Autor Tema: hilux año 2010...2.5 v/s 3.0 diferencias.????  (Leído 15456 veces)

Desconectado theelegant

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 133
hilux año 2010...2.5 v/s 3.0 diferencias.????
« en: Septiembre 09, 2015, 13:43:27 pm »
resulta que vendi mi fiel terrano y no me tinca la mexicana, cuento corto estoy mirando una hilux
y me encuentro con 2 modelos una 2.5 y una 30.

la 3000 trae la toma de aire en el capot y se que es mas potente......pero también es mas cara (entre 1 y 2 palos)

ahora la 2.5 es mas chanchita y de hecho se que el 2006 el año del modelo nuevo solo traía 102 hp. pero que los modelos 2010 en
adelante son mas potentes, alguien sabe con certeza esa información o algo parecido.

???

desde ya les agradezco pues la camioneta que quiero ver esta en otra región y quiero saber a lo que voy.

saludos

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:hilux año 2010...2.5 v/s 3.0 diferencias.????
« Respuesta #1 en: Septiembre 09, 2015, 16:20:47 pm »
Mira en Twisted, ahí habían comentarios.

Creo que la 3.0 no anda tanto más pero si se nota la diferencia en torque. En Europa ese motor 3.0 diesel se ocupa en los Prado y tiene comentarios de que no anda tanto y tampoco es tan económico, pero es roca (pero de los de verdad si po), aunque ese es más pesado que la Hilux.

Esos dos motores (2.5 y 3.0) están descontinuados, pasaron a 2.4 y 2.8 cc.

Desconectado Bufalo600

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1395
Re:hilux año 2010...2.5 v/s 3.0 diferencias.????
« Respuesta #2 en: Septiembre 10, 2015, 16:56:37 pm »
Nosotros usamos las 2 y las diferencias de potencia no son tanta, pero si cuando vas subiendo en pendientes fuertes, se nota la diferencia, no tienes que levantar tanto las rpm para que en la siguiente marcha no se caigan las revoluciones.

Yo optaria por una 3.0

Lo bueno que las 2.5 hay más variedad de repuestos.

Desconectado motorenv

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 646
Re:hilux año 2010...2.5 v/s 3.0 diferencias.????
« Respuesta #3 en: Septiembre 10, 2015, 17:31:47 pm »
Te voy a preguntar por que no te tinca la Terrano mexicana y quieres cambiarte a la Hilux 2.5 o 3.0; entiendo que son armadas en Argentina sin embargo he oido y he probado un par bastante sueltas y con hartos grillos;la Terrano no lo se pero lo que he visto en otros modelos de Nissan armados en Mexico no me han gustado por las terminaciones y sus plasticos de inferior calidad, como te digo no se la Terrano pero en este caso lo mejor es probar ambas y no cerrarse a una 3ra o 4ta alternativa y de ahi tomar una decision.

"Ver a tus amigos y pensar...Cuando los conoci parecian normales".

Torres

  • Visitante
Re:hilux año 2010...2.5 v/s 3.0 diferencias.????
« Respuesta #4 en: Septiembre 11, 2015, 00:32:22 am »
En faena las nuevas Terranos mexicanas no funcionarion, Se chupaban bastante y la verdad que mataron la Terrano. Ahora usamos Hilux 2.5 y es bastante cómoda y la plazas traseras son amplias no tan chica como la Terrano... Para viajes largos es cómoda. Tiene potencia y no es gastadora.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado oscarv8

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 285
Re:hilux año 2010...2.5 v/s 3.0 diferencias.????
« Respuesta #5 en: Septiembre 11, 2015, 07:54:45 am »
Si no te molesta andar en un tanque a pedales, la Hilux 2.5, confiable a morir... !! ya a 2600 Mt sobre le nivel del mar es un parto manejarla, lenta lenta... Si la 3.0 tiene mejor torque (La cual no he manejado) muchísimo mejor... entre el 2013-2014 apareció una 2,5 lt. diesel turbo intercooler, esa si que era rápida y cómoda de manejar.

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:hilux año 2010...2.5 v/s 3.0 diferencias.????
« Respuesta #6 en: Septiembre 11, 2015, 08:12:56 am »
del 2.5 te puedo hablar y es un motor bien rico. No es picador en la Hilux pero cuando ya vas en autopista recupera muy bien desde abajo, incluso lo encuentro mejor que el 2.5 de la L200 que es mas explosivo pero se desinfla arriba. Es un motor muy confiable en todas las generaciones, eso gusta harto en Toyota, que aunque fabriquen en Argentina o Tailandia la calidad hasta del ultimo perno fue algo en lo que pusieron HH.

La 3.0 no la he probado, pero he leido lo mismo, que no se nota tanto la diferencia, pero si en el Off Road que importa el torque.

Iria por la 2.5, por tema de consumo y repuestos. La 3.0 eso si viene solo como SR o SRV y en ese año venia mas equipada y con look mas agresivo, de llantas de fierro pero con offset mas desplazado y molduras plasticas en los tapabarros que le daban un look mas rico. Ahora tambien la 3.0 es harto mas cara y te costara encontrar una que no sea roja o blanca de mineras, que es donde era el Target por la cilindrada.

Desconectado Tyr1983

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 43
Re:hilux año 2010...2.5 v/s 3.0 diferencias.????
« Respuesta #7 en: Septiembre 13, 2015, 11:10:45 am »
Estamos claros que una Terrano es lo más básico que hay en equipamiento interior... Pero aún así, vas a extrañarla cuando veas que las Toyota son chanchitas... Aunque no es solo "porque sí"... Son verdaderos tanques.  Para mitigar la lentitud, yo iría por la 3.0.
La Terrano hasta donde supe, se chupa por el turbo (como cualquier turbo en alturas)... La Hilux 2.5 no es turbo así que... No hay comparativa directa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:hilux año 2010...2.5 v/s 3.0 diferencias.????
« Respuesta #8 en: Septiembre 13, 2015, 15:30:35 pm »
Como no va a ser turbo la Hilux 2.5??

Torres

  • Visitante
Re:hilux año 2010...2.5 v/s 3.0 diferencias.????
« Respuesta #9 en: Septiembre 14, 2015, 00:33:42 am »
Tantas cagas que hablan... Disculpando la expresión, el nivel de desconocimiento es impactante. Yo tuve la Nissan Terrano 2009 japonesa... Es una camioneta fiel y muy rápida.   Las plazas traseras eran incomodas. La Hilux 2.5 no es para nada gastadora y en altura (3000 mts) anda de lo mas bien y no es para un tanque como dice la persona de mas arriba.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re:hilux año 2010...2.5 v/s 3.0 diferencias.????
« Respuesta #10 en: Septiembre 14, 2015, 09:59:05 am »
A mi Hertz me pasa una Hilux 2,5 Diesel con turbo año 2014. No es para nada lenta, es rapidisima en carretera, solo un poco dura en las plazas traseras, la encuentro una excelente alternativa.
ESASI...

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:hilux año 2010...2.5 v/s 3.0 diferencias.????
« Respuesta #11 en: Septiembre 14, 2015, 10:36:38 am »
La Hilux 2.5 no es turbo así que... No hay comparativa directa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 :poker:

Mazda 3 2.0R

Desconectado Tyr1983

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 43
Re:hilux año 2010...2.5 v/s 3.0 diferencias.????
« Respuesta #12 en: Septiembre 15, 2015, 15:52:21 pm »
Tantas cagas que hablan... Disculpando la expresión, el nivel de desconocimiento es impactante. Yo tuve la Nissan Terrano 2009 japonesa... Es una camioneta fiel y muy rápida.   Las plazas traseras eran incomodas. La Hilux 2.5 no es para nada gastadora y en altura (3000 mts) anda de lo mas bien y no es para un tanque como dice la persona de mas arriba.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por EDITADO como tu a uno no le dan ganas de opinar... Compadre mi papá tuvo terranos, con modelos entre los años 2002 hasta el 2009... En realidad para la época recuerdo que la Hilux no era turbo y si digo tanque es por lo robusta... Y si era mas lenta porque tuve acceso a manejar ambos modelos... Si ahora hay modelo Turbo... Bien po... Bájate del Olimpo EDITADO... Cualquiera se puede equivocar y no es motivo para venir y postear tal cual un papá dando palmazos y echando a todos a la pieza.  Si sabe mas, comparta la sabiduría, no presuma de ella.-

Estimado, los insultos están demás, le recuerdo que este lugar es un foro en el cual si hay diferencias de opinion se deben discutir sin caer en descalificaciones de ese tipo.

Hace tiempo no hacía esto porque no era necesario, pero tendremos que aplicar una advertencia.

Saludos!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Septiembre 15, 2015, 17:51:01 pm por pipe_5 »

Desconectado Tyr1983

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 43
Re:hilux año 2010...2.5 v/s 3.0 diferencias.????
« Respuesta #13 en: Septiembre 15, 2015, 15:55:04 pm »

:poker:
Lo mismo para usted, claramente al día de hoy cometí un error jaja.  Por favor, ilústreme :-)
Y no es broma!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:hilux año 2010...2.5 v/s 3.0 diferencias.????
« Respuesta #14 en: Septiembre 15, 2015, 16:21:06 pm »
Lo mismo para usted, claramente al día de hoy cometí un error jaja.  Por favor, ilústreme :-)
Y no es broma!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tiene turbo

Mazda 3 2.0R

Desconectado Tyr1983

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 43
Re:hilux año 2010...2.5 v/s 3.0 diferencias.????
« Respuesta #15 en: Septiembre 16, 2015, 11:37:28 am »

Por EDITADO como tu a uno no le dan ganas de opinar... Compadre mi papá tuvo terranos, con modelos entre los años 2002 hasta el 2009... En realidad para la época recuerdo que la Hilux no era turbo y si digo tanque es por lo robusta... Y si era mas lenta porque tuve acceso a manejar ambos modelos... Si ahora hay modelo Turbo... Bien po... Bájate del Olimpo EDITADO... Cualquiera se puede equivocar y no es motivo para venir y postear tal cual un papá dando palmazos y echando a todos a la pieza.  Si sabe mas, comparta la sabiduría, no presuma de ella.-

Estimado, los insultos están demás, le recuerdo que este lugar es un foro en el cual si hay diferencias de opinion se deben discutir sin caer en descalificaciones de ese tipo.

Hace tiempo no hacía esto porque no era necesario, pero tendremos que aplicar una advertencia.

Saludos!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Encuentro muy buena la idea de censurar, pero como acotación entonces deberían censurar de modo más amplio.  No solo las que apuntan hacia la persona del individuo... Sino las palabras que inciten, también.  Yo soy nuevo aquí y hasta antes de este post, jamás había empleado lenguaje soez, hasta ver que alguien lo usó, la palabra "weás".

Un ejemplo práctico:
"Tontera, Tonto"

Saludos.-


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Torres

  • Visitante
Re:hilux año 2010...2.5 v/s 3.0 diferencias.????
« Respuesta #16 en: Septiembre 16, 2015, 13:19:24 pm »
Que fuerte...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado theelegant

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 133
Re:hilux año 2010...2.5 v/s 3.0 diferencias.????
« Respuesta #17 en: Septiembre 17, 2015, 13:21:49 pm »
bueno  finalmente no compre la 2.5 pues me la vendían en 9.4 MM y claramente había sido de arriendo, estaba impecable eso si. ahh y como señala alguien
por ahí no es argentina, es tailandesa.

la terrano mexicana la descarte, ya que tuve 5 años japonesa, y ya esa era tosca y básica...ñ la mexicana súmale pésimas terminaciones,
los asientos parecen de un auto de los 80, plásticos pesimos y el tapizado rasca y mal hecho (a una con 20mil km se le veía hasta la espuma en el borde del respaldo), eso si encontré algunas a muy buen precio. incluso lei por ahí que a alguien le había salido con defecto en el acelerador y una de las que probe tenia el mismo problema aceleraba y el motor no respondia de inmediato. parece ser falla frecuente.

probare una bt-50 2011 la prox semana y vere que tal

gracias por todas sus opiniones


Torres

  • Visitante
Re:hilux año 2010...2.5 v/s 3.0 diferencias.????
« Respuesta #18 en: Septiembre 17, 2015, 16:49:19 pm »
Excelente compra !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:hilux año 2010...2.5 v/s 3.0 diferencias.????
« Respuesta #19 en: Septiembre 17, 2015, 19:48:37 pm »
No ha comprado nada....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel