offa.. antes de terminar de apedrearme piensen un poco más
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segun le en el foro vecino.. la pauta 2012 es cada 15000 km.. cuesta 180 lucas la de 15000, 300 lucas la de 30.000... según intuyo.. es una reducción al 50% o más de la pauta oficial VW.. que pueden ver acá ( el motor es el 1.6 tdi CR)
http://imageshack.us/photo/my-images/26/p1030335n.jpg/http://imageshack.us/photo/my-images/37/p1030336c.jpg/por lo tanto.. podemos ver que la correa debería cambiarse no antes de los 150.000 km ( 50% respecto a la pauta europea ideal.. que son 300.000 km).. .. el filtro de combustible debería ser cada 30000 km ( pues solo el diesel ciudad cumple la norma EN590.. el diesel de regiones esta muy cerca ( la diferencia es casi nula..).. pero por si las moscas..)...
ahora.. yo no dije nunca que fuera barato.. yo dije que no era taaaan caro.. vean:
según mi lógica..los primeros 30.000 km gastaras unos 480 lucas ¿¿si?
comparemos con los modelos que tengo los datos efectivos.. el gasto luego de los 30.000 km recorridos seria
chevrolet sonic: 535 lucas
chevrolet cruze bencina : 470 lucas
chevy cruze diesel: 624 lucas
fiat grande punto: 320 lucas
fiat grande punto diesel: 400 lucas
toyota auris ( según experiencia foro vecino): 400 lucas ( es app no sume exactamente el dato)
peugeot 207 hdi: 480 lucas
peugeot 207 bencina: 460 lucas
mazda 2 ( datos del año pasado.. puede que no sean así hoy..): 450 lucas
hyundai en bencina me parece que es más barato, pues las primeras manutenciones tienen muy bajo costo.. pero no se como suben después ( se que la mantencion de un getz a los 30000 km costaba mas de 200 lucas.. asique tal vez igual termines gastando unas 400 lucas luego de ese km) diesel camba aceite cada 7500 km....
subaru: 350 lucas ( creo).. la cosa es que sumamente abordable!
resumen.. según lo que he podido recabar.. hay autos más baratos de mantener en el mercado.. claro que los hay.. pero se puede ver que autos corrientes en el mercado son tanto o más caros que skoda.. asique todo depende de lo que compres..