Autor Tema: Historia del Peugeot 505  (Leído 13567 veces)

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Historia del Peugeot 505
« en: Junio 26, 2010, 17:46:16 pm »
 Encontré esta línea de tiempo del mítico 505, destacable incluso por quienes somos fanáticos de los nipones.
 La traducción es asquerosamente mala, así que pregunten no más..

No recuerdo ahora la equivalencia exacta, pero 96 CV (100 HP aprox??) es poco para ese auto o tenia buen torque??

Las unidades llegadas acá eran 100% francesas?
El 505 V6 no llegó aacá?
Me explicaron que hubo unidades con un tapiz especial, como tricolor.

Comercial en Argentina
Peugeot 505 publicidad 1983
Alguien sabe de precios? Ya que venia Full y en esa epoca se podian contar con los dedos de la mano los autos con  alzavidrio y cierre.

Saludos,
http://www.taringa.net/posts/imagenes/48396/La-Historia-del-505.html
« Última modificación: Junio 26, 2010, 18:08:23 pm por giornalaio »


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Re:Historia del Peugeot 505
« Respuesta #1 en: Junio 26, 2010, 17:49:51 pm »
jajajajaja la kgo la traduccion

Tremendo auto el 505

La version con doble foco horrible!!
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Re:Historia del Peugeot 505
« Respuesta #2 en: Junio 26, 2010, 17:53:44 pm »
 
Citar

La version con doble foco horrible!!

Justamente lo más hermoso de ese auto para mi gusto es la trompa. Ee borde plástico alrededor parece  flaytunning antiguo.
Saludos,


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Re:Historia del Peugeot 505
« Respuesta #3 en: Junio 26, 2010, 18:07:23 pm »
.
Gran auto que marcò toda una època, tenìa un amigo que tenìa uno nuevecito automàtico, auto còmodo, suave, solidamente hecho , un diseño clàsico muy bonito, la verdad que por aquellos años la marca del leòn hacìa autazos hechos para darles muchois años de satisfacciòn a sus propietarios.  ;) :)

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Re:Historia del Peugeot 505
« Respuesta #4 en: Junio 26, 2010, 18:11:51 pm »
horrible la traduccion wn
con respecto al auto, a mi me gusta su diseño es agresivo asi me gustan los autos con cara de malo  :D


panchita

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Re:Historia del Peugeot 505
« Respuesta #5 en: Junio 26, 2010, 18:18:35 pm »
Como olvidar estos comerciales, que a pesar de ser de Shell, mas parecian del peugeot 505

Comercial Gasolinas Formula Shell 1987
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Re:Historia del Peugeot 505
« Respuesta #6 en: Junio 26, 2010, 19:50:39 pm »
Uno de mis autos favoritos y digno sucesor de otro gran clásico, el 504.

A Chile no llegaron las versiones V6, y la mayoría de los 505 que se vendían en nuestro país eran armados en la planta FrancoChilena de Los Andes, con autopartes francesas.

De hecho, donde se pueden encontrar 505 más nuevos es precisamente en Chile (1996-1997) y en China
« Última modificación: Junio 26, 2010, 20:02:12 pm por P504Opala »


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

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Re:Historia del Peugeot 505
« Respuesta #7 en: Junio 26, 2010, 20:01:30 pm »
Historia del Peugeot 505 según Wikipedia


El Peugeot 505 es un automóvil de turismo del segmento E producido por el fabricante francés Peugeot desde 1979 hasta 1992 en Sochaux, Francia. También fue fabricado fuera de Francia, por ejemplo en Argentina, Chile, China, Indonesia  y Nigeria.

En Argentina, fue ensamblado por la sociedad Sevel, desde 1981 hasta 1992, en la planta que la firma poseía en la localidad de El Palomar. Debido a que Sevel, era una sociedad entre Fiat y Peugeot, el 505 compartía la producción con modelos de la marca italiana, siendo el representante de la gama de lujo entre ambas marcas.

La producción del Peugeot 505 europeo comenzó a bajar con el lanzamiento del Peugeot 405 al final de 1987, y acaba su producción definitiva en Francia en el año 1992, con el lanzamiento del lujoso 605.

Historia

El 505 fue el sustituto del Peugeot 504 (aunque la producción europea de aquel coche siguiera hasta 1983). La estética era similar a los 504. Es conocido como "el Caballo de Trabajo" de África hoy en día, siendo un coche muy popular en muchos países africanos.

Los 505 fueron elogiados por la prensa especializada por su facilidad de conducción, sobre todo en caminos abruptos; quizás sea esa la razón de su popularidad en países menos desarrollados.

En algunos países como Francia y Alemania, el 505 fue usado como ambulancia, coche fúnebre, coche policial y vehículo militar. Los 505 fueron uno de los últimos modelos de Peugeot vendidos en los Estados Unidos, cuyas ventas de berlina acabaron allí en 1990 y del station wagon en 1991. En Nueva York fueron usados como taxis. Los 505 también fueron vendidos en Australia, Argentina, Chile, China, Nueva Zelanda y México. Incluso en Chile, además de ser usado como Coche Fúnebre en versión Station Wagon, lo utilizó también el Presidente de la República de Chile, Patricio Aylwin, como vehículo cubierto de sus actividades diarias habituales. En Francia era conocido como el "Mercedes francés", por su comodidad, prestaciones y elegancia.

Modelos

Estaba disponible con carrocerías sedán y familiar (station wagon, con tres filas de asientos). Incorporaba motores gasolina y diésel, tanto atmosféricos como sobrealimentados con turbocompresor, con potencias que iban desde los 70 hasta los 180 CV de potencia máxima.

El 505 SW (station wagon), con su tercera fila de asientos y un total de ocho plazas, era popular entre familias más grandes y también fue popular como taxi, compitiendo con el Renault 21 Sabana y con la naciente nueva clase, los monovolumen, como el Renault Espace. Las dos filas de asientos traseros podían ser recliandos para dar un área de carga completamente llana, con 1.94 metros cúbicos de la capacidad de carga, con una capacidad máxima de 590 kg.

En los años 1980, Dangel hizo una versión de tracción a las cuatro ruedas del 505, equipada con los motores 110 CV turbodiesel e intercooler (de 81 kW) o con el motor gasolina de 2.2 litros y 130 CV (96 kW). Los 505 4X4 también tenían relaciones de cambio más cortas. Había prototipos con carrocerías cupé y pickup, y en Francia muchas personas los han transformado en furgonetas. En 1986 la gama tuvo una reestilización de su carrocería, e incluso todo un nuevo habitáculo.


Una línea cronológica

Peugeot 505 Historia (Cronología)

El Peugeot 505 se presenta en Mayo de 1979 para sustituir al Peugeot 504 que siguió en producción en diversos países durante algunos años más.
En comparación con el 504, el 505 cuenta con líneas más modernas. Al igual que su antecesor, fue diseñado por Pininfarina y contó con la colaboración de la oficina de estilo Peugeot.

En general, el 505 recuerda a su antecesor, el 504, especialmente en los grupos ópticos delanteros. La trasera es un clásico "tri-cuerpo" con cierta tendencia horizontal, incluso las luces son clásicas, de formas rectangulares horizontales.

Dentro, el espacio es grande, los asientos son cómodos, mucho más que en el 504, así como también mejora la capacidad de maletero.

Su trayectoria comercial se desarrolló hasta la década de los 90, sufriendo ligeras modificaciones a lo largo de este tiempo.

Se totalizaron 1.351.254 uds producidas.

Su evolución cronológica es la siguiente:

1979 En Mayo se presenta con motor de gasolina XN1 en versiones GR y SR
1979 En Septiembre se presenta con motor diesel XD2 en versiones GRD y SRD
1980 Se presenta en el mercado español y se fabrica en la factorí­a de Citroën Hispania en Vigo.
1981 Se presenta el motor ZEJ en versión STI
1981 Se presenta el motor XD2S en versión SRD turbo
1981 Se inicia la comercialización en USA
1982 Se presenta el motor XD3 en versiones GRD y SRD
1982 Se presentan las versiones Covadonga con motores XN1 y XD2S con superior acabado a las versiones SR y SRD turbo. Modelo de transición entre gamas.
1982 Lanzamiento de la carrocerí­a familiar. Disponible con tres filas de asientos.
1982 Se presenta el motor N9T en Septiembre. Versión Turbo Injection, con paragolpes exclusivos, faros antiniebla delanteros, pintura bitono, terciopelo velour, elevalunas trasero, ordenador parlante y llantas de aluminio de 15’.
1983 Nueva gama (serie 1,5) Según versiones: Nuevos tapacubos, nuevos tapizados, reloj digital en salpicadero en lugar de analógico, porta matrí­cula trasero color plata, spoiler trasero y faldón delantero, llantas aleación con neumático TRX.
1983 Se presentan los motores XD3T versión GTD turbo y ZN3J versión GTI; el motor XD2S equipa ahora a la versión GRD turbo. Nuevas versiones base GL y GLD con motores XN1 y XD3 respectivamente.
1983 Prototipos coupé y cabrio con especificaciones USA, que no llegan a la producción.
1984 Se inicia la fabricación en Argentina por medio de la sociedad Sevel (Fiat / Peugeot). También se ensambla en la factorí­a Peugeot de Chile.
1984 Se presenta el motor N9TE en versión Turbo Injection e intercooler con 10 cv más que la versión anterior.
1985 Nueva gama 86 (serie 2). Paragolpes más envolventes, nuevos grupos ópticos traseros, nuevo portamatriculas negro en toda la gama, nuevos faldones delantero y trasero integrados en el paragolpes, nuevos tapacubos, nuevos tapizados y un interior totalmente renovado.
1985 Se inicia la fabricación en China, con motor XN1 y bajo la marca Guangzhou.
1986 Se presenta el motor N9TEA en versión Turbo Injection con 180 cv. El 505 de serie más potente. Se producen un total de 22.580 uds de esta versión entre ambas series.
1986 El motor XD3T equipa ahora a las versiones SRD turbo y GTD turbo (más equipada).
1987 Cesa la producción en la factorí­a de Vigo.
1987 Se presenta el motor XD3TE en versión GTD turbo intercooler.
1987 Se presenta el motor ZN3J en versión V6. Motor tipo PRV (Peugeot / Renault / Volvo). Esta versión introduce un nuevo tipo de llanta de aleación de 15’.
1988 Versión Atlantic con motores XD3TE y ZDJL con tapacubos exclusivos de 15’ o llanta de aleación según versión; y un spoiler trasero con “túnel”.
1990 Cesa su comercialización en España.
1991 Cesa su comercialización en USA totalizando más de 60.000 uds vendidas.
1995 Cesa su producción en Argentina
1997 Cesa su producción en Chile.
1999 Cesa su producción en China.
1999 Fin de su producción a nivel mundial, totalizando 1.351.254 uds.




A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

davargas

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Re:Historia del Peugeot 505
« Respuesta #8 en: Junio 26, 2010, 20:48:00 pm »
quien hizo la traducción??
 Tarzan??

la cagó..

???

D.-

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Re:Historia del Peugeot 505
« Respuesta #9 en: Junio 26, 2010, 20:55:15 pm »
me encanta el 505 sw y el 4x4 :tierno:



 :rox:

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Re:Historia del Peugeot 505
« Respuesta #10 en: Junio 26, 2010, 22:55:06 pm »

 Tres comentarios a proposito del video:

1) el conductor se parece a un actor chileno (no sé el nombre) 0:07 seg
2) 83 octanos? Yo sabía que el Renault 18 usaba de 86
3) Hace tiempo que estoy tratando de ubicar un comercial en que sale uno de esos aparatos para medir gráficamente el pulso (EEG) pero con un auto y hace bip bip bip,, es de un aceite y en lugar de los latidos salen figuras de autos.


Saludos,


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