Todo partio la semana pasada, cuando uno de mis mejores amigos me pidio que lo acompañara a dejar su audi A3 a mantencion de 20.000 kms, y esta le salio la modica suma de 400.000 y fraccion!!! Asi que se decidio a cambiarlo.
Partimos al dia siguiente a ver varias opciones, para decantarnos por 2, Citroen DS3 y el modelo en cuestion.
Primero pasamos a Opel de av. La Dehesa, la vendedora nos atendio super bien, y salimos a probar el auto de una a la costanera.
Primero maneje yo hasta lo curro y mi amigo de vuelta. Como primera impresion, un auto completamente solido, de salida rapida y hasta un poco chucara, pero sin tiritones (solo tirones jaja). El auto, en blanco tiene una pinta espectacular! Llantas de 17', el techo pintado negro para simular techo panoramico, kit OPC Line y varios detalles mas.

El probado es similar a ese, pero las llantas no eran negras (ese es OPC de verdad)
Por dentro es todo rigido en el tablero y puertas, pero con un ensamblado muy muy bueno. Nada queda suelto, nada cruje, nada de nada, los materiales dan buena sensacion de calidad a pesar de esto. Los asientos tiene un buen diseño, es tan envolvente como confortable, ideal para andar en ciudad y que agarre el cuerpo en una conduccion mas alegre.
El espacio en general es bueno, 4 personas entran super bien, y la maleta no es nada chica, claro que no incluye rueda de repuestos, solo un kit repara pinchazos y un compresor (y un numero de asistencia por si no puedes reparar el neumatico, cortesia del consecionario mientras el auto este en garantia)

(imagen referencial, es la mas parecida que encontre)
Una vez al volante, la caja es de recorridos cortos y muy precisa, al igual que la direccion, la suspencion es bien dura pero no incomoda. Entrando a la autopista a unos 50 km/h en tercera, piso el acelerador y el motor explota y comienza a tirar muy fuerte y llego casi al limite de revoluciones muy rapido, cuarta y nuevamente lo mismo, pero ya a casi 160 km/h, quinta y el auto seguia con mucho empuje aun! los 150 hp se notan, y parecieran que fueran mas, gracias al poco peso y las relaciones tiradas a cortas.
El agarre espectacular para maniobrar, y los frenos con muy buena potencia, pero dosificables y despues de una frenada fuerte (a proposito) no senti que se fatigaran.
Bueno, en eso termino mi parte del recorrido de prueba inicial y le paso el auto a mi amigo para volver a la automotora.
Luego de recibir la tipica ficha tecnica y el catalogo, nos fuimos a citroen de san damian, pesima atencion, la vuelta de prueba un chiste y ahi quedo el ds, en el completo olvido.
Al dia siguiente (miercoles me parece) mi amigo volvio con su audi para que lo tasaran y todo, y la vendedora le ofrece llevarse el corsa y lo devolviera al otro dia, pero por diversas razones no pudo, pero el viernes lo retiro y lo fuimos a dejar hoy, asi que ahi lo maneje mas aun.
Ponganse en esta situacion, auto con suficiente bencina, camino juan pablo II (camino que une chicureo con los trapenses), 1 AM. O sea, el escenario perfecto para una prueba mas intensa de la respuesta del auto en cuesta con curvas y practicamente sin transito.
Parto subiendo, en 3ra como a 4000 rpm (creo que eran como 115 kms/h, la verdad no me percate de la velocidad, solo de las revoluciones y del feeling) y en la primera parte se porto excelente, nada que decir. Primera curva mas fuerte, la tome en 2da a 5000 rpm, bastante fuerte la verdad, y el auto parecia pegado al piso a la perfeccion! se inclina muy poco y no acusa ni sub ni sobre viraje (el esp no entro en accion), tercera a fondo en la recta hasta llegar a la segunda curva fuerte, la tome en tercera a eso de 3700 rpm aprox y habia un resalto pequeño (bump) que hizo que el ESP entrara rapidamente en accion, lo que hizo que se frenara el auto y se chupo por que calleron mucho las revoluciones. Segunda a fondo para llegar a la tercera curva, esta la tome mas rapido que la primera, pero no tanto como la segunda, iba en segunda a 6200 rpm aprox, casi al corte (6500), el esp entro en accion debido al subviraje, pero no se chupo casi nada, sino que corrigio la direccion y nada mas, esta curva fue EMOCIONANTE a mas no poder!!
Realmente muy MUY entretenido el auto!! se paso, estoy embobado con el! Me gusta practicamente todo del auto!
Pros:
- Pinta (subjetivo, aunque llama muuucho la atencion en la calle)
- Equipo de seguridad (aunque le faltan los airbags de cortina, pero tiene ESP y 4 airbags)
- Motor (tira super fuerte, y el consumo es muy bueno cuando se conduce normal, picandolo es facil llegar a los 8,7-9 km/lt segun computador)
- Asientos y sensacion de calidad del interior
- Agarre al piso
Contras:
- Suspencion algo dura (pero no resulta seca)
- Equipo de sonido (sonido ahi no mas y no tiene USB, solo aux)
- Bajo de trompa (topa en casi todas las cunetas)
- No tiene rueda de repuesto
- Radio de giro (no dobla NADA para estacionarse)
Emmm, eso vendria siendo por ahora, mas fotos reales y mas apreciaciones el miercoles cuando a mi amigo le entreguen su Corsa!!!
Saludos!!
PD: Dudas, consultas, aportes, criticas, etc. son bienvenidas!