Autor Tema: habrá sido una buena decisión? (sobre neumáticos)  (Leído 9448 veces)

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
habrá sido una buena decisión? (sobre neumáticos)
« en: Marzo 20, 2011, 22:19:32 pm »
Estimados, mi viejo compró unos goodyear gps duraplus para el baleno ¿qué tal son? algún punto débil en especial de estos neumáticos?

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:habrá sido una buena decisión? (sobre neumáticos)
« Respuesta #1 en: Marzo 20, 2011, 22:42:03 pm »
yo los alcancé a tener unos 40.000 kms en el honda antes de venderlo, tenían poco desgaste y un agarre increíble, en todo caso pasado los 30 mil kms se notó que perdían un poco de adherencia al exigirlos y sobre todo en mojado, pero así y todo se comportaban mucho mejor que cualquier otro neumático con 30 mil kms (es degradación natural de la goma).

Por esa plata no hay ningún zapatito mejor en nuestro mercado, es bien resistente a eventos,  me caí a uno grande con el auto bien cargado y se rompió un buje y al zapatito no le pasó nada.

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re:habrá sido una buena decisión? (sobre neumáticos)
« Respuesta #2 en: Marzo 20, 2011, 22:45:31 pm »
Buena, es que mi viejo me dijo que vio los michelin que habían a un valor similar y el vendedor le dijo que estos eran mejores (los goodyear), que tal vez un michelin y un dunlop de 90 lucas eran mejores que un goodyear de ese valor, pero que por 30 y algo el goodyear era lo mejorcito que podía llevar.

no los he probado aún, en todo caso cualquier neumático andará mejor que los dunlop sp sport que tiene con 62000 kms y 7 años  :??

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:habrá sido una buena decisión? (sobre neumáticos)
« Respuesta #3 en: Marzo 20, 2011, 22:48:46 pm »
el duraplus dentro de la gama good year es un neumático mas que decente, el michelin de esas mismas lucas es el "desde" y es como el loly en la comparación; el dunlop... da lo mismo, aunque sa un dunlop de 200 lucas vale hongo igual  ::)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:habrá sido una buena decisión? (sobre neumáticos)
« Respuesta #4 en: Marzo 20, 2011, 22:56:56 pm »
el duraplus dentro de la gama good year es un neumático mas que decente, el michelin de esas mismas lucas es el "desde" y es como el loly en la comparación; el dunlop... da lo mismo, aunque sa un dunlop de 200 lucas vale hongo igual  ::)

que wn mas chanta... yo personalmente vi como unos dunlop duraron 120 mil kms en un vehiculo de trabajo... y no hablemos de lo inseguro que es un neumatico tan gastado, pero todavia les quedaba huella, y no tuvieron nunca un huevo

Mazda 3 2.0R

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:habrá sido una buena decisión? (sobre neumáticos)
« Respuesta #5 en: Marzo 20, 2011, 23:03:08 pm »
jajaja, the south face no se equivoca mucho que digamos..

Atras tuve unos dunlop sp sport y era una real mierda. Valia 150 lks cada uno.

Ahora me quedan atras los direzza 101 que tenia adelante y tambien son una caca.

Los dunlop at3 que tenia la pathfinder del 2000 que tuvimos hace años eran ruidosos y caros

No tengo buenas experiencias con la marca, las cuales si tengo con hankook o con good year wrangler hp

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:habrá sido una buena decisión? (sobre neumáticos)
« Respuesta #6 en: Marzo 20, 2011, 23:04:37 pm »
yaris 2008 45.000 km, neumáticos dunlop (ni idea el modelo) MUY GASTADADOS, tb el mismo problema con dunlop

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:habrá sido una buena decisión? (sobre neumáticos)
« Respuesta #7 en: Marzo 20, 2011, 23:10:40 pm »
Citar
que wn mas chanta... yo personalmente vi como unos dunlop duraron 120 mil kms en un vehiculo de trabajo... y no hablemos de lo inseguro que es un neumatico tan gastado, pero todavia les quedaba huella, y no tuvieron nunca un huevo

hay gente que solo se fija en la duración, yo me fijo además en las prestaciones y resistencia al maltrato :lero: :lero: :lero:

a todo esto, los gps 3 sport que le saqué al honda tenían 120 mil kms cuando los cambié, como le quedaban huella mi vecino me los pidió para su honda, esto ya hace 2 años y medio, y aún los tiene en su auto  :o el gps 3 no tiene nada que hacer al lado del duraplus....

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:habrá sido una buena decisión? (sobre neumáticos)
« Respuesta #8 en: Marzo 20, 2011, 23:14:31 pm »
Como andarán los michelin energy? creo que los psa llevan ese modelo de fábrica.

Los bridgestone turanza tambien son caros y a mi gusto duros, pero duran harto.

De los duraplus no tengo mucha información pero se me asemejan a los bridgestone a un precio más alcanzable sin ser tan duros.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:habrá sido una buena decisión? (sobre neumáticos)
« Respuesta #9 en: Marzo 20, 2011, 23:19:43 pm »
Citar
Los bridgestone turanza tambien son caros y a mi gusto duros, pero duran harto.

no duran tanto; el mazda viejo se fue con esos que traía de fábrica, a los 47500 kms ya no pasaban la RT por lo gastados y le tocaba 2 meses después que lo vendí su pimera RT....

el toyo J48 tiene el mismo dibujo y exactamente el mismo comportamiento, quizás hasta un poco mas suave, y vale 1/3 , por lo tanto para mí es mejor el toyo que el bridgestone en esa medida.

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re:habrá sido una buena decisión? (sobre neumáticos)
« Respuesta #10 en: Marzo 20, 2011, 23:32:50 pm »
que wn mas chanta... yo personalmente vi como unos dunlop duraron 120 mil kms en un vehiculo de trabajo... y no hablemos de lo inseguro que es un neumatico tan gastado, pero todavia les quedaba huella, y no tuvieron nunca un huevo

a los dunlop de aquí que tienen 62000 kms les queda harto dibujo aún, unos 20000 kms aún, pero las prestaciones del neumático nunca fueron muy buenas, además de medios chillones, pero como el uso era casa-supermercado o casa-los andes se dejaron ahí tal cual.


Shumway

  • Visitante
Re:habrá sido una buena decisión? (sobre neumáticos)
« Respuesta #11 en: Marzo 21, 2011, 00:16:51 am »
Como andarán los michelin energy? creo que los psa llevan ese modelo de fábrica.

Son extraordinariamente durables, lo único bueno que tienen. En el resto, valen hongo. Mi C3 los tenía montados de fábrica, duraron 92.000 kms

Anduve viendo el Duraplus (por recomendación del mismo Mauro), pero igual mis experiencias con BadYear me echaron para atrás, así que monté Sumitomo HTR200 y me gustan muchísimo, andan filete, y me salieron más baratos de lo que coticé en Duraplus 8)

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:habrá sido una buena decisión? (sobre neumáticos)
« Respuesta #12 en: Marzo 21, 2011, 01:04:24 am »
He escuchado buenas referencias de los duraplus pero algo caros y para un uso normal aguantarian mucho más que un dunlop o un sumitomo, los sumitomo htr 200 creo son buenos se agarran bien  y rebaratos pero son blandelis.

Aqui una foto del dunlop malezza d101 con un poco mas de 20.000km de uso en carretera...  :pozozipy:



Como pueden ver de hombros no tiene casi nada, son delgados y son muy faciles de romper, lo unico bueno que tienen es que no suenan y son bonitos, el agarre no es nada excepcional, a mi me han durado,pero porque los cuido, me arrepiento de no haber visto un ventus o un eagle f1

El fiat punto evo lleva dunlop dz y los que he visto ya tienen huevos.
« Última modificación: Marzo 21, 2011, 01:06:07 am por FAUNDEZ89 »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel