algunas aclaraciones generales:
1.- a pesar de que el i30 es mas potente, tiene algo menor torque y a mas altas rpm que el c4.. asique en la practica no deberian sentise muy distintos, a pesar de su diferencia de potencia.. ( eso lo he leido en mas de un lugar, pero habria que comprobarlo en la practica)
2.- la correa del hdi se cambia a los 170.000 km.. o 10 años.. si se espera usar el auto menos que eso, no creo que importe que el i30 use cadena
3.- el 1,6 CRDi dio atados con los colectiveros hace un tiempo.. no se si se habra solucionado ... por otro lado , el hdi es un motor más comun...
por otro lado, si las lucas estan y ese descuento es efectivo, creo que yo tb preferiria el i30 solo por ser full full en seguridad y confort ( aunque no tiene cuero ni camara de retroceso segun la pag de hyundai...).. pero si el descuento es con financiamiento amicar.. creo que ya son demasiadas lucas...
Idea loca:
se que el 308 no te tinca mucho, per hay una nueva version que es curiosa...
tiene similar equipo que el i30 ( el techo de cristal no se abre y no tiene airbag de rodilla, lo que tiene de plus es GPS, control crucero y sensor de estacionamiento frontal)
cuesta 11,9 MM
el pero es que es de 92 cv y 230 nm de torque.. el i30 tiene 260 nm.. asi que si bien seguramente sera mas lento, no creo que mucho mas.. ..
por demás en mi aca tenemos una xsara picasso con ese motor ( con 90 cv y 215 nm, version antigua) y debo decir que no es para nada lento.... le gana en prestaciones a cualquier 1,6