Los Turbo bencineros tienen mas sentido que los aspirados en una camioneta por su alto torque, en EEUU donde el diesel cuesta lo mismo o mas caro que la bencina, las camionetas ya vienen con motores turbo bencineros como la Ranger.
Ahora de ahí a que vaya a durar tanto como los motores de una Terrano, D21, Hilux bencineras es otra historia
Si, hace sentido especialmente si se trata de un turbo chico, para que el torque máximo se encuentre disponible abajo, como parece que es el caso, por las cifra mas bien conservadora de potencia para un motor turbo 2.4.
Aun así, no deja de ser una apuesta curiosa, hasta donde tengo entendido, Ford ha sido el único en usar de manera mas generalizada motorizaciones turbo bencineras en el segmento de las pickup, con la ranger y la f150 en las categorias mediana y fullsize respectivamente. Todos los demás fabricantes han optado por usar motorizaciones más tradicionales, con motores aspirados. Ni la propia Mitsubishi usa el 4K22D4T en su L200 (en los mercados donde venden la versión bencinera), si no que el 4G64, que es un motor aspirado y de diseño bastante antiguo.
Saludos!