Autor Tema: HOLDEN EFIJY....belleza retro, sòlo para soñar.  (Leído 2999 veces)

Desconectado DON QUIJOTE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2041
HOLDEN EFIJY....belleza retro, sòlo para soñar.
« en: Julio 20, 2009, 17:17:28 pm »
...me encantò este maquinòn...¡

 "Si tuviera que destacar algún prototipo de la década pasada, sin dudarlo ese sería el Holden Efijy Concept. La lástima es que lo tiene todo para quedarse eternamente como un prototipo, porque más de uno (y de dos) darían lo que fuese por poder tener en su garaje un coupé a la americana de los años ‘50 y con la tecnología actual. Yo me incluyo.

Está claro que un diseño así tendría que deformarse mucho para llegar a la cadena de montaje, pero si nos fijamos en los modelos en los que está basado, el Holden FJ y en menor medida, el Holden FX, más o menos se podría deducir como sería el resultado final una vez hubiese salido de una planta de producción en serie.

Diseñado por Richard Ferlazzo, tiene unas medidas que solo se podrían ver en un prototipo que evoque a los grandes coupé custom de los años ‘50. Con sus 5,20 metros de largo y 2,2 metros de ancho es más ancho que un Hummer, por poner un ejemplo para comparar. Parece mentira que su chasis sea el mismo que el de un Chevrolet Corvette, sobre el que se montó una carrocería de fibra de vidrio.  8)  :lol:
.

Si levantamos el ese precioso capó de color vino, nos encontraremos con un precioso también motor LS2 V8 6.0 que gracias al compresor que lleva montado, entrega una potencia máxima de 645 CV y un asombroso par máximo de 775 Nm. Y gracias a sus suspensiones neumáticas, lo mismo se puede llevar volando raso que subiéndolo un poco y disfrutando de la carretera. "   :shock:  :shock:  :twisted:


 :wink:  :D  : :twisted:  :twisted:  :D


Fuente : MOTOR PASION.













"Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie"

Desconectado DON QUIJOTE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2041
HOLDEN EFIJY....belleza retro, sòlo para soñar.
« Respuesta #1 en: Julio 20, 2009, 17:39:44 pm »
...casi es sadomasoquista poner fotos jejeje , pero este maquinòn se lo merece :


[/url][/img]


[/url][/img]


[/url][/img]

[/url][/img]

[/url][/img]


 :twisted:  :wink:  :D

"Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie"

Desconectado DON QUIJOTE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2041
HOLDEN EFIJY....belleza retro, sòlo para soñar.
« Respuesta #2 en: Julio 20, 2009, 17:47:30 pm »
.

..y pa terminar de rayar con con el autazo èste...contarles que no hubiese costado menos de su millòn de dolarèques....el detalle menos importante de todos jejeje  :wink:


[/url][/img]

[/url][/img]

[/url][/img]

"Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie"

Desconectado herrguaren

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1601
HOLDEN EFIJY....belleza retro, sòlo para soñar.
« Respuesta #3 en: Julio 20, 2009, 18:17:28 pm »
Excelente autazo Dn Quijote, no esperaba menos de Usted. Me imagino que la tele que trae es a tubo. Ja, ja, ja! (es broma disculpa). También me gustaría tenerlo en mi garage. :o

Desconectado DON QUIJOTE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2041
HOLDEN EFIJY....belleza retro, sòlo para soñar.
« Respuesta #4 en: Julio 20, 2009, 18:41:48 pm »
...jejeejje Don Herrguarèn..està en lo correcto y la radio a transistores jijiji. :lol: ...què clase de maquinòn...hasta el color està espectacular...¡ ...se me quedò una foto del motorsucho ....LS2 V8 6.0 con compresor que da l"apenas"  miserables 645 CV de potencia.  :shock:  :shock:  :twisted: y un par de 77 Nm..¡


[/url][/img]

"Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie"

Desconectado juda

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1766
HOLDEN EFIJY....belleza retro, sòlo para soñar.
« Respuesta #5 en: Julio 20, 2009, 18:57:01 pm »
un maquinon como ese jamas pasa de moda,.....una belleza :lol:

Desconectado herrguaren

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1601
HOLDEN EFIJY....belleza retro, sòlo para soñar.
« Respuesta #6 en: Julio 20, 2009, 20:20:52 pm »
Ohhhh!!!!!!, es es un motor de barco, me imagino el rendimiento de ese monstruo

Desconectado nano_dark

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1230
HOLDEN EFIJY....belleza retro, sòlo para soñar.
« Respuesta #7 en: Julio 20, 2009, 20:37:56 pm »
ufff un interior que mezcla la perfeccion un diseño antiguio con la modernidad actual, genial  8)


panchita

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
HOLDEN EFIJY....belleza retro, sòlo para soñar.
« Respuesta #8 en: Julio 20, 2009, 20:48:53 pm »
Por lo gral no me gusta mucho los modelos antiguos, pero este es, fenomenal!!!
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado dol phi to

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2481
HOLDEN EFIJY....belleza retro, sòlo para soñar.
« Respuesta #9 en: Julio 20, 2009, 21:05:36 pm »
Increible...
tremendo autazo, un motor de verdadddddddddddd :baba:

Desconectado saturno

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3011
    • CH-T
HOLDEN EFIJY....belleza retro, sòlo para soñar.
« Respuesta #10 en: Julio 21, 2009, 09:31:00 am »
muy lindo auto   pewro don quijo le falto un digito al torque  :lol: son 775 Nm
Campaña Oficial "Fin al Impuesto Específico 2011" - Conduce Chile
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/index.php?topic=10056.0

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel