Autor Tema: hp de vehiculos koreanos (bencineros)  (Leído 1568 veces)

Desconectado CFSEHS

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hp de vehiculos koreanos (bencineros)
« en: Mayo 29, 2014, 18:01:02 pm »
Ayer por la tarde fui a la venta nocturna de berrios, vi mazda, suzuki, kia, etc. el tema es que me llamo mucho la atencion la diferencias de hp entre una marca y otra kia declaraba casi 160 hp en un cerato koup y 19.8 de torque con un motor de 2000cc, son reales los hp que declaran?, porque el kizashi que hay en la casa dice que tiene 175 y es 2.4 :S alguien tiene experiencia de haber manejado algun kia de los modelos nuevos?, se notara el torque y hp que declaran?, saludos.
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Desconectado KekoCh

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Re:hp de vehiculos koreanos (bencineros)
« Respuesta #1 en: Mayo 29, 2014, 18:05:42 pm »
Los HP de esos autos con los japoneses son iguales que la relación entre los Watt RMS y PMPO  ;D
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado djweezyng

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Re:hp de vehiculos koreanos (bencineros)
« Respuesta #2 en: Mayo 29, 2014, 18:07:57 pm »
O puede ser que sean caballos desbocados y haya que ir a buscarlos bieeeeen arriba


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Desconectado DjKupi

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Re:hp de vehiculos koreanos (bencineros)
« Respuesta #3 en: Mayo 29, 2014, 18:11:28 pm »
Por lo menos el Cerato que transportan no es tan veloz. Una vez tuve oportunidad de conducirlo.


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Desconectado Tandersan

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Re:hp de vehiculos koreanos (bencineros)
« Respuesta #4 en: Mayo 29, 2014, 18:16:41 pm »
En mi muy desinformada opinión, la "sensación de potencia" no te la dan los HP, sino el torque.
Dos vehículos pesados con torque similar deberían sentirse igual de chanchos en la salida.

Cuando ya vences la inercia, un vehículo con más HP debería tomar velocidad en menor tiempo, pero es tan poca la diferencia que dudo que se note. No es lo mismo cuando uno pasa de un 1.6 a un 2.0, donde el mayor torque te da una salida inicial más holgada y luego tomas velocidad rápidamente.

Entonces, en la salida se siente tan chancho como cualquier 1.6, no se nota mucho el aumento de velocidad, y una vez que todos van a 100 KM/h, no hay ventaja competitiva. Los 160hp son más marketing que nada.
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Desconectado CFSEHS

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Re:hp de vehiculos koreanos (bencineros)
« Respuesta #5 en: Mayo 29, 2014, 18:18:47 pm »
En mi muy desinformada opinión, la "sensación de potencia" no te la dan los HP, sino el torque.
Dos vehículos pesados con torque similar deberían sentirse igual de chanchos en la salida.

Cuando ya vences la inercia, un vehículo con más HP debería tomar velocidad en menor tiempo, pero es tan poca la diferencia que dudo que se note. No es lo mismo cuando uno pasa de un 1.6 a un 2.0, donde el mayor torque te da una salida inicial más holgada y luego tomas velocidad rápidamente.

Entonces, en la salida se siente tan chancho como cualquier 1.6, no se nota mucho el aumento de velocidad, y una vez que todos van a 100 KM/h, no hay ventaja competitiva. Los 160hp son más marketing que nada.
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Alguna vez escuche los hp venden autos el torque gana carreras.  :notbad:
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Re:hp de vehiculos koreanos (bencineros)
« Respuesta #6 en: Mayo 29, 2014, 18:27:04 pm »
el máximo que indican te sirve de referencia pero no hay que guiarse solo con eso. Cada auto tiene una curva desde 0 RPM hasta su corte en que esos valores se mueven y que puede ser muy distinta dependiendo de la configuración, por eso hay que manejarlos y buscar más info, como por ejemplo ver a que RPM se alcanzan esos máximos.

Por ejemplo si tienes un auto diseñado con una curva de torque que sea importante a bajas RPM vas a tener un auto que se mueve mucho más suave y parejo acelerando desde abajo, que no vas a tener que enganchar tanto para adelantar o que se va a exigir poco al cargarlo. Pero como la potencia es Torque x RPM entonces posiblemente ese auto no llegue a tener tanta potencia como uno con el mismo motor pero con una curva de torque más retrasada...el tema con el segundo caso es que si quieres que auto ande bien generalmente vas a tener que llevarlo más acelerado.


Por ejemplo mira este gráfico...si ves la curva de torque es la que manda, la de HP es torque x RPM. Entonces si la punta de la curva se mueve para la derecha vas a tener poca potencia y torque a bajas RPM pero posiblemente más a altas RPM. Por el contrario, si la mueves a la izquierda el auto va a andar más en baja pero como la curva de torque va a bajar antes en el lado derecho la potencia no va a poder seguir subiendo.

Si ves las curvas de un auto con turbo generalmente la curva de torque es muy débil a la izquierda pero sube fuerte entre 1500 y 2000 RPM (menos marcado en un turbo variable) además manteniéndose arriba por más tiempo. Cuando manejas un auto puedes sentir estas diferencias.


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