Autor Tema: Recomendaciones Cambio Aceite AT CVT  (Leído 12737 veces)

Desconectado DjKupi

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Re:Recomendaciones en Cambio De Aceite AT
« Respuesta #20 en: Diciembre 15, 2014, 21:30:49 pm »

cxxxxx me quedé super corto jejeje, debe venir con enfriador y todo como buen mitsu. Revisa que esté el aceite bien y cambia cada 30k por ejemplo si cambias la mitad. Cambiar más es webeo pero se puede, se vacía por la linea del enfriador o con maquina, o se cambia 2 a 3 veces desde el carter hasta que no quede aceite viejo (como el manual que puso foxbuster) yo no me haría problema si está bien pero es mi opinión nomás.

Por cierto, he revisado como dos veces el atf por la varilla que tiene, y esta clarito y no de mal olor, con el nivel en lo correcto.

Me da miedo mandar a cambiar el aceite ya que puede joder en una de esas, esta funcionando perfecto en este momento.



Si en el taller después de el cambio, pasara algo malo a la caja, se harán responsables?



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Desconectado malopro

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Re:Recomendaciones en Cambio De Aceite AT
« Respuesta #21 en: Diciembre 16, 2014, 07:35:10 am »
Por cierto, he revisado como dos veces el atf por la varilla que tiene, y esta clarito y no de mal olor, con el nivel en lo correcto.

Me da miedo mandar a cambiar el aceite ya que puede joder en una de esas, esta funcionando perfecto en este momento.



Si en el taller después de el cambio, pasara algo malo a la caja, se harán responsables?



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Cambiar el aceite jamás ha liquidado una caja AT.
Lo que a veces sucede es que si el aceite anterior tiene muuuuchos kilómetros pierde su propiedad detergente y el aceite nuevo suelta un montón de mugre que a veces causa problemas.
En esos casos se recomienda cambiar aceite, usarlo unos pocos kilómetros (1.000 más o menos) y después volver a cambiar aceite y filtro.

Saludos
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Desconectado SebaZJ

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Re:Recomendaciones en Cambio De Aceite AT
« Respuesta #22 en: Diciembre 16, 2014, 08:26:49 am »
Lo otro que mata una caja es el uso de cualquier aceite.  Hay más de 20 variedades de aceites ATF, algunos entre si son compatibles, otros no se pueden mezclar. En el cambio de aceite mas o menos la mitad queda en la caja en el convertidor de torque, si le pones otro aceite, que no sale en el manual queda la cagada. Es como si te hicieran una transfusión de sangre con sangre de perro o de caballo, eso no puede ser. Que los aceites ATF sean rojos no significa que todos sean iguales,  lean las especificaciones y vaya por el original si no es muy costoso.

Saludos




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Re:Recomendaciones en Cambio De Aceite AT
« Respuesta #23 en: Diciembre 16, 2014, 14:31:17 pm »

Lo otro que mata una caja es el uso de cualquier aceite.  Hay más de 20 variedades de aceites ATF, algunos entre si son compatibles, otros no se pueden mezclar. En el cambio de aceite mas o menos la mitad queda en la caja en el convertidor de torque, si le pones otro aceite, que no sale en el manual queda la cagada. Es como si te hicieran una transfusión de sangre con sangre de perro o de caballo, eso no puede ser. Que los aceites ATF sean rojos no significa que todos sean iguales,  lean las especificaciones y vaya por el original si no es muy costoso.

Saludos
Cambiar el aceite jamás ha liquidado una caja AT.
Lo que a veces sucede es que si el aceite anterior tiene muuuuchos kilómetros pierde su propiedad detergente y el aceite nuevo suelta un montón de mugre que a veces causa problemas.
En esos casos se recomienda cambiar aceite, usarlo unos pocos kilómetros (1.000 más o menos) y después volver a cambiar aceite y filtro.

Saludos


Estimados esta es la ultima información de costos ahora si mas creíbles.



Buenas tardes, el aceite utilizado, es el original MMC DIA QUEEN CVTF –J4 y la cantidad utilizada son 7.7 lts. Por lo tanto el cambio del aceite de la caja tiene un valor de $73.370.
 
 
Atento a sus cometarios
 
Saluda cordialmente


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Conectado Patagonia

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Re:Recomendaciones en Cambio De Aceite AT
« Respuesta #24 en: Diciembre 16, 2014, 14:44:17 pm »
no le tengai miedo al cambio, cuántos km´s a todo esto?

el precio del aceite lo veo razonable (oojo con el IVA) pero pa seguir hinchando pregunta como lo cambian porque veo muy difícil que cambien los 7,7 l que aparecen en el manual, generalmente en los concesionarios Mitsu hacen los cambios solo con lo que sale del carter nomás y ahí no te tienen por qué cobrar los 7,7 litros. (quizás pa las CVT están usando otra técnica, ahí lo desconozco)

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Re:Recomendaciones en Cambio De Aceite AT
« Respuesta #25 en: Diciembre 16, 2014, 15:32:42 pm »
no le tengai miedo al cambio, cuántos km´s a todo esto?

el precio del aceite lo veo razonable (oojo con el IVA) pero pa seguir hinchando pregunta como lo cambian porque veo muy difícil que cambien los 7,7 l que aparecen en el manual, generalmente en los concesionarios Mitsu hacen los cambios solo con lo que sale del carter nomás y ahí no te tienen por qué cobrar los 7,7 litros. (quizás pa las CVT están usando otra técnica, ahí lo desconozco)


Tiene 63.000 kms recorridos, y como podre preguntar de buena manera si cambian por completo el aceite de la caja?

Conectado Patagonia

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Re:Recomendaciones en Cambio De Aceite AT
« Respuesta #26 en: Diciembre 16, 2014, 16:55:51 pm »
mi manera de preguntar con los vendedores (no solo de autos) es siempre respecto de qué ofrecen ellos, ya que cuando uno pregunta si ofrecen xx cosa siempre te dicen que si da lo mismo lo que tengan en realidad. En este caso preguntaría derechamente cual es el procedimiento que usan y cuando te digan preguntas más detalles, eso además sirve para mostrar un poco de conocimiento y generalmente siginifica que el vendedor ponga una actitud más "constructiva"


Desconectado DjKupi

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Re:Recomendaciones en Cambio De Aceite AT
« Respuesta #27 en: Diciembre 16, 2014, 17:24:57 pm »
mi manera de preguntar con los vendedores (no solo de autos) es siempre respecto de qué ofrecen ellos, ya que cuando uno pregunta si ofrecen xx cosa siempre te dicen que si da lo mismo lo que tengan en realidad. En este caso preguntaría derechamente cual es el procedimiento que usan y cuando te digan preguntas más detalles, eso además sirve para mostrar un poco de conocimiento y generalmente siginifica que el vendedor ponga una actitud más "constructiva"

Vale gracias por los datos, voy a revisar bien la pauta de mantenimiento del auto de el dueño anterior, ya que no lo he mirado con detencion xD.


quizas ya tiene el cambio jajja.

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Re:Recomendaciones en Cambio De Aceite AT
« Respuesta #28 en: Diciembre 16, 2014, 19:59:42 pm »
Interesante este asunto del cambio de aceite de caja de cambio automática. Incluso he leído que hay cajas que vienen selladas de por vida (?). Lo que no entiendo es por que el cambio depende de la marca del auto (aunque sea tonta la pregunta), ya que alguno indican 60 mil Km, 90 mil Km, etc. Y por último , si a uno se le olvida cambiar el aceite y lo hace con 10 mil Km. después de lo especificado, ¿que pasa?. Lo mismo referido con el aceite de diferenciales. Sugiero que algún experto proponga un artículo de interés común sobre este tema, dado su importancia.


Saludos  :chileno:

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Re:Recomendaciones en Cambio De Aceite AT
« Respuesta #29 en: Diciembre 16, 2014, 21:22:08 pm »
Humberto ... yo he tenido ya 4 autos AT, cinco si contamos mi actual Santa Fe.
Y desde mi experiencia personal te puedo decir que siempre he hecho cambios de aceite AT cada 40 ó 45.000 kilómetros.
No entiendo porque algunos fabricantes acotan que sus cajas son "selladas" y no requieren mantención; tal vez sea una suerte de estrategia para tranquilizar a los usuarios respecto al montón de mitos y cuentos de terror acerca de las cajas AT.
A mi jamás me ha dado problemas una caja AT y el cacharro que más usado vendí (una Ford Explorer 1995) la vendí con algo más de 240.000 kilómetros.
Si te pasas en el cambio del aceite AT, yo diría que hasta unos 20.000 kilómetros, no creo que pasé nada.
Si llega a suceder seguro vas a necesitar un cambio que limpié la caja (unos 1.000 kilómetros) y luego otro definitivo.
En lo que sí debes ser estricto es en la recomendación del fabricante referente al tipo de aceite AT a usar; no todos son iguales ni compatibles.

Saludos
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Re:Recomendaciones en Cambio De Aceite AT
« Respuesta #30 en: Diciembre 16, 2014, 21:30:29 pm »
..... Lo que no entiendo es por que el cambio depende de la marca del auto (aunque sea tonta la pregunta), ya que alguno indican 60 mil Km, 90 mil Km, etc.

Las exigencias de lubricación dependen de muchos factores, por ejemplo, cargas, velocidades, materiales, diseño de la máquina, duración esperada, etc. Por esta razón diferentes máquinas requieren diferentes lubricantes y estos poseen diferentes duraciones. Es mas, aún para máquinas idénticas con el mismo aceite, hay diferentes duraciones dependiendo de la severidad de uso.

Citar
Y por último , si a uno se le olvida cambiar el aceite y lo hace con 10 mil Km. después de lo especificado, ¿que pasa?. Lo mismo referido con el aceite de diferenciales

Los intervalos de mantenimiento indicados en los manuales son buenas cifras de compromiso entre duración del equipo, fiabilidad, costos de mantenimiento y otros aspectos. En general, los intervalos recomendados poseen factores de seguridad de manera que si el aceite es mantenido algo mas de lo especificado no habrá una falla catastrófica que inutilice el vehículo. No obstante, como el aceite se degrada paulatinamente, es esperable una inferior protección y un mayor desgaste en la medida que el lubricante está degradado por un uso excesivo.   

Citar
. Sugiero que algún experto proponga un artículo de interés común sobre este tema, dado su importancia.

El tema lubricación es muy complejo, extenso y posee muchas aristas como para ser tratado en un solo articulo, aún cuando se limite solo a transmisiones automotrices. Si tienes interés en profundizar conocimientos en los diferentes aspectos de la lubricación te recomiendo darle una mirada al sitio de Widman ( http://www.widman.biz ), especializado en el tema. En este sitio encontrarás muchos artículos de buen nivel y en español.     
« Última modificación: Diciembre 17, 2014, 08:46:55 am por Foxbuster »
Foxbuster

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Re:Recomendaciones en Cambio De Aceite AT
« Respuesta #31 en: Diciembre 17, 2014, 16:14:36 pm »
El Nomade tiene 110 y nunca a visto la caja

Que riesgos corre?

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Re:Recomendaciones Cambio Aceite AT CVT
« Respuesta #32 en: Diciembre 17, 2014, 18:10:15 pm »

El Nomade tiene 110 y nunca a visto la caja

Que riesgos corre?

Y por pautas mantencion se ve alguna?


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Re:Recomendaciones Cambio Aceite AT CVT
« Respuesta #33 en: Diciembre 18, 2014, 13:21:09 pm »
Lo mejor es filtrar el aceite de caja con una media :yaoming:

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Re:Recomendaciones Cambio Aceite AT CVT
« Respuesta #34 en: Diciembre 18, 2014, 15:41:23 pm »
Lo mejor es filtrar el aceite de caja con una media :yaoming:
:risa2: ... no seas canalla Alonso.
Pero en todo caso me imagino que el Derniere no puede ser cualquiera !!
Volviendo al último posteo serio ... 110K sin tocar la caja es muchísimo ...  :diablo:
Lo más probable es que si se le cambia aceite y filtro empiece con problemas por la suciedad que se soltará con el aceite nuevo.
En ese caso lo que comenté antes ... un cambio para limpiar ... unos 1.000 kilómetros y después otro cambio, esta vez definitivo, de aceite y filtro.

Saludos
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