Autor Tema: Hacer Mantencion en concesionaro con aceite propio  (Leído 656 veces)

Desconectado kaoo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 391
Hacer Mantencion en concesionaro con aceite propio
« en: Enero 11, 2018, 17:47:51 pm »
Estimados conducinos.

Les hago una pregunta, quizas ya se ha tratado con anterioridad y ha sido un buen debate, pero por si las dudas, lo consulto de nuevo.

El tema es que mi camioneta está adportas a su mantencion de 30 mil kms, como la garantía para mi es muy importante y son 5 años o 100 mil kms, estoy condenado al concesionario hasta que la garantía expire...

La cuestion es, ultimamente he estado estudiando bastante sobre aceites, he realizado alguna que otra comparación técnica, inclusive, compré el ultimo aceite lanzado por Liqui Moly (Molygen) para probarlo en el Grand Nomade de mi madre y de paso en el vitara turbo de mi suegro, que dicho sea de paso, se saltará el aceite lubritec de Derco por el Molygen... Entonces, sacando cuentas, Ford me cobra aproximadamente 120 lukas solo en concepto de aceite, a la camioneta le están poniendo Motorcraft 5w40... Pero el manual, para variar, declara que debe usarse 5w30 norma WSS-M2C913-D o en su defecto ACEA A5/B5, lo que yo asumo que motorcraft como marca ORIGINAL de Ford, cumple sin problema.

Ahora bien, encontré una alternativa (creo yo) de mejor calidad de lo que me ofrece el concesionario por un poco más de plata (20 lukas de diferencia) que me gustaría probar en mi camioneta, es el liqui moly special tec F 5w30 que cumple con todas las normas mencionadas arriba. De acuerdo a su experiencia o entendidos en el tema, creen que Ford me ponga color si yo decido llevar ese aceite y que me descuenten de la pauta (obviamente) el motorcraft?... Respetarán la garantía de la marca?... Hasta el momento no he tenido ningun problema con Motorcraft, es más, nunca me dio problemas en el pasado y lo ocupé en mi ecosport hasta los 120 mil kms que fue cuando se vendió, pero ando muy quisquilloso con el mantenimiento de mi camioneta, considerando que estoy cambiando aceite trimestralmente, la exigencia a veces no es poca, y lo que me cobra ford por mantencion no es para nada menor, al menos? que tenga algo de muy buena calidad, de mejor procedencia que la misma camioneta ajajaja y que me de confianza a mi que el motor llegará a los 200 mil kms o más sin cosas raras y ojalá con el DPF de fabrica y no con 1 o 2 cambiados jajaja

Dejo abierto el debate, y de antemano muchas gracias!!

Saludos!
Las Ex
Ex Ford Ecosport XLT 1.6 2005
Ex Nissan Navara LE 4x4 2011
Ex Suzuki Grand Nómade 4x4 2.4 2011
Ex Ford New Ranger (T6) Limited 3.2 4x4 2017
----------------------------------------------
La actual
Ford New Ranger (T6) Limited 2.5 2013
Honda CR-V Touring 1.5T 4WD 2022
Ford Ranger Limited 3.0 V6 2024


Desconectado spinkball86

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 480
Re:Hacer Mantencion en concesionaro con aceite propio
« Respuesta #1 en: Enero 11, 2018, 18:18:24 pm »
Hola... la mejor información te la podría entregar el propio concesionario.  Acá en el foro es un tema ya conversado, y se ha visto que en la práctica hay quienes aceptan eso y quienes no, o si lo aceptan con ciertos reparos o condiciones.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel