Yo solo quiero decir 3 cosas:
Me parece de una falta de empatia tremenda que personas que no conocen el auto y a Damián, habeln acerca de supuestas metidas de... En el ojo o algo parecido.
Segundo, ese auto yo lo maneje harto, desde Santiago a mi casa en varias oportunidades y no tenia absolutamente ningún problema, exceptuando las pequeñas fugas de aceite que tenía, que por tiempo nunca le prestamos solución. Así mismo, ese auto, durante un par de meses últimos, solo se usaba para ir al supermercado y en piques de no más de 5 kms.
Tercero, el humo que salía de la tapa de válvulas o tapón del aceite y con el diagnostico entregado, efectivamente el auto tuvo un calentón, lo mas probable es que se haya detenido por que no dio más y al destapar el tapón de aceite, el "humo" no era más que vapor de agua, por el agua que se estaba pasando al aceite.
En principio, la reparación no debería ser tan cara, mano de obra, empaquetadura de culata y rectificadora, entre prueba hidráulica y cepillado. Ahora. Tampoco es tan certero que se esté pasando el aceite al agua que esté mala la culata o torcida, hay ocasiones en que los calentó es queman la empaquetadura y sólo se necesita cambiarla.
Siendo amigo y socio de Damián, y considerando que el auto se lo vendió a un forero, te ofrezco repararte yo el auto, pero podría solo después de la quincena de enero, y solo te pediría los gastos de viaje y alojamiento app para 3 días (no conozco rectificadoras en la Serena)
Ojo, que en ningun caso estoy asumiendo responsabilidad alguna en lo que ocurrió, tanto de la parte de Damián, quien no sabe que estoy escribiendo esto, ni de mi parte, como usuario antiguo de ese auto.
Que por que lo hago???... Por que no me gusta que mis amigos sean puestos en tela de juicio por cosas ajenas a su responsabilidad...
Creo firmemente, considerando el diagnostico entregado por tu mecánico, que el calentó provocó todos los problemas y un calentón es y será siempre responsabilidad del conductor del momento.
P. D. No se entienda mi posteo en mala onda, ni nada, pero me molesto las indirectas que dieron algunos acerca de vacunazos, que te cargaron o que se hicieron los Wnes con las fallas.
Hasta el momento que te llevaste el auto, jamás sufrió de alzas de temperatura ni calentón alguno.
Y en el caso que no quieras que te ayude con eso, te recomiendo que repares el auto y si lo quieres vender, lo hagas con el reparado como corresponde. Ese auto no necesita ajuste, a no ser que hayan seguido dándole con el problema que tiene y peguen o quiebren los anillos.
Saludos