Autor Tema: Humo por tapon de Aceite  (Leído 12427 veces)

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:Humo por tapon de Aceite
« Respuesta #80 en: Diciembre 21, 2020, 21:41:56 pm »
@Claudio Tuerca, yo creo que nadie de los que sabemos que ese auto era del colorao, lo ha puesto en duda, hay algunos que no sabían y claro, pensaron en una violacion ocular.

El colorao solo estafa con los aires acondicionados, no con autos  :trollface:

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Humo por tapon de Aceite
« Respuesta #81 en: Diciembre 21, 2020, 22:04:53 pm »
@Claudio Tuerca, yo creo que nadie de los que sabemos que ese auto era del colorao, lo ha puesto en duda, hay algunos que no sabían y claro, pensaron en una violacion ocular.

El colorao solo estafa con los aires acondicionados, no con autos  :trollface:

No te pongas wn, que ahí me cagas a mi también... Jajaja
mmmm, por ahora nada...

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1198
  • Coquimbano!
Re:Humo por tapon de Aceite
« Respuesta #82 en: Diciembre 22, 2020, 02:45:28 am »
Yo solo quiero decir 3 cosas:

Me parece de una falta de empatia tremenda que personas que no conocen el auto y a Damián, habeln acerca de supuestas metidas de... En el ojo o algo parecido.

Segundo, ese auto yo lo maneje harto, desde Santiago a mi casa en varias oportunidades y no tenia absolutamente ningún problema, exceptuando las pequeñas fugas de aceite que tenía, que por tiempo nunca le prestamos solución. Así mismo, ese auto, durante un par de meses últimos, solo se usaba para ir al supermercado y en piques de no más de 5 kms.

Tercero, el humo que salía de la tapa de válvulas o tapón del aceite y con el diagnostico entregado, efectivamente el auto tuvo un calentón, lo mas probable es que se haya detenido por que no dio más y al destapar el tapón de aceite, el "humo" no era más que vapor de agua, por el agua que se estaba pasando al aceite.

En principio, la reparación no debería ser tan cara, mano de obra, empaquetadura de culata y rectificadora, entre prueba hidráulica y cepillado. Ahora. Tampoco es tan certero que se esté pasando el aceite al agua que esté mala la culata o torcida, hay ocasiones en que los calentó es queman la empaquetadura y sólo se necesita cambiarla.

Siendo amigo y socio de Damián, y considerando que el auto se lo vendió a un forero, te ofrezco repararte yo el auto, pero podría solo después de la quincena de enero, y solo te pediría los gastos de viaje y alojamiento app para 3 días (no conozco rectificadoras en la Serena)

Ojo, que en ningun caso estoy asumiendo responsabilidad alguna en lo que ocurrió, tanto de la parte de Damián, quien no sabe que estoy escribiendo esto, ni de mi parte, como usuario antiguo de ese auto.

Que por que lo hago???... Por que no me gusta que mis amigos sean puestos en tela de juicio por cosas ajenas a su responsabilidad...

Creo firmemente, considerando el diagnostico entregado por tu mecánico, que el calentó provocó todos los problemas y un calentón es y será siempre responsabilidad del conductor del momento.

P. D. No se entienda mi posteo en mala onda, ni nada, pero me molesto las indirectas que dieron algunos acerca de vacunazos, que te cargaron o que se hicieron los Wnes con las fallas.

Hasta el momento que te llevaste el auto, jamás sufrió de alzas de temperatura ni calentón alguno.

Y en el caso que no quieras que te ayude con eso, te recomiendo que repares el auto y si lo quieres vender, lo hagas con el reparado como corresponde. Ese auto no necesita ajuste, a no ser que hayan seguido dándole con el problema que tiene y peguen o quiebren los anillos.

Saludos

Chuta compadre, no se que decir la verdad, realmente yo me fio de lo que dijeron todos los foreros acá no desconfío del Damian el fue super transparente, quizas va mas por lo que dijo Iscariot antes. Ahora el auto está corriendo y todo pero no se en que momento se emulsiono el aceite, quizas el mecánico probándolo lo termino de matar o no se. Como te digo no soy mecánico y desconozco que hacer.

Agradezco tu ofrecimiento, definitivamente lo pensaré por que aun no tengo el padrón y es probable que llegue en esa fecha, pero el tema es si tiene algún daño mayor, invertirle mas me haría reducir la perdida? Lo otro es que hay que ver como estará la situación con el covid para esas fechas.

Insisto Damián fue super transparente e incluso a el fue el primero que le hablé cuando me pasó la primera vez.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:Humo por tapon de Aceite
« Respuesta #83 en: Diciembre 22, 2020, 13:01:03 pm »
No te pongas wn, que ahí me cagas a mi también... Jajaja
Has aprendido del colorao  :trollface:

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1198
  • Coquimbano!
Re:Humo por tapon de Aceite
« Respuesta #84 en: Diciembre 22, 2020, 13:14:04 pm »
Claudio tuerca, y como podría saber que se pegaron los anillos? Debería sonar horrible creo yo, el motor arranca super bien y no se escucha water.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Humo por tapon de Aceite
« Respuesta #85 en: Diciembre 22, 2020, 15:25:20 pm »
Claudio tuerca, y como podría saber que se pegaron los anillos? Debería sonar horrible creo yo, el motor arranca super bien y no se escucha water.
Un motor puede sonar igual de bien con anillos quebrados.

Lo mejor es que no lo toques mas hasta venderlo o desarmar motor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1198
  • Coquimbano!
Re:Humo por tapon de Aceite
« Respuesta #86 en: Diciembre 22, 2020, 15:48:22 pm »
Un motor puede sonar igual de bien con anillos quebrados.

Lo mejor es que no lo toques mas hasta venderlo o desarmar motor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

nooooo, para nada ayer lo prendi para meterlo al estacionamiento, lo unico que le hare sera lavarlo para que no se arruine la pintura, lo tengo con las ventanitas un poco abiertas y tapandole el sol. esta basicamente como un macetero ajjajajaa

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1198
  • Coquimbano!
Re:Humo por tapon de Aceite
« Respuesta #87 en: Enero 10, 2021, 07:52:59 am »
Hola gente revivo este tema por que me esta dando pena ver al mazda afuera y estoy pensando en repararlo, me puse a buscar talleres y hable con uno que me tincó, le dije que se había pegado un calentón el auto y se paso agua al aceite y me contestó esto:

Hola Manuel, disculpa la demora.
Si se pasó el agua está claro que la empaquetadura de culata falló,  hay que rectificar superficie de culata y verificar estanqueidad de los asientos de válvulas.
Para que tengas una idea de lo vas a gastar en eso, entre repuestos, rectificadora y mano de obra entre 500 y 600.
Mas que reparar, hay que ver por qué sucedió eso, no es normal, a no ser que falle la bomba de agua, termostato, electroventilador, falta de agua, etc etc.

Le pregunte aprox el valor y eso me dijo, similar a lo que ud me dijeron por lo que les pregunto si se ve confiable el tipo se llama FFmotors en Facebook.

Estuve pensando y como dijo pincel meti la cabeza en agua fría, y si puedo reparar el auto y usarlo hasta septiembre me serviría un montón para juntar mas plata, ver con calma un auto, quiero esperar el tiggo 7 pro a ver a que precio sale, le doy tiempo al changan para que tenga algo de rodaje y ver si tiene alguna falla fea o se regula un poco el precio de los autos.

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2316
  • .
Re:Humo por tapon de Aceite
« Respuesta #88 en: Enero 10, 2021, 12:18:09 pm »

a diferencia del mecanico anterior este partio bien altiro diciendo que primero hay que disagnosticar la causa del problema antes de arreglar cualquier cosa y lo que dice tambien va bien encaminado...

los valores referenciales ? si menciona todo el trabajo entre repuestos mano de obra y rectificadora yo lo encuentro hasta muy barato, pero en un ajuste siempre hay que ver como va avanzando la pega, para repuestos mazda yo creo que deberia ser un poco mas caro el trabajo completo

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Humo por tapon de Aceite
« Respuesta #89 en: Enero 10, 2021, 12:31:52 pm »
a diferencia del mecanico anterior este partio bien altiro diciendo que primero hay que disagnosticar la causa del problema antes de arreglar cualquier cosa y lo que dice tambien va bien encaminado...

los valores referenciales ? si menciona todo el trabajo entre repuestos mano de obra y rectificadora yo lo encuentro hasta muy barato, pero en un ajuste siempre hay que ver como va avanzando la pega, para repuestos mazda yo creo que deberia ser un poco mas caro el trabajo completo
De verdad lo encuentras muy barato? El tipo le esta cobrando 500-600 lucas en el supuesto de que solo tenga daños en culata.
O sea si encuentra anillos pegados, va a subir a un palo?


Muy caro lo encuentro yo, pero al menos técnicamente lo que el tipo dice está bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re:Humo por tapon de Aceite
« Respuesta #90 en: Enero 10, 2021, 12:49:58 pm »
De verdad lo encuentras muy barato? El tipo le esta cobrando 500-600 lucas en el supuesto de que solo tenga daños en culata.
O sea si encuentra anillos pegados, va a subir a un palo?


Muy caro lo encuentro yo, pero al menos técnicamente lo que el tipo dice está bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esta dificil si no quieres gastar mas plata. La unica forma de hacerlo es abriendo. Si esta mala la culata ni siquiera puedes hacer una prueba de compresión que descarte fallos en los pistones-anillos.....

Y cuanto te sale un motor nuevo traido de Iquique?



Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Humo por tapon de Aceite
« Respuesta #91 en: Enero 10, 2021, 12:58:42 pm »
Esta dificil si no quieres gastar mas plata. La unica forma de hacerlo es abriendo. Si esta mala la culata ni siquiera puedes hacer una prueba de compresión que descarte fallos en los pistones-anillos.....

Y cuanto te sale un motor nuevo traido de Iquique?
Eso está claro, pero a lo que voy es que las 500-600 lucas son el precio "desde", y para los trabajos que indica el tipo, lo encuentro caro, como a nivel de concesionario


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1198
  • Coquimbano!
Re:Humo por tapon de Aceite
« Respuesta #92 en: Enero 10, 2021, 13:24:32 pm »
Esta dificil si no quieres gastar mas plata. La unica forma de hacerlo es abriendo. Si esta mala la culata ni siquiera puedes hacer una prueba de compresión que descarte fallos en los pistones-anillos.....

Y cuanto te sale un motor nuevo traido de Iquique?

ese es el tema y la razon por la cual estaba dudando en repararlo.


Eso está claro, pero a lo que voy es que las 500-600 lucas son el precio "desde", y para los trabajos que indica el tipo, lo encuentro caro, como a nivel de concesionario


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por ejemplo el mecanico anterior me cobraba 180 por abrir el motor , como 70 lucas le cobraban en la rectificadora, y la empaquetadura sale como 60 o 70 lucas, serian como 320. Igual me da mas confianza este tipo ya que quiere diagnosticar como me dijeron todos aca. Lo llamare mañana para hablar mejor por telefono y hablar bien con el y preguntarle bien si ese cobro es el "desde" como dices tu pipe, o que por ultimo me desglose el valor y les comparto la info.

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3715
  • Un CDSM
Re:Humo por tapon de Aceite
« Respuesta #93 en: Enero 10, 2021, 13:26:49 pm »
También lo encuentro caro pese a que el diagnóstico va bien encaminado. No sé por qué hablan de ajuste a priori si eso sería si hay que cambiar anillos, ver pistones, etc etc...si el auto arranca, dudo que la culata esté fisurada como para cambiarla. No he leído tampoco que hayan medido compresión, lo cual es básico. Lo primero es medir compresión, sacar la culata y hacer prueba hidráulica. Y yo no soy mecánico.

Si yo fuera el dueño, pediría presupuesto por hacer las pruebas antes descritas, y cotizaría juego de empaquetaduras de motor. La prueba hidráulica dudo que cueste más de 80-100 lucas. 
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1198
  • Coquimbano!
Re:Humo por tapon de Aceite
« Respuesta #94 en: Enero 10, 2021, 13:31:52 pm »
También lo encuentro caro pese a que el diagnóstico va bien encaminado. No sé por qué hablan de ajuste a priori si eso sería si hay que cambiar anillos, ver pistones, etc etc...si el auto arranca, dudo que la culata esté fisurada como para cambiarla. No he leído tampoco que hayan medido compresión, lo cual es básico. Lo primero es medir compresión, sacar la culata y hacer prueba hidráulica. Y yo no soy mecánico.

Si yo fuera el dueño, pediría presupuesto por hacer las pruebas antes descritas, y cotizaría juego de empaquetaduras de motor. La prueba hidráulica dudo que cueste más de 80-100 lucas.

buena idea, eso hare por ultimo que me mande un presupuesto para evaluar talleres asi les tengo el desglose.

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2316
  • .
Re:Humo por tapon de Aceite
« Respuesta #95 en: Enero 10, 2021, 13:38:39 pm »
De verdad lo encuentras muy barato? El tipo le esta cobrando 500-600 lucas en el supuesto de que solo tenga daños en culata.
O sea si encuentra anillos pegados, va a subir a un palo?


Muy caro lo encuentro yo, pero al menos técnicamente lo que el tipo dice está bien.
no habia leido bien eso y pense en un ajuste completo
toda la razon. igual visto de otro punto de vista los mecanicos "wenos" no son baratos en pegas asi, tan descabellado no lo encuentro tampoco, solo insistiria en la posibilidad de que la pega suba su valor una vez bien diagnosticado, que creo que eso todavia no ocurre

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:Humo por tapon de Aceite
« Respuesta #96 en: Enero 10, 2021, 14:02:10 pm »

Y cuanto te sale un motor nuevo traido de Iquique?




De Iquique te mandan un motor, no te manda un motor nuevo. Igual lo tienes que abrir y revisar.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Humo por tapon de Aceite
« Respuesta #97 en: Enero 10, 2021, 15:50:02 pm »

Si te sirve de algo...

Llevamos a Lito Ridolfi unas culatas de ford v6 12 válvulas... el trabajo en rectificadora fue:
1.- Baño químico
2.- Prueba hidráulica
3.- Rectificado de superficie
4.- Rectificado y asentamiento de válvulas
5.- Cambio de retenes de válvulas

Valor aproximadamente fueron 200 mil sin iva (y ojo, son dos)...
En repuestos el dueño se gastó unas 180, desglosando sería empaquetaduras y retenes en un kit poco más de 100 mil, aceite + filtro 45 mil, bba de agua 36 mil y refrigerante 7 mil, el termostato no estaba disponible, en cuanto llegue se cambia tb.
Mano de obra depende de quien lo hace, tiempo de demora y la infraestructura...  pueden ser 80 hasta 200 mil, pero debo insistir en esto: depende mucho con quien cotices y cuanto se demore... hay lugares donde te cobran un ojo de la cara, pero en tres días tu auto está andando de nuevo, otros cobran mas barato y pueden estar 10 días porque desarman distribución hoy, mañana sacan la culata, pasado la mandan a rectificadora, pasado compran los repuestos y así.

Saludos

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1198
  • Coquimbano!
Re:Humo por tapon de Aceite
« Respuesta #98 en: Enero 10, 2021, 16:03:54 pm »
Si te sirve de algo...

Llevamos a Lito Ridolfi unas culatas de ford v6 12 válvulas... el trabajo en rectificadora fue:
1.- Baño químico
2.- Prueba hidráulica
3.- Rectificado de superficie
4.- Rectificado y asentamiento de válvulas
5.- Cambio de retenes de válvulas

Valor aproximadamente fueron 200 mil sin iva (y ojo, son dos)...
En repuestos el dueño se gastó unas 180, desglosando sería empaquetaduras y retenes en un kit poco más de 100 mil, aceite + filtro 45 mil, bba de agua 36 mil y refrigerante 7 mil, el termostato no estaba disponible, en cuanto llegue se cambia tb.
Mano de obra depende de quien lo hace, tiempo de demora y la infraestructura...  pueden ser 80 hasta 200 mil, pero debo insistir en esto: depende mucho con quien cotices y cuanto se demore... hay lugares donde te cobran un ojo de la cara, pero en tres días tu auto está andando de nuevo, otros cobran mas barato y pueden estar 10 días porque desarman distribución hoy, mañana sacan la culata, pasado la mandan a rectificadora, pasado compran los repuestos y así.

Saludos

entonces no estaria tan mal el valor si el compadre indico que con los repuestos saldria 500 o 600, le pedire que me de el detalle mas menos para cotizar mejor. para ver si se esta pasando pal 4 letras o esta bien el precio. Gracias compadre.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Humo por tapon de Aceite
« Respuesta #99 en: Enero 10, 2021, 16:41:07 pm »
entonces no estaria tan mal el valor si el compadre indico que con los repuestos saldria 500 o 600, le pedire que me de el detalle mas menos para cotizar mejor. para ver si se esta pasando pal 4 letras o esta bien el precio. Gracias compadre.
Parece que no entendiste lo que escribió Mirko.

En el caso que el expone, considerando la mano de obra mas cara que indica que son 200 lucas, mas 238 lucas en rectificadora mas 180 en repuestos, le salió 618 lucas.... PERO SON DOS CULATAS! Es un motor en v, mucho mas caro todo.

Pero si con los 500-600 te va a quedar bueno el auto y ae acaba la teleserie, dale, porque tampoco digamos que allá tienes mecánicos serios para regodiarte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel