Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Manolete en Noviembre 08, 2020, 15:20:43 pm

Título: Humo por tapon de Aceite
Publicado por: Manolete en Noviembre 08, 2020, 15:20:43 pm
Hola conducinos,

Nuevamente yo, pidiendoles su opinion respecto de un tema que le ocurrio al Mazdita 6 2006 SW.

Cuento corto, cuando fui al Valle del Elqui hace unos dias  pasando un lomo de toro el motor se me apago, encendio la luz del aceite y eso. Lo encendi de nuevo, prendio bien, despues nos estacionamos en un mirador un rato, y nos devolvimos a Coquimbo (2 horas de trayecto probablemente un poco mas), al dia siguiente sali en familia a pasear en la noche, todo bien (1 hora de trayecto).

Al dia despues de aquello, sali al mall, y cuando venia de vuelta en una subida bien larga que hay de vuelta a mi casa me percate que empezo a llegar olor a aceite al habitaculo, ademas note que el auto no tiraba bien, se notaba medio lento. Llegando a unas 3 cuadras de mi casa en un disco pare, el auto se vuelve a parar, solo prendio el testigo del aceite como parpadeando, y al hacerlo arrancar de nuevo todo bien. Llego a mi casa y veo que esta  saliendo humo blanco desde el motor, me bajo junto a mi sra y mi hijo y levanto el capot y veo lo siguiente

https://youtu.be/rB9fSU9l1F4
https://youtu.be/fNPKbYROJ3U

Lo intente hacer arrancar de nuevo y no prendio. Ya me baje todo preocupado y al rato lo intente arrancar de nuevo y prendio sin ningun problema. Lo estacione en mi casa y no lo he movido desde entonces.

El dia viernes vino un mecanico a mi casa y le hizo un scanner y no arrojaba nada, solo un codigo de voltaje de la bateria, el hombre la reviso, vio que estaba nueva practicamente y borro el codigo, reviso el auto y vio que hay fugas de aceite, por lo que atacara eso primero, cambiara la empaquetadura de la valvula mañana o pasado, despues me dijo que fuera a lavar el motor y lo dejara soplado para poder detectar si hay otra fuga y arreglarla.

Si bien no le pego al tema mecanico, estuve googleando que podria ser y si bien hay hartos pronosticos malos, hay uno que me hace harto sentido y es la valvula PCV.

Les escribo para que me den sus apreciaciones al respecto de que puede ser, la verdad es que necesito el auto para viajar a Santiago el dia 18 y la verdad aca en Coquimbo - La Serena no he visto ningun taller ni mecanico especializado Mazda como para llevarlo.

Lo que le he hecho al auto despues de comprarlo:

- Cambio de aceite y filtro, filtro de aire.
- Cambio homocinetica lado rueda izquierda (cambiare la lado caja ahora)
- Cambio de empaquetadura enfriador de aceite que tenia una fuga al momento de comprarlo (la fuga se detuvo).
- Cambio neumaticos alineamiento balanceo etc.

Quedo super atento a sus comentarios! (ojala no tenga que vender un riñon)
Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: Foxbuster en Noviembre 08, 2020, 17:50:05 pm
¿Ha aumentado el consumo de bencina?. ¿Como está el nivel de aceite?.

Me huele que hay holguras excesivas que permiten que se pierda compresión y pasen gases desde la cámara del cilindro hacia el carter, lo que explicaría el humo arriba (pasa por la válvula PCV). Esto además podría aumentar el consumo de aceite, pero por ahora no puedes monitorear esto porque tienes fugas de aceite.

Un par de acciones iniciales de bajo precio y no invasivas que te permitirían tener mas luces del problema antes de partir abriendo el motor y comprando repuestos, serían:
- Sacar las bujías y revisarlas. Un examen de estas arroja bastante información sobre lo que ocurre dentro de la cámara.
- Si las bujías no muestran anormalidades, medir compresión. 
Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: Manolete en Noviembre 08, 2020, 18:16:35 pm
¿Ha aumentado el consumo de bencina?. ¿Como está el nivel de aceite?.

Me huele que hay holguras excesivas que permiten que se pierda compresión y pasen gases desde la cámara del cilindro hacia el carter, lo que explicaría el humo arriba (pasa por la válvula PCV). Esto además podría aumentar el consumo de aceite, pero por ahora no puedes monitorear esto porque tienes fugas de aceite.

Un par de acciones iniciales de bajo precio y no invasivas que te permitirían tener mas luces del problema antes de partir abriendo el motor y comprando repuestos, serían:
- Sacar las bujías y revisarlas. Un examen de estas arroja bastante información sobre lo que ocurre dentro de la cámara.
- Si las bujías no muestran anormalidades, medir compresión.

No podría darte respuesta del consumo de combustible, el auto lo tengo hace poco y no he andado mucho, el auto efectivamente está consumiendo mas aceite de lo normal.

Disculpa mi ignorancia pero estas holguras son en el motor? Quiere decir que hay desgaste producto de la valvula pcv o la valvula pcv estaría creando las holguras, por que según vi en un video donde cambiaban la valvula pcv en un mazda de mi generación decía que podia producir perdida de poder humo, entre otras cosas (es un parto cambiar la valvula)

Cuál sería el peor escenario y el mejor? Como para irme preparando y prendiendo las velas
Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: Foxbuster en Noviembre 08, 2020, 18:37:23 pm
Por holguras en el motor me refiero a desgaste en cilindros, anillos y pistones, cosa que hace que parte de la explosión pase "hacia abajo". Ese sería el peor escenario.

Ahora, algo podría contribuir a producir esos síntomas una válvula PCV pegada abierta. A veces estas pueden limpiarse, pero en general son baratas. Ese quizás sea el mejor escenario.

¿Cuantos Km dice el odómetro que tiene el auto?

p.d. La válvula PCV (Ventilación Positiva del Carter) no produce holguras en el motor. Su función es controlar el paso de los gases que se producen en el carter (parte baja del motor) y circularlos hacia la admisión donde se queman. Si la válvula PCV falla y deja pasar una cantidad excesiva de gases, se producen problemas en la admisión y la combustión.

Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: Manolete en Noviembre 08, 2020, 18:50:50 pm
Por holguras en el motor me refiero a desgaste en cilindros, anillos y pistones, cosa que hace que parte de la explosión pase "hacia abajo". Ese sería el peor escenario.

Ahora, algo podría contribuir a producir esos síntomas una válvula PCV pegada abierta. A veces estas pueden limpiarse, pero en general son baratas. Ese quizás sea el mejor escenario.

¿Cuantos Km dice el odómetro que tiene el auto?

Tiene 170.000 km, ojala sea la bendita valvula jajajajja
Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: 1990CV en Noviembre 09, 2020, 10:23:41 am
+1 a todo lo que te señaló Foxbuster.  Y si, es de esperar que sea sólo la PCV.  Te relato mi experiencia (que no es trasladable a tu caso: motores distintos, tecnologías distintas, pero pese a ello la situación es similar): mi viejo auto año 90 cuando lo compré perdía bastante aceite, básicamente por las tapavalvulas.  Pensando que eran las empaquetaduras hice que las cambiaran y el problema persistió.  Varios mecanicos me dijeron que el motor "estaba soplando", ya que también se veia un poco de humo blanco saliendo por el tapon del aceite.  La verdad el diagnostico no me hacia mucho sentido ya que en realidad yo sabía que estos motores pueden durar 500 o 600.000 kms sin grandes problemas, asi es que averiguando en los foros me di cuenta que un problema bastante comun  era precisamente la valvula PVC, y no solamente eso, sino que también en este motor especifico, debajo de la PCV había un filtro que se tapaba y provocaba el problema que menciona Foxbuster.  Bueno, cuento corto, compré la válvula y el filtro, los reemplacé, y santo remedio..., se acabaron las perdidas de aceite (en realidad, aun tiene una, pero que es una gota, que creo que es del collarin trasero del cigueñal, pero que no vale la pena arreglarla ya que hay que desarmar mucho y francamente no supone ningún problema, más allá de un par de gotas que caen durante la noche generalmente).   De eso hace más de 10 años.  Ahora sencillamente reemplazo las partes respectivas cada 50.000 kms., que es lo que corresponde según manual.

Asi es que yo me las juego por la PCV, y averigua si no hay nada debajo de la válvula que debas reemplazar también (como el filtro aquel en el caso de mi auto).

Suerte.
Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: Manolete en Noviembre 09, 2020, 10:45:23 am
+1 a todo lo que te señaló Foxbuster.  Y si, es de esperar que sea sólo la PCV.  Te relato mi experiencia (que no es trasladable a tu caso: motores distintos, tecnologías distintas, pero pese a ello la situación es similar): mi viejo auto año 90 cuando lo compré perdía bastante aceite, básicamente por las tapavalvulas.  Pensando que eran las empaquetaduras hice que las cambiaran y el problema persistió.  Varios mecanicos me dijeron que el motor "estaba soplando", ya que también se veia un poco de humo blanco saliendo por el tapon del aceite.  La verdad el diagnostico no me hacia mucho sentido ya que en realidad yo sabía que estos motores pueden durar 500 o 600.000 kms sin grandes problemas, asi es que averiguando en los foros me di cuenta que un problema bastante comun  era precisamente la valvula PVC, y no solamente eso, sino que también en este motor especifico, debajo de la PCV había un filtro que se tapaba y provocaba el problema que menciona Foxbuster.  Bueno, cuento corto, compré la válvula y el filtro, los reemplacé, y santo remedio..., se acabaron las perdidas de aceite (en realidad, aun tiene una, pero que es una gota, que creo que es del collarin trasero del cigueñal, pero que no vale la pena arreglarla ya que hay que desarmar mucho y francamente no supone ningún problema, más allá de un par de gotas que caen durante la noche generalmente).   De eso hace más de 10 años.  Ahora sencillamente reemplazo las partes respectivas cada 50.000 kms., que es lo que corresponde según manual.

Asi es que yo me las juego por la PCV, y averigua si no hay nada debajo de la válvula que debas reemplazar también (como el filtro aquel en el caso de mi auto).

Suerte.

Según he visto solo esta una manguera y la valvula, lo malo que para este modelo el diseñador del motor no pudo ponerla en un peor lugar, ya que hay que sacar hartas cosas para hacer el cambio, el mecánico me dijo que me cobra 80 lucas por esa pega, lo encuentro dentro de lo razonable viendo lo que hay que sacar...

https://youtu.be/Mny4-srMdOU


De verdad en muchos lados hablan de problemas de holgura y me hace sentido pero la verdad s que me gustaria hacer pruebas antes de abrir el motor, no he leído de desgaste en un motor mazda con este km. Aunque uno nunca sabe, puede sacar el premiado.

Gracias por tu respuesta me da esperanza jajajaa
Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: Manolete en Noviembre 11, 2020, 20:41:32 pm
El mecánico aún no viene 😐por la cresta que se hacen de rogar al final no pude viajar a Santiago en el auto nuevamente! Así que aprovecharé de buscar la valvula allá por que les aseguro que acá no esta.

Que sirva de UP
Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: Duraznov en Noviembre 12, 2020, 10:24:31 am
Hola Manuel, insisto en mi teoría que te dije respecto a que se pare. Como te comenté, olvídate de la luz del aceite, se te prendió porque el motor se estaba parando, entonces al caer las RPM bajo el ralentí es normal que antes de pararse se prenda la luz ya que baja la presión de aceite. No es lo mismo que andando se te prenda, en RPMs normales, eso sería grave porque significaría que no hay presión por bajo nivel, por fuga o porque se rompió la bomba de aceite. Por otro lado, como te comenté también, ese auto me empezó a andar "a tres patas" y a perder aceite por la empaquetadura de la tapa de válvulas y se encendió el check engine. Cuento corto, se resecó y cortó la empaquetadura y bañó una bobina y la parte exterior de una bujía con aceite. Saqué bobina, bujía, limpié, desconecté batería para borrar el error de la memoria, y santo remedio. El tema es que la empaquetadura que puse en ese momento fue de Autoplanet, la única que pillé, y fue demasiado barata para ser de las mejores creo yo. Tengo la impresión que si ya cambiaste la empaquetadura del enfriador de aceite, y si hicieron esa pega bien y la fuga no es por ahí, puede haber fallado la empaquetadura de la tapa de valvulas nuevamente, y está mojando algún conector o sensor, ocasionando que el motor se te pare. Te aseguro que ese motor no está perdiendo compresión por desgaste de anillos, pero pensando el tema, el motor MZR de Mazda no tiene taquíes hidráulicos, y aquí es donde yo le pregunto a los que saben más de mecánica... ¿un desajuste de válvulas puede ocasionar un síntoma como ese?.-


http://www.mazda3tech.com/valve_clearance_adjustment_mzr_2_0_mzr_2_5_-1320.html

Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: Foxbuster en Noviembre 12, 2020, 11:26:08 am
Hola Manuel, insisto en mi teoría que te dije respecto a que se pare. Como te comenté, olvídate de la luz del aceite, se te prendió porque el motor se estaba parando, entonces al caer las RPM bajo el ralentí es normal que antes de pararse se prenda la luz ya que baja la presión de aceite. No es lo mismo que andando se te prenda, en RPMs normales, eso sería grave porque significaría que no hay presión por bajo nivel, por fuga o porque se rompió la bomba de aceite. Por otro lado, como te comenté también, ese auto me empezó a andar "a tres patas" y a perder aceite por la empaquetadura de la tapa de válvulas y se encendió el check engine. Cuento corto, se resecó y cortó la empaquetadura y bañó una bobina y la parte exterior de una bujía con aceite. Saqué bobina, bujía, limpié, desconecté batería para borrar el error de la memoria, y santo remedio. El tema es que la empaquetadura que puse en ese momento fue de Autoplanet, la única que pillé, y fue demasiado barata para ser de las mejores creo yo. Tengo la impresión que si ya cambiaste la empaquetadura del enfriador de aceite, y si hicieron esa pega bien y la fuga no es por ahí, puede haber fallado la empaquetadura de la tapa de valvulas nuevamente, y está mojando algún conector o sensor, ocasionando que el motor se te pare. Te aseguro que ese motor no está perdiendo compresión por desgaste de anillos, pero pensando el tema, el motor MZR de Mazda no tiene taquíes hidráulicos, y aquí es donde yo le pregunto a los que saben más de mecánica... ¿un desajuste de válvulas puede ocasionar un síntoma como ese?.-


http://www.mazda3tech.com/valve_clearance_adjustment_mzr_2_0_mzr_2_5_-1320.html

Lo indicado por Duraznov es una buena posibilidad. Una falla eléctrica producida por chorreos de aceite podría dar síntomas erráticos parecidos. Por otro lado, coincido en que un motor Mazda con ese kilometraje no debería estar tan gastado, pero en esto hay factores de incertidumbre (trato, mantención, tunel del tiempo, etc).

En todo caso, aparte del obvio reemplazo de empaquetaduras, no veo razón para no partir sacando esas bujías........aparte de baratas y que nunca está demás cambiarlas en un auto que no se tiene certeza del historial, la inspección de estas podría ayudar bastante a un diagnóstico mas preciso.
Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: Duraznov en Noviembre 12, 2020, 11:34:03 am
Lo indicado por Duraznov es una buena posibilidad. Una falla eléctrica producida por chorreos de aceite podría dar síntomas erráticos parecidos. Por otro lado, coincido en que un motor Mazda con ese kilometraje no debería estar tan gastado, pero en esto hay factores de incertidumbre (trato, mantención, tunel del tiempo, etc).

En todo caso, aparte del obvio reemplazo de empaquetaduras, no veo razón para no partir sacando esas bujías........aparte de baratas y que nunca está demás cambiarlas en un auto que no se tiene certeza del historial, la inspección de estas podría ayudar bastante a un diagnóstico mas preciso.


Ésta unidad en particular tuvo buen trato, fue mío por 4 o 5 años y siempre tuvo sus mantenciones correspondientes y con buenos aceites. El motor no humea y pasa los gases como corresponde, y por lo menos a juzgar por el estado y por autofact, no pasó por el túnel del tiempo. De todos modos lo de revisar bujías claro que lo haría! De todos modos al acordarme de lo de las válvulas sin taquies hidráulicos me hizo pensar en esa posibilidad...
Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: Foxbuster en Noviembre 12, 2020, 12:36:27 pm

Ésta unidad en particular tuvo buen trato, fue mío por 4 o 5 años y siempre tuvo sus mantenciones correspondientes y con buenos aceites. El motor no humea y pasa los gases como corresponde, y por lo menos a juzgar por el estado y por autofact, no pasó por el túnel del tiempo. De todos modos lo de revisar bujías claro que lo haría! De todos modos al acordarme de lo de las válvulas sin taquies hidráulicos me hizo pensar en esa posibilidad...

Bueno, aquí hay información que no sabíamos.........  :D   y eso permite ir afinando el diagnóstico.

En relación a que esos síntomas pudieran provenir de válvulas desajustadas, lo dudo mucho.
Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: pipe_5 en Noviembre 12, 2020, 12:44:36 pm
Yo creo que efectivamente está cayendo aceite sobre un sensor (ckp por ejemplo) y eso provoca la detención del auto.

Lo primero es buscar el origen de la fuga, luego revisar las huellas de esa fuga para revisar lo que se haya podido mojar y listo.

Aqui conocemos varios al colorín que te lo vendió y a pesar de su cara, mantiene bien sus autos y por sobretodo es un tipo de buena fe, asi que ese auto deberia estar impecable de motor a menos que el amigo manolete sea muy manitos de hacha jajaj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: Manolete en Noviembre 14, 2020, 08:50:12 am
Hola Manuel, insisto en mi teoría que te dije respecto a que se pare. Como te comenté, olvídate de la luz del aceite, se te prendió porque el motor se estaba parando, entonces al caer las RPM bajo el ralentí es normal que antes de pararse se prenda la luz ya que baja la presión de aceite. No es lo mismo que andando se te prenda, en RPMs normales, eso sería grave porque significaría que no hay presión por bajo nivel, por fuga o porque se rompió la bomba de aceite. Por otro lado, como te comenté también, ese auto me empezó a andar "a tres patas" y a perder aceite por la empaquetadura de la tapa de válvulas y se encendió el check engine. Cuento corto, se resecó y cortó la empaquetadura y bañó una bobina y la parte exterior de una bujía con aceite. Saqué bobina, bujía, limpié, desconecté batería para borrar el error de la memoria, y santo remedio. El tema es que la empaquetadura que puse en ese momento fue de Autoplanet, la única que pillé, y fue demasiado barata para ser de las mejores creo yo. Tengo la impresión que si ya cambiaste la empaquetadura del enfriador de aceite, y si hicieron esa pega bien y la fuga no es por ahí, puede haber fallado la empaquetadura de la tapa de valvulas nuevamente, y está mojando algún conector o sensor, ocasionando que el motor se te pare. Te aseguro que ese motor no está perdiendo compresión por desgaste de anillos, pero pensando el tema, el motor MZR de Mazda no tiene taquíes hidráulicos, y aquí es donde yo le pregunto a los que saben más de mecánica... ¿un desajuste de válvulas puede ocasionar un síntoma como ese?.-


http://www.mazda3tech.com/valve_clearance_adjustment_mzr_2_0_mzr_2_5_-1320.html



Hola compadre, aun no cambian la empaquetadura porque tengo que llevar a Santiago a mi hijo por una cirugia y prefiero ver el tema a la vuelta ya que no quiero mas cosas que hacer antes de ir, ademas como dije el mecanico guateo y al final no vino. Lo llevare a otro mecanico que llamare la proxima semana ya que estare como 14 dias en Santiago, que es super bueno y confiable, espero tenga taller aca y no este trabajando para el norte. Tu sabes que no soy tuerca, recien estoy metiendome en este mundillo, pero el tema de la bobina con aceite explicaria el humo por el tapon? gracias compadre!.

Lo indicado por Duraznov es una buena posibilidad. Una falla eléctrica producida por chorreos de aceite podría dar síntomas erráticos parecidos. Por otro lado, coincido en que un motor Mazda con ese kilometraje no debería estar tan gastado, pero en esto hay factores de incertidumbre (trato, mantención, tunel del tiempo, etc).

En todo caso, aparte del obvio reemplazo de empaquetaduras, no veo razón para no partir sacando esas bujías........aparte de baratas y que nunca está demás cambiarlas en un auto que no se tiene certeza del historial, la inspección de estas podría ayudar bastante a un diagnóstico mas preciso.

perfecto, aprovechando que estare en Santiago buscare alla los repuestos, la empaquetadura, las bujias y la valvula pcv (algo me dice que igual deberia cambiarla por el kilometraje). asi tendre todas los insumos para evitar que el mecanico me mande a buscar mas cosas cuando ya tenga el auto.

Yo creo que efectivamente está cayendo aceite sobre un sensor (ckp por ejemplo) y eso provoca la detención del auto.

Lo primero es buscar el origen de la fuga, luego revisar las huellas de esa fuga para revisar lo que se haya podido mojar y listo.

Aqui conocemos varios al colorín que te lo vendió y a pesar de su cara, mantiene bien sus autos y por sobretodo es un tipo de buena fe, asi que ese auto deberia estar impecable de motor a menos que el amigo manolete sea muy manitos de hacha jajaj


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ese es el camino que iba a tomar el mecanico que vino el otro dia pero parece que el hombre entre los partidos de Coquimbo Unido y de Chile se cayo en una mata de cristal helada y creo que prefirio patearme nomas ajajaja.

Respecto al duraznov se que es un tipo de buena fe, lo note a penas lo conoci ademas que el auto funciono excelente y el motor suena parejito, hasta que empece a sacar detallitos minimos que tenia y empezaron a salir otros, creo que es la mala cuea del nuevo dueño nomas, me hizo la desconocida jajaja. El compadre fue super transparente me dijo lo que tenia el auto antes de comprarlo me mando fotos actualizadas como para ver si me pegaba el pique o no, pero me dio buena espina y fui nomas.  y no no soy manitos de hacha ajjajaj, de hecho mi señora me ha reclamado que trato con guantes al lanchon que con el sail que tenia antes lo maltrataba mucho mas jajajaja.

Para comprar repuestos mazda en Santiago recomiendan mazhonda por ejemplo? o algun otro datito donde pueda encontrar todo sin andar dandome vueltas.

La verdad es que me da rabia que haya pasado esto porque es tan rico el auto y tengo muchas ganas de manejarlo (le habia sacado hasta el tag y soy de Coquimbo!), de hecho la unica cosa que podria reclamarle es la suspension tan dura que tiene, entiendo que es por un tema del diseño y como mazda plantea sus autos, pero mejoro bastante con los neumaticos nuevos y es genial el auto, quiero puro viajar en el.

Gracias a todos por los mensajes y por los consejos, estoy muy feliz de postear aca e irme convirtiendo en parte de la comunidad. actualizare apenas tenga novedades!.

Un abrazo!
Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: Manolete en Noviembre 14, 2020, 09:06:31 am
Hola Manuel, insisto en mi teoría que te dije respecto a que se pare. Como te comenté, olvídate de la luz del aceite, se te prendió porque el motor se estaba parando, entonces al caer las RPM bajo el ralentí es normal que antes de pararse se prenda la luz ya que baja la presión de aceite. No es lo mismo que andando se te prenda, en RPMs normales, eso sería grave porque significaría que no hay presión por bajo nivel, por fuga o porque se rompió la bomba de aceite. Por otro lado, como te comenté también, ese auto me empezó a andar "a tres patas" y a perder aceite por la empaquetadura de la tapa de válvulas y se encendió el check engine. Cuento corto, se resecó y cortó la empaquetadura y bañó una bobina y la parte exterior de una bujía con aceite. Saqué bobina, bujía, limpié, desconecté batería para borrar el error de la memoria, y santo remedio. El tema es que la empaquetadura que puse en ese momento fue de Autoplanet, la única que pillé, y fue demasiado barata para ser de las mejores creo yo. Tengo la impresión que si ya cambiaste la empaquetadura del enfriador de aceite, y si hicieron esa pega bien y la fuga no es por ahí, puede haber fallado la empaquetadura de la tapa de valvulas nuevamente, y está mojando algún conector o sensor, ocasionando que el motor se te pare. Te aseguro que ese motor no está perdiendo compresión por desgaste de anillos, pero pensando el tema, el motor MZR de Mazda no tiene taquíes hidráulicos, y aquí es donde yo le pregunto a los que saben más de mecánica... ¿un desajuste de válvulas puede ocasionar un síntoma como ese?.-


http://www.mazda3tech.com/valve_clearance_adjustment_mzr_2_0_mzr_2_5_-1320.html

se me olvido decirte que la empaquetadura del aceite la cambiaron y la fuga se detuvo porque antes caian gotitas de aceite al piso (lo notaba aca en la entrada de mi casa) pero ya dejo de pasar, el compadre que cambio la empaquetadura me la mostro y estaba ultragastada, que mal diseño poner algo de plastico con una goma diminuta , se cayo ahi mazda al usar el enfriador FOMOCO, segun he leido en otras versiones de Japon el enfriador es otra version y en vez de tener esa empaquetadura ridicula ocupa el mismo diseño pero con un oring entero de goma el que no da problemas.
Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: Manolete en Diciembre 19, 2020, 10:36:57 am
Gente actualización.

 Me quiero cortar la pija.

Al final el termostato estaba tapado y lo que había pasado era un calentón. Lo cambiaron hicieron escanner y al final lo que se determinó fue que se torció la culata, lo peor que podía pasar pasó, les escribo para pedir su sabia opinión, el mecánico de repararlo me dijo que me cobra 160.000 por sacar la culata, y llevárla a revisar para ver si sobrevivió o  tengo que cambiarla.

Que hago? La arreglo, lo vendo así nomas, cuanto costará una culata en desarmaduria de un mazda 6 2006 2.0? De venderlo así nomas cuanto podría sacarle? Esta con neumáticos nuevos nuevos bridgestone turanza.

Por la cresta definitivamente este no fue mi año.

AYUDA PLEASE!
Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: pipe_5 en Diciembre 19, 2020, 10:40:56 am
Sigo pensando que hay un problema mas allá del auto, diagnósticos errados y pruebas de ensayo y error hasta llegar a esto.

Ahora, no entiendo como determinaron que la culata estaba torcida con un scanner, dile al mecánico que me pase el dato para comprarme un scanner así.

El auto parte? Anda mal? Humea blanco? Se le pasa el agua al aceite? No tiene fuerza?


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Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: Iscariot en Diciembre 19, 2020, 10:49:40 am
Sigo pensando que hay un problema mas allá del auto, diagnósticos errados y pruebas de ensayo y error hasta llegar a esto.

Ahora, no entiendo como determinaron que la culata estaba torcida con un scanner, dile al mecánico que me pase el dato para comprarme un scanner así.

El auto parte? Anda mal? Humea blanco? Se le pasa el agua al aceite? No tiene fuerza?

Creo que lo han dicho en diversas ocasiones y tonos... creo que la recomendación no. 1 es "buscar una segunda opinión".
Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: Manolete en Diciembre 19, 2020, 11:01:52 am
Sigo pensando que hay un problema mas allá del auto, diagnósticos errados y pruebas de ensayo y error hasta llegar a esto.

Ahora, no entiendo como determinaron que la culata estaba torcida con un scanner, dile al mecánico que me pase el dato para comprarme un scanner así.

El auto parte? Anda mal? Humea blanco? Se le pasa el agua al aceite? No tiene fuerza?


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empezo a emulsionarse el aceite porque se le paso agua. Me dijo lo del scanner porque estaban tratando de regularle el ralenti, pero se dieron cuenta que tambien tenia el sensor de oxigeno estaba malo.  le pregunte como le ha ido con el auto, respondo textual:

"mal... hoy viendo ya todos los problemas, es la culata, el motor tuvo un calenton y la culata esta torcida, hay que sacarla y ver como esta. La tapa desde donde se echa el aceite esta emulsionando, significa calenton y empaquetadura de culata mas los anillos asi que esta fea la cosa

El escaner arrojo que el segundo sensor de oxigeno esta malo, esta obstruido por eso en la revision tecnica los gases no daban".

eso me escribio anoche, lo llame hoy y me dijo que tendria que sacarla y revisarla para ver que tan torcida esta, para ver si se puede reparar o habria que comprar otra. pero esta en veremos porque el compadre esta por irse a trabajar a pelambres asi que aun no se si hara el la reparacion o tendre que llevarlo a otro lado.
Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: Manolete en Diciembre 19, 2020, 11:03:53 am
Sigo pensando que hay un problema mas allá del auto, diagnósticos errados y pruebas de ensayo y error hasta llegar a esto.

Ahora, no entiendo como determinaron que la culata estaba torcida con un scanner, dile al mecánico que me pase el dato para comprarme un scanner así.

El auto parte? Anda mal? Humea blanco? Se le pasa el agua al aceite? No tiene fuerza?


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el auto parte bien, pero la ultima vez que lo probe se calento al exigirlo un poco. El mecanico lo probo dijo que igual andaba bien , pero ya con la emulsion del aceite quedo mas que claro lo que paso me imagino.
Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: dante7 en Diciembre 19, 2020, 11:28:27 am
el compadre esta por irse a trabajar a pelambres asi que aun no se si hara el la reparacion o tendre que llevarlo a otro lado.

con solo este antecedente yo lo llevaria a otro lado... si te desarma el motor para rectificar y se va? va a quedar una pega mayor ahi botada y te va a dejar con el motor en la mano...?

ten en cuenta algunas cosas (yo hice un ajuste completo hace algunos meses)

es una pega mayor que no se demora dos dias, quieres que la haga un mecanico que no este al achunte y reduciendo la posibilidad que te deje le pega tirada

rectificar o cambiar culata no se queda solo ahi, posiblemente esa pega necesitara metales, repuestos, liquidos etc

igual, como los demas, pienso que falta diagnostico.. como le echamos la culpa a la culata si no han abierto el motor? y si murio un anillo nomas?? por ejemplo

si fuera realmente el tema por ahi por calenton/culata etc... piensa con calma y reflexion que haras con el auto, digo esto porque si te toca ajuste el repuesto mazda es salado y quiza despues de un buen ajuste no valdra la pena venderlo
Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: Manolete en Diciembre 19, 2020, 11:46:29 am
con solo este antecedente yo lo llevaria a otro lado... si te desarma el motor para rectificar y se va? va a quedar una pega mayor ahi botada y te va a dejar con el motor en la mano...?

ten en cuenta algunas cosas (yo hice un ajuste completo hace algunos meses)

es una pega mayor que no se demora dos dias, quieres que la haga un mecanico que no este al achunte y reduciendo la posibilidad que te deje le pega tirada

rectificar o cambiar culata no se queda solo ahi, posiblemente esa pega necesitara metales, repuestos, liquidos etc

igual, como los demas, pienso que falta diagnostico.. como le echamos la culpa a la culata si no han abierto el motor? y si murio un anillo nomas?? por ejemplo

si fuera realmente el tema por ahi por calenton/culata etc... piensa con calma y reflexion que haras con el auto, digo esto porque si te toca ajuste el repuesto mazda es salado y quiza despues de un buen ajuste no valdra la pena venderlo

Es lo mismo que pienso, por eso este compadre me va a confirmar el dia martes porque ahi se pondra en contacto con la empresa y dijo que si le decian que a mediados de enero lo iban a llamar ahi lo reparaba el, sino que me lo iba a entregar nomas.

lo que quiero hacer es vender el auto. claro si lo arreglo estoy claro que quedara super bien y obviamente ahi esperaria un poco para venderlo, pero mi señora lo quiere puro vender entonces por eso preguntaba que cuanto le puedo sacar a un mazda 6 2006 sport wagon con ese problema , motor con 170.000km con neumaticos nuevos. Porque si por ejemplo le saco 3.5 MM lo vendo nomas y me ahorro todo el cacho. pero si es por menos de eso definitivamente me conviene mas arreglarlo y quedarme un tiempo mas con el, juntar un poco de plata mas y comprarme un auto nuevo.

Por eso les hacia la pregunta, el tema es que a que mecanico se lo llevo aca en la IV Region, nadie me ha podido recomendar un taller mas profesional.

que dolor de cabeza esta cuestion.
Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: GABRIEL en Diciembre 19, 2020, 21:36:31 pm
Mi humilde opinión, ya que estas viendo autos nuestros de sobre 13 palos, asumiendo la venta de 3,5 es que tiene unos 9 palos para otro auto. Yo compraría un auto de unos 8 palos, lo más
Nuevo posible, con garantía y arreglar este, me quedaría con 2 autos.


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Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: Manolete en Diciembre 19, 2020, 22:56:35 pm
Mi humilde opinión, ya que estas viendo autos nuestros de sobre 13 palos, asumiendo la venta de 3,5 es que tiene unos 9 palos para otro auto. Yo compraría un auto de unos 8 palos, lo más
Nuevo posible, con garantía y arreglar este, me quedaría con 2 autos.


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Si podría ser,aunque por lo pronto no necesitamos dos autos, somos familia pequeña de tres, entiendo que sirve por si quedo en pana con uno, pero no me alcanzaría para
Un suv con lo que quiero. Que opinan del precio de venta esta bien le puedo sacar mas? Es para amortizar un poco el casi millón que le meti.
Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: pipe_5 en Diciembre 19, 2020, 23:04:59 pm
Lo compraste en 3, y lo quieres vender en 3,5 con problemas de motor?

El mercado está de locos, en una de esas la haces y alguien cae, publícalo y prueba


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Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: grx8 en Diciembre 20, 2020, 07:59:37 am
Si me clavan con la compra de un auto que viene malo, más que intentar hacer negocio lo liquido barato para no verlo más.
Con mayor razón si tu mujer te está rompiendo las ...
Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: Peter-Bilt en Diciembre 20, 2020, 08:13:35 am
Ahí solo tienes 2 caminos:

1-Venderlo tal cómo está informando al futuro comprador con total sinceridad lo qué hay que hacerle al auto.

2-Arreglarlo BIEN, y eso no se va a recuperar en el valor de venta como pretendes ya que la gente paga por un auto funcionando en condiciones decentes, no por la reparacion de un fundido.

Sea como sea la salida tienes que hacer la pérdida, a veces un millón más por La Paz mental es poca inversión si se piensa en la amargura de ver el macetero estacionado en el taller y la mujer poniendo cara de escofina en forma permanente mientras tienes que salir día a día a ganarte el pan.

Es lo que te recomiendo porque he pasado por estas, he comprado autos que me han salido muy malos y gasté lo que pagué en ellos en arreglos y después los vendí en menos de eso para olvidarme del tema.
Tengo claro que un usado es una ruleta rusa, y que la diferencia con uno nuevo es prácticamente la garantía nada más y la probabilidad menor de falla.

Saludos.
Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: Manolete en Diciembre 20, 2020, 11:02:06 am
Lo compraste en 3, y lo quieres vender en 3,5 con problemas de motor?

El mercado está de locos, en una de esas la haces y alguien cae, publícalo y prueba


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          desde luego que lo publicare indicando claramente el problema que tiene, estoy poniendo ese valor por todo lo que le he agregado , incluyendo los neumaticos que no tienen ni 200 km. si a alguien le interesa lo comprara, sino lo bajare hasta que se vaya. como dijeron aca puede que sea tan solo un problema de anillos y no la culata, puede qe con poca inversion quede bien, creo que la persona que lo compre sopesara eso y vera si le conviene o no. bajo ningun motivo quiero hacerlo pasar por bueno. el tema es quie si alguien lo compra al menos reduciria la perdida, venderlo al precio que lo compre seria regalar 1 millon en 4 meses que basicamente no use el auto , no quiero perder tanto, si no se vende obligado a ir aumentando la perdida, pero ahi ire viendo
Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: grx8 en Diciembre 20, 2020, 11:12:45 am
Entonces no tienes apuro en venderlo
Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: Peter-Bilt en Diciembre 20, 2020, 11:27:17 am
La única forma de saber si la culata está cagada es sacarla y hacerle prueba hidráulica.

Si está no tan mala la cepillan y la meten con unos macarrones apretadita, arreglo parche para la venta y así a defecarse a otro cristiano (compré un auto que estaba así, me di cuenta con el uso que algo no andaba bien).

Como sea, leyendo más arriba los Post son síntomas de que el motor estaba para el ajuste hace un rato ya. Solo que con la exigencia ya no dio más y se fundió, y eso no se ve muchas veces reflejado en el marcador de temperatura, pero hay señales antes que hacen sospechar, y las escribieron acá....
Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: dante7 en Diciembre 20, 2020, 11:30:44 am
yo creo que la tienes dificil porque el comprador va a mirar lo malo nomas, y por un posible ajuste se reduce harto el mercafo dispuesto a comprar y eso manda el precio hasta abajo, mas aun considerando mazda que es caro de repuesto, un posible comprador no le va a dar valor por ejemplo a los neumaticos..

igual mientras se venda con honestidad no le veo nad malo, en pedir no hay engaño si hay transparencia.

otra opcion, yo estuve en esa con el vw reduce la perdida (por ejemplo recupere los neumaticos, la radio y las cosas que le habia invertido) y basicamente lo regale, fue paz mental
Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: araexon en Diciembre 20, 2020, 11:49:54 am
Yo o no lo arreglo y transparento todo en la venta o lo arreglo bien. Arreglarlo para que pase piola y que despues falle es una estafa, pero eso ya va en la moral de cada uno y eso no se puede arreglar  :truestory: .

Igual de algo que me he dado cuenta es que siempre los premiados les salen a la misma gente, ahi el denominador comun es uno mismo y hasta los habitos mas pequeños hacen la diferencia, por ejemplo una culata no necesariamente se va por calenton, tambien se puede ir por no respetar un motor frio.
Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: Manolete en Diciembre 20, 2020, 12:01:01 pm
Como expuse más arriba no quiero arreglarlo par venderlo como impecable, prefiero venderlo como esta, transparentando obviamente todo en la venta, no quiero estafar a nadie por eso mi opción era arreglarlo para que quedara en condiciones para venderlo. Pero con esto ya no quiero mas guerra, si soy sincero en venderlo porque no puedo pedir el valor que quiera?  Lo único 1ue quiero es reducir la pérdida que vendiendolo a ese precio serian cerca de 600.000 venderlo a menos de lo que lo compre seria nefasto para mi al menos.
Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: grx8 en Diciembre 20, 2020, 12:04:07 pm
Puedes pedir el valor que quieras, en Santiago viven 7 millones de personas, cuantas viven al interior de la cuarta región que estén dispuestas a pagar precio de mercado por un SW Mazda con 15? años y con al menos problemas de motor inciertos? Cuanto tiempo va a pasar hasta que se venda? Y a qué precio finalmente se va a vender?
Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: Peter-Bilt en Diciembre 20, 2020, 12:12:14 pm
Puedes pedir el valor que quieras, en Santiago viven 7 millones de personas, cuantas viven al interior de la cuarta región que estén dispuestas a pagar precio de mercado por un SW Mazda con 15? años y con al menos problemas de motor inciertos? Cuanto tiempo va a pasar hasta que se venda? Y a qué precio finalmente se va a vender?
Exacto, y la gente opta por ver un auto andando ok.

El mercado de los fundidos hoy es muy reducido, no es como hace 20 años, ni menos si no se sabe cuánto hay que meterle para dejarlo bien, asumo que mínimo culata y ajuste, bomba de agua, radiador, termostato, manguera superior e inferior, acople viscoso, y correas aprovechando que lo abrieron.
En todo caso el auto venía gritando de antes, y con la exigencia que le pegaron dijo “basta”....
Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: Manolete en Diciembre 20, 2020, 12:38:18 pm
Chuta exigencia no fueron ni mil kms que anduve, lo compre agonizando entonces jajajaa, pague el noviciado entonces. El motor al menos arranca. No pierdo nada con intentar sino tendré que tirarlo al deshuece. O arreglarlo cuchufleteramente y cagarme a alguien, prefiero ser sincero e intentar venderlo a ese precio.
Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: Peter-Bilt en Diciembre 20, 2020, 12:51:08 pm
Si alguien se va a arriesgar a repararlo sin tener claro un diagnóstico (que por lo que se ve es ajuste si o si más prueba hidráulica de culata) entonces te va a regatear muchísimo, no pienses en recuperar cosas que le hayas puesto porque no lo van a pagar, es como cuando uno le pone radio o llantas a los autos, eso no te lo paga nadie.
Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: Manolete en Diciembre 20, 2020, 12:54:47 pm
Bueno tendré que ver que haré, lo peor de todo es que no puedo transferirlo aun por que el la notaria recién están tramitando las transferencias del 21 de septiembre (lo compre el 29) así que lo publicaré para sondear si hay interés y veré que haré
Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: pipe_5 en Diciembre 20, 2020, 13:40:09 pm
Por que hablan de "ajuste si o si"?

Cuales son los fundamentos para hablar de ajuste si el motor no se ha abierto?


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Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: grx8 en Diciembre 20, 2020, 13:56:58 pm
Y aquí no te pueden ver el auto? https://www.dercocentervalentini.cl/
Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: djweezyng en Diciembre 20, 2020, 14:21:52 pm
Acá está lleno de mecánicos que no saben usar una llave punta corona, que increíble que afirmen que hay que ajustar o que rectificar la culata es un arreglo parche, perfectamente la culata de ese auto está buena y solo murió la empaquetadura, en fin amigo, su mecanico me parece chanta al igual que varios foreros de acá.

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Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: Iscariot en Diciembre 20, 2020, 14:27:13 pm
Creo que siempre es mejor pensar que me vendieron un auto malo a que uno mismo se lo echó con malas intervenciones y malos mecánicos. Es una ayuda a la conciencia, aunque sea mentira. Lo digo porque también me pasó lo mismo con un auto que tuve y me sentía más tranquilo pensando en que me lo vendieron malo, aunque haya pasado por 5 o 6 talleres distintos, distintas manos, errores de uno y otro lado, malas intervenciones.
Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: pipe_5 en Diciembre 20, 2020, 14:41:44 pm
Donde venden los teclados con visión a distancia y con rayos x como para diagnosticar un motor que está cerrado y en la serena? Están solo metiendo susto, sin tener la mas remota idea del real estado del motor


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Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: Peter-Bilt en Diciembre 20, 2020, 15:01:40 pm
Por que hablan de "ajuste si o si"?

Cuales son los fundamentos para hablar de ajuste si el motor no se ha abierto?


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Hola acá lo leí:
https://indra.cl/blogs/news/cuales-son-los-primero-sintomas-de-un-motor-averiado

Sale la frase “humo por la tapa”

Saludos ...
Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: pipe_5 en Diciembre 20, 2020, 15:03:01 pm
Si, pero el humo por la tapa no es signo inequívoco de motor con holguras o malo, es mas, hay motores nuevos que pueden tirar cierto vapor por la tapa sin que esyo signifique que estén malos, incluso puede que solo haya que cambiar anillos y los ciñindros y pistones se encuentren en perfecto estado


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Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: Peter-Bilt en Diciembre 20, 2020, 15:08:10 pm
Si, pero el humo por la tapa no es signo inequívoco de motor con holguras o malo, es mas, hay motores nuevos que pueden tirar cierto vapor por la tapa sin que esyo signifique que estén malos, incluso puede que solo haya que cambiar anillos y los ciñindros y pistones se encuentren en perfecto estado


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Si claro, por eso es necesario que alguien que sepa lo destape, nunca se sabrá con certeza qué pasó ahi hasta que lo abran y le hagan prueba a la culata.
Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: pipe_5 en Diciembre 20, 2020, 15:09:53 pm
Exacto, no hay que ponerse ni muy pesimista ni muy optimista, pero si se decide a abrir motor hay que tener un colchón para enfrentar una reparación mas compleja, aunque insisto, sin sacar culata es imposible saber


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Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: Manolete en Diciembre 20, 2020, 16:00:23 pm
Exacto, no hay que ponerse ni muy pesimista ni muy optimista, pero si se decide a abrir motor hay que tener un colchón para enfrentar una reparación mas compleja, aunque insisto, sin sacar culata es imposible saber


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Ese es el tema pipe, que ese dinero no pretendo gastarlo, por que te preguntaras, primero por que no me quiero quedar con el auto. Segundo por que probablemente después de arreglarlo difícilmente pueda recuperar lo invertido, por lo que prefiero ahorrarme el disgusto de tener que buscar taller, buscar repuestos, estar urgido por que cosa nueva tendrán que hacerle, cuanto mas tendré que invertir etc. Como tu dices puede que sea algo rápido y relativamente barato, o algo muy caro y tedioso.

Prefiero venderlo a una persona que esté interesada en arreglarlo, tenga el tiempo, recursos y ganas.
Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: Manolete en Diciembre 20, 2020, 16:11:22 pm
Creo que siempre es mejor pensar que me vendieron un auto malo a que uno mismo se lo echó con malas intervenciones y malos mecánicos. Es una ayuda a la conciencia, aunque sea mentira. Lo digo porque también me pasó lo mismo con un auto que tuve y me sentía más tranquilo pensando en que me lo vendieron malo, aunque haya pasado por 5 o 6 talleres distintos, distintas manos, errores de uno y otro lado, malas intervenciones.

Chuta entonces fue mi culpa que pasara esto? No se le hizo ninguna intervención al auto hasta que paso la primera vez. 

Me van a disculpar pero vengo de un chevrolet sail que se le ha dado duro y se le ha metido por todos lados y tiene 10.000km menos que este y se ha portado excelente a pesar de que en este foro se le tira caca cada vez que se puede.

Y si el mecánico puede ser chanta, claramente le quedó grande la pega no les discutiré eso.
Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: Iscariot en Diciembre 20, 2020, 16:22:28 pm
Chuta entonces fue mi culpa que pasara esto? No se le hizo ninguna intervención al auto hasta que paso la primera vez. 

Me van a disculpar pero vengo de un chevrolet sail que se le ha dado duro y se le ha metido por todos lados y tiene 10.000km menos que este y se ha portado excelente a pesar de que en este foro se le tira caca cada vez que se puede.

Y si el mecánico puede ser chanta, claramente le quedó grande la pega no les discutiré eso.

¿Te soy honesto? Creo que algo pasó cuando le cambiaron la empaquetadura de culata. Esa es una pega normal y hasta fácil (hasta yo que no soy mecánico, con cierta dedicación y estudio, la he hecho), pero tras eso empezaron los problemas. ¿Enfriador de aceite? Algo pueden haber tocado ahí, que llevó el auto a un calentón.

De ninguna manera digo que sea culpa tuya, solo creo que te topaste con un mecánico "discutible"... y el problema se amplificó.

Y siendo más sincero, ese auto lo conozco hace años, sé como fue mantenido y lo vi andar siempre bien, conozco al dueño y lo responsable que es con sus autos. Que lamentable todo, de verdad, espero que puedas encontrar un arreglo adecuado.
Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: Manolete en Diciembre 20, 2020, 16:27:27 pm
¿Te soy honesto? Creo que algo pasó cuando le cambiaron la empaquetadura de culata. Esa es una pega normal y hasta fácil (hasta yo que no soy mecánico, con cierta dedicación y estudio, la he hecho), pero tras eso empezaron los problemas. ¿Enfriador de aceite? Algo pueden haber tocado ahí, que llevó el auto a un calentón.

De ninguna manera digo que sea culpa tuya, solo creo que te topaste con un mecánico "discutible"... y el problema se amplificó.

Y siendo más sincero, ese auto lo conozco hace años, sé como fue mantenido y lo vi andar siempre bien, conozco al dueño y lo responsable que es con sus autos. Que lamentable todo, de verdad, espero que puedas encontrar un arreglo adecuado.

Lo se, pero se cambio la empaquetadura de valvula, venía con filtración, y el problema ocurrió antes del cambio, si lees el primer post ahí explique. La empaquetadura del enfriador de aceite fue lo primero que se cambió. Y se detuvo la filtración que tenía.

Y no pienso que se haya actuado de mala fe, de hecho me pegue el pique desde Coquimbo a comprarlo por recomendación del mismo foro. Creo que tan solo saque el premiado.

En fin ha sido un año como la míerda para mi y esto solo viene a añadirle mas moscas a este 2020
Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: Iscariot en Diciembre 20, 2020, 16:30:02 pm
Lo se, pero se cambio la empaquetadura de valvula, venía con filtración, y el problema ocurrió antes del cambio, si lees el primer post ahí explique. La empaquetadura del enfriador de aceite fue lo primero que se cambió. Y se detuvo la filtración que tenía.

Y no pienso que se haya actuado de mala fe, de hecho me pegue el pique desde Coquimbo a comprarlo por recomendación del mismo foro. Creo que tan solo saque el premiado.

En fin ha sido un año como la míerda para mi y esto solo viene a añadirle mas moscas a este 2020

Entiendo, pasan esas cosas y se van juntando con otras. Quizás lo más sano efectivamente es ver algo nuevo-semi/nuevo, aunque haya que encalillarse su resto... pero "idealmente" no esperar la venta del Mazda para comprar el otro, hacerlo por carriles paralelos, así vendes con calma el Mazda, porque es desagradable esa conversa con los compradores que esperan un 0 km. a precio de usado de 15 años, lo he vivido. Éxito con lo que venga y ánimo.
Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: Manolete en Diciembre 20, 2020, 16:35:21 pm
Gracias compadre, les cuento como me va
Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: eralsep en Diciembre 20, 2020, 18:41:43 pm
Lo que quiero hacer es vender el auto. claro si lo arreglo estoy claro que quedara super bien y obviamente ahi esperaria un poco para venderlo, pero mi señora lo quiere puro vender entonces por eso preguntaba que cuanto le puedo sacar a un mazda 6 2006 sport wagon con ese problema , motor con 170.000km con neumaticos nuevos. Porque si por ejemplo le saco 3.5 MM lo vendo nomas y me ahorro todo el cacho. pero si es por menos de eso definitivamente me conviene mas arreglarlo y quedarme un tiempo mas con el, juntar un poco de plata mas y comprarme un auto nuevo.

Lamentablemente en esta pasada con ese auto va a perder plata si o si.

Lo que le ocurrió puede pasarle a cualquiera, un conocido compro en toyota 0km no recuerdo si 4R o Rav4 y salio con problemas, perdió bastante tiempo y dinero peleando con la concesionaria.

Como experiencia, quede con un vehículo chocado y por salud mental, finalmente lo vendí a menos de la mitad de precio por el que lo compre. De esa forma quien me lo compro invierte tiempo y dinero en repararlo, para luego poder venderlo como reparado bajo el precio de mercado y ganar algo de dinero.

Perdí dinero Si, tenía opciones para no perder tanto , también. Pero creo que seguiría rabiando y amargándome cuando costara encontrar un repuesto o le apareciera alguna otra falla, etc.

Y para la próxima compra, los que somos de regiones debemos asegurarnos de contar con talleres para la marca de los vehículos que compremos, lamentablemente limitando las marcas que podríamos adquirir.





Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: Manolete en Diciembre 20, 2020, 18:54:47 pm
Lamentablemente en esta pasada con ese auto va a perder plata si o si.

Lo que le ocurrió puede pasarle a cualquiera, un conocido compro en toyota 0km no recuerdo si 4R o Rav4 y salio con problemas, perdió bastante tiempo y dinero peleando con la concesionaria.

Como experiencia, quede con un vehículo chocado y por salud mental, finalmente lo vendí a menos de la mitad de precio por el que lo compre. De esa forma quien me lo compro invierte tiempo y dinero en repararlo, para luego poder venderlo como reparado bajo el precio de mercado y ganar algo de dinero.

Perdí dinero Si, tenía opciones para no perder tanto , también. Pero creo que seguiría rabiando y amargándome cuando costara encontrar un repuesto o le apareciera alguna otra falla, etc.

Y para la próxima compra, los que somos de regiones debemos asegurarnos de contar con talleres para la marca de los vehículos que compremos, lamentablemente limitando las marcas que podríamos adquirir.

asi nomas es compadre, si tengo asumido que perdere plata, probare hasta cuando puedo minimizar la perdida, la verdad es que quiero un 0km ahora y lo mantendre en concesionario para mantener la garantia, a lo mas tendre que agarrarme con ellos (espero que no aunque el que tengo en mente lo trae puerco  :okay:) espero no perder tanta plata considerando como esta el mercado ahora, quizas alguien lo puede comprar para arreglarlo y venderlo quien sabe, el tiempo dira.
Título: Humo por tapon de Aceite
Publicado por: pipe_5 en Diciembre 20, 2020, 18:59:22 pm
El tipo que compre un auto así, lo mas seguro es que lo vaya a comprar para negocio, y para negocio hay que ponerse en el peor de los casos, esto quiere decir que al menos la oferta va a ser por 1-1,5 palos bajo el valor comercial.

Si quieres comprarte un 0k, no se que tanta diferencia sea tener meses em auto publicado a 3,5 en lugar de venderlo rapido en 2,5-2,8, irse al concesionario y olvidarse del problema.

Estas mirando autos de 14 palos, de verdad en tu análisis pesarán mucho 500-800 lucas? Creo que lo mejor es hacer el cambio luego y ya.

Una semana a 3,5, si no pasa nada, la prox semana a 3, y si no, la prox semana a 2,8 y así.

Porque ademas hay un error de tu parte, y es pensar que reparar el auto o ponerle neumas nuevos le elevan su valor comercial con respecto a como estaba cuando lo compraste, algo de valor agregado le da, pero no se pagan al 100%


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Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: grx8 en Diciembre 20, 2020, 19:34:35 pm
El problema pasa por tener el concepto de que “invertí X en el auto”. No es una inversión, no es un Pagoda, es un gasto mínimo y lógico (cambiar neumáticos y aceites es como lo más básico en mantener un auto para que ande bien).
Es un gasto sin retorno, y si llega alguna señal de retorno, es poder venderlo en un hipotético caso a precio de mercado, si es que funciona.
Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: Manolete en Diciembre 20, 2020, 19:55:48 pm
Entiendo su punto, es solo que estoy siendo optimista considerando como esta el mercado hoy en día. Lo haré como dice pipe en todo caso, lo publicaré a x valor, si no pasa nada lo bajare y así hasta que se vaya aunque igual tengo un mes aprox para que lleguen los autos nuevos así que lo veré con tiempo.

Además tengo que esperar que este listo el padron que tengo que llamar a la notaria para ver si el compadre cumplió y me ingresó el trámite, así que por lo bajo un mes mas para que se vaya.

Mañana lo iré a buscar y lo traeré en grua a la casa.
Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: araexon en Diciembre 20, 2020, 20:44:09 pm
No sera un poco extremo pasar de comprar un usado bien usado con mas de 150 mil km a uno 0 km? , facilmente puedes encontrar un seminuevo con poco kilometraje y que a pesar de los precios de locura actuales igual te saldra mas barato, ademas igual puedes financiar un usado. Ademas igual puedes encontrar alguno con garantia vigente.

Suerte compadre, a nadie le gustaria estar en tu situacion.
Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: pipe_5 en Diciembre 20, 2020, 21:25:48 pm
Te vendo mi tiggo 4 top de linea con garantia vigenta hasta julio 2021 :trollface:


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Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: pincel600 en Diciembre 20, 2020, 21:36:38 pm

Independiente de lo que hagas, lo importante es que no te calientes demasiado la cabeza, son fierros... cuando uno no cacha de mecánica cuesta un poco entender y asumir que las cosas fallan y listo, te tocó el premiado y a bailar con la fea o dejar que se la lleve otro y uno asumir la pérdida, no hay mucho más... quizás hoy pierdes y mañana te sacas el loto con un auto que no tienes que meterle un solo peso en años (me refiero fuera de mantenciones). Personalmente debo decir que el colorín cuida sus autos, así que negligencia, vender un auto malo o descuidado no es parte de su forma de actuar, así que podría haberle pasado a él también y estaría en la misma inquietud tuya.

Saludos, ánimo y las mejores vibras para que sea cual sea la solución que el des al tema, sea adecuada y te funcione, lo importante es que quedes tranquilo y satisfecho al final del cuento.
Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: publitv en Diciembre 20, 2020, 22:30:03 pm
el colorin es de cuidar sus autos, no se cagaria a alguien con eso.

solo con los aires acondicionados se caga a la gente :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface:
Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: Manolete en Diciembre 21, 2020, 06:54:57 am
Gracias a todos, insisto que no dudo del colorin, fue bien transparente, me cai yo al no revisar el auto bien y con un mecánico. El precio que me lo vendió estaba bien. Nada que hacer, la verdad pincel es que eso es lo peor de todo que tengo la cabeza para la cagada pensando y ya me esta afectando el día a día, por eso decidí ya no calentarme mas y venderlo como esta nomas, saque el premiado y eso fue nomas.
Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: Peter-Bilt en Diciembre 21, 2020, 08:42:55 am
Son fierros

Fallan en cualquier momento a veces sin avisar, aunque los cuides como fierro santo.
Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: dante7 en Diciembre 21, 2020, 09:27:32 am

no hay mucho que aportar aca, solo sumarme a las buenas vibras del foro, hay un tema solo material aqui, yo tuve mis dos autitos botados mas de 7 meses amigo, porque a difetencia de ti nisiquiera tenia plata para arreglarlo,s menos para pensar en comprar otro, asique no te ahoges en un vaso de agua, imagina que yo siendo patipelao vi la luz al final del tunel (vendi uno a precio de huevo, segui juntando plata y arregle el otro)... mientras la familia y la salud anden bien lo demas son cosas que no valen el estress
Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: Peter-Bilt en Diciembre 21, 2020, 11:58:50 am
Yo tuve un auto (sumando) casi dos años en el taller, 2 veces Reparacion de caja automática, problemas varios, le falló de todo, le metí millones en arreglos (más de lo que me costó) y lo vendí en 2 palos (reparado) para olvidarme de él y volver a empezar de cero.

Un amigo saliendo de la mantencion de su BMW X5 Mtechnics la wea se incendió a las 4 cuadras, un año en taller de peritaje del seguro, conato de juicio, después de reparado (5,8 palos la reparación del cableado y demás es) volvió a cagar, de nuevo en grúa a Santiago, una mierda, asco de vida, aún ni lo terminaba de pagar.
Otro amigo en mantencion de su X1 NUEVO, llegó a mi casa chorreando aceite por debajo.

En fin...a todos nos han pasado cosas...
Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: Manolete en Diciembre 21, 2020, 14:32:51 pm
Yo tuve un auto (sumando) casi dos años en el taller, 2 veces Reparacion de caja automática, problemas varios, le falló de todo, le metí millones en arreglos (más de lo que me costó) y lo vendí en 2 palos (reparado) para olvidarme de él y volver a empezar de cero.

Un amigo saliendo de la mantencion de su BMW X5 Mtechnics la wea se incendió a las 4 cuadras, un año en taller de peritaje del seguro, conato de juicio, después de reparado (5,8 palos la reparación del cableado y demás es) volvió a cagar, de nuevo en grúa a Santiago, una mierda, asco de vida, aún ni lo terminaba de pagar.
Otro amigo en mantencion de su X1 NUEVO, llegó a mi casa chorreando aceite por debajo.

En fin...a todos nos han pasado cosas...


chuta pero como, esa cuestion si es pa indignarse, me hizo sentir mejor al menos jajajaja. ahora estoy esperando que me traigan el auto, lo mande a buscar en grua para que me dejen el macetero de tonelada y media aca en la casa. A esperar ahora que tramiten el bendito padron rapidamente para venderlo.

y claro es cosa de suerte, como les digo yo venia de manejar un sail que salio fiel fiel. pase hasta el paso de aguas negras hacia argentina en él, camino horrible y en cuesta a 4.350 msnm y nada  se porto estoico. Solo se le han hecho reparaciones de tren delantero, amortiguadores traseros, la bomba de bencina que fallo una vez (mi  hermano nunca le cambio los filtros) y manutenciones, y hasta un tortazo recibio el año pasado en el portamaleta y todo bien.
Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: dante7 en Diciembre 21, 2020, 14:58:22 pm

con los usados es asi simpmemente, derrepente te toca el premiado, derrepwnte te compras un seminuevo i. peque y justo se te muere a ti, son cosas impredecibles que aveces no tienen que ver con las marcas o modelos, por ejemplo como contapunto yo tuve un mazda 323 con 170k km y nunca me dio problemas de mecanica, el año pasado a mi hermano se me murio el aveo con 90k km y le salio mas barato co. prar un motor que ajustar y comprar repuestos.. en estas situaciones no hay marcas infalibles ni marcas malas, ya se vuelve cuestion de suerte (o mala suerte)
Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: Peter-Bilt en Diciembre 21, 2020, 15:03:30 pm

chuta pero como, esa cuestion si es pa indignarse, me hizo sentir mejor al menos jajajaja. ahora estoy esperando que me traigan el auto, lo mande a buscar en grua para que me dejen el macetero de tonelada y media aca en la casa. A esperar ahora que tramiten el bendito padron rapidamente para venderlo.

y claro es cosa de suerte, como les digo yo venia de manejar un sail que salio fiel fiel. pase hasta el paso de aguas negras hacia argentina en él, camino horrible y en cuesta a 4.350 msnm y nada  se porto estoico. Solo se le han hecho reparaciones de tren delantero, amortiguadores traseros, la bomba de bencina que fallo una vez (mi  hermano nunca le cambio los filtros) y manutenciones, y hasta un tortazo recibio el año pasado en el portamaleta y todo bien.
En mi caso yo en esos años para salir del cancer de auto lo vendí reparado pero ultra barato para no verlo más, y por la necesidad de transporte me compré un auto nuevo cero km con compra “inteligente”, fue la única escapatoria que tuve en ese momento al auto endemoniado.
Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: pipe_5 en Diciembre 21, 2020, 15:05:45 pm
En mi caso yo en esos años para salir del cancer de auto lo vendí reparado pero ultra barato para no verlo más, y por la necesidad de transporte me compré un auto nuevo cero km con compra “inteligente”, fue la única escapatoria que tuve en ese momento al auto endemoniado.
Y lo mas chistoso de estos casos, es que probablemente el tipo que compró el auto sea feliz con el y le tire puras flores jajaj, es muy típico eso


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Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: negrogiro en Diciembre 21, 2020, 15:26:56 pm
Y lo mas chistoso de estos casos, es que probablemente el tipo que compró el auto sea feliz con el y le tire puras flores jajaj, es muy típico eso


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Uuuuu¡¡ no se porque me acordé del Pollo :yaoming:
Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: Peter-Bilt en Diciembre 21, 2020, 16:08:25 pm
Y lo mas chistoso de estos casos, es que probablemente el tipo que compró el auto sea feliz con el y le tire puras flores jajaj, es muy típico eso


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No, le seguí la pista y creo que volvió a cagar la caja, le sacaron patente como un año más nada más y después quedó desaparecido en acción jajaja!
Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: Manolete en Diciembre 21, 2020, 16:09:14 pm
Y lo mas chistoso de estos casos, es que probablemente el tipo que compró el auto sea feliz con el y le tire puras flores jajaj, es muy típico eso


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nos paso con un volkswagen que tuvimos, creo que fue un gol pero no recuerdo de que año. mi mamá no lo queria pero mi viejito lo compro igual nomas, era de una tia. El auto dentro de todo se porto bien pero paso harto tiempo en el taller, llego a los 400.000km y se devolvio a cero jajajjajaja, mi vieja lo vendio a un primo mio que se lo quiso comprar como en 1.5M. Me conto el otro dia que mi primo lo vendio hace un par de años y esta super arrepentido que lo quiere re comprar porque fue su primer auto y creo que todavia anda dando vueltas por Andacollo.

Hay veces que a uno no se le da nomas. Lo que me da lata que es tan re comodo este auto, maravilloso! el unico pero que le encontraba es que era muy bajito y me estaba a empezando a joder la rodilla al bajar y subirme.
Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: publitv en Diciembre 21, 2020, 17:05:15 pm
Uta, yo tuve la mierda más grande de auto de la vida...

Un peyo 505 station, motor 2,2 automático, producto nacional.

Al wn que le preguntaba me hablaba maravillas de la carroza, así que gaste todos los pesos que tenía en esa mierda.
Era de un viejo que lo cuidaba mucho. Lo fui a ver con un amigo mecánico que me dio el ok, pero al par de meses, yendo a Los Ángeles, la mugre se pega un calentón y un amago de incendio.

Mando a reparar la basura aquella, volvimos de Los Ángeles, ya que la mierda había quedado en un taller allá y en el camino caga el motor de partida y el alternador, llegando a Santiago se mandaron a reparar esas cagas.

Salgo de taller por lo del alternador y el motor de partida y caga la caja automática, una vez reparada la caja, le cago la radio.

Le metí casi 3 millones, lo compre en 2 palos y lo vendí en 1,5

El día que lo vendo, cuando lo vienen a buscar, adivina...


A La mierda le cago la bateria

Y aún así hay aweonaos que siguen comprando esas cagas.

Hace un año me encontré con el dueño actual y la wea le da panas y panas, pero está feliz en su basura de auto
Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: GABRIEL en Diciembre 21, 2020, 17:37:27 pm
Jajajajjja

Me acuerdo de mi segundo auto, un 306 AT, chocho con la wea de auto, lo saco de la automotora me voy donde mi polola y subiendo camino las flores me doy cuenta que la wea no pasaba de 60km/hr y pestañaba una luz de la caja. Caga de auto, era viernes y tenía carrete, estaba como en modo “a prueba de fallos”, tenía que andar maximo a 60, csm, después se los tire por la cabeza de vuelta  y para no webiar más (meses webiando) me pasaron un corsa, csm...y con pega de mierda en esa época, pasaron un par de años y recién ahí me pude comprar algo que me gustara más...


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Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: Peter-Bilt en Diciembre 21, 2020, 17:55:17 pm
Uta, yo tuve la mierda más grande de auto de la vida...

Un peyo 505 station, motor 2,2 automático, producto nacional.

Al wn que le preguntaba me hablaba maravillas de la carroza, así que gaste todos los pesos que tenía en esa mierda.
Era de un viejo que lo cuidaba mucho. Lo fui a ver con un amigo mecánico que me dio el ok, pero al par de meses, yendo a Los Ángeles, la mugre se pega un calentón y un amago de incendio.

Mando a reparar la basura aquella, volvimos de Los Ángeles, ya que la mierda había quedado en un taller allá y en el camino caga el motor de partida y el alternador, llegando a Santiago se mandaron a reparar esas cagas.

Salgo de taller por lo del alternador y el motor de partida y caga la caja automática, una vez reparada la caja, le cago la radio.

Le metí casi 3 millones, lo compre en 2 palos y lo vendí en 1,5

El día que lo vendo, cuando lo vienen a buscar, adivina...


A La mierda le cago la bateria

Y aún así hay aweonaos que siguen comprando esas cagas.

Hace un año me encontré con el dueño actual y la wea le da panas y panas, pero está feliz en su basura de auto
Me acuerdo del Peyot ese, hasta lo pintaste entero.

Mi caso fue el maldito BMW 525i que lleva la misma caja endemoniada que tu ex peyot. La diferencia es que a mi me fallaron más cosas aún!!!
Una vez el mugriento esté cuando cagó por segunda vez la caja llegué arrastrándome en primera donde el mecánico, y cuando quise abrir la puerta quedé atrapado adentro porque cagó el mecanismo de apertura.

Se vino varias veces en grúa....

Todo cagó: arranque, alternador, Bobina, IAC (carísima), bomba de bencina, amortiguadores, bujes de suspensión pulverizados, discos de freno, tablero se apagaba, aire acondicionado, cruceta del cardan, flexibles de freno, un asiento eléctrico se murio, lo pinté entero también, la caja AT se mando a hacer entera dos veces (asumo que Nunca quedó bien hecha esa pega), después buscando la historia tenía un pencaso y estaba medio descentrado el tren delantero, etc.....
Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: pincel600 en Diciembre 21, 2020, 19:06:31 pm
Mi fiorino fue un caso de esos de mierda, raros.... me salio palo y medio, le meti 500 lucas y la vendí en un millón o algo así... lo divertido es que la unica vez que me dejó tirado fue porque se tragó como 15 litros de bencina en un viaje de mi casa al templo de Maipú y viceversa, se prendió el bombero cerca de diagonal Paraguay me confié en que llegaba a Bilbao con Vespucio a ponerle bencina... las weas, quedé tirado en Parque Bustamante. Esa fiorino salió de mi casa como 8 veces... si creo que 8 pegas a domicilio, ni siquiera la usé para salidas lúdicas o de ocio  :yaoming:  no la vendí por mala, la vendí porque me pudrió que jamás de los jamases di con el problema eléctrico y de inyección que tuvo, porque aun así andaba para todos lados, cada vez que la prendía donde fuera llegaba... el tema es que andaba a 90 y se chupaba entera, gastaba como país en guerra... pensé que era compresión (aunque me dijeron que tenia 160 parejo), le hice asentamiento de válvulas, bruñido de cilindros y le puse anillos nuevos, quedó con 185 si mal no recuerdo, partía de una, en segunda y tercera andaba fuerte, cuarta y se desinflaba, la quinta en ese estado era de adorno... la lleve al taller de indra y con un amigo especialista en fiat... ninguno dió con el problema

Son fierros, así que venderla no más y olvidar
Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: pipe_5 en Diciembre 21, 2020, 19:27:40 pm
Mi fiorino fue un caso de esos de mierda, raros.... me salio palo y medio, le meti 500 lucas y la vendí en un millón o algo así... lo divertido es que la unica vez que me dejó tirado fue porque se tragó como 15 litros de bencina en un viaje de mi casa al templo de Maipú y viceversa, se prendió el bombero cerca de diagonal Paraguay me confié en que llegaba a Bilbao con Vespucio a ponerle bencina... las weas, quedé tirado en Parque Bustamante. Esa fiorino salió de mi casa como 8 veces... si creo que 8 pegas a domicilio, ni siquiera la usé para salidas lúdicas o de ocio  :yaoming:  no la vendí por mala, la vendí porque me pudrió que jamás de los jamases di con el problema eléctrico y de inyección que tuvo, porque aun así andaba para todos lados, cada vez que la prendía donde fuera llegaba... el tema es que andaba a 90 y se chupaba entera, gastaba como país en guerra... pensé que era compresión (aunque me dijeron que tenia 160 parejo), le hice asentamiento de válvulas, bruñido de cilindros y le puse anillos nuevos, quedó con 185 si mal no recuerdo, partía de una, en segunda y tercera andaba fuerte, cuarta y se desinflaba, la quinta en ese estado era de adorno... la lleve al taller de indra y con un amigo especialista en fiat... ninguno dió con el problema

Son fierros, así que venderla no más y olvidar
Yo creo que esa fiorino tenia mala la tbi, falla tipica.

Se puso entrete el tema jajajaj, se convirtió en muro de los lamentos.

A mi me pasó con el charade giro que tuve, venía de un lada que me habia salifo bueno pero tenia que probar la confiabilidad japonesa.... las pelotas, despues del renault 5 fue el peor auto que tuve jajaja


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Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: Claudio Tuerca en Diciembre 21, 2020, 21:20:07 pm
Yo solo quiero decir 3 cosas:

Me parece de una falta de empatia tremenda que personas que no conocen el auto y a Damián, habeln acerca de supuestas metidas de... En el ojo o algo parecido.

Segundo, ese auto yo lo maneje harto, desde Santiago a mi casa en varias oportunidades y no tenia absolutamente ningún problema, exceptuando las pequeñas fugas de aceite que tenía, que por tiempo nunca le prestamos solución. Así mismo, ese auto, durante un par de meses últimos, solo se usaba para ir al supermercado y en piques de no más de 5 kms.

Tercero, el humo que salía de la tapa de válvulas o tapón del aceite y con el diagnostico entregado, efectivamente el auto tuvo un calentón, lo mas probable es que se haya detenido por que no dio más y al destapar el tapón de aceite, el "humo" no era más que vapor de agua, por el agua que se estaba pasando al aceite.

En principio, la reparación no debería ser tan cara, mano de obra, empaquetadura de culata y rectificadora, entre prueba hidráulica y cepillado. Ahora. Tampoco es tan certero que se esté pasando el aceite al agua que esté mala la culata o torcida, hay ocasiones en que los calentó es queman la empaquetadura y sólo se necesita cambiarla.

Siendo amigo y socio de Damián, y considerando que el auto se lo vendió a un forero, te ofrezco repararte yo el auto, pero podría solo después de la quincena de enero, y solo te pediría los gastos de viaje y alojamiento app para 3 días (no conozco rectificadoras en la Serena)

Ojo, que en ningun caso estoy asumiendo responsabilidad alguna en lo que ocurrió, tanto de la parte de Damián, quien no sabe que estoy escribiendo esto, ni de mi parte, como usuario antiguo de ese auto.

Que por que lo hago???... Por que no me gusta que mis amigos sean puestos en tela de juicio por cosas ajenas a su responsabilidad...

Creo firmemente, considerando el diagnostico entregado por tu mecánico, que el calentó provocó todos los problemas y un calentón es y será siempre responsabilidad del conductor del momento.

P. D. No se entienda mi posteo en mala onda, ni nada, pero me molesto las indirectas que dieron algunos acerca de vacunazos, que te cargaron o que se hicieron los Wnes con las fallas.

Hasta el momento que te llevaste el auto, jamás sufrió de alzas de temperatura ni calentón alguno.

Y en el caso que no quieras que te ayude con eso, te recomiendo que repares el auto y si lo quieres vender, lo hagas con el reparado como corresponde. Ese auto no necesita ajuste, a no ser que hayan seguido dándole con el problema que tiene y peguen o quiebren los anillos.

Saludos
Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: Claudio Tuerca en Diciembre 21, 2020, 21:32:00 pm
Yo creo que esa fiorino tenia mala la tbi, falla tipica.

Se puso entrete el tema jajajaj, se convirtió en muro de los lamentos.

A mi me pasó con el charade giro que tuve, venía de un lada que me habia salifo bueno pero tenia que probar la confiabilidad japonesa.... las pelotas, despues del renault 5 fue el peor auto que tuve jajaja


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Respecto al muro de los lamentos, ahí todavía está tirada la tata xenón.... Jajajja
Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: publitv en Diciembre 21, 2020, 21:41:56 pm
@Claudio Tuerca, yo creo que nadie de los que sabemos que ese auto era del colorao, lo ha puesto en duda, hay algunos que no sabían y claro, pensaron en una violacion ocular.

El colorao solo estafa con los aires acondicionados, no con autos  :trollface:
Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: Claudio Tuerca en Diciembre 21, 2020, 22:04:53 pm
@Claudio Tuerca, yo creo que nadie de los que sabemos que ese auto era del colorao, lo ha puesto en duda, hay algunos que no sabían y claro, pensaron en una violacion ocular.

El colorao solo estafa con los aires acondicionados, no con autos  :trollface:

No te pongas wn, que ahí me cagas a mi también... Jajaja
Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: Manolete en Diciembre 22, 2020, 02:45:28 am
Yo solo quiero decir 3 cosas:

Me parece de una falta de empatia tremenda que personas que no conocen el auto y a Damián, habeln acerca de supuestas metidas de... En el ojo o algo parecido.

Segundo, ese auto yo lo maneje harto, desde Santiago a mi casa en varias oportunidades y no tenia absolutamente ningún problema, exceptuando las pequeñas fugas de aceite que tenía, que por tiempo nunca le prestamos solución. Así mismo, ese auto, durante un par de meses últimos, solo se usaba para ir al supermercado y en piques de no más de 5 kms.

Tercero, el humo que salía de la tapa de válvulas o tapón del aceite y con el diagnostico entregado, efectivamente el auto tuvo un calentón, lo mas probable es que se haya detenido por que no dio más y al destapar el tapón de aceite, el "humo" no era más que vapor de agua, por el agua que se estaba pasando al aceite.

En principio, la reparación no debería ser tan cara, mano de obra, empaquetadura de culata y rectificadora, entre prueba hidráulica y cepillado. Ahora. Tampoco es tan certero que se esté pasando el aceite al agua que esté mala la culata o torcida, hay ocasiones en que los calentó es queman la empaquetadura y sólo se necesita cambiarla.

Siendo amigo y socio de Damián, y considerando que el auto se lo vendió a un forero, te ofrezco repararte yo el auto, pero podría solo después de la quincena de enero, y solo te pediría los gastos de viaje y alojamiento app para 3 días (no conozco rectificadoras en la Serena)

Ojo, que en ningun caso estoy asumiendo responsabilidad alguna en lo que ocurrió, tanto de la parte de Damián, quien no sabe que estoy escribiendo esto, ni de mi parte, como usuario antiguo de ese auto.

Que por que lo hago???... Por que no me gusta que mis amigos sean puestos en tela de juicio por cosas ajenas a su responsabilidad...

Creo firmemente, considerando el diagnostico entregado por tu mecánico, que el calentó provocó todos los problemas y un calentón es y será siempre responsabilidad del conductor del momento.

P. D. No se entienda mi posteo en mala onda, ni nada, pero me molesto las indirectas que dieron algunos acerca de vacunazos, que te cargaron o que se hicieron los Wnes con las fallas.

Hasta el momento que te llevaste el auto, jamás sufrió de alzas de temperatura ni calentón alguno.

Y en el caso que no quieras que te ayude con eso, te recomiendo que repares el auto y si lo quieres vender, lo hagas con el reparado como corresponde. Ese auto no necesita ajuste, a no ser que hayan seguido dándole con el problema que tiene y peguen o quiebren los anillos.

Saludos

Chuta compadre, no se que decir la verdad, realmente yo me fio de lo que dijeron todos los foreros acá no desconfío del Damian el fue super transparente, quizas va mas por lo que dijo Iscariot antes. Ahora el auto está corriendo y todo pero no se en que momento se emulsiono el aceite, quizas el mecánico probándolo lo termino de matar o no se. Como te digo no soy mecánico y desconozco que hacer.

Agradezco tu ofrecimiento, definitivamente lo pensaré por que aun no tengo el padrón y es probable que llegue en esa fecha, pero el tema es si tiene algún daño mayor, invertirle mas me haría reducir la perdida? Lo otro es que hay que ver como estará la situación con el covid para esas fechas.

Insisto Damián fue super transparente e incluso a el fue el primero que le hablé cuando me pasó la primera vez.
Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: publitv en Diciembre 22, 2020, 13:01:03 pm
No te pongas wn, que ahí me cagas a mi también... Jajaja
Has aprendido del colorao  :trollface:
Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: Manolete en Diciembre 22, 2020, 13:14:04 pm
Claudio tuerca, y como podría saber que se pegaron los anillos? Debería sonar horrible creo yo, el motor arranca super bien y no se escucha water.
Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: pipe_5 en Diciembre 22, 2020, 15:25:20 pm
Claudio tuerca, y como podría saber que se pegaron los anillos? Debería sonar horrible creo yo, el motor arranca super bien y no se escucha water.
Un motor puede sonar igual de bien con anillos quebrados.

Lo mejor es que no lo toques mas hasta venderlo o desarmar motor


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Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: Manolete en Diciembre 22, 2020, 15:48:22 pm
Un motor puede sonar igual de bien con anillos quebrados.

Lo mejor es que no lo toques mas hasta venderlo o desarmar motor


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nooooo, para nada ayer lo prendi para meterlo al estacionamiento, lo unico que le hare sera lavarlo para que no se arruine la pintura, lo tengo con las ventanitas un poco abiertas y tapandole el sol. esta basicamente como un macetero ajjajajaa
Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: Manolete en Enero 10, 2021, 07:52:59 am
Hola gente revivo este tema por que me esta dando pena ver al mazda afuera y estoy pensando en repararlo, me puse a buscar talleres y hable con uno que me tincó, le dije que se había pegado un calentón el auto y se paso agua al aceite y me contestó esto:

Hola Manuel, disculpa la demora.
Si se pasó el agua está claro que la empaquetadura de culata falló,  hay que rectificar superficie de culata y verificar estanqueidad de los asientos de válvulas.
Para que tengas una idea de lo vas a gastar en eso, entre repuestos, rectificadora y mano de obra entre 500 y 600.
Mas que reparar, hay que ver por qué sucedió eso, no es normal, a no ser que falle la bomba de agua, termostato, electroventilador, falta de agua, etc etc.

Le pregunte aprox el valor y eso me dijo, similar a lo que ud me dijeron por lo que les pregunto si se ve confiable el tipo se llama FFmotors en Facebook.

Estuve pensando y como dijo pincel meti la cabeza en agua fría, y si puedo reparar el auto y usarlo hasta septiembre me serviría un montón para juntar mas plata, ver con calma un auto, quiero esperar el tiggo 7 pro a ver a que precio sale, le doy tiempo al changan para que tenga algo de rodaje y ver si tiene alguna falla fea o se regula un poco el precio de los autos.
Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: dante7 en Enero 10, 2021, 12:18:09 pm

a diferencia del mecanico anterior este partio bien altiro diciendo que primero hay que disagnosticar la causa del problema antes de arreglar cualquier cosa y lo que dice tambien va bien encaminado...

los valores referenciales ? si menciona todo el trabajo entre repuestos mano de obra y rectificadora yo lo encuentro hasta muy barato, pero en un ajuste siempre hay que ver como va avanzando la pega, para repuestos mazda yo creo que deberia ser un poco mas caro el trabajo completo
Título: Humo por tapon de Aceite
Publicado por: pipe_5 en Enero 10, 2021, 12:31:52 pm
a diferencia del mecanico anterior este partio bien altiro diciendo que primero hay que disagnosticar la causa del problema antes de arreglar cualquier cosa y lo que dice tambien va bien encaminado...

los valores referenciales ? si menciona todo el trabajo entre repuestos mano de obra y rectificadora yo lo encuentro hasta muy barato, pero en un ajuste siempre hay que ver como va avanzando la pega, para repuestos mazda yo creo que deberia ser un poco mas caro el trabajo completo
De verdad lo encuentras muy barato? El tipo le esta cobrando 500-600 lucas en el supuesto de que solo tenga daños en culata.
O sea si encuentra anillos pegados, va a subir a un palo?


Muy caro lo encuentro yo, pero al menos técnicamente lo que el tipo dice está bien.


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Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: JAH1975 en Enero 10, 2021, 12:49:58 pm
De verdad lo encuentras muy barato? El tipo le esta cobrando 500-600 lucas en el supuesto de que solo tenga daños en culata.
O sea si encuentra anillos pegados, va a subir a un palo?


Muy caro lo encuentro yo, pero al menos técnicamente lo que el tipo dice está bien.


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Esta dificil si no quieres gastar mas plata. La unica forma de hacerlo es abriendo. Si esta mala la culata ni siquiera puedes hacer una prueba de compresión que descarte fallos en los pistones-anillos.....

Y cuanto te sale un motor nuevo traido de Iquique?


Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: pipe_5 en Enero 10, 2021, 12:58:42 pm
Esta dificil si no quieres gastar mas plata. La unica forma de hacerlo es abriendo. Si esta mala la culata ni siquiera puedes hacer una prueba de compresión que descarte fallos en los pistones-anillos.....

Y cuanto te sale un motor nuevo traido de Iquique?
Eso está claro, pero a lo que voy es que las 500-600 lucas son el precio "desde", y para los trabajos que indica el tipo, lo encuentro caro, como a nivel de concesionario


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Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: Manolete en Enero 10, 2021, 13:24:32 pm
Esta dificil si no quieres gastar mas plata. La unica forma de hacerlo es abriendo. Si esta mala la culata ni siquiera puedes hacer una prueba de compresión que descarte fallos en los pistones-anillos.....

Y cuanto te sale un motor nuevo traido de Iquique?

ese es el tema y la razon por la cual estaba dudando en repararlo.


Eso está claro, pero a lo que voy es que las 500-600 lucas son el precio "desde", y para los trabajos que indica el tipo, lo encuentro caro, como a nivel de concesionario


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Por ejemplo el mecanico anterior me cobraba 180 por abrir el motor , como 70 lucas le cobraban en la rectificadora, y la empaquetadura sale como 60 o 70 lucas, serian como 320. Igual me da mas confianza este tipo ya que quiere diagnosticar como me dijeron todos aca. Lo llamare mañana para hablar mejor por telefono y hablar bien con el y preguntarle bien si ese cobro es el "desde" como dices tu pipe, o que por ultimo me desglose el valor y les comparto la info.
Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: Matador en Enero 10, 2021, 13:26:49 pm
También lo encuentro caro pese a que el diagnóstico va bien encaminado. No sé por qué hablan de ajuste a priori si eso sería si hay que cambiar anillos, ver pistones, etc etc...si el auto arranca, dudo que la culata esté fisurada como para cambiarla. No he leído tampoco que hayan medido compresión, lo cual es básico. Lo primero es medir compresión, sacar la culata y hacer prueba hidráulica. Y yo no soy mecánico.

Si yo fuera el dueño, pediría presupuesto por hacer las pruebas antes descritas, y cotizaría juego de empaquetaduras de motor. La prueba hidráulica dudo que cueste más de 80-100 lucas. 
Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: Manolete en Enero 10, 2021, 13:31:52 pm
También lo encuentro caro pese a que el diagnóstico va bien encaminado. No sé por qué hablan de ajuste a priori si eso sería si hay que cambiar anillos, ver pistones, etc etc...si el auto arranca, dudo que la culata esté fisurada como para cambiarla. No he leído tampoco que hayan medido compresión, lo cual es básico. Lo primero es medir compresión, sacar la culata y hacer prueba hidráulica. Y yo no soy mecánico.

Si yo fuera el dueño, pediría presupuesto por hacer las pruebas antes descritas, y cotizaría juego de empaquetaduras de motor. La prueba hidráulica dudo que cueste más de 80-100 lucas.

buena idea, eso hare por ultimo que me mande un presupuesto para evaluar talleres asi les tengo el desglose.
Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: dante7 en Enero 10, 2021, 13:38:39 pm
De verdad lo encuentras muy barato? El tipo le esta cobrando 500-600 lucas en el supuesto de que solo tenga daños en culata.
O sea si encuentra anillos pegados, va a subir a un palo?


Muy caro lo encuentro yo, pero al menos técnicamente lo que el tipo dice está bien.
no habia leido bien eso y pense en un ajuste completo
toda la razon. igual visto de otro punto de vista los mecanicos "wenos" no son baratos en pegas asi, tan descabellado no lo encuentro tampoco, solo insistiria en la posibilidad de que la pega suba su valor una vez bien diagnosticado, que creo que eso todavia no ocurre
Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: grx8 en Enero 10, 2021, 14:02:10 pm

Y cuanto te sale un motor nuevo traido de Iquique?




De Iquique te mandan un motor, no te manda un motor nuevo. Igual lo tienes que abrir y revisar.
Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: pincel600 en Enero 10, 2021, 15:50:02 pm

Si te sirve de algo...

Llevamos a Lito Ridolfi unas culatas de ford v6 12 válvulas... el trabajo en rectificadora fue:
1.- Baño químico
2.- Prueba hidráulica
3.- Rectificado de superficie
4.- Rectificado y asentamiento de válvulas
5.- Cambio de retenes de válvulas

Valor aproximadamente fueron 200 mil sin iva (y ojo, son dos)...
En repuestos el dueño se gastó unas 180, desglosando sería empaquetaduras y retenes en un kit poco más de 100 mil, aceite + filtro 45 mil, bba de agua 36 mil y refrigerante 7 mil, el termostato no estaba disponible, en cuanto llegue se cambia tb.
Mano de obra depende de quien lo hace, tiempo de demora y la infraestructura...  pueden ser 80 hasta 200 mil, pero debo insistir en esto: depende mucho con quien cotices y cuanto se demore... hay lugares donde te cobran un ojo de la cara, pero en tres días tu auto está andando de nuevo, otros cobran mas barato y pueden estar 10 días porque desarman distribución hoy, mañana sacan la culata, pasado la mandan a rectificadora, pasado compran los repuestos y así.

Saludos
Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: Manolete en Enero 10, 2021, 16:03:54 pm
Si te sirve de algo...

Llevamos a Lito Ridolfi unas culatas de ford v6 12 válvulas... el trabajo en rectificadora fue:
1.- Baño químico
2.- Prueba hidráulica
3.- Rectificado de superficie
4.- Rectificado y asentamiento de válvulas
5.- Cambio de retenes de válvulas

Valor aproximadamente fueron 200 mil sin iva (y ojo, son dos)...
En repuestos el dueño se gastó unas 180, desglosando sería empaquetaduras y retenes en un kit poco más de 100 mil, aceite + filtro 45 mil, bba de agua 36 mil y refrigerante 7 mil, el termostato no estaba disponible, en cuanto llegue se cambia tb.
Mano de obra depende de quien lo hace, tiempo de demora y la infraestructura...  pueden ser 80 hasta 200 mil, pero debo insistir en esto: depende mucho con quien cotices y cuanto se demore... hay lugares donde te cobran un ojo de la cara, pero en tres días tu auto está andando de nuevo, otros cobran mas barato y pueden estar 10 días porque desarman distribución hoy, mañana sacan la culata, pasado la mandan a rectificadora, pasado compran los repuestos y así.

Saludos

entonces no estaria tan mal el valor si el compadre indico que con los repuestos saldria 500 o 600, le pedire que me de el detalle mas menos para cotizar mejor. para ver si se esta pasando pal 4 letras o esta bien el precio. Gracias compadre.
Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: pipe_5 en Enero 10, 2021, 16:41:07 pm
entonces no estaria tan mal el valor si el compadre indico que con los repuestos saldria 500 o 600, le pedire que me de el detalle mas menos para cotizar mejor. para ver si se esta pasando pal 4 letras o esta bien el precio. Gracias compadre.
Parece que no entendiste lo que escribió Mirko.

En el caso que el expone, considerando la mano de obra mas cara que indica que son 200 lucas, mas 238 lucas en rectificadora mas 180 en repuestos, le salió 618 lucas.... PERO SON DOS CULATAS! Es un motor en v, mucho mas caro todo.

Pero si con los 500-600 te va a quedar bueno el auto y ae acaba la teleserie, dale, porque tampoco digamos que allá tienes mecánicos serios para regodiarte


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Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: pincel600 en Enero 10, 2021, 16:58:37 pm
Parece que no entendiste lo que escribió Mirko.

En el caso que el expone, considerando la mano de obra mas cara que indica que son 200 lucas, mas 238 lucas en rectificadora mas 180 en repuestos, le salió 618 lucas.... PERO SON DOS CULATAS! Es un motor en v, mucho mas caro todo.

Pero si con los 500-600 te va a quedar bueno el auto y ae acaba la teleserie, dale, porque tampoco digamos que allá tienes mecánicos serios para regodiarte


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Eso, por lo mismo le puse entre paréntesis al amigo para que se hiciera una idea de valores cercanos al tope superior... y es además un trabajo full en las culatas hecho en una rectificadora que no es de las baratas, posiblemente al mazda le baste con rectificar superficie y la prueba hidráulica, qeu le va a salir 1/3 del valor que yo le di. Creo que debiera además considerar todos los empaques superiores (tapa de válvulas, admisión, escape, bajada de escape y logicamente de culata), no se si cuando comentó el valor de la empaquetadura era el kit o solo la de culata.

Saludos
Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: Manolete en Enero 10, 2021, 17:02:21 pm
Parece que no entendiste lo que escribió Mirko.

En el caso que el expone, considerando la mano de obra mas cara que indica que son 200 lucas, mas 238 lucas en rectificadora mas 180 en repuestos, le salió 618 lucas.... PERO SON DOS CULATAS! Es un motor en v, mucho mas caro todo.

Pero si con los 500-600 te va a quedar bueno el auto y ae acaba la teleserie, dale, porque tampoco digamos que allá tienes mecánicos serios para regodiarte


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AHHHHHH dale, jajajajaj ojala se acabe la teleserie, que mas querria yo si el auto se porta bien hasta lo mando al salon de belleza y lo dejo filete. jajaja
Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: JAH1975 en Enero 10, 2021, 20:04:46 pm
De Iquique te mandan un motor, no te manda un motor nuevo. Igual lo tienes que abrir y revisar.
Esta claro. Use la palabra "nuevo" para referirme al motor donante. El tema es que si tienes un precio de un motor de iquique deberias tener este como tope.

Este deberia ser un precio referencial para el kit de empaquetaduras del motor https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-450639442-empaquetadura-motor-mazda-6-20-2002-2008-_JM?matt_tool=95703808&matt_word=&matt_source=google&matt_campaign_id=11711578680&matt_ad_group_id=119507720371&matt_match_type=&matt_network=g&matt_device=c&matt_creative=482485594234&matt_keyword=&matt_ad_position=&matt_ad_type=pla&matt_merchant_id=266594512&matt_product_id=MLC450639442&matt_product_partition_id=401245000726&matt_target_id=pla-401245000726&gclid=EAIaIQobChMIq-zp-8mS7gIVgRGRCh1MYA3yEAQYASABEgLQ5vD_BwE
Título: Re:Humo por tapon de Aceite
Publicado por: grx8 en Enero 10, 2021, 20:23:24 pm
Esta claro.

No, acá leen literal. Van a pensar que por 600 Lucas les mandan un motor nuevo en pallet sellado.
Como cuando les dicen que “el auto está impecable con detalles menores” y despues no resulta tan así.