Autor Tema: Help  (Leído 2319 veces)

Desconectado Thass

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Help
« en: Diciembre 10, 2011, 18:36:47 pm »
Estimados:

Nuevamente recurro a su sapiencia

Resulta que el miércoles al llegar de San Antonio me quede un rato en el estacionamiento de la pega con el motor andando y el acondicionado encendido (haciendo la hora :cop2: :cop2: :cop2:), al bajarme e irme me di cuenta que había una posa bajo el auto, mire debajo de este y estaba goteando a la altura de la guantera ( como el motor del acondicionado esta en esa ubicación aweonadamente, me dije a deber ser el acondicionado que se congelo por tanto rato funcionando y ahora se esta derritiendo y me fui a la oficina) luego al volver para irme revise el agua del deposito y sorpresa estaba mas seco que el desierto.  abrí el radiador y solo salia vapor.

como hay una bomba cerca de donde trabajo compre un bidon de coolant(agua verde) y rellene y hasta ayer no habia goteado ni tenido perdidas, denante me meti debajo para ver si hay algo anormal y chan me encontre con lo siguiente :

en la parte del carter hay una sustancia rosada o a naranjada como se ve en las fotos







Ademas por la parte de atras se ve algo mojada una manguera que se conecta a una cañeria del A/C y pieso que por ahi podria estar la perdida de agua

esta es la cañeria




disculpen la calidad de las fotos.

Esperando alguna ayuda...
 saludos
« Última modificación: Diciembre 10, 2011, 18:38:21 pm por Portgas_D._Ace »
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Desconectado Hulk

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« Respuesta #1 en: Diciembre 10, 2011, 18:50:09 pm »
Creo que tienes tres cosas distintas:

1.- Es normal que el sistema de aire acondicionado produzca condensación en el evaporador (intercambiador pequeño adentro del auto donde se produce la transferencia de calor) y esta se evacua al exterior del auto por una manguera (esa debería ser la mancha de agua que viste en el suelo).

2.- El sistema de aire acondicionado es un sistema cerrado e independiente, por lo tanto no tiene nada que ver con el deposito de coolant ni con el radiador del motor, seguro tenias el deposito bajo de antes.

3.- La mancha rosada que vez, debería ser alguna fuga de aceite o algo por el estilo (empaquetadura, reten) tendrías que verificarlo bien. También puede ser que la manguera que evacua condensación "gotee" en parte del block mezclándose con oxido y suciedad formando esa mancha.


Hulk.
« Última modificación: Diciembre 10, 2011, 18:58:11 pm por Hulk »

Desconectado Thass

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« Respuesta #2 en: Diciembre 10, 2011, 21:20:04 pm »
descarto fuga de aceita ya que los niveles están normales y el color del aceite igual...

podrá ser la bomba de agua o tal vez solo una manguera con perdida de agua?
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Desconectado Alonso_amg

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« Respuesta #3 en: Diciembre 10, 2011, 21:30:38 pm »
Citar
2.- El sistema de aire acondicionado es un sistema cerrado e independiente, por lo tanto no tiene nada que ver con el deposito de coolant ni con el radiador del motor, seguro tenias el deposito bajo de antes.

conozco un caso de un vehiculo que ocupa el agua del motor para el aire acondicionado, asique la perdida puede estar en una tuberia del a/c que hizo perder el agua del motor

la mancha rosada o roja puede ser de agua con sedimentos de oxidacion
« Última modificación: Diciembre 10, 2011, 21:32:57 pm por Alonso_amg »

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Desconectado Thass

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« Respuesta #4 en: Diciembre 10, 2011, 21:38:29 pm »
a todo esto después de solucionar el problema quiero poner un buen refrigerante alguna recomendacion??? ::) ::) ::)
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Desconectado Thass

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« Respuesta #5 en: Diciembre 12, 2011, 09:24:24 am »
????

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Desconectado Tapion

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« Respuesta #6 en: Diciembre 12, 2011, 09:28:44 am »
a todo esto después de solucionar el problema quiero poner un buen refrigerante alguna recomendacion??? ::) ::) ::)

El que recomienda el fabricante.

En mi caso recomiendo Total o valeo, pero si el auto es VW usar solo el G12, si es chevrolet el acdelco.
Saludos
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« Respuesta #7 en: Diciembre 12, 2011, 09:35:20 am »
yo a mi niva le compre el paraflu que venden en indra, no se si servira para tu motor, cuesta 5 mil y algo el concentrado y se diluye en agua destilada
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Desconectado Thass

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« Respuesta #8 en: Diciembre 12, 2011, 09:49:54 am »
miercale a revisar el manual a ver que recomienda el fabricante.....


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« Respuesta #9 en: Diciembre 12, 2011, 11:07:50 am »
que auto tienes, lo del agua es normal, se te ha calentado mas de lo normal el auto

Desconectado Thass

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« Respuesta #10 en: Diciembre 12, 2011, 12:14:30 pm »
xaxu el manual no menciona que refrigerante usar


s
que auto tienes, lo del agua es normal, se te ha calentado mas de lo normal el auto

no para nada el indicador de temperatura siempre llega a la posicion normal que es un poco menos de la mitad.
Y mi auto es un Kia sephia 2002 mtor 1.8 doch




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