Autor Tema: impresiones visita a concesionario (Mazda, Suzuki, Haval)  (Leído 10461 veces)

Desconectado mobiladicto

• Experto
Re: impresiones visita a concesionario (Mazda, Suzuki, Haval)
« Respuesta #20 en: Julio 22, 2024, 20:11:17 pm »
Yo no dejaría de mirar el Kona, dentro del presupuesto puedes optar a la versión tope con el 2.0 CVT, o al híbrido DCT en la versión básica sin ADAS, ojo que aparte de las diferencias de equipamiento el 2.0 trae barra de torsión atrás y el híbrido suspensión multilink.

Yo también consideraría el Qashqai, en la versión advance ya tienes todas las ADAS, desconozco el tema de los valores de los seguros en ese modelo pero sé que ha sido tema.

a veces tienen convenio los concesionarios y salen a un precio considerablemente bajo

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #21 en: Julio 25, 2024, 14:50:56 pm »
a veces tienen convenio los concesionarios y salen a un precio considerablemente bajo

después de ver esta comparativa la Qashqai es una realmente buena alternativa

https://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/comparativo-suvs-2024-espana/
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Bob1977

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #22 en: Julio 27, 2024, 14:09:15 pm »
También me gusta la qashqai. Se ve moderna y está bien equipada.

Desconectado strongerxz

• Junior
« Respuesta #23 en: Julio 29, 2024, 09:48:36 am »

Hola, al igual que el resto me tinca la qashqai. Antes era suzuki fan pero este ultimo tiempo me ha decepcionado bastante la marca sobre todo con el nuevo Grand Vitara que para mi lamentablemente murió después del GN de 3ra generación.
No has pensado agregar el nivus y el T-cross a la lista?

Saludos

Desconectado like_no_other

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #24 en: Julio 29, 2024, 10:00:55 am »
He visto hace un tiempo a la Suzuki SX4 Scross como alternativa pero me llama la atención que no he podido ver una sola en las calles. Me refiero al modelo renovado que llegó el 2023.  ¿Será que la encuentran muy cara y que por esa plata o un poco más, encuentran algo más llamativo, moderno y equipado?
Incluso veo que Suzuki le da más cobertura al Vitara nuevo o al Fronx, en desmedro del Scross, curioso.

Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk

Desconectado 1GR-FE

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #25 en: Julio 29, 2024, 10:31:51 am »

La Qashqai es espectacular. La vi bien el fin de semana. Se ve moderna, bien construida, viene con un motor potente y eficiente. Sus terminaciones son buenas, a la par de un Mazda (que de por si ya son buenas).

La pregunta es....seguirá con dramas con el tema del seguro?

Slds

Desconectado meyere

• Junior
« Respuesta #26 en: Julio 29, 2024, 12:58:15 pm »
Gracias por sus consejos. Este finde ella siguió viendo alternativas, no pude acompañarla por tiempo.
Le ofrecieron un Mazda CX-30 2.0 AWD en 23.600. Pero era una versión que, si bien contaba con AWD, en equipamiento no tenía cuero, sunroof, entre otros, que hoy sí tiene su auto.

Me tinca harto la Nissan, ni se me había ocurrido. Le mandé el link para que la mirara, creo que tiene una buena relación entre motor eficiente (creo que todas son mild hybrid) y equipamiento, incluyendo ayudas a la conducción. Le tincó y va a ir a verla.

Sin embargo, igual que uds, me pregunto si se las robarán mucho y el precio del seguro. Voy a tratar de averiguar.
saludos

Desconectado shuerloco

• Junior
« Respuesta #27 en: Julio 29, 2024, 13:49:07 pm »
He visto hace un tiempo a la Suzuki SX4 Scross como alternativa pero me llama la atención que no he podido ver una sola en las calles. Me refiero al modelo renovado que llegó el 2023.  ¿Será que la encuentran muy cara y que por esa plata o un poco más, encuentran algo más llamativo, moderno y equipado?
Incluso veo que Suzuki le da más cobertura al Vitara nuevo o al Fronx, en desmedro del Scross, curioso.

Comparto tu opinión, aunque contrario a ti, he visto más Scross nuevos que el Grand Vitara nuevo. Mi papá se compró el Scross el año pasado, ya tiene 1 año y "hasta ahora", todo bien. Eso si, mi papá era Suzuki Fan, pero también lo ha ido decepcionando la marca. Y claro, al Scross no le dan tanta vitrina y publicidad, quizás por el tema de lo elevado en precios, ya que por ese valor, claramente encontrarás una infinidad de alternativas.

Lo unico que destacaría del Scross es su motor, pantalla de infoentretenimiento de fabrica y su maletero. El resto, es más de lo mismo.

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #28 en: Julio 29, 2024, 20:34:45 pm »
Comparto tu opinión, aunque contrario a ti, he visto más Scross nuevos que el Grand Vitara nuevo. Mi papá se compró el Scross el año pasado, ya tiene 1 año y "hasta ahora", todo bien. Eso si, mi papá era Suzuki Fan, pero también lo ha ido decepcionando la marca. Y claro, al Scross no le dan tanta vitrina y publicidad, quizás por el tema de lo elevado en precios, ya que por ese valor, claramente encontrarás una infinidad de alternativas.

Lo unico que destacaría del Scross es su motor, pantalla de infoentretenimiento de fabrica y su maletero. El resto, es más de lo mismo.
Yo estaba casi persuadido de ir a por una "new"  sCross pero al aún no haber visto una sola en la calle, sumado a que la marca no da incentivos para que tenga más salida, me hace plantearme si luego estarás amarrado a Derco por no encontrar alternativas de repuestos, y/o accesorios en el mercadoal tratarse poco menos que de una rareza.

Desconectado meyere

• Junior
« Respuesta #29 en: Julio 30, 2024, 08:13:46 am »
El S-Cross también lo vimos. Le gana al Grand Vitara en motorización, el 1.4 turbo tiene buenos consumos y performance. Pero le falta emoción diría yo, como que es correcto, pero no brilla en nada particularmente. saludos

Desconectado 1GR-FE

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #30 en: Julio 30, 2024, 09:20:27 am »
El S-Cross también lo vimos. Le gana al Grand Vitara en motorización, el 1.4 turbo tiene buenos consumos y performance. Pero le falta emoción diría yo, como que es correcto, pero no brilla en nada particularmente. saludos

El conjunto motor es muy atractivo. Eso le da cierta emoción. Lo malo del S-Cross es su apariencia insulsa y un nivel de terminación que se ve y siente barato.

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #31 en: Julio 30, 2024, 09:29:55 am »
El conjunto motor es muy atractivo. Eso le da cierta emoción. Lo malo del S-Cross es su apariencia insulsa y un nivel de terminación que se ve y siente barato.
Probablemente el hecho de ser fabricado exclusivamente en la planta  Suzuki de Hungría le haga tener un costo de producción caro que se traduce en el precio alto por un producto honesto pero con un nivel de terminaciones y equipamiento al debe por el precio que se paga y por eso no resulta atractivo para el consumidor promedio y por lo visto,  para el representante tampoco.

Desconectado felipe_105

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #32 en: Julio 30, 2024, 10:47:26 am »
Probablemente el hecho de ser fabricado exclusivamente en la planta  Suzuki de Hungría le haga tener un costo de producción caro que se traduce en el precio alto por un producto honesto pero con un nivel de terminaciones y equipamiento al debe por el precio que se paga y por eso no resulta atractivo para el consumidor promedio y por lo visto,  para el representante tampoco.

Lo mismo pienso, imagino que el importador no gana mucho con el S-Cross y por eso se publicitan en mayor medida los modelos de origen Indio que les reportan mejor margen. Convengamos además que una gran parte de los compradores desconoce el origen o donde se comercializa entonces no entiende el precio si lo compara con el Vitara nuevo. La última vez que anduve viendo autos pregunté y no lo tenían en exhibición en Viña, me mandaron a Santiago.

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #33 en: Julio 30, 2024, 11:00:08 am »
por esa razón los chinos que están comiendo con papas en ventas a las marcas generalistas del segmento mas medio-bajo, la relacion precio producto es mucho mejor en cuanto a Diseño, tecnología y seguridad (teórica), lo mismo que hablabamos mas arriba,  con solo un poco mas de plata que el S-Cross Full  te compras el H6 HEV Elite, que se lo come por todos, pero por todos lados, lo mismo con Omoda, que es una marca que lleva muy poco tiempo y te lo andas topando en todos lados, con precios super atractivos

Si, ok estoy comparando una marca china y nueva con un suzuki, pero al final del dia, la masa compradora ve que obtiene por las mismas lucas que la tradición de la marca, lo que estas puedan invertir en investigacion, la seguridad estructural (si es que) ¿, etc

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado felipe_105

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #34 en: Julio 30, 2024, 13:22:31 pm »
por esa razón los chinos que están comiendo con papas en ventas a las marcas generalistas del segmento mas medio-bajo, la relacion precio producto es mucho mejor en cuanto a Diseño, tecnología y seguridad (teórica), lo mismo que hablabamos mas arriba,  con solo un poco mas de plata que el S-Cross Full  te compras el H6 HEV Elite, que se lo come por todos, pero por todos lados, lo mismo con Omoda, que es una marca que lleva muy poco tiempo y te lo andas topando en todos lados, con precios super atractivos

Si, ok estoy comparando una marca china y nueva con un suzuki, pero al final del dia, la masa compradora ve que obtiene por las mismas lucas que la tradición de la marca, lo que estas puedan invertir en investigacion, la seguridad estructural (si es que) ¿, etc

Esos segmentos de SUV pequeños y medianos lo ganaron los chinos. Es más, las marcas tradicionales han respondido trayendo también desde China. A Chevrolet le resultó con la Groove (SUV mas vendido en Chile), cosa similar con la Territory y ahora Kia con la Seltos.

Desconectado cherrera156

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #35 en: Agosto 01, 2024, 08:02:42 am »

Yo estoy de acuerdo con esto, y me hago la pregunta de qué tanto tiene que ver con esto de los subsidios de China a sus fabricantes. Tal vez los chinos que están llegando son mejores que el valor que tienen.

Conectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #36 en: Agosto 01, 2024, 11:59:06 am »

En el item diseño y chiches tecnológicos, sí, vienen mejor equipados en relación al precio. Pero en item seguridad no sé. No se ve mucha prueba independiente al respecto y es sabido que los metales no son de la mejor calidad. Tampoco en durabilidad, se ven muchos chinos bastante destartalados e incluso nuevos con sonajeras de cascabel. También con bastantes dramas técnicos de motor y caja.

Sé que me van a responder que en marcas tradicionales también hay dramas, pero no es lo mismo. Por lo menos en temas postventa hay muchos casos de chinos abandonados a su suerte con faltas de repuestos y soporte. Otro tema no menor es el castigo del mercado en la reventa. La gente prefiere el marca tradicional al comprar usado.

Respecto al tema en particular. Suzuki vs Chino. Estamos en una marca generalista low end que tiene su prestigio aunque sus decisiones de bajas de costos la han llevado de ser un gran valor japonés a producir en mercados emergentes y con materialidad que deja bastante que desear. No obstante, al parecer en confiabilidad mecánica sigue siendo muy buena. En seguridad, está al debe y siempre lo ha estado eso sí.
« Última modificación: Agosto 01, 2024, 12:05:38 pm por Bozon »

Desconectado shuerloco

• Junior
« Respuesta #37 en: Agosto 01, 2024, 15:30:22 pm »
En el item diseño y chiches tecnológicos, sí, vienen mejor equipados en relación al precio. Pero en item seguridad no sé. No se ve mucha prueba independiente al respecto y es sabido que los metales no son de la mejor calidad. Tampoco en durabilidad, se ven muchos chinos bastante destartalados e incluso nuevos con sonajeras de cascabel. También con bastantes dramas técnicos de motor y caja.

Sé que me van a responder que en marcas tradicionales también hay dramas, pero no es lo mismo. Por lo menos en temas postventa hay muchos casos de chinos abandonados a su suerte con faltas de repuestos y soporte. Otro tema no menor es el castigo del mercado en la reventa. La gente prefiere el marca tradicional al comprar usado.

Respecto al tema en particular. Suzuki vs Chino. Estamos en una marca generalista low end que tiene su prestigio aunque sus decisiones de bajas de costos la han llevado de ser un gran valor japonés a producir en mercados emergentes y con materialidad que deja bastante que desear. No obstante, al parecer en confiabilidad mecánica sigue siendo muy buena. En seguridad, está al debe y siempre lo ha estado eso sí.

Desde mi ignorancia, ¿qué marcas low end y tradicionales son superior a Suzuki en cuanto a materialidad y seguridad?

Desconectado felipe_105

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #38 en: Agosto 01, 2024, 21:51:45 pm »

No estoy de acuerdo respecto a lo de la seguridad, existen muchas marcas chinas en Chile y por supuesto habrán mejores y peores. Te dejo por ejemplo una comparación de dos autos que se venden en Chile testeados el 2022 por EuroNcap, uno de origen chino y otro europeo.

Chery Omoda C5: 5 estrellas. https://www.euroncap.com/en/results/chery/omoda5/47166

Peugeot 308: 4 estrellas. https://www.euroncap.com/en/results/peugeot/308/45875

Desconectado meyere

• Junior
« Respuesta #39 en: Agosto 02, 2024, 13:00:25 pm »
Hola!
Se subió al ruedo la opción Jeep Compass 1.3 T270. Sé que es made in Brasil, pero he escuchado y leído buenos comentarios. ¿Alguna referencia por acá?
La otra opción es el Citroen C4 Cross, el diesel (1.5 hdi).
Si alguien tiene experiencia u opinión, nos serviría.
saludos

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel