Autor Tema: homocinetica  (Leído 11930 veces)

Desconectado D_machinE

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homocinetica
« en: Junio 29, 2010, 10:30:35 am »
tengo fuga en la goma (fuelle) de grasa en el lado derecho.
quisiera saber si se cambia solo el fuelle y en que consiste, ya que no hay ningun problema con la homo, si no mas bien es el hecho de ver la grasa que sale por la rajarura.

Saludos

Desconectado edgard-b12

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Re:homocinetica
« Respuesta #1 en: Junio 29, 2010, 11:00:27 am »
Si es que no tienes ningún problema con la homocinetica, lo que tienes que hacer es cambiar fuelle y grasa para aprovechar de hacer una buena mantencion a esta articulación, lo que tienes que hacer es sacar la homo.. y retirar toda la grasa con un trapo o diarios, luego lavarla bien con parafina para sacar todo o que queda de grasa, luego le hechas un poco de bencina o diluyente para sacar algun residuo de parafina ya que es muy oxidante, revisas bien que el canastillo con las bolas de la homocinetica se encuentren en buenas condiciones pones el fuelle en el palier(eje)  y rellenas la homo.. con grasa para homocineticas no recuerdo como se llama pero la pides para homocineticas, instalas la homocinetica al palier generalmente se inserta a presión con un golpe seco en la punta pones el fuelle le pones sus respectivas abrazaderas y listo......ya me acorde es grasa grafitada...

Desconectado Tercelerio

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Re:homocinetica
« Respuesta #2 en: Junio 29, 2010, 11:30:43 am »
Agregando a lo expuesto por Edgard...
Si no haces esta mantencion lo mas pronto posible,
te van a comenzar a sonar con cada viraje que hagas
Debido a la contaminacion que esta expuesta   ;)
Saludos!


Desconectado edgard-b12

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Re:homocinetica
« Respuesta #3 en: Junio 29, 2010, 11:43:03 am »
Citar
gregando a lo expuesto por Edgard...
Si no haces esta mantencion lo mas pronto posible,
te van a comenzar a sonar con cada viraje que hagas
Debido a la contaminacion que esta expuesta   

Exacto se me había olvidado mencionarlo, ya que producto de esto se cae la grasa la cual permite la correcta lubricacion de esta pieza la cual esta sometida a mucha presión por ende la grasa evita el sobrecalentamiento, por otro lado como indica tercelerio la contaminación específicamente la tierra, produce un efecto de lija provocando desgaste de las piezas, lo cual induce a su respectiva falla.  :hi:

Desconectado Tapion

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Re:homocinetica
« Respuesta #4 en: Junio 29, 2010, 17:37:39 pm »
No sirve grasa industrial????


Se me corto una abrazadera del fuelle.
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Re:homocinetica
« Respuesta #5 en: Junio 29, 2010, 19:25:04 pm »
No pueden andar con el auto sin grasa en las homocinéticas!!... son piezas de precisión con un ajuste micrométrico entre sus partes, y cualquier agente contaminante las va a dañar. Recomiendo usar grasa para homocinética, o alguna buena grasa grafitada. En cuanto a la abrazadera, se puede usar una amarra plástica de las grandes, esas que se usan para cables.

Desconectado mundano

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Re:homocinetica
« Respuesta #6 en: Junio 29, 2010, 22:33:29 pm »
tienes que tener en cuenta ademas de que si tu haces la pega, quedaras como mono, ya que se usa una grasa grafitada, te recomiendo MOLY EP2 PLUS.
lo otro acuerdate de vaciar el aceite de caja, y algo muy importante no coloques nunca abrazaderas de tornillo ni de plasticos.

buena suerte

Desconectado Tapion

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Re:homocinetica
« Respuesta #7 en: Junio 29, 2010, 22:44:32 pm »
Que abrazaderas recomiendan?

YO compre plasticas xq no encontre metalicas, compre 3.


Esta cortada la de un lado, pero = cambiare la de ambos extremos.
Saludos
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Desconectado mundano

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Re:homocinetica
« Respuesta #8 en: Junio 30, 2010, 11:24:54 am »
los fuelles tienen que venir con suspropias abrazaderas, son de cintas de metal.

Desconectado D_machinE

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Re:homocinetica
« Respuesta #9 en: Julio 01, 2010, 19:47:27 pm »
Ya las tengo, me costaron rebaratas... ahora que me repitan los pasos de cambio y listeylor.

Saludos

Desconectado Tapion

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Re:homocinetica
« Respuesta #10 en: Julio 01, 2010, 21:28:35 pm »
Donde compraste la cinta y la grasa?
Saludos
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Desconectado D_machinE

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Re:homocinetica
« Respuesta #11 en: Julio 02, 2010, 11:07:56 am »
Compre 2 botas de homocineticas (fuelles) pa mi V16 y venian las dos con grasa y su respectiva abrasadera.

Saludos

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Re:homocinetica
« Respuesta #12 en: Julio 02, 2010, 21:07:01 pm »
tienes las suficientes herramientas como para hacer ese trabajo??????

necesitas un juego de dados 1/2 - barrote cuadrante 3/4 dado cuadrante 3/4 36 o 32 mm (depende de que medida sea la tuerca de la masa - juegode llaves punta corona - mazo de goma - martillo de peña o mecanico - barretilla.

debes primero empezar por soltar la tuerca de la maza (tienes que ver que medida es las hay de 30-32-36mm)
 con barrote de 3/4 y dado, procedes a levantar el vehículo y embanquillarlo con un buen soporte (apoyo), sacas la rueda, luego tienes que sacar el aceite de caja, sacando el tapon correspondiente y hechandolo en un deposito limpio para que lo puedas usar nuevamente. Despues de todo esto tienes que soltar la tuerca del terminal de dirección ( en este paso tienes que tener un poco de precaución ya que existe un extractor para sacar el terminal pero dudo que lo tengas, asi que tendras que tomar el martillo mecanico y darle con fuerza en la base en el lado lateral en donde va ese dicho terminal, no le saques la tuerca solo sueltala y que te quede para la mano porque en el caso de que se te passe el martillazo puedes dañar los hilos. OJO no le pegues nunca al hilo, solo an el lado lateral donde va embutido, se soltara solito.
despues tienes que soltar los dos pernos pasado que estan enla parte posterior de o que unen la masa y el amortiguador, al mismo tiempo tienes que soltar las hojas seguros que tienen los flexibles de freno para extender mas el flexible, cuidado tambien con los flexibles no los vayas a cortar, despues de separar todo alejas la masa hacia abajo y con la ayuda de una mazo de goma le pegas enla punta del palier para que salga hacia atras, despues de que el palier quede libre tendras que ir hacia abajo del vehiculo con la barretilla y hacer una leve palanca enter la caja y la copa para extraer el palier y ahi viene lo bueno si tienes suerte sale de inmedito si no tendras que lesear un ratito hasta que salga.

me canse de escribir si te intereesa mas me dices y sigo.  suerte
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Desconectado D_machinE

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Re:homocinetica
« Respuesta #13 en: Julio 05, 2010, 09:04:57 am »
No hay problema KRA, no te esfuerces mas, gracias igual.
La pega ya esta hecha, claro que demore mas de lo que estipule, pero quedo hecha al fin y al cabo.
Levante mi nissan, saque rueda derecha, solte tuerca de masa con dado 32, solte tuerca de extremo de direccion, solte tuerca de bandeja, le mande con el combo al extremo pa que se soltara (estaba durisimo) e hice palanca para soltar la bandeja.
Solte la abrasadera del fuelle interior y le mande el tiron con lo que salio altiro la triceta.
De ahi corte el fuelle malo y lo saque, y en unas marcas que tiene la homocinetica centre bien un punto (cincel) etc, y le di con el combo.
Salio altiro, lave con bencina, secado, grasa y todos los pasos hacia atras.

Y me fui ala carretera altiro yo solito :D
Para ver si estaba bien la pega y niun drama.
Lo hice yo pero con la supervision de un mecanico con el que trabaje un tiempo.

Saludos

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