Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: LowProfile en Febrero 22, 2014, 16:45:21 pm

Título: Impresiones de Manejo Ford Focus Titanium 2014, 5850 kms.
Publicado por: LowProfile en Febrero 22, 2014, 16:45:21 pm
Impresiones de Manejo Ford Focus Titanium ( 5.850 kms.)

Hola a todos , en esta oportunidad quiero compartir mi experiencia con mi vehículo año 2014, comprado a primeros de Octubre del año pasado (2013).

Presentación del modelo

El Focus 2014, pertenece a la 3ra. Generación (Mk 3) del modelo nacido en 1998. Diseñado en el Centro de Diseño de Ford, Colonia, Alemania, la generación actual fue presentado a la prensa automotriz en el Salón Automotriz de Ginebra a fines de 2010, y su producción comenzó en 2011. A Chile llegó a fines del mismo año. Ford lo define como un vehículo global, aprovechando las economías de escala en un 80%, de los componentes lo que incide en una baja en los costos de producción.

Motor

Especificaciones Motor                               : 2.0L TiVCT I4 GDI
Potencia (HP/RPM)                                    : 160 @ 6500
Torque (NM/RPM)                                    : 198 @ 4450
Transmisión - Velocidades                            : AT6 PowerShift con SelectShift
Dirección electrónicamente asistida (EPAS) : Sí
Frenos                                                   : DISCO/DISCO
Capacidad de estanque de combustible (L) : 47 Litros
Capacidad de carga maletera (L)                   : 363 Litros
 
Equipamiento

•   Motor 2.0L Ti-VCT I-4 con 160 Hp.
•   Transmisión Automática DPS6
•   Llantas 215/50 R17
•   Neblineros
•   Moonroof
•   Asientos calefaccionados tapizados en cuero
•   Volante y pomo palanca de cambios forrado en cuero
•   Radio AM/FM,Reproductor de CD/MP3 con 6 parlantes, Conexión USB
•   My Ford Touch con navegador satelital
•   Climatizador dual
•   Acceso inteligente sin llave y botón de encendido
•   Encendido a distancia
•   Park Assist
•   Iluminación ambiental interior seleccionable
•   Sensor y cámara de retroceso
•   Espejos exteriores calefaccionados
•   Alarma perimetral
•   7 airbags
•   My Key
•   ABS
•   Advance Trac y ESC (Control electrónico de estabilidad)

Transmisión

 
El modelo Titanium equipa una transmisión automática de 6 velocidades de tipo doble embrague que Ford denomina Powershift, y se trata de una transmisión automática peculiar, debido a su comportamiento y al ruidito “clack clack clack” que emite la transmisión, al subirse uno al vehículo. Como no soy mecánico, copié de un folleto de la Ford las características de la transmisión, sobre todo para los más entendidos.

“El funcionamiento de una transmisión Powershift se podría comparar al de dos cajas de cambios manuales de tres velocidades cada una, que funcionan de forma alternativa cuya resultante es transmitida al diferencial a través de un eje secundario común a ambas. El sistema de doble embrague permite alternar ambas cajas de forma que la transmisión de par sea ininterrumpida. La novedad radica en la combinación de los engranajes y en el mecanismo utilizado para realizar la transmisión secundaria y los cambios internos de marchas.
La transmisión PowerShift consiste esencialmente en dos transmisiones intermedias funcionando en paralelo, cada una de ellas con su propio embrague húmedo. Los trenes internos de engranajes están alineados en 2 ejes concéntricos, uno gira solidariamente con los piñones de velocidades impares (1ª, 3ª, 5ª y marchas atrás), y el otro con las pares (2ª, 4ª y 6ª). Así, para subir o bajar una marcha, lo único que la caja debe hacer es transmitir el par de entrada de un eje concéntrico al otro.
Esta operación se hace a través de 2 embragues multidisco en baño de aceite (de ahí la denominación de embrague húmedo), que son también concéntricos. Cuando la caja da la orden de cambiar de una velocidad a otra, la transición consiste en que el embrague que trabajaba se desembraga, y el que corresponde a la nueva marcha que se engrana, se embraga de forma casi simultánea.
Es decir, que los cambios tienen lugar a través del accionamiento opuesto de los dos embragues de manera coordinada, la activación de un embrague y la desactivación del otro se solapan de tal forma que resulta prácticamente imperceptible el momento en que la caja y el motor quedan aislados, evitando así la interrupción del par, siendo continua la sensación de empuje. No hay caída de vueltas en el motor en cada uno de los cambios: como el motor no queda aislado de la caja, y por tanto, girando en vacío, no es preciso dejar de acelerar durante los cambios. El motor además no sufre las consiguientes subidas de vueltas cada vez que se embraga una velocidad en una operación de cambio manual.
A diferencia de las transmisiones automáticas convencionales, la PowerShift no requiere ningún complejo subsistema como convertidores de par, engranajes planetarios, variadores continuos, etc, elementos que reducen significativamente la eficiencia de la caja de cambios debido a los efectos del aumento de inercia y par de arrastre. Al contrario, los cambios son más rápidos que en una caja automática, y también que los cambios que la mayoría de los conductores no expertos somos capaces de realizar con las cajas manuales, con la particularidad de que en modo automático, el preciso control electrónico de la caja garantiza que cada cambios se realiza en el momento óptimo en función de la demanda del conductor, y con el mínimo consumo y emisiones posibles.
El resultado es que ofrece la facilidad de funcionamiento y la conveniencia de una transmisión automática convencional, unidas a las prestaciones de una manual, pero también proporcionando cambios rápidos, deportivos y notablemente suaves.”


Impresiones del Interior

El modelo presenta un interior en términos generales bastante bien logrado, que visualmente sería mucho mejor si el tono de los polímeros fuera de un gris más oscuro tirando a negro, es  un interior bastante elegante y de buenos materiales, y buenas terminaciones excepto en el tapizado del techo  ::), que presenta algún detallito, que un buen  ojo inquisidor notaría  >:D.  El puesto de conducción puede resultar a primera vista intimidante por la cantidad de botones en el volante y el sistema de infoentretención reflejado en una pantalla táctil de 8” que Ford denomina SYNC y que fue desarrollado en conjunto con Microsoft, sí, parece una broma, pero sí [sic] . Para sacarle provecho al sistema bien vale la pena leerse el Manual de Usuario ( 300+ páginas). El sistema soporta como formatos de entrada disco compactos de audio y dispositivos USB.
El sistema de audio consta de un equipo Sony con 10 parlantes y dos tweeters, que cumplen su cometido se manera bastante sobresaliente.
La iluminación del vehículo es bastante completa, posee una iluminación ambiental de siete colores que uno observa en los posavasos delanteros y en las manillas delanteras. Un gran detalle que observé, fue la ausencia de la iluminación ambiental en las manillas de las puertas traseras, una omisión que penaliza el apartado ambiental del vehículo. Además que la guantera no tiene iluminación
Los asientos son de cuero los que destacan por su buena sujeción lumbar y lateral, los traseros son un poco rígidos en cuanto a la espalda. En cuanto al espacio para las piernas en los delanteros bastante buen espacio, quedando al debe en los traseros, el Nissan TIIDA supera por cierto margen al Focus.
El panel de controles puede ser bastante controvertido en cuanto a diseño, pero lo que que he notado es su buena ergonomía.

Impresiones de conducción.

El vehículo tiene un andar bastante placentero, es suave, los neumáticos de 17 pulgadas Cooper 215 / 50 R17 son bastante suaves, sin embargo por ser de perfil bajo no absorben la rumorosidad del neumático con el suelo, en cuanto a la insonorización no presenta ruidos molestos, salvo claro si se llevan muchos objetos chicos y metálicos o plásticos en la consola central o en la guantera. En camino de tierra el vehículo no presentó problemas de apriete de piezas, los neumáticos se portaron bastante decentes en el trayecto de tierra de aproximadamente 5-10 kms de longitud  que existe en Lo Orozco (V Región), viaje de 200 km de San Felipe a El Quisco. 
En cuanto al tema prestaciones el auto acelera bastante bien, emitiendo el motor una sonoridad bastante notoria y que es agradable para la oreja tuerca. La transmisión se lleva los honores en cuanto a reacciones debido a que cumple con su tarea, pasa los cambios en forma rápida y sin pérdida de potencia. La aceleración no obstante potente, es bastante progresiva, no es una aceleración que haga exclamar de entusiasmo al más tuerca, sin embargo cumple con una aceleración bastante satisfactoria, siendo la marcha donde mejor acelera el vehículo en 2da. Y 3ra.  Especialmente si de camiones de trata de adelantar con el pie a fondo he adelantado a 140 km/h, y el automóvil bastante contundente en el adelantamiento, que como mencioné es bastante lineal. En una conducción reposada a 120 km/h le vehículo viaja a 2.500 RPM.
En relación a la maniobrabilidad el vehículo gira bastante bien, una dirección bastante precisa, el vehículo se mueve a donde uno desea, y radio de giro es bastante bueno.
El consumo del vehículo, si bien Ford declara 16 Km/l en carretera, estos se logran a 80 – 90 km/h, siendo un consumo real entre 12 y 15 km/l (100 – 120 kms). la eficiencia del consumo , lo encontré bastante normal para mover un vehículo de 1.342 kilos de peso.
En ciudad el vehículo consume 10 km/l en promedio.

El vehículo en carretera realiza el trayecto Santiago – San Felipe (100 kms.) , donde en promedio consume 13 km/l, y en el viaje de San Felipe a El Quisco (200 kms.), el vehículo consumió 14 km/l en promedio.

Conclusión

Por 13 millones 490 mil pesos (Oct. 2013), actualizado a 13 millones 990 mil pesos -tuve la suerte que me lo dejaran en 13 millones cerrado cuando lo compré-  ;D  el vehículo por todo el bagaje tecnológico del cual presume vale su precio. El vehículo tiene un excelente equipamiento, se me olvidó mencionar el techo corredizo, moonroof. En lo que respecta a ensamblaje, el auto está muy bien construido salvo por detalles de terminaciones en el tapicería del techo, que uno no le dará mucha importancia, al encender el motor y disfrutar de la performance, la velocidad y las prestaciones del vehículo tanto en ciudad, pero sobre todo en la carretera debido a la satisfactoria mezcla de potencia, aceleración y maniobrabilidad.

(http://s12.postimg.org/tv6d43qdl/DSC00073.jpg) (http://postimg.org/image/tv6d43qdl/)
(http://s1.postimg.org/63o0ll40r/DSC00059.jpg) (http://postimg.org/image/63o0ll40r/)
(http://s13.postimg.org/5yo97h8ur/DSC00069.jpg) (http://postimg.org/image/5yo97h8ur/)
(http://s22.postimg.org/a642b5099/DSC00074.jpg) (http://postimg.org/image/a642b5099/)
(http://s30.postimg.org/s6o4w1w9p/DSC00066.jpg) (http://postimg.org/image/s6o4w1w9p/)
(http://s18.postimg.org/u3bn2yg5h/DSC00068.jpg) (http://postimg.org/image/u3bn2yg5h/)
(http://s15.postimg.org/9ogwmu6k7/DSC00062.jpg) (http://postimg.org/image/9ogwmu6k7/)
Título: Re:Impresiones de Manejo Ford Focus Titanium 2014, 5850 kms.
Publicado por: CITY en Febrero 22, 2014, 17:04:08 pm
se agradecen las impresiones!

buen aporte!

en lo personal , me gusta mucho el focus, pero la titanium me parece algo salada.. aunque tiene una gran cantidad de tecnología y equipamiento...
Título: Re:Impresiones de Manejo Ford Focus Titanium 2014, 5850 kms.
Publicado por: Univermag en Febrero 22, 2014, 18:31:10 pm
Muy bueno el review. Completo y objetivo.
Felicitaciones por el autazo. Muy buen equipamiento en relación con la competencia.
Un par de preguntas:
No es un poco pequeño el estanque de bencina???
Cuáles fueron tus otras opciones y por qué te decidiste al final por el Focus???
En mi opinión sólo faltó el motor turbo disponible en otros países, pero eso es cuestión de gustos.
En todo caso, que bueno ver versiones bien equipadas acá en Chile.
Título: Re:Impresiones de Manejo Ford Focus Titanium 2014, 5850 kms.
Publicado por: GABRIEL en Febrero 22, 2014, 18:55:02 pm
Trae esas llantas?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Título: Re:Impresiones de Manejo Ford Focus Titanium 2014, 5850 kms.
Publicado por: FelipeAVV en Febrero 22, 2014, 18:58:06 pm
Justo hoy vi uno...no cachaba qué modelo era, del mismo color que el tuyo...

Está bonito el bicho, nada que decir

Felicitaciones
Título: Re:Impresiones de Manejo Ford Focus Titanium 2014, 5850 kms.
Publicado por: LowProfile en Febrero 22, 2014, 19:13:05 pm
Muy bueno el review. Completo y objetivo.
Felicitaciones por el autazo. Muy buen equipamiento en relación con la competencia.
Un par de preguntas:
No es un poco pequeño el estanque de bencina???
Cuáles fueron tus otras opciones y por qué te decidiste al final por el Focus???
En mi opinión sólo faltó el motor turbo disponible en otros países, pero eso es cuestión de gustos.
En todo caso, que bueno ver versiones bien equipadas acá en Chile.

1. El estanque debiera tener de 55 a 60 litros, sería lo óptimo.

2. Mi primer vehículo fue un Nissan TIIDA 2011 HB Sport Automático, lo quise cambiar por un Peugeot 208, pero después de dos intentos de negocio, me interesé por el Focus Sedán SE Automático, presenté todos los papeles para el crédito, y pregunté como al voleo si tenían en stock, me respondieron que sólo tenían 2 Titanium en stock, pregunté valor cuota, revisé una planilla Excel en mi cabeza, y dije, vamos. Otras opciones el Renault Megane III, segunda mejor opción. La cosa es que estoy pagando al crédito, y el auto, me ha salido impeque, nada que decir. Me decidí por el Focus por el bagaje tecnológico y también por diseño y por las pocas unidades que se ven en la calle.

3. Respecto al motor turbo, te refieres al Focus ST (2.0 Ecoboost, 252 HP), no creo que llegue a Chile en el corto plazo, valdría sus 17 millones.


Título: Re:Impresiones de Manejo Ford Focus Titanium 2014, 5850 kms.
Publicado por: LowProfile en Febrero 22, 2014, 19:14:45 pm
Trae esas llantas?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Si, las llantas son de fábrica, cero enchulamiento  >:D. Gracias por el comentario
Título: Re:Impresiones de Manejo Ford Focus Titanium 2014, 5850 kms.
Publicado por: LowProfile en Febrero 22, 2014, 19:28:53 pm
Gracias por los comentarios,  ;D
Título: Re:Impresiones de Manejo Ford Focus Titanium 2014, 5850 kms.
Publicado por: Univermag en Febrero 22, 2014, 19:57:15 pm

3. Respecto al motor turbo, te refieres al Focus ST (2.0 Ecoboost, 252 HP), no creo que llegue a Chile en el corto plazo, valdría sus 17 millones.

Me refería a que en Europa tienen un 1.6 turbo con 182 perrines
Título: Re:Impresiones de Manejo Ford Focus Titanium 2014, 5850 kms.
Publicado por: seba en Febrero 22, 2014, 19:59:37 pm
Pensar que si dices q esas llantas se las pusiste tu te dirian q son feas o se ven flaites pero si dices q son de fabrica no dicen nada

se ve bonito el auto aunque creo que ford tiene otros modelos de llantas mas bonitas
Título: Re:Impresiones de Manejo Ford Focus Titanium 2014, 5850 kms.
Publicado por: LowProfile en Febrero 22, 2014, 20:03:29 pm
Pensar que si dices q esas llantas se las pusiste tu te dirian q son feas o se ven flaites pero si dices q son de fabrica no dicen nada

se ve bonito el auto aunque creo que ford tiene otros modelos de llantas mas bonitas

Si, puede ser. Hubiera preferido una de 5 rayos
Título: Re:Impresiones de Manejo Ford Focus Titanium 2014, 5850 kms.
Publicado por: LowProfile en Febrero 22, 2014, 20:06:38 pm
Me refería a que en Europa tienen un 1.6 turbo con 182 perrines

Si, el 1.6 Ecoboost, ese se comercializa en Europa excepto Rusia, que comercializa el mismo 2.0 que llega aca
Título: Re:Impresiones de Manejo Ford Focus Titanium 2014, 5850 kms.
Publicado por: IS250 en Febrero 22, 2014, 20:12:59 pm
Muy lindó el panel de instrumentos. La zona de la radio y aire no se condicen con el panel.

Creo que esos rendimientos debiesen mejorar, no?
Título: Re:Impresiones de Manejo Ford Focus Titanium 2014, 5850 kms.
Publicado por: LowProfile en Febrero 22, 2014, 20:24:02 pm
Si conuces a 80 km/h constante el auto te da 16 km/l, según lo declarado por Ford, pero tu sabes que los consumos están muy afectos por varios factores
Título: Re:Impresiones de Manejo Ford Focus Titanium 2014, 5850 kms.
Publicado por: Pipenocl en Febrero 22, 2014, 20:54:00 pm
Muy bonito la version titanium... yo en mi version sedan mecanica... los neblineros son cromados... los tuyos se ven negros.... en mi opinion ese detalle por muy infimo que sea me es raro... pero bueh todo depende de la fecha de fabricacion del auto...  :tumtum: :pozozipy:

Respecto al consumo

- Dale un poco mas de kilometros (le hiciste el asentamiento que se recomienda en el manual??) vas a ver como ese rendimiento mejora poco a poco
- Que octanaje usas?? (los vendedores insisten en 93 y he preguntado varias veces que octanaje usar al final opte por 97 por los 2000 cc del motor)
- El estanque del vehiculo es de 46.7 litros (eso es lo que esta instalado en mi version sedan)
- Los 16 km/litro se logran a las 60 millas por hora (95-96 km/h)
- En mi caso por consumo en ciudad 11-12 (haciendole caso frecuente al ecomode), en carretera 15.5 a 100 km/h y 15 a 120 km/h.
- Claro que para el rendimiento es importante considerar si hay muchas cuestas en el camino, si es terreno plano, si se va muy cargado, etc etc


Que tal el sonido del woofer, te reconoce bien los USB (dicen que los de mas de 100 GB tiende a demorarse en reconocerlos)

Como funciona lo del park assit??? (los has usado  :risa2: :cumple:)

Y me parece insolito que la version titanium no venga con led y bixenon direccional (que si trae la version Argentina del Focus Titanium)


Felicitaciones por el auto y por el reporte te ganaste un  :jumbito:  :thumbsup:
Título: Re:Impresiones de Manejo Ford Focus Titanium 2014, 5850 kms.
Publicado por: LowProfile en Febrero 22, 2014, 21:21:56 pm
hmmmm de Santiago a San Felipe unos 13 y algo, cuesta Chacabuco, y curvas, el asentamiento, no, no se lo hice, utilizo 93, el pen drive de 16 GB y el park assist, el descueve. Trataré de hacerle caso al Econo , jajajaja. Viajo a 100, 120 por hora
Título: Re:Impresiones de Manejo Ford Focus Titanium 2014, 5850 kms.
Publicado por: LowProfile en Febrero 22, 2014, 21:23:48 pm
los neblinero son cromados, y si, en Argentina se comercializa con los xenón y direccionales
Título: Re:Impresiones de Manejo Ford Focus Titanium 2014, 5850 kms.
Publicado por: LowProfile en Febrero 22, 2014, 21:40:16 pm
En cuanto al consumo, generalmente viajo de Santiago a San Felipe, los fines de semana por la Libertadores, no es un trayecto de mas de 2 horas, además la Cuesta Chacabuco se llena de camiones, el auto creo que con el tiempo podría mejorar el consumo, de hecho cuando viaje de acá a El Quisco, en el trayecto de la ruta E-60, a la salida de Catemu hasta la el peaje La Vega donde intersecta con la 5 Norte, el auto le saqué 15 km/l, llegando a El Quisco con un consumo de 14 por litro. Ahora por la Libertadores tienes que lidiar con muchos camiones, así que por lo mismo, el consumo de 13 por litro no lo encuentro malo. Ahora el manual me dice, bencina de 93 octanos, así que le echo la de 93 y el auto anda bien. Es por el tema de la inyección directa que utiliza ese octanaje.

Cuando puedo y el conductor que se encuentra detrás mío y cuando me lo permite, porque si no,  se enoja  :diablo:, sólo en ese caso utilizo el Park Assistance, y funciona super bien.  :cumple:
Título: Re:Impresiones de Manejo Ford Focus Titanium 2014, 5850 kms.
Publicado por: Pipenocl en Febrero 22, 2014, 22:40:58 pm
En cuanto al consumo, generalmente viajo de Santiago a San Felipe, los fines de semana por la Libertadores, no es un trayecto de mas de 2 horas, además la Cuesta Chacabuco se llena de camiones, el auto creo que con el tiempo podría mejorar el consumo, de hecho cuando viaje de acá a El Quisco, en el trayecto de la ruta E-60, a la salida de Catemu hasta la el peaje La Vega donde intersecta con la 5 Norte, el auto le saqué 15 km/l, llegando a El Quisco con un consumo de 14 por litro. Ahora por la Libertadores tienes que lidiar con muchos camiones, así que por lo mismo, el consumo de 13 por litro no lo encuentro malo. Ahora el manual me dice, bencina de 93 octanos, así que le echo la de 93 y el auto anda bien. Es por el tema de la inyección directa que utiliza ese octanaje.

Cuando puedo y el conductor que se encuentra detrás mío y cuando me lo permite, porque si no,  se enoja  :diablo:, sólo en ese caso utilizo el Park Assistance, y funciona super bien.  :cumple:

El consumo va a mejorar conforme avancen los kilometros recorrido del auto

en mi manual sale el siguiente dato con respecto al consumo

(http://i48.tinypic.com/e065a8.jpg)

El octanaje 93 (R+M)/2 (escala de octanaje USA) corresponde a cerca de 98 octanos en la escala de acá. En todo caso, mi librito dice lo mismo, por ende yo uso la de 97 octanos.

Tu manual dice la misma medida??? :chan:

Título: Re:Impresiones de Manejo Ford Focus Titanium 2014, 5850 kms.
Publicado por: LowProfile en Febrero 22, 2014, 23:58:48 pm
Mi manual dice esto otro  :chan:  >:D, de todas maneras el lunes llamo al jefe de taller del concesionario.

(http://s30.postimg.org/dnzgootd9/octanaje_focus.jpg) (http://postimg.org/image/dnzgootd9/)
Título: Re:Impresiones de Manejo Ford Focus Titanium 2014, 5850 kms.
Publicado por: GABRIEL en Febrero 23, 2014, 09:07:28 am

Pensar que si dices q esas llantas se las pusiste tu te dirian q son feas o se ven flaites pero si dices q son de fabrica no dicen nada

se ve bonito el auto aunque creo que ford tiene otros modelos de llantas mas bonitas

Yo las encuentro bien feas,  me llamo la atención porque las otras que trae son piolas y esta es la versión más top.

no apures tus comentarios pequeño chupalla


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Título: Re:Impresiones de Manejo Ford Focus Titanium 2014, 5850 kms.
Publicado por: LowProfile en Febrero 23, 2014, 11:19:07 am
El tema de las llantas, es como bastante subjetivo la verdad, en algunas fotos mostraban el sedan (SE) con llantas de 5 rayos, antes que me entregaran el auto creí que traería esas. Ahora las que trae. hmmmm, igual tienen su atractivo, pero es algo subjetivo. Las llantas del Focus ST, esas si son la raja
(http://s29.postimg.org/xdm45706b/2013_Ford_Focus_ST_front.jpg) (http://postimg.org/image/xdm45706b/)
Título: Re:Impresiones de Manejo Ford Focus Titanium 2014, 5850 kms.
Publicado por: grx8 en Febrero 23, 2014, 13:28:49 pm
Puedes dar mas impresiones de la radio Sony? Es probablemente la mejor radio en un auto hasta 20 millones.
Título: Re:Impresiones de Manejo Ford Focus Titanium 2014, 5850 kms.
Publicado por: LowProfile en Febrero 23, 2014, 13:43:54 pm
Puedes dar mas impresiones de la radio Sony? Es probablemente la mejor radio en un auto hasta 20 millones.

Mira, tratando de ser bien objetivo, suena como un equipo de casa, eso si no abusar de los tonos bajos, suena muy bien. Por ejemplo , para un asado con amigos en un camping, abres las ventanas del auto y te pones la mejor música.
Título: Re:Impresiones de Manejo Ford Focus Titanium 2014, 5850 kms.
Publicado por: nigel en Febrero 24, 2014, 10:10:38 am
A mi me gustan más las llantas del SE, que las del Titanium, pero es cosa de percepciones. Excelente review, en todo caso. Yo ya he hecho comentarios de mi Focus 2013 y destacando todo lo bueno que sale en el reporte de nuestro amigo (sobre todo la solidez que transmite al volante), yo insisto en que el motor tiene una entrega de potencia muy lineal, es decir, acelera con contundencia (y bastante) desde las 3.500 rpm hacia arriba. Bajo eso no hay mucho.

Slds
Título: Re:Impresiones de Manejo Ford Focus Titanium 2014, 5850 kms.
Publicado por: grx8 en Febrero 24, 2014, 10:19:13 am
Del SE hay llantas plateadas y grafito?
Título: Re:Impresiones de Manejo Ford Focus Titanium 2014, 5850 kms.
Publicado por: nigel en Febrero 24, 2014, 10:23:45 am
Citar
Del SE hay llantas plateadas y grafito?

Entiendo que sí. De hecho, el mío es blanco y viene con llantas grafito. En cambio el que trae carrocería color grafito, equipa llantas plateadas.

Slds
Título: Re:Impresiones de Manejo Ford Focus Titanium 2014, 5850 kms.
Publicado por: LowProfile en Febrero 24, 2014, 14:57:34 pm
A mi me gustan más las llantas del SE, que las del Titanium, pero es cosa de percepciones. Excelente review, en todo caso. Yo ya he hecho comentarios de mi Focus 2013 y destacando todo lo bueno que sale en el reporte de nuestro amigo (sobre todo la solidez que transmite al volante), yo insisto en que el motor tiene una entrega de potencia muy lineal, es decir, acelera con contundencia (y bastante) desde las 3.500 rpm hacia arriba. Bajo eso no hay mucho.

Slds

Respecto a la aceleración, a la salida del peaje de la Cuesta Chacabuco hacia Los Andes/San Felipe, quise probar la salida..., bueno nunca a lo dragster, pero noté que el auto bajo las 3.500 si aceleró linealmente rápido.
Título: Re:Impresiones de Manejo Ford Focus Titanium 2014, 5850 kms.
Publicado por: Schumarce en Febrero 24, 2014, 16:02:07 pm
Muy buen reporte y se agradece como info además para el foro y los interesados en este modelo.

En cuanto a llantas, he visto unas color ahumado en un sedán color grafito que se ven la raja; muy buena combinación a mi gusto.

¿Alguien más a tenido el problema del tapiz quemado por el sol en un sedán que reportó un dueño aquí en el foro? No estaría demás darle un vistazo a los hatch también.

Saludos.
Título: Re:Impresiones de Manejo Ford Focus Titanium 2014, 5850 kms.
Publicado por: LowProfile en Febrero 24, 2014, 16:17:16 pm
Muy buen reporte y se agradece como info además para el foro y los interesados en este modelo.

En cuanto a llantas, he visto unas color ahumado en un sedán color grafito que se ven la raja; muy buena combinación a mi gusto.

¿Alguien más a tenido el problema del tapiz quemado por el sol en un sedán que reportó un dueño aquí en el foro? No estaría demás darle un vistazo a los hatch también.

Saludos.

De hecho ví el post del amigo. En mi caso el tinteado verde del vidrio es relativamente oscuro. Para que se hagan una idea, tomemos al Nissan TIIDA , tiene los vidrios tinteados verde claro... luego seguiría el tono verde intermedio.... el Toyota Yaris, el mio, y no sé que otro coche, y el tono más oscuro verde son los automóviles grupo PSA.

En relación al percance del tapiz quemado, que sin duda es preocupante. Ese tapiz no estaría cubierto por algún tipo de material... por ejemplo un pedazo de papel....o algo así?
Título: Re:Impresiones de Manejo Ford Focus Titanium 2014, 5850 kms.
Publicado por: nigel en Febrero 24, 2014, 18:12:03 pm
Citar
Respecto a la aceleración, a la salida del peaje de la Cuesta Chacabuco hacia Los Andes/San Felipe, quise probar la salida..., bueno nunca a lo dragster, pero noté que el auto bajo las 3.500 si aceleró linealmente rápido.

Cuando me refiero a que la entrega de potencia es lineal, en realidad quiero graficar que el motor se comporta como un típico 16V, con poca fuerza abajo (cosa que es verificable cuando lo llevas a 2.500 rpm e intentas obtener velocidad sin tener que "picar" a fondo) y un comportamiento bien explosivo en la parte media-alta del tacómetro. Ojo, el auto NO es lento, y en el balance final la salida es bastante rápida, pero es muy claro que la cifra de torque bien arriba (4.400 rpm si mal no recuerdo) hace que el auto guste de ser revolucionado para obtener empuje.

Slds
Título: Re:Impresiones de Manejo Ford Focus Titanium 2014, 5850 kms.
Publicado por: clubrockr en Febrero 24, 2014, 21:26:42 pm
Entiendo que sí. De hecho, el mío es blanco y viene con llantas grafito. En cambio el que trae carrocería color grafito, equipa llantas plateadas.

Slds

Los SE mecánico traen llantas aro 16' plateadas, SE automático 17' color grafito... y el Titanium como las del colega.  ;)
Título: Re:Impresiones de Manejo Ford Focus Titanium 2014, 5850 kms.
Publicado por: LowProfile en Febrero 25, 2014, 18:54:41 pm
Cuando me refiero a que la entrega de potencia es lineal, en realidad quiero graficar que el motor se comporta como un típico 16V, con poca fuerza abajo (cosa que es verificable cuando lo llevas a 2.500 rpm e intentas obtener velocidad sin tener que "picar" a fondo) y un comportamiento bien explosivo en la parte media-alta del tacómetro. Ojo, el auto NO es lento, y en el balance final la salida es bastante rápida, pero es muy claro que la cifra de torque bien arriba (4.400 rpm si mal no recuerdo) hace que el auto guste de ser revolucionado para obtener empuje.

Slds

Si, lo que pasó es que me llamó la atención que mencionaste  que de las 3.500 revoluciones para abajo no es mucho .
Título: Re:Impresiones de Manejo Ford Focus Titanium 2014, 5850 kms.
Publicado por: LowProfile en Febrero 25, 2014, 19:00:33 pm
Los SE mecánico traen llantas aro 16' plateadas, SE automático 17' color grafito... y el Titanium como las del colega.  ;)

El día anterior a que me entregaran el auto, pensaba en las llantas de cinco rayos. Y al retirar el auto al concesionario, estaba como cabro chico, al ver las llantas tipo  carruaje, igual quedé un poco plop, pero ya al manejarlo, se te olvida el diseño de las llantas.

Hoy  regresé a Santiago desde Putaendo donde pasé mis vacaciones, 13.5 km/l en promedio. Entre 100 a 120 por hora, tres adelantamientos a 140 km/h.  >:D
Título: Re:Impresiones de Manejo Ford Focus Titanium 2014, 5850 kms.
Publicado por: LowProfile en Febrero 25, 2014, 19:05:46 pm
El consumo va a mejorar conforme avancen los kilometros recorrido del auto

en mi manual sale el siguiente dato con respecto al consumo

(http://i48.tinypic.com/e065a8.jpg)

El octanaje 93 (R+M)/2 (escala de octanaje USA) corresponde a cerca de 98 octanos en la escala de acá. En todo caso, mi librito dice lo mismo, por ende yo uso la de 97 octanos.

Tu manual dice la misma medida??? :chan:

Pipeño. Revisando los manuales, al parecer estamos hablando de dos ediciones distintas. Mi manual tiene como fecha de edición Febrero de 2013. Me da la impresión que el tuyo tiene una edición posterior.
Título: Re:Impresiones de Manejo Ford Focus Titanium 2014, 5850 kms.
Publicado por: GABRIEL en Febrero 25, 2014, 19:10:23 pm

El día anterior a que me entregaran el auto, pensaba en las llantas de cinco rayos. Y al retirar el auto al concesionario, estaba como cabro chico, al ver las llantas tipo  carruaje, igual quedé un poco plop, pero ya al manejarlo, se te olvida el diseño de las llantas.

Hoy  regresé a Santiago desde Putaendo donde pasé mis vacaciones, 13.5 km/l en promedio. Entre 100 a 120 por hora, tres adelantamientos a 140 km/h.  >:D

Y porque no pediste el cambio?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Título: Re:Impresiones de Manejo Ford Focus Titanium 2014, 5850 kms.
Publicado por: nigel en Febrero 25, 2014, 19:14:00 pm
Citar
Si, lo que pasó es que me llamó la atención que mencionaste  que de las 3.500 revoluciones para abajo no es mucho .

Y lo mantengo, el Focus "despierta" sobre las 3.500 rpm, como la mayoría de los 16v...Nada más, ni nada menos. Sólo una mayor cilindrada o el uso de un turbocompresor (que sí es ofrecido en la versión europea) elimina esa característica.
Título: Re:Impresiones de Manejo Ford Focus Titanium 2014, 5850 kms.
Publicado por: LowProfile en Febrero 25, 2014, 19:18:58 pm
Y porque no pediste el cambio?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Jajajajaja... por que.... no se me ocurrió....  :velhopozo:  Creo que esas llantas sólo fueron para ediciones de brochure (folletos).
Título: Re:Impresiones de Manejo Ford Focus Titanium 2014, 5850 kms.
Publicado por: Perro GT en Febrero 26, 2014, 08:51:12 am
Estimado muy buen reporte!!!
Felicitaciones por la máquina..
Referente al tipo de bencina que usan, cuando adquirí mi focus (SE automático) me indicaron que usara 93 sin ningún problema, no me convencí con la información y escribí un correo a FORD chile, donde me indicaron lo siguiente

 “Estimado Sr.
Desde ya agradecemos a usted el tiempo destinado en contactase con nosotros.
En referencia a su consulta le informamos que por indicaciones del manual de su vehículo en la pág. 178 no es recomendable utilizar combustible con menor octanaje de 95. Si en el concesionario le informaron que debe utilizar el de 93 octanos le sugerimos que se contacte con ellos y les informe que en el manual informa que no es recomendable, ellos deberán informarle que es lo que debe hacer.
Saludos Cordiales.
Yanina Balok
Ford Motor Co. Chile SpA.

EN relación a la potencia, el otro día estuve jugando un poco con la powershift y efectivamente en rev altas es donde se destapa el bicharraco, no obstante me dí cuenta que al tirarlo a muy altas rev. El cambio lo pasa solo, probablemente sea en el corte de inyección  :chan:
Título: Re:Impresiones de Manejo Ford Focus Titanium 2014, 5850 kms.
Publicado por: mr. magooo en Febrero 26, 2014, 10:15:07 am
Estimado muy buen reporte!!!
Felicitaciones por la máquina..
Referente al tipo de bencina que usan, cuando adquirí mi focus (SE automático) me indicaron que usara 93 sin ningún problema, no me convencí con la información y escribí un correo a FORD chile, donde me indicaron lo siguiente

 “Estimado Sr.
Desde ya agradecemos a usted el tiempo destinado en contactase con nosotros.
En referencia a su consulta le informamos que por indicaciones del manual de su vehículo en la pág. 178 no es recomendable utilizar combustible con menor octanaje de 95. Si en el concesionario le informaron que debe utilizar el de 93 octanos le sugerimos que se contacte con ellos y les informe que en el manual informa que no es recomendable, ellos deberán informarle que es lo que debe hacer.
Saludos Cordiales.
Yanina Balok
Ford Motor Co. Chile SpA.

EN relación a la potencia, el otro día estuve jugando un poco con la powershift y efectivamente en rev altas es donde se destapa el bicharraco, no obstante me dí cuenta que al tirarlo a muy altas rev. El cambio lo pasa solo, probablemente sea en el corte de inyección  :chan:

Debe ser una protección...el auto de la iñora te deja pasar las marchas manual también pero si le erras por mucho te sale una advertencia en el tablero y no pesca el cambio
Título: Re:Impresiones de Manejo Ford Focus Titanium 2014, 5850 kms.
Publicado por: nigel en Febrero 26, 2014, 10:40:42 am
Si lo manejas en "S" la caja te permite llegar prácticamente a la zona roja del tacómetro. En "D", como es lógico, es mucho más conservadora y pasa los cambios mucho antes, aunque lo lleves a fondo.

Slds
Título: Re:Impresiones de Manejo Ford Focus Titanium 2014, 5850 kms.
Publicado por: LowProfile en Febrero 28, 2014, 12:23:30 pm
Estimado muy buen reporte!!!
Felicitaciones por la máquina..
Referente al tipo de bencina que usan, cuando adquirí mi focus (SE automático) me indicaron que usara 93 sin ningún problema, no me convencí con la información y escribí un correo a FORD chile, donde me indicaron lo siguiente

 “Estimado Sr.
Desde ya agradecemos a usted el tiempo destinado en contactase con nosotros.
En referencia a su consulta le informamos que por indicaciones del manual de su vehículo en la pág. 178 no es recomendable utilizar combustible con menor octanaje de 95. Si en el concesionario le informaron que debe utilizar el de 93 octanos le sugerimos que se contacte con ellos y les informe que en el manual informa que no es recomendable, ellos deberán informarle que es lo que debe hacer.
Saludos Cordiales.
Yanina Balok
Ford Motor Co. Chile SpA.

EN relación a la potencia, el otro día estuve jugando un poco con la powershift y efectivamente en rev altas es donde se destapa el bicharraco, no obstante me dí cuenta que al tirarlo a muy altas rev. El cambio lo pasa solo, probablemente sea en el corte de inyección  :chan:

Te pasaste PerroGT, voy a realizar unas consultas.
Título: Re:Impresiones de Manejo Ford Focus Titanium 2014, 5850 kms.
Publicado por: LowProfile en Febrero 28, 2014, 12:44:47 pm
Estimado muy buen reporte!!!
Felicitaciones por la máquina..
Referente al tipo de bencina que usan, cuando adquirí mi focus (SE automático) me indicaron que usara 93 sin ningún problema, no me convencí con la información y escribí un correo a FORD chile, donde me indicaron lo siguiente

 “Estimado Sr.
Desde ya agradecemos a usted el tiempo destinado en contactase con nosotros.
En referencia a su consulta le informamos que por indicaciones del manual de su vehículo en la pág. 178 no es recomendable utilizar combustible con menor octanaje de 95. Si en el concesionario le informaron que debe utilizar el de 93 octanos le sugerimos que se contacte con ellos y les informe que en el manual informa que no es recomendable, ellos deberán informarle que es lo que debe hacer.
Saludos Cordiales.
Yanina Balok
Ford Motor Co. Chile SpA.

EN relación a la potencia, el otro día estuve jugando un poco con la powershift y efectivamente en rev altas es donde se destapa el bicharraco, no obstante me dí cuenta que al tirarlo a muy altas rev. El cambio lo pasa solo, probablemente sea en el corte de inyección  :chan:

Actualización : Llame a Ford, me atendió Yanina (supongo que es la misma chica que te atendió), le hice la consulta del octanaje. Tenía un leve acento argentino, me recomendó que llamara a un concesionario, me dio el teléfono de AutoSummit, y me respondieron que el octanaje para el coche es de 93 octanos, independiente de lo que digan los mecánicos externos. El manual es la fuente válida. Parece que el joven que me atendió estaba molesto.  :uy: :uy: :uy:

Me pregunto si el octanaje guarda relación con los grados alcohólicos del pisco.  :tumtum: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

Título: Re:Impresiones de Manejo Ford Focus Titanium 2014, 5850 kms.
Publicado por: grx8 en Febrero 28, 2014, 13:16:22 pm
Ford Chile en la practica depende de Ford Argentina, que a su vez está controlada por Ford Brasil. La plana mayor acá son casi todos argentinos.
Título: Re:Impresiones de Manejo Ford Focus Titanium 2014, 5850 kms.
Publicado por: Pipenocl en Febrero 28, 2014, 14:55:00 pm
Actualización : Llame a Ford, me atendió Yanina (supongo que es la misma chica que te atendió), le hice la consulta del octanaje. Tenía un leve acento argentino, me recomendó que llamara a un concesionario, me dio el teléfono de AutoSummit, y me respondieron que el octanaje para el coche es de 93 octanos, independiente de lo que digan los mecánicos externos. El manual es la fuente válida. Parece que el joven que me atendió estaba molesto.  :uy: :uy: :uy:

Me pregunto si el octanaje guarda relación con los grados alcohólicos del pisco.  :tumtum: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

En auto summit son antipaticos..... #corta-

Osea si te dijeron que el manual es la fuente valida, si en mi manual sale Magna de 93 entonces sigo con 97  :risa2: :risa2: (y frente a cualquier reclamo es lo que indica el manual de mi auto)  :chan:
Título: Re:Impresiones de Manejo Ford Focus Titanium 2014, 5850 kms.
Publicado por: Perro GT en Febrero 28, 2014, 15:24:54 pm
Mi manual dice gasolina de 95 o superior..... :risa2:

El Martes lleve el auto por garantia andaba con un ruido medio raro y aproveche de preguntarle al Jefe de taller me dijo pongale la bencina que quiera no debería tener ningún problema, y si llegase a cagar tampoco podríamos saber...

De lo que sí puedo dar fe, que con 95 y 97 rinde un poco más! :paranoico:
Título: Re:Impresiones de Manejo Ford Focus Titanium 2014, 5850 kms.
Publicado por: Pipenocl en Febrero 28, 2014, 15:38:04 pm
Mi manual dice gasolina de 95 o superior..... :risa2:

El Martes lleve el auto por garantia andaba con un ruido medio raro y aproveche de preguntarle al Jefe de taller me dijo pongale la bencina que quiera no debería tener ningún problema, y si llegase a cagar tampoco podríamos saber...

De lo que sí puedo dar fe, que con 95 y 97 rinde un poco más! :paranoico:


Exacto con bencina de mayor octanaje rinde mejor..... incluso en mendoza, las veces que he ido con el auto, utilizando Premium de YPF se comporta mejor (quizas por la mejor calidad de la bencina).

Ademas como dato, en mendoza, el litro esta a $ 520 pesos chilenos el litro
Título: Re:Impresiones de Manejo Ford Focus Titanium 2014, 5850 kms.
Publicado por: LowProfile en Marzo 01, 2014, 12:12:37 pm
ACTUALIZACION : 

Por esas cosas de la vida tuve la oportunidad de viajar en el asiento trasero del auto, le pedí a mi hermano que condujera, paseo familiar. los asientos traseros, comodos, casi me quedé dormido, y el espacio de piernas, como lo dije, lo encontré mas estrecho que el TIIDA, pero no topaba con el respaldo de los asientos delanteros  :-*
Título: Re:Impresiones de Manejo Ford Focus Titanium 2014, 5850 kms.
Publicado por: grx8 en Marzo 01, 2014, 13:02:48 pm
Es un poco injusto, el Tiida es un auto difícil de comparar por el espacio trasero que tiene, es absurdo lo amplio que es, no se como lo lograron.

Título: Re:Impresiones de Manejo Ford Focus Titanium 2014, 5850 kms.
Publicado por: Peter-Bilt en Marzo 01, 2014, 13:30:22 pm
Es un poco injusto, el Tiida es un auto difícil de comparar por el espacio trasero que tiene, es absurdo lo amplio que es, no se como lo lograron.
Lo lograron a costas de un diseño exterior no muy lindo que digamos..
Título: Re:Impresiones de Manejo Ford Focus Titanium 2014, 5850 kms.
Publicado por: clubrockr en Abril 01, 2014, 22:21:45 pm
A nosotros nos dijeron que usa 93 (trabajo en ford), pero igual recomiendo personalmente usar 95 por si las moscas. Me gustaría revisar los manuales para saber con certeza que octanaje usa.
Título: Re:Impresiones de Manejo Ford Focus Titanium 2014, 5850 kms.
Publicado por: meyere en Abril 02, 2014, 13:05:15 pm
A nosotros nos dijeron que usa 93 (trabajo en ford), pero igual recomiendo personalmente usar 95 por si las moscas. Me gustaría revisar los manuales para saber con certeza que octanaje usa.

En todo caso, no olvidemos que la bencina 95 octanos en rigor no existe. En efecto, es una mezcla de gasolinas de 93 y 97 octanos. Vaya a saber quién controla que esa mezcla efectivamente tenga la combinación adecuada. Opino desde la ignorancia, pero, podría ser que la mezcla sea 90% 93 y 10% 97, y aún así venderse como 95...
Título: Re:Impresiones de Manejo Ford Focus Titanium 2014, 5850 kms.
Publicado por: Perro GT en Abril 03, 2014, 09:07:23 am
Si anda en cuidad con mucha congestión pongale 95 si es de región o anda mas en carretera heche 93 quizás se compensa...