Autor Tema: Humo por tapon de Aceite  (Leído 12337 veces)

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Humo por tapon de Aceite
« Respuesta #40 en: Diciembre 20, 2020, 14:21:52 pm »
Acá está lleno de mecánicos que no saben usar una llave punta corona, que increíble que afirmen que hay que ajustar o que rectificar la culata es un arreglo parche, perfectamente la culata de ese auto está buena y solo murió la empaquetadura, en fin amigo, su mecanico me parece chanta al igual que varios foreros de acá.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Humo por tapon de Aceite
« Respuesta #41 en: Diciembre 20, 2020, 14:27:13 pm »
Creo que siempre es mejor pensar que me vendieron un auto malo a que uno mismo se lo echó con malas intervenciones y malos mecánicos. Es una ayuda a la conciencia, aunque sea mentira. Lo digo porque también me pasó lo mismo con un auto que tuve y me sentía más tranquilo pensando en que me lo vendieron malo, aunque haya pasado por 5 o 6 talleres distintos, distintas manos, errores de uno y otro lado, malas intervenciones.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21870
Re:Humo por tapon de Aceite
« Respuesta #42 en: Diciembre 20, 2020, 14:41:44 pm »
Donde venden los teclados con visión a distancia y con rayos x como para diagnosticar un motor que está cerrado y en la serena? Están solo metiendo susto, sin tener la mas remota idea del real estado del motor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Humo por tapon de Aceite
« Respuesta #43 en: Diciembre 20, 2020, 15:01:40 pm »
Por que hablan de "ajuste si o si"?

Cuales son los fundamentos para hablar de ajuste si el motor no se ha abierto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola acá lo leí:
https://indra.cl/blogs/news/cuales-son-los-primero-sintomas-de-un-motor-averiado

Sale la frase “humo por la tapa”

Saludos ...
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21870
Re:Humo por tapon de Aceite
« Respuesta #44 en: Diciembre 20, 2020, 15:03:01 pm »
Si, pero el humo por la tapa no es signo inequívoco de motor con holguras o malo, es mas, hay motores nuevos que pueden tirar cierto vapor por la tapa sin que esyo signifique que estén malos, incluso puede que solo haya que cambiar anillos y los ciñindros y pistones se encuentren en perfecto estado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Humo por tapon de Aceite
« Respuesta #45 en: Diciembre 20, 2020, 15:08:10 pm »
Si, pero el humo por la tapa no es signo inequívoco de motor con holguras o malo, es mas, hay motores nuevos que pueden tirar cierto vapor por la tapa sin que esyo signifique que estén malos, incluso puede que solo haya que cambiar anillos y los ciñindros y pistones se encuentren en perfecto estado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si claro, por eso es necesario que alguien que sepa lo destape, nunca se sabrá con certeza qué pasó ahi hasta que lo abran y le hagan prueba a la culata.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21870
Re:Humo por tapon de Aceite
« Respuesta #46 en: Diciembre 20, 2020, 15:09:53 pm »
Exacto, no hay que ponerse ni muy pesimista ni muy optimista, pero si se decide a abrir motor hay que tener un colchón para enfrentar una reparación mas compleja, aunque insisto, sin sacar culata es imposible saber


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re:Humo por tapon de Aceite
« Respuesta #47 en: Diciembre 20, 2020, 16:00:23 pm »
Exacto, no hay que ponerse ni muy pesimista ni muy optimista, pero si se decide a abrir motor hay que tener un colchón para enfrentar una reparación mas compleja, aunque insisto, sin sacar culata es imposible saber


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ese es el tema pipe, que ese dinero no pretendo gastarlo, por que te preguntaras, primero por que no me quiero quedar con el auto. Segundo por que probablemente después de arreglarlo difícilmente pueda recuperar lo invertido, por lo que prefiero ahorrarme el disgusto de tener que buscar taller, buscar repuestos, estar urgido por que cosa nueva tendrán que hacerle, cuanto mas tendré que invertir etc. Como tu dices puede que sea algo rápido y relativamente barato, o algo muy caro y tedioso.

Prefiero venderlo a una persona que esté interesada en arreglarlo, tenga el tiempo, recursos y ganas.

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re:Humo por tapon de Aceite
« Respuesta #48 en: Diciembre 20, 2020, 16:11:22 pm »
Creo que siempre es mejor pensar que me vendieron un auto malo a que uno mismo se lo echó con malas intervenciones y malos mecánicos. Es una ayuda a la conciencia, aunque sea mentira. Lo digo porque también me pasó lo mismo con un auto que tuve y me sentía más tranquilo pensando en que me lo vendieron malo, aunque haya pasado por 5 o 6 talleres distintos, distintas manos, errores de uno y otro lado, malas intervenciones.

Chuta entonces fue mi culpa que pasara esto? No se le hizo ninguna intervención al auto hasta que paso la primera vez. 

Me van a disculpar pero vengo de un chevrolet sail que se le ha dado duro y se le ha metido por todos lados y tiene 10.000km menos que este y se ha portado excelente a pesar de que en este foro se le tira caca cada vez que se puede.

Y si el mecánico puede ser chanta, claramente le quedó grande la pega no les discutiré eso.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Humo por tapon de Aceite
« Respuesta #49 en: Diciembre 20, 2020, 16:22:28 pm »
Chuta entonces fue mi culpa que pasara esto? No se le hizo ninguna intervención al auto hasta que paso la primera vez. 

Me van a disculpar pero vengo de un chevrolet sail que se le ha dado duro y se le ha metido por todos lados y tiene 10.000km menos que este y se ha portado excelente a pesar de que en este foro se le tira caca cada vez que se puede.

Y si el mecánico puede ser chanta, claramente le quedó grande la pega no les discutiré eso.

¿Te soy honesto? Creo que algo pasó cuando le cambiaron la empaquetadura de culata. Esa es una pega normal y hasta fácil (hasta yo que no soy mecánico, con cierta dedicación y estudio, la he hecho), pero tras eso empezaron los problemas. ¿Enfriador de aceite? Algo pueden haber tocado ahí, que llevó el auto a un calentón.

De ninguna manera digo que sea culpa tuya, solo creo que te topaste con un mecánico "discutible"... y el problema se amplificó.

Y siendo más sincero, ese auto lo conozco hace años, sé como fue mantenido y lo vi andar siempre bien, conozco al dueño y lo responsable que es con sus autos. Que lamentable todo, de verdad, espero que puedas encontrar un arreglo adecuado.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re:Humo por tapon de Aceite
« Respuesta #50 en: Diciembre 20, 2020, 16:27:27 pm »
¿Te soy honesto? Creo que algo pasó cuando le cambiaron la empaquetadura de culata. Esa es una pega normal y hasta fácil (hasta yo que no soy mecánico, con cierta dedicación y estudio, la he hecho), pero tras eso empezaron los problemas. ¿Enfriador de aceite? Algo pueden haber tocado ahí, que llevó el auto a un calentón.

De ninguna manera digo que sea culpa tuya, solo creo que te topaste con un mecánico "discutible"... y el problema se amplificó.

Y siendo más sincero, ese auto lo conozco hace años, sé como fue mantenido y lo vi andar siempre bien, conozco al dueño y lo responsable que es con sus autos. Que lamentable todo, de verdad, espero que puedas encontrar un arreglo adecuado.

Lo se, pero se cambio la empaquetadura de valvula, venía con filtración, y el problema ocurrió antes del cambio, si lees el primer post ahí explique. La empaquetadura del enfriador de aceite fue lo primero que se cambió. Y se detuvo la filtración que tenía.

Y no pienso que se haya actuado de mala fe, de hecho me pegue el pique desde Coquimbo a comprarlo por recomendación del mismo foro. Creo que tan solo saque el premiado.

En fin ha sido un año como la míerda para mi y esto solo viene a añadirle mas moscas a este 2020

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Humo por tapon de Aceite
« Respuesta #51 en: Diciembre 20, 2020, 16:30:02 pm »
Lo se, pero se cambio la empaquetadura de valvula, venía con filtración, y el problema ocurrió antes del cambio, si lees el primer post ahí explique. La empaquetadura del enfriador de aceite fue lo primero que se cambió. Y se detuvo la filtración que tenía.

Y no pienso que se haya actuado de mala fe, de hecho me pegue el pique desde Coquimbo a comprarlo por recomendación del mismo foro. Creo que tan solo saque el premiado.

En fin ha sido un año como la míerda para mi y esto solo viene a añadirle mas moscas a este 2020

Entiendo, pasan esas cosas y se van juntando con otras. Quizás lo más sano efectivamente es ver algo nuevo-semi/nuevo, aunque haya que encalillarse su resto... pero "idealmente" no esperar la venta del Mazda para comprar el otro, hacerlo por carriles paralelos, así vendes con calma el Mazda, porque es desagradable esa conversa con los compradores que esperan un 0 km. a precio de usado de 15 años, lo he vivido. Éxito con lo que venga y ánimo.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re:Humo por tapon de Aceite
« Respuesta #52 en: Diciembre 20, 2020, 16:35:21 pm »
Gracias compadre, les cuento como me va

Desconectado eralsep

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Recien Registrado
Re:Humo por tapon de Aceite
« Respuesta #53 en: Diciembre 20, 2020, 18:41:43 pm »
Lo que quiero hacer es vender el auto. claro si lo arreglo estoy claro que quedara super bien y obviamente ahi esperaria un poco para venderlo, pero mi señora lo quiere puro vender entonces por eso preguntaba que cuanto le puedo sacar a un mazda 6 2006 sport wagon con ese problema , motor con 170.000km con neumaticos nuevos. Porque si por ejemplo le saco 3.5 MM lo vendo nomas y me ahorro todo el cacho. pero si es por menos de eso definitivamente me conviene mas arreglarlo y quedarme un tiempo mas con el, juntar un poco de plata mas y comprarme un auto nuevo.

Lamentablemente en esta pasada con ese auto va a perder plata si o si.

Lo que le ocurrió puede pasarle a cualquiera, un conocido compro en toyota 0km no recuerdo si 4R o Rav4 y salio con problemas, perdió bastante tiempo y dinero peleando con la concesionaria.

Como experiencia, quede con un vehículo chocado y por salud mental, finalmente lo vendí a menos de la mitad de precio por el que lo compre. De esa forma quien me lo compro invierte tiempo y dinero en repararlo, para luego poder venderlo como reparado bajo el precio de mercado y ganar algo de dinero.

Perdí dinero Si, tenía opciones para no perder tanto , también. Pero creo que seguiría rabiando y amargándome cuando costara encontrar un repuesto o le apareciera alguna otra falla, etc.

Y para la próxima compra, los que somos de regiones debemos asegurarnos de contar con talleres para la marca de los vehículos que compremos, lamentablemente limitando las marcas que podríamos adquirir.






Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re:Humo por tapon de Aceite
« Respuesta #54 en: Diciembre 20, 2020, 18:54:47 pm »
Lamentablemente en esta pasada con ese auto va a perder plata si o si.

Lo que le ocurrió puede pasarle a cualquiera, un conocido compro en toyota 0km no recuerdo si 4R o Rav4 y salio con problemas, perdió bastante tiempo y dinero peleando con la concesionaria.

Como experiencia, quede con un vehículo chocado y por salud mental, finalmente lo vendí a menos de la mitad de precio por el que lo compre. De esa forma quien me lo compro invierte tiempo y dinero en repararlo, para luego poder venderlo como reparado bajo el precio de mercado y ganar algo de dinero.

Perdí dinero Si, tenía opciones para no perder tanto , también. Pero creo que seguiría rabiando y amargándome cuando costara encontrar un repuesto o le apareciera alguna otra falla, etc.

Y para la próxima compra, los que somos de regiones debemos asegurarnos de contar con talleres para la marca de los vehículos que compremos, lamentablemente limitando las marcas que podríamos adquirir.

asi nomas es compadre, si tengo asumido que perdere plata, probare hasta cuando puedo minimizar la perdida, la verdad es que quiero un 0km ahora y lo mantendre en concesionario para mantener la garantia, a lo mas tendre que agarrarme con ellos (espero que no aunque el que tengo en mente lo trae puerco  :okay:) espero no perder tanta plata considerando como esta el mercado ahora, quizas alguien lo puede comprar para arreglarlo y venderlo quien sabe, el tiempo dira.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21870
Humo por tapon de Aceite
« Respuesta #55 en: Diciembre 20, 2020, 18:59:22 pm »
El tipo que compre un auto así, lo mas seguro es que lo vaya a comprar para negocio, y para negocio hay que ponerse en el peor de los casos, esto quiere decir que al menos la oferta va a ser por 1-1,5 palos bajo el valor comercial.

Si quieres comprarte un 0k, no se que tanta diferencia sea tener meses em auto publicado a 3,5 en lugar de venderlo rapido en 2,5-2,8, irse al concesionario y olvidarse del problema.

Estas mirando autos de 14 palos, de verdad en tu análisis pesarán mucho 500-800 lucas? Creo que lo mejor es hacer el cambio luego y ya.

Una semana a 3,5, si no pasa nada, la prox semana a 3, y si no, la prox semana a 2,8 y así.

Porque ademas hay un error de tu parte, y es pensar que reparar el auto o ponerle neumas nuevos le elevan su valor comercial con respecto a como estaba cuando lo compraste, algo de valor agregado le da, pero no se pagan al 100%


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Re:Humo por tapon de Aceite
« Respuesta #56 en: Diciembre 20, 2020, 19:34:35 pm »
El problema pasa por tener el concepto de que “invertí X en el auto”. No es una inversión, no es un Pagoda, es un gasto mínimo y lógico (cambiar neumáticos y aceites es como lo más básico en mantener un auto para que ande bien).
Es un gasto sin retorno, y si llega alguna señal de retorno, es poder venderlo en un hipotético caso a precio de mercado, si es que funciona.

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re:Humo por tapon de Aceite
« Respuesta #57 en: Diciembre 20, 2020, 19:55:48 pm »
Entiendo su punto, es solo que estoy siendo optimista considerando como esta el mercado hoy en día. Lo haré como dice pipe en todo caso, lo publicaré a x valor, si no pasa nada lo bajare y así hasta que se vaya aunque igual tengo un mes aprox para que lleguen los autos nuevos así que lo veré con tiempo.

Además tengo que esperar que este listo el padron que tengo que llamar a la notaria para ver si el compadre cumplió y me ingresó el trámite, así que por lo bajo un mes mas para que se vaya.

Mañana lo iré a buscar y lo traeré en grua a la casa.

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Humo por tapon de Aceite
« Respuesta #58 en: Diciembre 20, 2020, 20:44:09 pm »
No sera un poco extremo pasar de comprar un usado bien usado con mas de 150 mil km a uno 0 km? , facilmente puedes encontrar un seminuevo con poco kilometraje y que a pesar de los precios de locura actuales igual te saldra mas barato, ademas igual puedes financiar un usado. Ademas igual puedes encontrar alguno con garantia vigente.

Suerte compadre, a nadie le gustaria estar en tu situacion.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21870
Re:Humo por tapon de Aceite
« Respuesta #59 en: Diciembre 20, 2020, 21:25:48 pm »
Te vendo mi tiggo 4 top de linea con garantia vigenta hasta julio 2021 :trollface:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel