Autor Tema: Honda Civic Si 2012:::::::::.Revelado  (Leído 6537 veces)

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Honda Civic Si 2012:::::::::.Revelado
« en: Febrero 27, 2011, 11:52:40 am »
Asi es amigos, a pesar de que en el otro post (Historia de la saga Type-R, ubicado en http://www.chile-tuerca.com/foro/viewtopic.php?f=41&t=12869 ) puse que no se visualizaba un nuevo SI, me puse a investigar y me encontre con que Honda ya presento su linea de Civic´s 2012, la que incluye una version Si Sedan y Coupe.

Pero la presentacion me deja un trajo amargo en la garganta (y a la mayoria de la fanaticada gringa tambien), y es que el nuevo Si dejara de ser lo que es (y fue) actualmente.......................................Honda le puso EL MOTOR DEL ACCORD 2.4 a la version deportiva del Civic!!!!!! (el motor K24 de la marca, usado en la CRV y en el Acura TSX tambien).

Asi como leen, Honda prefirio subir la cilindrada para mejorar el torque y mantener los 200HP que ofrece el actual Civic Si (este motor ya genera 190HP en el Accord Coupe 4 cilindros actual) y asi poder cumplir con las normas de emision gringas a venir...................pero sacrifico la escencia de la marca, mato lo genial que es un motor Dohc-Vtec, fusilo la caracteristica casi unica en una marca generalista se pasar de manera feliz (y controlada) las 8000 vueltas con un sonido precioso................una pena.

Por que digo que mato la escencia de lo que es un Dohc-Vtec??
El nuevo Civic Si y su K24 (y el actual accord, crv, etc) tambien es un motor "dohc" y tiene "ivtec", pero solo en la leva de admision  brp  brp  brp , ya no en ambas levas (les recuerdo que el Dohc-iVtec "de verdad" tiene control de temporizador variable de apertura de valvulas como cualquier VVTI, CVVT, VTC, VANOS etc, pero ademas tiene control de Alzado de valvulas... la caracterista principal del Dohc-Vtec original y del VVTI-L de Toyota, lo que hace que el Vtec se sienta como un Off-On despues de las 6000 vueltas en el K20A y el auto empieze a tirar como endemoniado hasta el corte).

Les dejo las specs del K24 que monta el Accord Coupe, aunque en el Civic Si se elevaria la potencia a 200HP y el torque a 170 lbft


Engine Type:                        In-Line 4-Cylinder
Engine Block/Cylinder Head:     Aluminum-Alloy    
Displacement (cc):              2354
Horsepower @ rpm (SAE net): 190 @ 7000    
Torque (lb-ft @ rpm):         162 @ 4400    
Redline:                           7100
Bore and Stroke (mm):          87 x 99
Compression Ratio:             10.5 : 1


Por otro lado, un motor mas pesado influye negativamente en el performance del auto en curvas, generalmente haciendolo mas subvirador (y esto se acentua en un FWD).

Ahora las specs del K20A del Civic Si Actual (el mismo motor que los ultimos Type-R)

Engine Type:                        In-Line 4-Cylinder
Engine Block/Cylinder Head:     Aluminum-Alloy    
Displacement (cc):              1998
Horsepower @ rpm (SAE net): 197 @ 7800    
Torque (lb-ft @ rpm):         139 @ 6100    
Redline:                           8200
Bore and Stroke (mm):          86 x 86
Compression Ratio:             11.0 : 1


Respeto que la diferencia de torque es importante (y se logra antes), pero el Civic 2012 es mas pesado que el actual y esa diferencia no seria tan notoria a la hora de sacar el auto de la inercia inicial.

Creo que definitivamente Honda perdio el rumbo y abandono todas las glorias que cosecho en el pasado y que fueron las que forjaron gran parte de la fanaticada que tiene la marca...............que se pelean las unidades mas puristas y prontamente clasicas en el mercado de los usados (Integras, Preludes, RSX y Civic Si, Type-R, SiR, GSR, Type-S....etc).

Honda tomo el camino LOGICO que se debe seguir, osea, la reduccion de emisiones, mayor economia en sus autos, autos mas dociles para la ciudad sin perder tanto performance.................pero, ¿donde esta el alma que caracterizaba a la marca?
¿Donde esta el sonido, el tacto, la escencia, el acercamiento al maximo a lo que es un auto de carreras que hacian que uno pagara un sobreprecio evidente por un auto que no es el mas rapido, ni el de mejor 0-100, ni el que dobla mas, ni el de mas facil preparacion al compararlo con los que se pueden comprar por lo que vale un Civic Si en Chile (OPC, WRX antes de la subida de precio, y ahora GC 2.0T)???

La opinion de los gringo en este link

http://www.autoblog.com/2011/02/02/report-2012-honda-civic-si-getting-new-2-4l-engine-with-200-hp/

SALUDOS







Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11654
  • Subcomandante Isca
Re:Honda Civic Si 2012:::::::::.Revelado
« Respuesta #1 en: Febrero 27, 2011, 12:02:18 pm »
Ufff, que lata para los entusiastas, porque se perdió la esencia original de los Honda, mal que mal, un Honda torqueador no es un Honda  :risa2:.

Hablando en serio, creo que ese es un problema de los autos generalistas, tienen que dejarse llevar por las tendencias mundiales para sobrevivir, en este caso, no solamente por el tema de emisiones sino también por el gusto del mercado norteamericano (motores más grandes en autos medianos). Tienes un auto más sozo en todo sentido, con un redline a las 7100 rpm como en cualquier auto normal de 16v.

Además, personalmente el diseño redondeado no me gustó para nada, me quedo lejos, pero lejos, en todo sentido con el Civic anterior, y con el Si coupé :baba: anterior.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Honda Civic Si 2012:::::::::.Revelado
« Respuesta #2 en: Febrero 27, 2011, 12:20:38 pm »
Ni un brillo... :-[
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Honda Civic Si 2012:::::::::.Revelado
« Respuesta #3 en: Febrero 27, 2011, 12:34:23 pm »
Prefiero esperar a ver como diablos será el nuevo Impreza STi, al menos el concept general se veía muy bien.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Re:Honda Civic Si 2012:::::::::.Revelado
« Respuesta #4 en: Febrero 27, 2011, 13:31:57 pm »

Es un Corolla :risa2:

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re:Honda Civic Si 2012:::::::::.Revelado
« Respuesta #5 en: Febrero 27, 2011, 20:55:52 pm »
un honda con más torque en bajas... no es honda  >:(

Desconectado nano_dark

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1230
Re:Honda Civic Si 2012:::::::::.Revelado
« Respuesta #6 en: Febrero 27, 2011, 21:11:17 pm »
yo lo encontre bonito, aunque no tanto como el actual


panchita

Desconectado funkadellik

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 699
  • tengo Chaleco viteh?
Re:Honda Civic Si 2012:::::::::.Revelado
« Respuesta #7 en: Febrero 27, 2011, 21:35:00 pm »
no me gusto para nada....... no se que demonios le pasa a la marca......  :-[

Desconectado ULRICH

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1023
Re:Honda Civic Si 2012:::::::::.Revelado
« Respuesta #8 en: Febrero 28, 2011, 12:38:51 pm »
Es un Corolla :risa2:
+ 1  :risa2: :risa2: :risa2:

Por mi parte,, NEXTTTTTT
"Si el problema tiene solución, no hay de que preocuparse, si el problema No tiene solución, preocuparse , de nada servirá "
"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio."

Desconectado Benja vc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 942
Re:Honda Civic Si 2012:::::::::.Revelado
« Respuesta #9 en: Febrero 28, 2011, 12:50:42 pm »
Se esta poniendo mas honda que siempre con modelos aburridos ::)

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Honda Civic Si 2012:::::::::.Revelado
« Respuesta #10 en: Marzo 02, 2011, 01:30:22 am »
Que auto más feo y fome, cuando llegue ni pensaré en comprarlo  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Honda Civic Si 2012:::::::::.Revelado
« Respuesta #11 en: Marzo 03, 2011, 15:00:47 pm »
me gusto
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado b0x

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
    • www.hicrom.cl
Re:Honda Civic Si 2012:::::::::.Revelado
« Respuesta #12 en: Marzo 03, 2011, 17:24:24 pm »
Citar
Es un Corolla
jajaj verdad.
Hicrom Accesorios www.hicrom.cl

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel