Respecto al famoso boton de las luces de posicion, ese boton solo se acciona si el conductor quiere `hacerlo, ya que va por sobre la columna del volante (en todos los modelos subaru que conozco), en esa posicion es casi imposible dejarlo encendido accidentalmente o que accidentalmente se olvide
ejemplo: me bajo del auto en el estacionamiento subterráneo del super para meter las bolsas a la maletera, dejo las luces de posicionamiento encendidas con el switch; una vez que cargué las bolsas me subo al auto y me voy (se me olvidó apagar el switch), llego a la casa (de día, con el tremendo sol y calorrrsss que hay ahora) me bajo y saco las bolsas, entro a la casa... a la noche salgo en el auto y no parte... recién me percato que no apagué el switch y las luces estaban encendidas, se me fué la batería....
no es un ejemplo rebuscado, es lo mas común que puede ocurrir....
Sobre el tema; a veces es necesario bajarse sin dejar la llave puesta y dejar las luces de posicionamiento, por ello no recomendaría cambiar la alimentación de las luces ya que sin llave no encenderían; por lo mismo creo que lo mas sencillo y menos invasivo de implementar es la alarma de luces.
En los coreanitos la cosa funciona así; vas con luces encendidas, apagas el motor aún con llave puesta o incluso sacas la llave y quedan solo las de posición encendidas; abres la puerta y se pagan todas; si ya con la puerta abierta y sin llave puesta apagas las luces del telecomando y las vuelves a encender quedan las de posicionamiento encendidas, eso evita que queden accidentalmente y la única manera de dejarlas encendidas en plenamente consciente de lo que estás haciendo. Este sistema es el que mas me gusta de todos
