Autor Tema: Hasta siempre Grand Scenic, hola 5008  (Leído 640 veces)

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 855
Hasta siempre Grand Scenic, hola 5008
« en: Abril 18, 2016, 16:30:42 pm »
Estimados, oficialmente despido a mi noble Renault Grand Scenic.
Puedo decir que hasta ahora ha sido el mejor vehículo que he tenido, fue realmente un agrado. ¿Por qué? Porque lo hacía todo bien, incluso sorprendiéndome en varias ocasiones: Era increíblemente suave (pero se portaba bien en caminos con curvas), adelantaba muy rápido (mejor que la Koleos que es 2.5 y esta era 2.0), se movía con mucha soltura en ciudad y más encima un par de veces la tiré a caminos de tierra muy malos, donde también lo hizo bien, con buena tracción en subidas muy empinadas.
Era 2007 y la compré usada el 2012 y tras casi 4 años sólo le hice sus mantenciones programadas y cambio de plumillas.
Se fue con honores.

Pero el tiempo pasa, además los genios del transporte empezaron ahora con que se viene la restricción a los anteriores al 2012, por lo que decidimos que pese a que nos gustaba mucho, era el minuto de modernizarnos, por lo que  compramos una 5008 2014 que encontramos con 16.000 kms. La otra que nos gustaba era la Mazda 5, pero la Peugeot tenia mucho más equipamiento y el interior un poco más amplio.
La que compramos es el modelo 2.0 Allure que viene con una caja AT tradicional. Mientras buscábamos condujimos un par con la famosa caja pilotada y era una sensación demasiado extraña eso de que sea una caja manual donde los cambios se pasan de una forma 'robotizada', además que la respuesta en caso de un acelerón es penosamente lenta, así que las descartamos de inmediato. Cuando probamos esta de inmediato sentimos la diferencia.

Hasta el minuto he descubierto aspectos que me agradan y otros que no tanto. Me ha gustado la disposición y el buen uso del espacio, pues por dentro se siente enorme y si la ves por fuera no es más larga que un sedán mediano. El motor 2.0 (hdi 163) responde bien y el interior tiene buen diseño y se siente elegante, además que el techo panorámico le da un toque cool.
No me ha gustado: la suspensión. Tiene un toque ligeramente firme, lo que imagino debe ser por un tema de marketing, para diferenciarla más de su prima hermana Picasso, que se orienta más al confort y esta a una conducción más dinámica. No es grave, pero de un vehículo familiar uno esperaría un andar muy suave (como el de la Scenic), pues si uno se compra un vehículo así es para paseo familiar, no para ir 'a lo campeón'.
Salvando ese detalle, lo demás bien en el primer contacto. Ahora hay que ver como sigue en el tiempo.
PD: sí, tengo el teléfono de una grúa a mano.

« Última modificación: Abril 18, 2016, 16:32:37 pm por sergiov »
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado Tatathing

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 481
  • La vida es muy corta....
Re:Hasta siempre Grand Scenic, hola 5008
« Respuesta #1 en: Abril 18, 2016, 16:43:53 pm »
Uno de mis mejores amigos tiene una 2016 (la que es usada por su señora), hasta ahora ningún problema con poco más de 10M Km, rico bicho, la caja aisin funciona re bien y no es lenta para nada, lo único que no me gusta es el diseño y que los sensores de estacionamiento son ultra hiper mega alaracos, pero eso es muy subjetivo.

Felicitaciones y a disfrutar.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel