Autor Tema: Humo por tapon de Aceite  (Leído 12338 veces)

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Humo por tapon de Aceite
« Respuesta #20 en: Diciembre 19, 2020, 11:28:27 am »
el compadre esta por irse a trabajar a pelambres asi que aun no se si hara el la reparacion o tendre que llevarlo a otro lado.

con solo este antecedente yo lo llevaria a otro lado... si te desarma el motor para rectificar y se va? va a quedar una pega mayor ahi botada y te va a dejar con el motor en la mano...?

ten en cuenta algunas cosas (yo hice un ajuste completo hace algunos meses)

es una pega mayor que no se demora dos dias, quieres que la haga un mecanico que no este al achunte y reduciendo la posibilidad que te deje le pega tirada

rectificar o cambiar culata no se queda solo ahi, posiblemente esa pega necesitara metales, repuestos, liquidos etc

igual, como los demas, pienso que falta diagnostico.. como le echamos la culpa a la culata si no han abierto el motor? y si murio un anillo nomas?? por ejemplo

si fuera realmente el tema por ahi por calenton/culata etc... piensa con calma y reflexion que haras con el auto, digo esto porque si te toca ajuste el repuesto mazda es salado y quiza despues de un buen ajuste no valdra la pena venderlo

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re:Humo por tapon de Aceite
« Respuesta #21 en: Diciembre 19, 2020, 11:46:29 am »
con solo este antecedente yo lo llevaria a otro lado... si te desarma el motor para rectificar y se va? va a quedar una pega mayor ahi botada y te va a dejar con el motor en la mano...?

ten en cuenta algunas cosas (yo hice un ajuste completo hace algunos meses)

es una pega mayor que no se demora dos dias, quieres que la haga un mecanico que no este al achunte y reduciendo la posibilidad que te deje le pega tirada

rectificar o cambiar culata no se queda solo ahi, posiblemente esa pega necesitara metales, repuestos, liquidos etc

igual, como los demas, pienso que falta diagnostico.. como le echamos la culpa a la culata si no han abierto el motor? y si murio un anillo nomas?? por ejemplo

si fuera realmente el tema por ahi por calenton/culata etc... piensa con calma y reflexion que haras con el auto, digo esto porque si te toca ajuste el repuesto mazda es salado y quiza despues de un buen ajuste no valdra la pena venderlo

Es lo mismo que pienso, por eso este compadre me va a confirmar el dia martes porque ahi se pondra en contacto con la empresa y dijo que si le decian que a mediados de enero lo iban a llamar ahi lo reparaba el, sino que me lo iba a entregar nomas.

lo que quiero hacer es vender el auto. claro si lo arreglo estoy claro que quedara super bien y obviamente ahi esperaria un poco para venderlo, pero mi señora lo quiere puro vender entonces por eso preguntaba que cuanto le puedo sacar a un mazda 6 2006 sport wagon con ese problema , motor con 170.000km con neumaticos nuevos. Porque si por ejemplo le saco 3.5 MM lo vendo nomas y me ahorro todo el cacho. pero si es por menos de eso definitivamente me conviene mas arreglarlo y quedarme un tiempo mas con el, juntar un poco de plata mas y comprarme un auto nuevo.

Por eso les hacia la pregunta, el tema es que a que mecanico se lo llevo aca en la IV Region, nadie me ha podido recomendar un taller mas profesional.

que dolor de cabeza esta cuestion.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Humo por tapon de Aceite
« Respuesta #22 en: Diciembre 19, 2020, 21:36:31 pm »
Mi humilde opinión, ya que estas viendo autos nuestros de sobre 13 palos, asumiendo la venta de 3,5 es que tiene unos 9 palos para otro auto. Yo compraría un auto de unos 8 palos, lo más
Nuevo posible, con garantía y arreglar este, me quedaría con 2 autos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re:Humo por tapon de Aceite
« Respuesta #23 en: Diciembre 19, 2020, 22:56:35 pm »
Mi humilde opinión, ya que estas viendo autos nuestros de sobre 13 palos, asumiendo la venta de 3,5 es que tiene unos 9 palos para otro auto. Yo compraría un auto de unos 8 palos, lo más
Nuevo posible, con garantía y arreglar este, me quedaría con 2 autos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si podría ser,aunque por lo pronto no necesitamos dos autos, somos familia pequeña de tres, entiendo que sirve por si quedo en pana con uno, pero no me alcanzaría para
Un suv con lo que quiero. Que opinan del precio de venta esta bien le puedo sacar mas? Es para amortizar un poco el casi millón que le meti.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21870
Re:Humo por tapon de Aceite
« Respuesta #24 en: Diciembre 19, 2020, 23:04:59 pm »
Lo compraste en 3, y lo quieres vender en 3,5 con problemas de motor?

El mercado está de locos, en una de esas la haces y alguien cae, publícalo y prueba


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Re:Humo por tapon de Aceite
« Respuesta #25 en: Diciembre 20, 2020, 07:59:37 am »
Si me clavan con la compra de un auto que viene malo, más que intentar hacer negocio lo liquido barato para no verlo más.
Con mayor razón si tu mujer te está rompiendo las ...

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Humo por tapon de Aceite
« Respuesta #26 en: Diciembre 20, 2020, 08:13:35 am »
Ahí solo tienes 2 caminos:

1-Venderlo tal cómo está informando al futuro comprador con total sinceridad lo qué hay que hacerle al auto.

2-Arreglarlo BIEN, y eso no se va a recuperar en el valor de venta como pretendes ya que la gente paga por un auto funcionando en condiciones decentes, no por la reparacion de un fundido.

Sea como sea la salida tienes que hacer la pérdida, a veces un millón más por La Paz mental es poca inversión si se piensa en la amargura de ver el macetero estacionado en el taller y la mujer poniendo cara de escofina en forma permanente mientras tienes que salir día a día a ganarte el pan.

Es lo que te recomiendo porque he pasado por estas, he comprado autos que me han salido muy malos y gasté lo que pagué en ellos en arreglos y después los vendí en menos de eso para olvidarme del tema.
Tengo claro que un usado es una ruleta rusa, y que la diferencia con uno nuevo es prácticamente la garantía nada más y la probabilidad menor de falla.

Saludos.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re:Humo por tapon de Aceite
« Respuesta #27 en: Diciembre 20, 2020, 11:02:06 am »
Lo compraste en 3, y lo quieres vender en 3,5 con problemas de motor?

El mercado está de locos, en una de esas la haces y alguien cae, publícalo y prueba


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
          desde luego que lo publicare indicando claramente el problema que tiene, estoy poniendo ese valor por todo lo que le he agregado , incluyendo los neumaticos que no tienen ni 200 km. si a alguien le interesa lo comprara, sino lo bajare hasta que se vaya. como dijeron aca puede que sea tan solo un problema de anillos y no la culata, puede qe con poca inversion quede bien, creo que la persona que lo compre sopesara eso y vera si le conviene o no. bajo ningun motivo quiero hacerlo pasar por bueno. el tema es quie si alguien lo compra al menos reduciria la perdida, venderlo al precio que lo compre seria regalar 1 millon en 4 meses que basicamente no use el auto , no quiero perder tanto, si no se vende obligado a ir aumentando la perdida, pero ahi ire viendo

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Re:Humo por tapon de Aceite
« Respuesta #28 en: Diciembre 20, 2020, 11:12:45 am »
Entonces no tienes apuro en venderlo

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Humo por tapon de Aceite
« Respuesta #29 en: Diciembre 20, 2020, 11:27:17 am »
La única forma de saber si la culata está cagada es sacarla y hacerle prueba hidráulica.

Si está no tan mala la cepillan y la meten con unos macarrones apretadita, arreglo parche para la venta y así a defecarse a otro cristiano (compré un auto que estaba así, me di cuenta con el uso que algo no andaba bien).

Como sea, leyendo más arriba los Post son síntomas de que el motor estaba para el ajuste hace un rato ya. Solo que con la exigencia ya no dio más y se fundió, y eso no se ve muchas veces reflejado en el marcador de temperatura, pero hay señales antes que hacen sospechar, y las escribieron acá....
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Humo por tapon de Aceite
« Respuesta #30 en: Diciembre 20, 2020, 11:30:44 am »
yo creo que la tienes dificil porque el comprador va a mirar lo malo nomas, y por un posible ajuste se reduce harto el mercafo dispuesto a comprar y eso manda el precio hasta abajo, mas aun considerando mazda que es caro de repuesto, un posible comprador no le va a dar valor por ejemplo a los neumaticos..

igual mientras se venda con honestidad no le veo nad malo, en pedir no hay engaño si hay transparencia.

otra opcion, yo estuve en esa con el vw reduce la perdida (por ejemplo recupere los neumaticos, la radio y las cosas que le habia invertido) y basicamente lo regale, fue paz mental

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Humo por tapon de Aceite
« Respuesta #31 en: Diciembre 20, 2020, 11:49:54 am »
Yo o no lo arreglo y transparento todo en la venta o lo arreglo bien. Arreglarlo para que pase piola y que despues falle es una estafa, pero eso ya va en la moral de cada uno y eso no se puede arreglar  :truestory: .

Igual de algo que me he dado cuenta es que siempre los premiados les salen a la misma gente, ahi el denominador comun es uno mismo y hasta los habitos mas pequeños hacen la diferencia, por ejemplo una culata no necesariamente se va por calenton, tambien se puede ir por no respetar un motor frio.

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re:Humo por tapon de Aceite
« Respuesta #32 en: Diciembre 20, 2020, 12:01:01 pm »
Como expuse más arriba no quiero arreglarlo par venderlo como impecable, prefiero venderlo como esta, transparentando obviamente todo en la venta, no quiero estafar a nadie por eso mi opción era arreglarlo para que quedara en condiciones para venderlo. Pero con esto ya no quiero mas guerra, si soy sincero en venderlo porque no puedo pedir el valor que quiera?  Lo único 1ue quiero es reducir la pérdida que vendiendolo a ese precio serian cerca de 600.000 venderlo a menos de lo que lo compre seria nefasto para mi al menos.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Re:Humo por tapon de Aceite
« Respuesta #33 en: Diciembre 20, 2020, 12:04:07 pm »
Puedes pedir el valor que quieras, en Santiago viven 7 millones de personas, cuantas viven al interior de la cuarta región que estén dispuestas a pagar precio de mercado por un SW Mazda con 15? años y con al menos problemas de motor inciertos? Cuanto tiempo va a pasar hasta que se venda? Y a qué precio finalmente se va a vender?

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Humo por tapon de Aceite
« Respuesta #34 en: Diciembre 20, 2020, 12:12:14 pm »
Puedes pedir el valor que quieras, en Santiago viven 7 millones de personas, cuantas viven al interior de la cuarta región que estén dispuestas a pagar precio de mercado por un SW Mazda con 15? años y con al menos problemas de motor inciertos? Cuanto tiempo va a pasar hasta que se venda? Y a qué precio finalmente se va a vender?
Exacto, y la gente opta por ver un auto andando ok.

El mercado de los fundidos hoy es muy reducido, no es como hace 20 años, ni menos si no se sabe cuánto hay que meterle para dejarlo bien, asumo que mínimo culata y ajuste, bomba de agua, radiador, termostato, manguera superior e inferior, acople viscoso, y correas aprovechando que lo abrieron.
En todo caso el auto venía gritando de antes, y con la exigencia que le pegaron dijo “basta”....
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re:Humo por tapon de Aceite
« Respuesta #35 en: Diciembre 20, 2020, 12:38:18 pm »
Chuta exigencia no fueron ni mil kms que anduve, lo compre agonizando entonces jajajaa, pague el noviciado entonces. El motor al menos arranca. No pierdo nada con intentar sino tendré que tirarlo al deshuece. O arreglarlo cuchufleteramente y cagarme a alguien, prefiero ser sincero e intentar venderlo a ese precio.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Humo por tapon de Aceite
« Respuesta #36 en: Diciembre 20, 2020, 12:51:08 pm »
Si alguien se va a arriesgar a repararlo sin tener claro un diagnóstico (que por lo que se ve es ajuste si o si más prueba hidráulica de culata) entonces te va a regatear muchísimo, no pienses en recuperar cosas que le hayas puesto porque no lo van a pagar, es como cuando uno le pone radio o llantas a los autos, eso no te lo paga nadie.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re:Humo por tapon de Aceite
« Respuesta #37 en: Diciembre 20, 2020, 12:54:47 pm »
Bueno tendré que ver que haré, lo peor de todo es que no puedo transferirlo aun por que el la notaria recién están tramitando las transferencias del 21 de septiembre (lo compre el 29) así que lo publicaré para sondear si hay interés y veré que haré

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21870
Re:Humo por tapon de Aceite
« Respuesta #38 en: Diciembre 20, 2020, 13:40:09 pm »
Por que hablan de "ajuste si o si"?

Cuales son los fundamentos para hablar de ajuste si el motor no se ha abierto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Re:Humo por tapon de Aceite
« Respuesta #39 en: Diciembre 20, 2020, 13:56:58 pm »
Y aquí no te pueden ver el auto? https://www.dercocentervalentini.cl/

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel