..... Lo que no entiendo es por que el cambio depende de la marca del auto (aunque sea tonta la pregunta), ya que alguno indican 60 mil Km, 90 mil Km, etc.
Las exigencias de lubricación dependen de muchos factores, por ejemplo, cargas, velocidades, materiales, diseño de la máquina, duración esperada, etc. Por esta razón diferentes máquinas requieren diferentes lubricantes y estos poseen diferentes duraciones. Es mas, aún para máquinas idénticas con el mismo aceite, hay diferentes duraciones dependiendo de la severidad de uso.
Y por último , si a uno se le olvida cambiar el aceite y lo hace con 10 mil Km. después de lo especificado, ¿que pasa?. Lo mismo referido con el aceite de diferenciales
Los intervalos de mantenimiento indicados en los manuales son buenas cifras de compromiso entre duración del equipo, fiabilidad, costos de mantenimiento y otros aspectos. En general, los intervalos recomendados poseen factores de seguridad de manera que si el aceite es mantenido algo mas de lo especificado no habrá una falla catastrófica que inutilice el vehículo. No obstante, como el aceite se degrada paulatinamente, es esperable una inferior protección y un mayor desgaste en la medida que el lubricante está degradado por un uso excesivo.
. Sugiero que algún experto proponga un artículo de interés común sobre este tema, dado su importancia.
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