¿Te imaginas lo difícil que es ser mecánico multimarca?

la mecánica es universal, esto es como un lego, pero las operaciones de desarme y ensamble varían de manera considerable entre una y otra marca, las herramientas a utilizar son distintas entre unas y otras... es más complejo de lo que se piensa, hacerse especialista de una marca es salida para poder hacer el trabajo tranquilo y dentro de los tiempos que te propones, facilidad además para el cliente que requiere de un mecánico que le solucione el problema y si es rápido, mejor. Yo al menos me hice mecánico atendiendo PSA (motores Tu), VW mkII y mkIII y la gama GM noventera (opel, daewoo), recibía fiat y hyundai, y vehículos convencionales como chevettes, 147, sentras o sunny.... y te digo que prefiero recibir esos autos que uno en el cual me haya metido solo un par de veces... las posibilidades de tener que ocupar mas tiempo para encontrar una pana y resolverlo se traduce en tiempo, dinero que pierdes tú e incomodidad, plata que pierde el cliente si trabaja el auto. Por eso en muchos talleres piden mecánicos multimarca... algunos conoceran de japos y coreanos, otros de europeos y americanos, y así le hacen a todo.
que mala, al parecer el tema de los mecanicos chantas de barrio o que no sean especialistas en la marca no cambia!!.. 