Autor Tema: IIHS: Nuevas pruebas de choque  (Leído 6301 veces)

Desconectado The South Face

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Re:IIHS: Nuevas pruebas de choque
« Respuesta #20 en: Diciembre 31, 2012, 21:16:28 pm »
A parte del espacio esta el tiempo que tardo en activarse el air bag lateral.. la cabeza ya habia golpeado el tablero

Enviado desde mi Galaxy tab2 usando Tapatalk2



no sé hasta que punto en un choque real será tan efectivo el airbag de cortina ya que en casi todos los autos cubre solo la parte superior; a mi cuando se me atravesó el poste en el toyotin, sin ningun airbag, no me pegué en la cabeza adelante ni al costado, solo me pegue un machucon fuerte en el brazo que se me azotó contra el pilar que va entre medio de las puertas, y son muy pocos los autos que equipan airbag en el asiento para cubrir esa parte. a los dummies no les compro nada, son monos inertes que oponen cero resistencia a la inercia o no varían la direccion del movimiento como sí lo hace un cuerpo humano; el dummie no trata de cubrirse, afirmarse, taparse ni nada como lo haria un conductor al ver el choque inminente.
« Última modificación: Diciembre 31, 2012, 21:18:08 pm por The South Face »

Desconectado Panda

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Re:IIHS: Nuevas pruebas de choque
« Respuesta #21 en: Enero 01, 2013, 00:57:44 am »
voy a comprarme un disfraz de michelin pa manejar más seguro :pozozipy:

Desconectado Foxbuster

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Re:IIHS: Nuevas pruebas de choque
« Respuesta #22 en: Enero 01, 2013, 10:54:27 am »
Ya, ya. ya.......

O sea, según algunos, estaríamos listos para mandarles una carta a IIHS, NHTSA, EURONCAP, etc, para decirles que andan muy perdidos con sus crash-test en los que un ejército de especialistas lleva un montón de años gastando muchos millones de dólares y además recomendarles que dejen de usar esos sofisticados dummies de US$ 200.000, llenos de sensores , porque acá tenemos chilean people capaces de:

a) Obtener mejor información y conclusiones que ellos, solo observando los resultados de choques callejeros.
b) Anticiparse a cualquier choque y reaccionar con tal fuerza y rapidez durante los milisegundos que dura, de modo que su cuerpo reciba efectos muy distintos a los de un dummie.

¡Notable!

p.d.: No me incluyan en la carta.
Foxbuster

Desconectado The South Face

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Re:IIHS: Nuevas pruebas de choque
« Respuesta #23 en: Enero 01, 2013, 14:41:06 pm »
Ya, ya. ya.......

O sea, según algunos, estaríamos listos para mandarles una carta a IIHS, NHTSA, EURONCAP, etc, para decirles que andan muy perdidos con sus crash-test en los que un ejército de especialistas lleva un montón de años gastando muchos millones de dólares y además recomendarles que dejen de usar esos sofisticados dummies de US$ 200.000, llenos de sensores , porque acá tenemos chilean people capaces de:

a) Obtener mejor información y conclusiones que ellos, solo observando los resultados de choques callejeros.
b) Anticiparse a cualquier choque y reaccionar con tal fuerza y rapidez durante los milisegundos que dura, de modo que su cuerpo reciba efectos muy distintos a los de un dummie.

¡Notable!

p.d.: No me incluyan en la carta.


tu eres el rey del doble estandar, crees en un boliviano sin estudios y lo asciendes a eminencia en el tema aceites, pero en el tema choques desacreditas y te burlas de cualquiera que no sea estudioso del tema .
Yo los choques que he visto y la sveces que he chocado no ha sido en un laboratorio, son autos del mercado chileno que no tienen nada que ver con los testeados (aunque algunos juren de guata que sí) y son choques que la gran mayoria de la sveces no tienen mucho en comun con esa prueba preparada; los fabricantes conocian las zonas de prueba, las mediciones y preparaban sus autos para esos choques. en fin... da lo mismo, si tu tendencia es desacreditar y burlarte de todos los que no tengan estudios, salvo el bolivianito claro.

Desconectado Tandersan

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Re:IIHS: Nuevas pruebas de choque
« Respuesta #24 en: Enero 01, 2013, 16:36:18 pm »
Ya, ya. ya.......

O sea, según algunos, estaríamos listos para mandarles una carta a IIHS, NHTSA, EURONCAP, etc, para decirles que andan muy perdidos con sus crash-test en los que un ejército de especialistas lleva un montón de años gastando muchos millones de dólares y además recomendarles que dejen de usar esos sofisticados dummies de US$ 200.000, llenos de sensores , porque acá tenemos chilean people capaces de:

a) Obtener mejor información y conclusiones que ellos, solo observando los resultados de choques callejeros.
b) Anticiparse a cualquier choque y reaccionar con tal fuerza y rapidez durante los milisegundos que dura, de modo que su cuerpo reciba efectos muy distintos a los de un dummie.

¡Notable!

p.d.: No me incluyan en la carta.

 :risa2:
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A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
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Desconectado grx8

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Re:IIHS: Nuevas pruebas de choque
« Respuesta #25 en: Enero 01, 2013, 18:35:44 pm »
tu eres el rey del doble estandar, crees en un boliviano sin estudios y lo asciendes a eminencia en el tema aceite


Desconectado JOYO

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Re:IIHS: Nuevas pruebas de choque
« Respuesta #26 en: Enero 01, 2013, 18:55:53 pm »
hay varios puntos...

- en las condiciones DEL LABORATORIO,no creo que  alguno de aca pueda ponerse a cuestionar los millones de dolares  en investigacion...

el cuento es que  son demasiado pocos  los choques  en que  se producen las condiciones del laboratorio,  jamas he visto una prueba de choques de un vehiculo moderno de  3 toneladas suv  versus un subcompacto de  una tonelada,  en ambos  casos la prueba es con una superficie rigida, en ese cuento le encuentro razon a tsf, es mejor ver el comportamiento en los choques  dia a dia, de los  autos contra otros autos.

Del mismo modo...   es inegable otra cosa..  los  dummies  no pueden reproducir el instinto natural de afirmarse y por ende tampoco puede  reproducirse ese  evento.

Creo que en la justa medida se deben ponderar los resultados  en  los choques dia a dia y  las pruebas de choque de laboratorio que es verdad, el fabricante diseña el auto pensando justo en esa prueba especifida....

inclusive, aun no se como funciona el asunto de la prueba de choque, si  seleccionan un auto al azar, de un vendedor al azar, ara la prueba al azar, o bien el fabricante proporciona la unicad ABCXXXDCXXX, para que se realice la prueba A,  la unidad ABCXXXDCXXY, para que se realice la prueba B,  la unidad ABCXXXDCXXZ  para la prueba C, y la unidad ABCXXXDCXYX para la prueba D.  (lo cual mas  alteraria los resultados de la prueba pues podria darse que un fabricante inescrupuloso envie una unidad "reforzada" con una programación para el airbag  mas sensible (que no enviarian a produccion general pues los reclamos por  costosas reparaciones ante impactos muy minimos serian muy altos) y todos los dervituamuetos de los resultados de la prueba que permitirian que el fabricante sepa de antemano que unidad va a ser la usada para la prueba, con la consiguiente preparacion de la unidad.


 
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado The South Face

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Re:IIHS: Nuevas pruebas de choque
« Respuesta #27 en: Enero 01, 2013, 19:17:04 pm »
hay varios puntos...

- en las condiciones DEL LABORATORIO,no creo que  alguno de aca pueda ponerse a cuestionar los millones de dolares  en investigacion...

el cuento es que  son demasiado pocos  los choques  en que  se producen las condiciones del laboratorio,  jamas he visto una prueba de choques de un vehiculo moderno de  3 toneladas suv  versus un subcompacto de  una tonelada,  en ambos  casos la prueba es con una superficie rigida, en ese cuento le encuentro razon a tsf, es mejor ver el comportamiento en los choques  dia a dia, de los  autos contra otros autos.

Del mismo modo...   es inegable otra cosa..  los  dummies  no pueden reproducir el instinto natural de afirmarse y por ende tampoco puede  reproducirse ese  evento.

Creo que en la justa medida se deben ponderar los resultados  en  los choques dia a dia y  las pruebas de choque de laboratorio que es verdad, el fabricante diseña el auto pensando justo en esa prueba especifida....

inclusive, aun no se como funciona el asunto de la prueba de choque, si  seleccionan un auto al azar, de un vendedor al azar, ara la prueba al azar, o bien el fabricante proporciona la unicad ABCXXXDCXXX, para que se realice la prueba A,  la unidad ABCXXXDCXXY, para que se realice la prueba B,  la unidad ABCXXXDCXXZ  para la prueba C, y la unidad ABCXXXDCXYX para la prueba D.  (lo cual mas  alteraria los resultados de la prueba pues podria darse que un fabricante inescrupuloso envie una unidad "reforzada" con una programación para el airbag  mas sensible (que no enviarian a produccion general pues los reclamos por  costosas reparaciones ante impactos muy minimos serian muy altos) y todos los dervituamuetos de los resultados de la prueba que permitirian que el fabricante sepa de antemano que unidad va a ser la usada para la prueba, con la consiguiente preparacion de la unidad.


 


segun tengo entendido toman una unidad al azar, pero de una partida limitada que saben que van a sacar una unidad al azar, por ejemplo de esta partida de 100 vehiculos me van a sacar una unidad para la prueba (algo asi como "señor fabricante, el lunes iremos por una unidad para testearla y le rogamos tenerla disponible y poder facilitarla").

Desconectado Andrés

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Re:IIHS: Nuevas pruebas de choque
« Respuesta #28 en: Enero 01, 2013, 21:51:44 pm »

...  jamas he visto una prueba de choques de un vehiculo moderno de  3 toneladas suv  versus un subcompacto de  una tonelada,  en ambos  casos la prueba es con una superficie rigida, en ese cuento le encuentro razon a tsf, es mejor ver el comportamiento en los choques  dia a dia, de los  autos contra otros autos.



Audi Q7 vs Fiat 500

Crashtest Audi Q7 vs. Fiat 500

Golf vs Xc90 y Sorento

Re: Crashtest Audi Q7 vs Fiat 500

Renault modus vs volvo 940

Fifth Gear - Renault Modus v Volvo 940 Crash Test
« Última modificación: Enero 01, 2013, 22:11:51 pm por Andrés »

Desconectado grx8

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Re:IIHS: Nuevas pruebas de choque
« Respuesta #29 en: Enero 01, 2013, 22:59:02 pm »

Desconectado The South Face

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Re:IIHS: Nuevas pruebas de choque
« Respuesta #30 en: Enero 01, 2013, 23:31:33 pm »
Primera pregunta:

http://www.iihs.org/faq.html

sería bonito que fuera tan de sorpresa, pero es un hecho que los fabricantes las primeras unidades las hacen mas firmes y con mejores materiales (no solo en autos), incluso en algunos casos los primeros son mas equipados (toyota chile siempre traia hasta hace unos pocos años, no sé en la actualidad, la primera partida mas completa, por ejemplo los xli con tacometro, alzavidrios y/o cierre de fabrica). esto pasa tambien en televisores, computadores, refrigeradores... la primera partida dura mas que las posteriores, hasta en algunas marcas de ropa es notorio, y un fabricante de autos no bajaria su calidad hasta que le testeen su modelo.

Acá no se trata de ser adivino ni nada, solo observador, antes de agarrar pa'l chuleteo como lo hace una eminencia mas arriba podria busca run comentario textual mío de hace un par de meses, hablando de los crash test, los airbags y chiches afines dije clarito que prefiero un corano sin airbags antesa que un chino lleno de airbags, a su vez prefiero un japo son airbags antes que un coreano con 10, y acá el punto, dije claramente que por sobr eun japo etsaba un meche o un bmw germano, pero hice con nombre y apellido la excepcion del honda accord que era comparable al nivel de los germanos, que era superior a sus pares nipones, dije textual, quizas no al nivel de un mercedes pero si superior a un VAG; pues bien, dentro del precio del accord me imagino que estará un meche clase C y un VW o un audi A4, seria interesante ver si este mismo crash test en donde sale el accord con un choque en el 25% frontal esta hecho al meche clase C y al audio A4 o el passat.
A lexus tampoco le tengo mucha fé, para mí lexus con toyota es casi lo mismo que VW con audi, la misma mona vestida de seda con mas lujo y comodidades, pero basicamente muy parecidos en su "alma".

Desconectado Foxbuster

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Re:IIHS: Nuevas pruebas de choque
« Respuesta #31 en: Enero 02, 2013, 08:32:10 am »
Ver:

http://www.motorpasion.com/seguridad/nueva-prueba-de-choque-frontal-mas-dura-del-iihs-ee-uu

BMW serie 3 y Mercedes clase C "guatean".......



Primeros resultados en sedanes

Ya se han probado algunos coches con esta nueva prueba de choque: el Volvo S60 ha sido el mejor parado, el pilar A se ha deformado muy poco y apenas ha habido intrusión del salpicadero en el espacio de las piernas. El (Honda) Acura TL (no se vende en Europa) también ha obtenido buenos resultados. El Infiniti G se queda en aceptable.

En cambio ha habido otros cinco modelos probados que no han resistido tan bien. El Lexus IS ha sufrido una deformación muy elevada del pilar A. El Mercedes-Benz Clase C ha tenido mucha intrusión en la zona de los pies del conductor quedando atrapado el pie derecho.

El Volkswagen Passat CC perdió la puerta del condutor al fracturarse los goznes y desprenderse en el choque. Y en el Audi A4 sufrió también la puerta, pero no se desprendió, aunque sí se abrió. El BMW Serie 3 obtiene también malos resultados.

Se probaron así mismo un par de modelos más, pero que no se comercializan en Europa, el (Honda) Acura TSX y el Lincoln MKZ. El Acura TSX (equivalente al Honda Accord) obtiene malos resultados, y en el Lincoln la columna de dirección se desvía mucho hacia la derecha, y con esta el volante y el airbag, dejando sin protección a la cabeza del conductor.

La IIHS puntúa con cuatro posibles valores el nivel de protección: bueno, aceptable, marginal y pobre. Los peor valorados, con puntuación pobre, han sido el Lexus IS, el Mercedes-Benz Clase C y el Audi A4.
Foxbuster

Desconectado grx8

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Re:IIHS: Nuevas pruebas de choque
« Respuesta #32 en: Enero 02, 2013, 09:18:50 am »
Hay que recordar que el Lexus es un modelo antiguo en desarrollo (está por salir el nuevo modelo) comparado con el resto, no se le debiera pedir el mismo comportamiento del nuevo Clase C.

Desconectado Andrés

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Re:IIHS: Nuevas pruebas de choque
« Respuesta #33 en: Enero 02, 2013, 09:24:39 am »
El clase C vigente (modelo 2011) es un restyling del 2007, el nuevo sale este año después del CLA.
El Serie 3 F30 si es un modelo nuevo.
« Última modificación: Enero 02, 2013, 09:35:47 am por Andrés »

Desconectado Peter-Bilt

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Re:IIHS: Nuevas pruebas de choque
« Respuesta #34 en: Enero 02, 2013, 09:40:59 am »
Al final los denostados gringos son los mas preocupados por testear las seguridades.

Desde los años 40 estos tipos antes de las pruebas estandarizadas probaban sus cacharros con choques reales.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado grx8

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Re:IIHS: Nuevas pruebas de choque
« Respuesta #35 en: Enero 02, 2013, 09:50:11 am »
El Lexus es modelo 2006.

Desconectado Andrés

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Re:IIHS: Nuevas pruebas de choque
« Respuesta #36 en: Enero 02, 2013, 10:12:09 am »
El Lexus es modelo 2006.

Y al ser Toyota lo siguen vendiendo como "New new Lexus" como el "New new Yaris"?  :risa2:

Desconectado grx8

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Re:IIHS: Nuevas pruebas de choque
« Respuesta #37 en: Enero 02, 2013, 10:13:39 am »
O le pueden poner I,II,III...

Desconectado Andrés

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Re:IIHS: Nuevas pruebas de choque
« Respuesta #38 en: Enero 02, 2013, 10:15:44 am »
O le pueden poner I,II,III...

Para ser correctos:

I, fase 1, 2, 3.
II, fase 1, 2, 3
III, fase 1, 2, 3.

 :risa2:

Desconectado falcongt

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Re:IIHS: Nuevas pruebas de choque
« Respuesta #39 en: Enero 02, 2013, 10:29:11 am »
La triste realidad es que los fabricantes diseñan sus autos solo para estas pruebas, esto los hace demasiado "endebles". Hace unos meses le preste el golf a mi hermano, el 17 de septiembre en la noche. Lo choco una mina borracha en un Kia chiquito a unos 30 km/h delante de la rueda delantera del lado copiloto. Los pedazos del Kia saltaron de tal forma que me trizaron parabrisas y abollaron capot. Se torcio la parte frontal del chasis 1". El Kia quedo para el arrastre, y si bien se dio a la fuga mi hermano tiene el frontal con patente guardado. Ahora, eso fue a 30 Km/H. Hace años me choco un hdp en un 205 a mas de 80 Km/H en Bilbao, yo iba en el viejo Chevy 67, choco en el tapabarros delantero costado chofer. Ese tapabarros se hundio un poco, el 205 quedo descuadrado entero. Un amigo (Claudio Ramirez para quien lo conozca) choco hace años en un Acadian 67 a 140 Km/H contra una micro, reboto contra un poste, se volco y a el no le paso NADA. Otro amigo, Claudio Vila, choco en su BMW 518 85 a mas menos 50 Km/hcontra una camioneta, se hundio un poco el frontal por la deformacion programada de ese auto y nada mas. La camioneta quedo sin macula por logica. El anterior dueño de mi Mercedes 280S choco contra una micro, impacto de rebote con una pandereta a 80 Km/H, paso cagando, freno y termino botando la pandereta del fondo. Cualquiera puede ver el daño en el auto, lo tengo guardado en el taller. Con decir que los focos son los originales, no se quebraron ni los plasticos. La mascara se abollo y el capot cedio un poco. Yo lo compre asi.

Debido a esto y otras experiencias mias y ajenas elegi mi auto, a pesar de ser "nuevo", estar fabricado con material para estampado profundo y un largo etc es mas seguro que muchos otros en circulacion. A pesar de ser del 99 en caso de choque frontal el motor y parte delantera del chasis pasan por debajo del habitaculo en caso de choque frontal y el habitaculo es en serio indeformable, cosa que no muchos actuales del segmento pueden presumir, por eso elegi los otros tambien, al menos el 10% restante despues de la calentura, jeje.

Personalmente me pueden mostrar todos los videos que quieran (como ese del Cadillac sin motor chocando frontal con una SUV) pero de deformacion programada y habitaculo indeformable real tienes desde el segmento medio-alto actual para arriba con cueva, hacia abajo te compras un ataud con ruedas. Y esa es otra razon para no seguir llenando las calles con ataudes rodantes de 14 por litro.

Un abrazo.
« Última modificación: Enero 02, 2013, 13:20:59 pm por falcongt »
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

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