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General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Innovador_78 en Septiembre 08, 2013, 01:26:13 am

Título: IMPORTANCIA DE LAS BOBINAS
Publicado por: Innovador_78 en Septiembre 08, 2013, 01:26:13 am
Estimados,

Después de  haber pasado por varios talleres con mi Galant.... por el problema de que parte a la 1°, 2° o 3° (en,  las mañanas generalmente parte a la primera, pero tb a veces parte a la 2°, es decir, no tiene un patrón lógico de comportamiento) sumado a un ralenti un poquito inestable que es constante... al estar en D con freno pisado en un semáforo, mas el aire acondicionado... es cuando mas se nota.... se siente la vibración en el manubrio.

Cuento corto... pasó x cambio de bujías, limpieza de inyectores, limpieza cuerpo de aceleración, limpieza IAC, flujómetro, cambio filtros de bencina y aire, etc. ahh y también cambie la bomba de bencina!

El último mecánico me indicó que el auto tiene bobinas alternativas (taiwanesas) y no las originales... y que piensa que los problemas de partida e inestabilidad de ralentí se deben a eso.... que el auto nunca va a funcionar bien con esas bobinas.... coticé las originales y salen UN OJO DE LA CARA LITERALMENTE!!! 

Es efectivo que las bobinas son así de importantes que deberían usarse sólo las originales? podre encontrar alternativas de buena calidad? o tendría que buscar en un Galant en desarme??

La verdad es que el problema me tiene chato.... y ya no se que creer.... serán las bobinas?  :( :( :(

Título: Re:IMPORTANCIA DE LAS BOBINAS
Publicado por: pincel600 en Septiembre 08, 2013, 01:33:09 am
Ve que marca son las originales y busca equipamiento OEM  :thumbsup: por lo general en los japoneses son Denso
Título: Re:IMPORTANCIA DE LAS BOBINAS
Publicado por: Innovador_78 en Septiembre 08, 2013, 01:36:51 am
Ve que marca son las originales y busca equipamiento OEM  :thumbsup: por lo general en los japoneses son Denso
OEM??
Título: Re:IMPORTANCIA DE LAS BOBINAS
Publicado por: pincel600 en Septiembre 08, 2013, 01:44:26 am
OEM se le llama al equipo fabricado por el mismo proveedor que hace las piezas a fábrica, esto quiere decir que es exactamente el mismo repuesto que usa tu auto, solo que viene sin el logo mitsubishi y en otro empaque. La calidad no es idéntica, pero es lo que más se asemeja al repuesto original por un precio que a veces llega a ser la mitad de lo que pagarías por ella en el importador.
Título: Re:IMPORTANCIA DE LAS BOBINAS
Publicado por: Pontiac en Septiembre 08, 2013, 05:12:48 am
Las bobinas juegan un rol fundamental en el llamado circuito del encendido:

http://automecanico.com/auto2002/sisencendido.html (http://automecanico.com/auto2002/sisencendido.html)
Título: Re:IMPORTANCIA DE LAS BOBINAS
Publicado por: Innovador_78 en Septiembre 08, 2013, 13:31:05 pm
OEM se le llama al equipo fabricado por el mismo proveedor que hace las piezas a fábrica, esto quiere decir que es exactamente el mismo repuesto que usa tu auto, solo que viene sin el logo mitsubishi y en otro empaque. La calidad no es idéntica, pero es lo que más se asemeja al repuesto original por un precio que a veces llega a ser la mitad de lo que pagarías por ella en el importador.
OK, entiendo... y donde podre encontrar repuestos OEM? alguna casa de respuestos que se dedique a eso?
Título: Re:IMPORTANCIA DE LAS BOBINAS
Publicado por: Patagonia en Septiembre 08, 2013, 13:45:13 pm
año y motor? no recuerdo pero busca en amazon motors y chequea el código, probablemente lo lleva impreso en la misma bobina también.

Ponte chequeando para un Galant 2006-2009 2,4 me aparece la MR994643, si buscas en ebay o amazon por ese código te salen varias alternativas pero asegúrate sea el cod correcto (no estoy seguro si hay una única variante para ese motor en ese año)

Título: Re:IMPORTANCIA DE LAS BOBINAS
Publicado por: Fito en Septiembre 08, 2013, 15:19:45 pm
Solo para complementar. OEM es la sigla en inglés de Original Equipment Manufacturer.
Título: Re:IMPORTANCIA DE LAS BOBINAS
Publicado por: Innovador_78 en Septiembre 08, 2013, 22:06:13 pm
año y motor? no recuerdo pero busca en amazon motors y chequea el código, probablemente lo lleva impreso en la misma bobina también.

Ponte chequeando para un Galant 2006-2009 2,4 me aparece la MR994643, si buscas en ebay o amazon por ese código te salen varias alternativas pero asegúrate sea el cod correcto (no estoy seguro si hay una única variante para ese motor en ese año)
Año 2006, motor 4G63 LG3697 ..... buscaré por ebay si aparece algo.... Gracias!
Título: Re:IMPORTANCIA DE LAS BOBINAS
Publicado por: Innovador_78 en Septiembre 09, 2013, 08:22:56 am
Algún dato de donde poder cotizar bobinas?? he buscado y son escasas para la marca...
Título: Re:IMPORTANCIA DE LAS BOBINAS
Publicado por: Patagonia en Septiembre 09, 2013, 08:52:19 am
Originales cotiza en Nitsuchile y Noack, son los 2 que tienen mejores precios...en Nitsuchile cotizan por mail raro en Chile jajaja.

Alternativos cotiza en Autocastillo.

Título: Re:IMPORTANCIA DE LAS BOBINAS
Publicado por: Innovador_78 en Septiembre 09, 2013, 09:27:45 am
Originales cotiza en Nitsuchile y Noack, son los 2 que tienen mejores precios...en Nitsuchile cotizan por mail raro en Chile jajaja.

Alternativos cotiza en Autocastillo.
  :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:  GRACIAS MAESTRO... CORREOS ENVIADOS... HABER QUE TAL ME VA!
Título: Re:IMPORTANCIA DE LAS BOBINAS
Publicado por: jorgen en Septiembre 09, 2013, 09:49:58 am
un ejemplo para el motor K4M de renault las bobinas en derco salian 65 lukas cada una hace como 3 años y OEM las valeo salian 15 lukas cada una y beru 16 lukas cada una en 10 de julio.
comprando en 10 de julio las 4 no pagabas una comprada en derco y eran las mismas solo que las de derco venian en una caja renault
Título: Re:IMPORTANCIA DE LAS BOBINAS
Publicado por: Pancholicus en Septiembre 09, 2013, 10:00:32 am
Y con el aire acondicionado apagado vibra igual?, no será la vibración del compresor del AC la que se te transmite a la dirección.
Título: Re:IMPORTANCIA DE LAS BOBINAS
Publicado por: Innovador_78 en Septiembre 09, 2013, 10:11:53 am
Y con el aire acondicionado apagado vibra igual?, no será la vibración del compresor del AC la que se te transmite a la dirección.
Parece que no, porque después del limpiado de la válvula IAC la vibración bajó un poco... aunque igual tirita mas de lo que debiera... el auto tiene 38 mil Km.... capaz que sean las bobinas taiwanesas que tiene.... ?
Título: Re:IMPORTANCIA DE LAS BOBINAS
Publicado por: grx8 en Septiembre 09, 2013, 10:18:05 am
Te ha salido rana el Galant.
Título: Re:IMPORTANCIA DE LAS BOBINAS
Publicado por: Innovador_78 en Septiembre 09, 2013, 10:55:21 am
Te ha salido rana el Galant.
  :thumbsup: así es... en realidad el único problema que ha tenido es este.... partida penca y ralentí penca.... lo demás... nada que decir...
Título: Re:IMPORTANCIA DE LAS BOBINAS
Publicado por: Innovador_78 en Septiembre 09, 2013, 10:56:19 am
Originales cotiza en Nitsuchile y Noack, son los 2 que tienen mejores precios...en Nitsuchile cotizan por mail raro en Chile jajaja.

Alternativos cotiza en Autocastillo.
En Nitsuchile me salen 95 lukas c/u... y hay unas chinas a 17 lukas...
Título: Re:IMPORTANCIA DE LAS BOBINAS
Publicado por: Innovador_78 en Septiembre 09, 2013, 11:45:03 am
Valdrá la pena gastar 200 lukas? como saber si realmente el problema es por las bobinas penca que tiene?
 :-\ :-\
Título: Re:IMPORTANCIA DE LAS BOBINAS
Publicado por: Patagonia en Septiembre 09, 2013, 11:51:06 am
yo creo que no vale la pena, pa ese tipo de partes los alternativos son carta. Saca una y mira el código mitsu que tiene "MRXXXXX" o "MBXXXXXX" y con eso buscas el repuesto en las webs, ponlo acá también pa ver si lo encontramos.

Título: Re:IMPORTANCIA DE LAS BOBINAS
Publicado por: Innovador_78 en Septiembre 09, 2013, 11:55:26 am
yo creo que no vale la pena, pa ese tipo de partes los alternativos son carta. Saca una y mira el código mitsu que tiene "MRXXXXX" o "MBXXXXXX" y con eso buscas el repuesto en las webs, ponlo acá también pa ver si lo encontramos.
Pero las que tiene son Taiwanesas.... traerán ese código?
Título: Re:IMPORTANCIA DE LAS BOBINAS
Publicado por: Innovador_78 en Septiembre 09, 2013, 20:28:45 pm
Denso fabricará bobinas?
Título: Re:IMPORTANCIA DE LAS BOBINAS
Publicado por: Innovador_78 en Septiembre 13, 2013, 08:35:11 am
Y algún otro dato? Como saber si efectivamente son las bobinas las que no están cumpliendo su función?
 8)
Título: Re:IMPORTANCIA DE LAS BOBINAS
Publicado por: Patagonia en Septiembre 13, 2013, 09:33:26 am
Las alternativas no creo que tengan el código pero no pierdes nada con revisar. Como chequearlas? en google aparecen varios tutoriales por ejemplo esto:

This testing procedure is valid for most automotive coils. Using an ohmmeter, check the resistance between the side terminals of the coil. Do this with all of the wires to the coil disconnected. You should see 0.75 to 0.81 ohm of resistance. Then check the resistance between either side terminal and the center high tension terminal. The reading should be 10,000 to 11,000 ohms. Any significant deviation from these numbers would indicate that the coil is defective.

(http://www.international-auto.com/images/originals/ignition_coil2.gif)

No conozco estos métodos por lo que recomiendo revisar más info antes de decidir el método de prueba, cuidado que la corriente que circula por ahí es harta te puedes mandar un pencazo fuerte...quizás mejor llevarlo a que las revisen a algún lugar.
Título: Re:IMPORTANCIA DE LAS BOBINAS
Publicado por: Innovador_78 en Septiembre 13, 2013, 09:35:22 am
Las alternativas no creo que tengan el código pero no pierdes nada con revisar. Como chequearlas? en google aparecen varios tutoriales por ejemplo esto:

This testing procedure is valid for most automotive coils. Using an ohmmeter, check the resistance between the side terminals of the coil. Do this with all of the wires to the coil disconnected. You should see 0.75 to 0.81 ohm of resistance. Then check the resistance between either side terminal and the center high tension terminal. The reading should be 10,000 to 11,000 ohms. Any significant deviation from these numbers would indicate that the coil is defective.

(http://www.international-auto.com/images/originals/ignition_coil2.gif)

No conozco estos métodos por lo que recomiendo revisar más info antes de decidir el método de prueba, cuidado que la corriente que circula por ahí es harta te puedes mandar un pencazo fuerte...quizás mejor llevarlo a que las revisen a algún lugar.
Gracias compadrito... como siempre Ud con buen feedback!
Título: Re:IMPORTANCIA DE LAS BOBINAS
Publicado por: pipe_5 en Septiembre 14, 2013, 01:15:53 am
Parece que no, porque después del limpiado de la válvula IAC la vibración bajó un poco... aunque igual tirita mas de lo que debiera... el auto tiene 38 mil Km.... capaz que sean las bobinas taiwanesas que tiene.... ?

38.000 kms y con tanto problema y bobinas no originales??? dejame decirte que es muy dudoso el kilometraje en ese caso.
Título: Re:IMPORTANCIA DE LAS BOBINAS
Publicado por: mechanix en Septiembre 14, 2013, 01:31:27 am
Cuado tuve el galant el ralenty siempre fue medio tosco,se sentia la vibracion en el volante con D puesta,revisaste los soportes de motor?


Mechanix
Título: Re:IMPORTANCIA DE LAS BOBINAS
Publicado por: FELHER en Septiembre 14, 2013, 06:59:17 am
Cuado tuve el galant el ralenty siempre fue medio tosco,se sentia la vibracion en el volante con D puesta,revisaste los soportes de motor?
Mechanix

Iba a postear lo mismo, los soportes de motor en mal estado hacen vibrar mucho el motor, sobre todo en relenti y mas aun en D y freno puesto.

Tema aparte, el kilometraje no es original, ahi te kagaron.
Título: Re:IMPORTANCIA DE LAS BOBINAS
Publicado por: Innovador_78 en Septiembre 15, 2013, 23:22:25 pm
Iba a postear lo mismo, los soportes de motor en mal estado hacen vibrar mucho el motor, sobre todo en relenti y mas aun en D y freno puesto.

Tema aparte, el kilometraje no es original, ahi te kagaron.
Es original, neumáticos originales, olor a nuevo, tapiz nuevo, gomas nuevas.... lo llevé a Rosselot y lo revisé con 3 mecánicos antes de comprarlo por las dudas del Km.... hasta la llanta de repuesto esta nueva,  nunca usada, el neumático crudito... era como difícil que haya pasado tantos controles...
Título: Re:IMPORTANCIA DE LAS BOBINAS
Publicado por: Innovador_78 en Septiembre 16, 2013, 16:00:54 pm
Y que cresta hago con el Galant?

Meterle bobinas originales o cambiarlo? me tiene chato el que no parta a la primera.....
Título: Re:IMPORTANCIA DE LAS BOBINAS
Publicado por: Shumway en Septiembre 16, 2013, 16:56:52 pm
Y que cresta hago con el Galant?

Meterle bobinas originales o cambiarlo? me tiene chato el que no parta a la primera.....

Ponte la mano en el bolsillo y compra las originales nomás, a la larga va a ser la opción más barata. Está muy crudo el auto como para que te deshagas de él tan luego.
Título: Re:IMPORTANCIA DE LAS BOBINAS
Publicado por: Innovador_78 en Septiembre 16, 2013, 17:04:12 pm
Ponte la mano en el bolsillo y compra las originales nomás, a la larga va a ser la opción más barata. Está muy crudo el auto como para que te deshagas de él tan luego.
Tienes razón..... pero como saber si realmente son las bobinas el problema? es lo que me dijo el mecánico... pero porque yo cacho que no se le ocurre nada mas.....
Título: Re:IMPORTANCIA DE LAS BOBINAS
Publicado por: FELHER en Septiembre 16, 2013, 17:08:44 pm
Cómpralas en EBay o busca en desarmaduría.

Te ahorrarás muchísima plata.