Ahí si cacho altiro ajaja.
Yo quise cambiar esas ampolletitas rascas que traía, quedé con el brazo pa la historia, y no me funcionó, los led que puse no prendían y marcaban error, así que tuve que dejar las ampolletas de nuevo (doble pega). Creo que hay que comprar led que sean can bus (ni idea que es eso), pero esas no marcan error, y obviamente, prenden.
Me tinca que en este caso particular el CanBus no hace nada sofisticado.
La ampolleta que venía era la clasica 12V/21W monofilamento de bayoneta ... de hecho la cambié por una simple común y picante de las que mantengo es stock comprada en AutoPlanet.
Mi sensación es que el sistema simplemente mide la continuidad del circuito que el filamento de la ampolleta cierra o tal vez el cosnumo. Una ampolleta de LEDs no puede darte ese comportamiento ... a menos que incorpore un diodo o algo similar que simule la continuidad o una resistencia que simule el consumo.
En todo caso debe ser tecnología muy simple ... yo tuvé un Honda Accord 81 que en el tablero tenía la ahora clásica vista de planta superior del auto en donde te mostraba que puerta se te había quedado abierta y además la ubicación de la luz que se te hubiera quemado ... en esa época era una "choreza" increíble ...

Saludos