  Jaja. No sé si tiene un nombre especial el asunto, pero sí tiene una explicación y es por temas de manejo de stocks y competencia.

 Cuando baja esto ocurre lentamente porque primero se tienen que agotar los stocks comprados a precio mayor y también por un tema de competencia, es decir "si la marca de al lado" no ha bajado los precios yo me aprovecho para generar un mejor margen. Muchos importadores de autos planifican las compras de vehículos con la fábrica en plazos medianos o largos. Recordemos que a Chile suelen llegar modelos personalizados (aka con equipamientos recortados tipo Hyundai / Toyota) y esas personalizaciones se encargan y producen con bastante anticipación. Me imagino que las formas de pago también incluyen muchas veces el tener que pagar una parte importante al momento de hacer los pedidos (eso del pago a 30 - 60 - 90 -120 es de la cultura Chilensis no es la regla mundial).

 Otro factor que me parece que influye bastante también es que al irse renovando los modelos los fabricantes los van subiendo de categoría y de precio. Solamente cuando están cercanos a la renovación los modelos próximos a quedar obsoletos bajan un poco.

 Pero al fin y al cabo es un tema de libre mercado y competencia siempre. Si no hay nadie vendiendo más barato que yo ¿cuál sería el incentivo a bajar los precios?.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel