Autor Tema: Hyundai Elantra Coupe GLS 1.8 MT 2013 Presentacion  (Leído 23451 veces)

Desconectado Mermetron

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 607
Hyundai Elantra Coupe GLS 1.8 MT 2013 Presentacion
« en: Mayo 22, 2013, 18:33:27 pm »
Bueno, finalmente tengo tiempo para hacer una presentación algo mas formal de mi nueva compra. Apenas la tengo hace 7 días, asique no es mucho de lo que les puedo hablar, mas que de las primeras impresiones.

Como varios saben, me vengo bajando de un Megane 3 Dynamique año 2012 que compré hace justo un año y medio, y nada que decir, dejé el prejuicio de "Los Franchutes" atrás con ese vehículo, si me preguntan si lo recomiendo, a ojos cerrados.

Me gusta cambiar los autos a medida que puedo económicamente hablando, y eso se da por suerte cada dos o tres años aprox. El cambio tan apresurado en esta oportunidad se debe mas que nada la buena oferta que encontré.

A principios de años empece a buscar el reemplazo de mi Megane que vendría por ahí por Septiembre (Cambio de año) y después de ver varias alternativas y buscar un vehículo con características similares al Renault (Ya que después de bajarse de un francés son pocos los que ofrecen tanto confort y prestaciones a precios no tan elevados), me quede con el Mazda 3 Sport "R" 2.0. Estaba decidido a comprar ese vehículo en la fecha mencionada anteriormente, cuando salto esta oferta prácticamente irrestibile, Hyundai Elantra Coupe GLS MT 1.8, muchos me dirán "Pero tu siempre dices que Hyundai, Kia y Toyota son carisimos y vienen pelados" es verdad, y mi opinión no ha cambiado, la diferencia es que no pagaría mas de 12 millones por ese auto (Valor lista $12.090.000), pero a $10.500.000?? no había que pensarlo mucho.

Finalmente me decidí y lo compre:

Lo bueno:

Me dieron una pequeña personalización, al darme 3 alternativas de llantas. Opté por las que mejor creía yo se veían en el auto.

Tambien había una buena gama de colores, cerca de unos 7 disponibles.

Lo que trae (Comparando con el Megane):

Climatizador Bi-Zona
Sensor de Luces y de lluvia
ABS + EBD y disco en las cuatros ruedas
ESP
6 Airbags.
Veloc. Crucero
Isofix

Lo que no trae versus el Megane y que hecho de menos:

La tarjeta, de verdad que la hecho mucho de menos por un tema de comodidad, ya que en un par de oportunidades se me ha olvidado o apagar las luces, o cerrar el auto.-
Radio Bluetooth

Lo que trae el Elantra y no tenia el Megane:

Sensor de retroceso
Asientos de cuero
Sun Roof
Antena de radio en el interior del auto
Llantas Aro 17"

Lo Malo:

En la ficha del Elantra, dice que trae "Espejos eléctricos abatibles electronicamente", cosa que no trae, ese es un tema que estoy viendo con el vendedor y su jefe, supuestamente me dan una respuesta la prox. semana.

Con respecto a las sensaciones, para ser sinceros encuentro un andar mas cómodo y suave al Elantra, me gusta mas, tanto en ciudad como en carretera, eso si, al Megane lo noto que tiene mejor recuperación en baja como en alta.

En cuanto al espacio, nada que decir el Elantra se come con papas al Megane, tanto en la maleta (Que es tremenda) y en las plazas traseras y delanteras. En cuanto a la insonorización, andan parejos.

Pensaba que me iba a incomodar andar en un auto de 2 puertas, pero hasta el momento no he tenido dramas.


Ahora sin mas preámbulo, las fotos:









Desconectado Quincux

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 300
Re:Hyundai Elantra Coupe GLS 1.8 MT 2013 Presentacion
« Respuesta #1 en: Mayo 22, 2013, 18:50:58 pm »
Y la calidad de los interiores como son? Yo probé el Elantra GLS y lo encontré de plásticos duros, manillar interiores pencas, el color azul de la radio y la información del tablero flaite. Eso sí , muy amplio por dentro y estéticamente me gusta.

Ahora a seguir zorreandolo.

Sent from my HTC Sensation Z710e using Tapatalk 2


Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re:Hyundai Elantra Coupe GLS 1.8 MT 2013 Presentacion
« Respuesta #2 en: Mayo 22, 2013, 18:56:35 pm »
Rico auto, propio de un CM. Felicitaciones

Desconectado sidtriko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 583
  • Tratando de disfrutar de la vida...
Re:Hyundai Elantra Coupe GLS 1.8 MT 2013 Presentacion
« Respuesta #3 en: Mayo 22, 2013, 19:36:54 pm »
Felicidades... lindo auto...
Espero reportes para saber ventajas y cualidades de este modelo.
Ahora que tal el tema de manejo y conducción a la fecha?

Saludos
Di no, después negocia.
Peugeot 605 (93) / Chevrolet Astra (05) / Kia Koup (10) / Subaru Legacy (05) / Suzuki SX4 (08) / Mazda 3 Sport 2.0 (09) / Jeep Compass 4x4 (08) / Citroën DS3 THP (13) / Chevrolet Luv 1.6 (94) / Peugeot 208 HDI 1.6 (18) / Hyundai Santa Fe 2.4 4x4 (14)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Re:Hyundai Elantra Coupe GLS 1.8 MT 2013 Presentacion
« Respuesta #4 en: Mayo 22, 2013, 20:03:05 pm »
Doble tubo de escape? Ese es 2.0 Turbo?

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re:Hyundai Elantra Coupe GLS 1.8 MT 2013 Presentacion
« Respuesta #5 en: Mayo 22, 2013, 20:05:11 pm »
botón para contestar el teléfono no veo? Sin bluetooth para el celular? mala onda.
« Última modificación: Mayo 22, 2013, 20:07:41 pm por Alligator »

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3712
  • Un CDSM
Re:Hyundai Elantra Coupe GLS 1.8 MT 2013 Presentacion
« Respuesta #6 en: Mayo 22, 2013, 20:05:14 pm »
A cuántas rpm va a 170???  8) :ban:
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Hyundai Elantra Coupe GLS 1.8 MT 2013 Presentacion
« Respuesta #7 en: Mayo 22, 2013, 20:17:04 pm »
yo tengo el sedan y levo 43 mil km de pura satisfaccion al usuario, sin dramas. buenos consumos, buena radio, etc..

Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Hyundai Elantra Coupe GLS 1.8 MT 2013 Presentacion
« Respuesta #8 en: Mayo 22, 2013, 21:15:52 pm »
felicidades por el auto y ojalá se venga una comparación después con más uso con el francés.

Desconectado Mermetron

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 607
Re:Hyundai Elantra Coupe GLS 1.8 MT 2013 Presentacion
« Respuesta #9 en: Mayo 22, 2013, 21:18:50 pm »
Respondiendo algunas preguntas:

1.- Sobre la calidad de los interiores, es bastante aceptable, hoy compare un Elantra Sedan y encuentro que el Coupe esta mejor terminado, no hay plásticos Wenco y las manillas de apertura de puertas son mas robustas.

2.- Con respecto a la conducción y el manejo, se porta y responde bien tanto en ciudad como en carretera, lo encuentro mas suave que el Megane.

3.- Tiene Doble tubo de escape, pero no es turbo y es 1.8

4.- La versión automática trae radio bluetooth.

Desconectado Quincux

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 300
Re:Hyundai Elantra Coupe GLS 1.8 MT 2013 Presentacion
« Respuesta #10 en: Mayo 22, 2013, 21:58:58 pm »
Bonito el cacharro, podrías sacarle una fotos de lado, para ver las llantas y las líneas del auto ?

Sent from my HTC Sensation Z710e using Tapatalk 2


Desconectado Mermetron

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 607
Re:Hyundai Elantra Coupe GLS 1.8 MT 2013 Presentacion
« Respuesta #11 en: Mayo 23, 2013, 07:35:05 am »
Bonito el cacharro, podrías sacarle una fotos de lado, para ver las llantas y las líneas del auto ?

Sent from my HTC Sensation Z710e using Tapatalk 2

a su orden:

foto de Costado:




Zoom a llantas:



Saludos.

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Hyundai Elantra Coupe GLS 1.8 MT 2013 Presentacion
« Respuesta #12 en: Mayo 23, 2013, 07:38:00 am »
Hermoso  :clap:

felicitaciones y que lo disfrute por mucho tiempo  :thumbsup:

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Hyundai Elantra Coupe GLS 1.8 MT 2013 Presentacion
« Respuesta #13 en: Mayo 23, 2013, 10:53:38 am »
Citar
A principios de años empece a buscar el reemplazo de mi Megane que vendría por ahí por Septiembre (Cambio de año) y después de ver varias alternativas y buscar un vehículo con características similares al Renault (Ya que después de bajarse de un francés son pocos los que ofrecen tanto confort y prestaciones a precios no tan elevados)

Citar
Con respecto a las sensaciones, para ser sinceros encuentro un andar mas cómodo y suave al Elantra, me gusta mas, tanto en ciudad como en carretera, eso si, al Megane lo noto que tiene mejor recuperación en baja como en alta.

No me queda muy claro entonces donde quedó el "tanto confort" que le encontrabas al Megane III; se supone en teoría que el francés debería haber sido más suave y confortable de andar, considerando además que si no me equivoco su neumático no es de perfil bajo como tu nuevo Elantra Coupé, que veo lleva aro 17 y neumático de perfil más bajo.

Respecto a la adquisición, bien bonito el Coupé, pero me sigo quedando con la versión sedán full con llantas de 17' y creo que tu sensación del interior de mejor calidad es la emoción de tu auto nuevo, porque el modelo que te menciono tiene prácicamente el mismo interior del que muestras en las fotos (Bavario puede confirmar esto) y yo lo encuentro muy correcto para su segmento.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Mermetron

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 607
Re:Hyundai Elantra Coupe GLS 1.8 MT 2013 Presentacion
« Respuesta #14 en: Mayo 23, 2013, 11:04:18 am »
No me queda muy claro entonces donde quedó el "tanto confort" que le encontrabas al Megane III; se supone en teoría que el francés debería haber sido más suave y confortable de andar, considerando además que si no me equivoco su neumático no es de perfil bajo como tu nuevo Elantra Coupé, que veo lleva aro 17 y neumático de perfil más bajo.

Respecto a la adquisición, bien bonito el Coupé, pero me sigo quedando con la versión sedán full con llantas de 17' y creo que tu sensación del interior de mejor calidad es la emoción de tu auto nuevo, porque el modelo que te menciono tiene prácicamente el mismo interior del que muestras en las fotos (Bavario puede confirmar esto) y yo lo encuentro muy correcto para su segmento.

Saludos.

Para mi el concepto de confort no es solo el andar del vehiculo, sino que tambien "Los chiches" (El Megane trae mas), no creo que sea porque el Elantra está nuevo, recuerda que el Megane lo tuve menos de un año y medio y con menos de 25.000 kms, es decir "nuevo", un ejemplo, lomos de toro y/o eventos menores se sienten mas en el Megane que en el Elantra, los 100 kms en carretera se sienten mas en el Megane que en el Elantra, a eso me refiero con el andar.

Con respecto al interior, NO, no es la sensación del auto nuevo, ya que como comenté me subí al elantra sedan full AT GLS (La que trae asientos de cuero y climatizador) y se nota que el interior no tiene la misma calidad, no hay una diferencia ABISMAL, pero la hay, en las manillas de apertura de puertas las del sedan son menos robustas, son como de platico delgado, las del Coupe son mas robustas y mejor terminadas, el cierre de la puerta se siente y se escucha un ruido mas seco que en el Sedan, ene ste ultimo se siente hasta que tirita la puerta, no si se entiende.
« Última modificación: Mayo 23, 2013, 11:08:01 am por Mermetron »

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Hyundai Elantra Coupe GLS 1.8 MT 2013 Presentacion
« Respuesta #15 en: Mayo 23, 2013, 11:45:25 am »
Citar
un ejemplo, lomos de toro y/o eventos menores se sienten mas en el Megane que en el Elantra
Ok, no me cuadra en todo caso que el Renault con neumático con más perfil y aro 16' tenga un andar menos confortable que el Elantra con perfil bajo y aro 17' ... se podría decir entonces que el Megane III no tiene andar francés y es superado por un Coreano???

Gator!!  favor aclarar  ;D ;D

Respecto a las puertas, la sensación de diferencia es normal; el Coupé debe traer una puerta más pesada por su tamaño.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Mermetron

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 607
Re:Hyundai Elantra Coupe GLS 1.8 MT 2013 Presentacion
« Respuesta #16 en: Mayo 23, 2013, 13:09:21 pm »
Ok, no me cuadra en todo caso que el Renault con neumático con más perfil y aro 16' tenga un andar menos confortable que el Elantra con perfil bajo y aro 17' ... se podría decir entonces que el Megane III no tiene andar francés y es superado por un Coreano???

Gator!!  favor aclarar  ;D ;D

Respecto a las puertas, la sensación de diferencia es normal; el Coupé debe traer una puerta más pesada por su tamaño.

Saludos.

Estas comparando distintos segmentos, estas comparando un coupe con un hatchback, etc etc etc, no son comparables, como para decir que "UN COREANO TIENE MEJOR ANDAR QUE UN FRANCES", de partida el Megane es de Turquia, de Frances tiene solo el nombre.

Pero si tu me preguntas cual siento que tiene mejor andar, para mi es el Hyundai.

« Última modificación: Mayo 23, 2013, 13:13:19 pm por Mermetron »

bugatti

  • Visitante
Re:Hyundai Elantra Coupe GLS 1.8 MT 2013 Presentacion
« Respuesta #17 en: Mayo 23, 2013, 13:18:02 pm »
precioso!!..me encantó!!   8)

Desconectado Mermetron

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 607
Re:Hyundai Elantra Coupe GLS 1.8 MT 2013 Presentacion
« Respuesta #18 en: Mayo 23, 2013, 13:20:42 pm »
precioso!!..me encantó!!   8)

 :thumbsup:

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Hyundai Elantra Coupe GLS 1.8 MT 2013 Presentacion
« Respuesta #19 en: Mayo 23, 2013, 13:27:34 pm »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel