Autor Tema: implementar cierre centralizado con el contacto  (Leído 6726 veces)

Desconectado Iscariot

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Re:implementar cierre centralizado con el contacto
« Respuesta #20 en: Mayo 31, 2019, 16:15:29 pm »
al menos mi OBD2 se apaga junto con el auto, probé un HUD (Head Up Display) que finalmente no me gustó que iba conectado a ese puerto y funcionaba de esa manera

Paja que equipen cosas mas "inutiles" como el dimmer automatico del tablero y pantallas (que funciona aparte) a los focos y no equipen cosas de seguridad

Bacán, es importante verificar eso. En el Ka me quedé una vez sin batería por dejar conectada la cámara al encendedor y luego caché que la S10 tiene el mismo problema (Brasil?), cosa que en la Tiguan no pasa.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
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Re:implementar cierre centralizado con el contacto
« Respuesta #21 en: Mayo 31, 2019, 17:13:24 pm »
Hola!,
El conector OBD2 por standard tiene siempre +12v en el pin 16 y tierra en el pin 4. Lo que hacen los dispositivos conectados permanentemente al OBD2 (yo dejo siempre conectado un scangauge II en el fj cruiser) es quedar en modo sleep cuando no detectan información en los pines de datos, y volver a prenderse cuando reciben señal por ahí.
Saludos!


Desconectado DON QUELO

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Re:implementar cierre centralizado con el contacto
« Respuesta #22 en: Junio 01, 2019, 13:11:06 pm »
Done!


Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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implementar cierre centralizado con el contacto
« Respuesta #23 en: Junio 25, 2019, 19:03:02 pm »
Y a esperar 2 a 6 meses :yaoming:

Ejemmmm





Le conecté el obd solo y... no funcionó, tampoco trae manual, así que tendré que cachurear  a ver cómo demonios se conecta

Edit: parece que por acá va la cosa

https://youtu.be/IeRIHocFVGk


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« Última modificación: Junio 26, 2019, 09:50:51 am por DON QUELO »
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José Saramago

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Re:implementar cierre centralizado con el contacto
« Respuesta #24 en: Junio 25, 2019, 19:21:40 pm »
Vamos que se puede...
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Re:implementar cierre centralizado con el contacto
« Respuesta #25 en: Junio 26, 2019, 09:54:18 am »
ayer miré a la rapida y no se ve ningun conector parecido al que trae, segui el ramal de la puerta y llega un modulo medio extraño.  Ví un tutorial de como instalar un cierre por velocidad No-OBD y sacaban un conector parecido detrás del porta fusibles, así que parece que ese es el camino

Tocará el FDS dedicarle mas tiempo  :accepted:
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José Saramago

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Re:implementar cierre centralizado con el contacto
« Respuesta #26 en: Junio 29, 2019, 19:33:09 pm »
señoras, señores, niños y niñas, tenemos desenlace de esta historia!!!  :ohhh:

Efectivamente encontré el conector detrás de la caja de fusibles, por lo cual luego de hacer unas peripecias lumbares y articulares, de paso reactivar mi epicondilitis, logré conectar el famoso aparato.  :notbad:

Enciendo el auto, veo que funcionen las teclas del puerta: OK,  botones de Control de traccion, Star Stop, monitor de punto ciego: OK, Hazzard: CMM!!! no funcionan los hazzard, Intermitente derecho: OK, intermitente derecho: CMM no funciona la wa!!!... bueno, vamos a dar una vuelta a ver si funciona el cierre (funcionara o no, igual tenia que sacar el artifundio), 10 kms/h.. nada, 20 kms/h nada, 30 kms/h NADA, 40 kms/h  NADA CMM!!!!!, asi que... a la basura!!!!  :okay:

Ahora viene la parte mas sabrosa: saco el aparato, conecto el enchufe, pongo contacto y PAFFFFFFFFFFFFFFF  :mother: la pantalla muestra : Error en el motor, EyeSight desactivado y RAB (frenado automático en reversa) desactivado...PLRMM!!! deje la cagaaaaa!!!. Revisé el conector que estuviese bien puesto.. OK, contacto, encendido,... LA MISMA ALERTA!!!  :paranoico: :paranoico: :paranoico:  luego de sacarme los 4 pelos que me quedan, correr en círculos y dejar a la ardilla mental pasarse un millón de rollos (de pasada inventando una chiva para Subaru), se me ocurrió desconectar la batería 5 minutos ...



... Y DESAPARECIERON LAS ALERTAS!!! :fuckyea:  me volvió el alma al cuerpo cmm!!!

así que acepto nuevas ideas, parece que tocará ponerle alarma   :seriously:

ojala que los conectores que son solo con el OBD funcionen, un compañero encargo uno para el Vitara, les cuento como le va 
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José Saramago

Desconectado pipe_5

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Re:implementar cierre centralizado con el contacto
« Respuesta #27 en: Junio 29, 2019, 19:41:04 pm »
Hahaha una mierda de compra xD


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Re:implementar cierre centralizado con el contacto
« Respuesta #28 en: Junio 29, 2019, 20:32:08 pm »
Csm!!! Que paja!! Menos mal no pasó nada


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Re:implementar cierre centralizado con el contacto
« Respuesta #29 en: Junio 29, 2019, 20:44:49 pm »
Csm!!! Que paja!! Menos mal no pasó nada


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Re:implementar cierre centralizado con el contacto
« Respuesta #30 en: Junio 29, 2019, 20:48:27 pm »
Bajo como 2 años su espectativa de vida

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Como así, a que te refieres? De que eXpectativa hablas?


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Re:implementar cierre centralizado con el contacto
« Respuesta #31 en: Junio 29, 2019, 21:08:24 pm »
Como así, a que te refieres? De que eXpectativa hablas?


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Re:implementar cierre centralizado con el contacto
« Respuesta #32 en: Junio 29, 2019, 21:49:38 pm »
Put que valiente, y con la cantidad de sensores y sistemas modernos que ahora traen, meterle un accesorio de dudosa procedencia  :cop2:
Yo estaba acostumbrado a cerrar mis japonesitos con el dedo nomás, era como innata la acción antes de ponerlos en movimiento.

Saludos.
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Re:implementar cierre centralizado con el contacto
« Respuesta #33 en: Junio 30, 2019, 01:35:00 am »
Ojo con seguir inventando quelo, al menos en mi experiencia en fiat, cuando meten manos queda un dtc en el scanner que dice “componente incorrecto mal instalado” lo que acusa que metieron manos.

El modulo bcm o bsm es muuuuy sensible a intervenciones, es muy acusete y te puede dejar tremendas cagadas. En tu caso ya zafaste pero no sigas haciendo pruebas, y si instalas alarma para que el cierre se active, deben sacar corriente desde el positivo de la chapa de contacto, ni pensar en tocar otros cables


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Re:implementar cierre centralizado con el contacto
« Respuesta #34 en: Junio 30, 2019, 09:15:23 am »
Qué historia más horrible  :mother:

Gracias a todo lo sagrado no me atrevo más que a revisar el aceite, cambiar ruedas y echarle agua al limpiaparabrisas jajaja

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Re:implementar cierre centralizado con el contacto
« Respuesta #35 en: Junio 30, 2019, 09:55:33 am »
Qué historia más horrible  :mother:

Gracias a todo lo sagrado no me atrevo más que a revisar el aceite, cambiar ruedas y echarle agua al limpiaparabrisas jajaja
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Desconectado DON QUELO

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Re:implementar cierre centralizado con el contacto
« Respuesta #36 en: Junio 30, 2019, 10:53:28 am »
Si, ya tuve la señal “divina” que necesitaba para no seguir haciendo más injertos:(

Lo que si, yo creo que el artifundio sirve, pero debe ser para el modelo  anterior de xv o para otros Subaru anteriores, la distribución de los cables debe haber cambiado
Acá en el minuto 2 puebtean los mismos cables a lis que viene conectado el OBD

https://youtu.be/xdB-pLR-NtM

Si algún valiente lo quiere, se lo regalo


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José Saramago

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Re:implementar cierre centralizado con el contacto
« Respuesta #37 en: Junio 30, 2019, 18:01:39 pm »
Quelo...¿y no has pensado en investigar qué señal arroja el botón lock/unlock de la puerta del conductor y replicar esa señal de forma externa?.

Me explico, la señal desde el botón generalmente es un negativo que entra en un pin de la BCM para cerrar, y la misma señal negativa entra en otro pin para abrir. Lo que se puede hacer en ese caso es corroborar que en tu auto sea así, sacando el switch de la puerta y revisar qué acción eléctrica efectúa el accionar el switch, luego esa misma acción se puede replicar al dar contacto, o al presionar por primera vez el pedal de freno luego de iniciar la marcha, en fin, existen muchas opciones, considerando que los pulsos negativos y positivos se pueden invertir utilizando un relé adecuado.

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Re:implementar cierre centralizado con el contacto
« Respuesta #38 en: Junio 30, 2019, 18:26:26 pm »
que peludo, me recordo una vez en persa automotriz salimos a probar un tercel y a los metro se empezo a incendiar el cubretapiz trasero por un parlante mal instalado, nada que ver la historia pero tiene relacion con el nivel de ::
 " ah caray, algo esta mal "...  :yaoming:

yo he comprado varias cosas en aliexpress pero puro plastico o material, no me atrevo con la electronica con los chinos.

ponle una alarma barata y la dejas en modo vallet para que no suene, queda el bip al activar o desactivar y el cierre centralizado, nada mas. sin sensor de impacto, menos mal que no se quemo nada. esta pa partir de rodilla a lo vazques  :truestory:
« Última modificación: Junio 30, 2019, 19:44:54 pm por dante7 »

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Re:implementar cierre centralizado con el contacto
« Respuesta #39 en: Junio 30, 2019, 20:26:56 pm »
Quelo...¿y no has pensado en investigar qué señal arroja el botón lock/unlock de la puerta del conductor y replicar esa señal de forma externa?.

Me explico, la señal desde el botón generalmente es un negativo que entra en un pin de la BCM para cerrar, y la misma señal negativa entra en otro pin para abrir. Lo que se puede hacer en ese caso es corroborar que en tu auto sea así, sacando el switch de la puerta y revisar qué acción eléctrica efectúa el accionar el switch, luego esa misma acción se puede replicar al dar contacto, o al presionar por primera vez el pedal de freno luego de iniciar la marcha, en fin, existen muchas opciones, considerando que los pulsos negativos y positivos se pueden invertir utilizando un relé adecuado.

desde la oscuridad de la ignorancia... eso es mas fácil que oponer una alarma con cierre?
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