Autor Tema: INFO: Riesgos de que entre agua por la admisión....  (Leído 6128 veces)

Desconectado FELHER

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Re:INFO: Riesgos de que entre agua por la admisión....
« Respuesta #20 en: Junio 12, 2013, 10:14:45 am »
Y se le puede adaptar un snorkel o similar para la situación??

Ha bueno, si un auto lo preparas para esos fines, como lo hacemos con lo jeeps, se puede pasar por lugares mas hondos.

Los snorkel si estan bien puestos, funcionan bien.

Mira eate video.
http://youtu.be/qRBGr39uJBo



Saludos.

Desconectado nicolini125

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Re:INFO: Riesgos de que entre agua por la admisión....
« Respuesta #21 en: Junio 12, 2013, 10:19:37 am »
igual puede entrar agua por el escape, aveces se para el motor en las pozas grandes por que se moja la ignition pero que pasa si quedan las valvulas abiertas ? claro que puede entrar agua por el escape.

Desconectado FELHER

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Re:INFO: Riesgos de que entre agua por la admisión....
« Respuesta #22 en: Junio 12, 2013, 10:24:17 am »
igual puede entrar agua por el escape, aveces se para el motor en las pozas grandes por que se moja la ignition pero que pasa si quedan las valvulas abiertas ? claro que puede entrar agua por el escape.

Si el motor se detiene, entra agua por dupuesto, si el motor esta andando no ocurre nada.

Desconectado Foxbuster

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Re:INFO: Riesgos de que entre agua por la admisión....
« Respuesta #23 en: Junio 12, 2013, 10:40:38 am »
Salvo aquellos vehículos que hayan sido diseñados específicamente para circular con aguas profundas, lo común es que pasar por aguas profundas pueda causar problemas al auto, los que no siempre se manifiestan de inmediato.

En general prefiero no pasar por lugares donde el nivel del agua sobrepase el alto de la goma del neumático (unos 15 cm max) y en ningún caso pasaría por algún lugar en que el agua alcance el eje de las ruedas (unos 30 cm).

En pasos prolongados por agua, ésta y especialmente su contenido de tierras, sales, etc pueden podrían alcanzar lugares donde podrían hacer daño. Por ejemplo:
- Los rodamientos de las ruedas, los que normalmente tienen sellos que no soportan inmersiones prologadas. Si el agua entra a contaminar su grasa, el rodamiento morirá en poco tiempo mas.
- Los frenos, donde el barro podría interferir al menos momentáneamente con su funcionamiento. Adicionalmente una enfriada súbita al entrar a una poza después de una frenada fuerte podría deformar discos y tambores. 
- Las articulaciones de la suspensión, dirección y transmisión, las que a pesar que normalmente poseen protecciones, no siempre están en perfecto estado.
- Una enfriada súbita del catalizador caliente también podría dañarlo.
- Si el agua alcanza la hélice o las correas, producirá una "ducha" de agua con tierra que mojará y ensuciará todo el motor, incluidos sistemas eléctricos y conectores, no siempre resistentes a mojadas prolongadas.

Y otros mas........ 
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Desconectado Iscariot

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Re:INFO: Riesgos de que entre agua por la admisión....
« Respuesta #24 en: Junio 12, 2013, 14:31:51 pm »
- Si el agua alcanza la hélice o las correas, producirá una "ducha" de agua con tierra que mojará y ensuciará todo el motor, incluidos sistemas eléctricos y conectores, no siempre resistentes a mojadas prolongadas.

En relación a este punto me imagino que en una inmersión las correas como la de accesorios podría dejar de funcionar (por patinaje), y por lo tanto, dejar de cargar el alternador. ¿Estoy en lo correcto?
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

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Desconectado Foxbuster

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Re:INFO: Riesgos de que entre agua por la admisión....
« Respuesta #25 en: Junio 12, 2013, 14:39:53 pm »
En relación a este punto me imagino que en una inmersión las correas como la de accesorios podría dejar de funcionar (por patinaje), y por lo tanto, dejar de cargar el alternador. ¿Estoy en lo correcto?

Muy probable. El patinaje de las correas, al menos el podría reducir considerablemente la energía producida por el generador. Eventualmente, por la misma razón podría verse afectada la dirección hidráulica.
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Re:INFO: Riesgos de que entre agua por la admisión....
« Respuesta #26 en: Junio 12, 2013, 14:43:08 pm »
Muy probable. El patinaje de las correas, al menos el podría reducir considerablemente la energía producida por el generador. Eventualmente, por la misma razón podría verse afectada la dirección hidráulica.

Lo planteo porque una vez que crucé un río (avenida) en esos días de lluvia extrema hace unos años se me prendió la luz de carga de batería  :??... pero a los 2 minutos se apagó y todo volvió a la normalidad. Lo atribuí a que la correo empezó a patinar y no cargaba, y luego con el calor se secó.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

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Desconectado FELHER

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Re:INFO: Riesgos de que entre agua por la admisión....
« Respuesta #27 en: Junio 12, 2013, 14:54:52 pm »
Lo planteo porque una vez que crucé un río (avenida) en esos días de lluvia extrema hace unos años se me prendió la luz de carga de batería  :??... pero a los 2 minutos se apagó y todo volvió a la normalidad. Lo atribuí a que la correo empezó a patinar y no cargaba, y luego con el calor se secó.

Si la correa anda suelta, va a ocurrir lo que comentas, incluso en invierno por humedad es tipico ver autos que les chilla la correa.
Si la correa esta bien tensa es difisil que eso ocurra.

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Re:INFO: Riesgos de que entre agua por la admisión....
« Respuesta #28 en: Junio 12, 2013, 15:45:15 pm »
Respecto al convertidor catalítico, este siempre está muy expuesto al agua aunque no hayan grandes charcos, basta con andar en la carretera con lluvia para que se moje...

Alguna precaución especial???
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Re:INFO: Riesgos de que entre agua por la admisión....
« Respuesta #29 en: Junio 12, 2013, 15:55:58 pm »
Respecto al convertidor catalítico, este siempre está muy expuesto al agua aunque no hayan grandes charcos, basta con andar en la carretera con lluvia para que se moje...

Alguna precaución especial???

Es imposible evitar que el catalizador reciba salpicaduras de agua durante el tránsito en calles mojadas. El sistema está pensado para trabajar en esas condiciones y no producirá mayor problema. Pero diría que es distinto el caso en que entras a una poza de 30 cm en que súbitamente el catalizador caliente es sumergido entero en agua, con el consiguiente brusco cambio de temperatura el que genera tensiones que podrían dañarlo. 
Foxbuster

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Re:INFO: Riesgos de que entre agua por la admisión....
« Respuesta #30 en: Junio 12, 2013, 22:17:53 pm »
Salvo aquellos vehículos que hayan sido diseñados específicamente para circular con aguas profundas, lo común es que pasar por aguas profundas pueda causar problemas al auto, los que no siempre se manifiestan de inmediato.

En general prefiero no pasar por lugares donde el nivel del agua sobrepase el alto de la goma del neumático (unos 15 cm max) y en ningún caso pasaría por algún lugar en que el agua alcance el eje de las ruedas (unos 30 cm).

En pasos prolongados por agua, ésta y especialmente su contenido de tierras, sales, etc pueden podrían alcanzar lugares donde podrían hacer daño. Por ejemplo:
- Los rodamientos de las ruedas, los que normalmente tienen sellos que no soportan inmersiones prologadas. Si el agua entra a contaminar su grasa, el rodamiento morirá en poco tiempo mas.
- Los frenos, donde el barro podría interferir al menos momentáneamente con su funcionamiento. Adicionalmente una enfriada súbita al entrar a una poza después de una frenada fuerte podría deformar discos y tambores. 
- Las articulaciones de la suspensión, dirección y transmisión, las que a pesar que normalmente poseen protecciones, no siempre están en perfecto estado.
- Una enfriada súbita del catalizador caliente también podría dañarlo.
- Si el agua alcanza la hélice o las correas, producirá una "ducha" de agua con tierra que mojará y ensuciará todo el motor, incluidos sistemas eléctricos y conectores, no siempre resistentes a mojadas prolongadas.

Y otros mas........

sip, como la entrada de agua al diferencial por el respiradero y en algunos casos a la caja de cambio, se recomienda cambiar estos aceites después de vadeos.

Ahora, en la eventualidad de tener que cruzar un río lo primero es revisar a píe, si se puede cruzar a píe se podrá en el vehículo, sino tampoco el vehículo podrá.
Después verificar que no llegue agua a la toma de aire y enfrentar el vadeo a velocidad suficiente para que se forme una pequeña ola frente al auto pero no mucha tampoco, tratar de mantener velocidad constante durante todo el cruce y no parar ni menos dejar en ralentí (para evitar entrada de agua por el escape) Puede servir tapar la máscara con una toalla o similar para evitar el agua entre con fuerza dentro del motor.


Conectado pipe_5

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Re:INFO: Riesgos de que entre agua por la admisión....
« Respuesta #31 en: Junio 12, 2013, 22:20:06 pm »
Que interesantes tips han salido!!

Algo un pocoOT:Mi amigo hoy entregó el chery iq con biela doblada, 15 lucas la biela y 7 lucas el pistón :thumbsup: ambos originales.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

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