En Europa se anda bastante fuerte en carretera, no solo en Alemania. Las máximas son de 130 en Francia o en Luxemburgo, por ejemplo, desde donde vengo llegando hace unos días. Las motorizaciones bencineras son comunes en autos chicos, pero hay mucho empleo de sobrealimentación. Está lleno de VW, Ford y Peugeot, pero casi todos con motorcitos bencineros bastante enérgicos. Motores 1.6 de 114 HP son una rareza. Yo no he manejado el Impreza 1.6, pero sí el XV2.0 y si le metes 2 personas y un pelo de carga y se siente lento. No empecemos con que es peligroso, porque eso es exagerar, pero no anda nada. Me imagino un 1.6.
Que el auto sea bueno, que llegue a todos lados con la AWD, etc, puede ser. Tengo un Subaru y se de lo que son capaces. Pero un auto con tracción y 114hp atomsferico es lento de reacciones. Y no es la panacea en economía tampoco si ese fuera el punto.
Slds